conectar a internet

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sabriais si cuando pasan los cinco años y no quieres pagar por la app bluelink. Puedes desinstalar esa aplicacion y poner un navegador distinto y sin tener que hacerlo con cable
Es un sistema con un software propietario, no hay manera de que puedas cargar el equipo con un software comercial.
A los cinco años (si finalmente se confirma) dejaríamos de tener conexión de datos en el coche, es decir, no podríamos hacer nada de lo que nos permite Bluelink (pocos creo que lloren por ello). Además no tendríamos información en tiempo real de atascos, accidentes, etc.

Saludos
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Gracias por la tan rapida respuesta.Pues estamos jodidos.Lo que no quiero es tener que pagar por un servicio que si no lo mejoran no merece la pena.No se que pensaran hacer los demas usuarios.
 

Aaron13

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
Yo aun no tengo el tucson, pero vamos que la aplicación esta del bluelink la veo una tonteria.

en mi seat leon tengo algo parecido y no vale para nada.

al fin y al cabo creo que la gran mayoria de usuarios usamos android auto o apple carplay.

Con bluelink que se puede hacer a parte de abrir o cerrar el coche??? Navegador? Porque para mi el mejor navegador es google maps

tambien os digo que hablo desde el posible desconocimiento de no conocer todas las utilidades de bluelink… si me decis que hace muchas mas cosas a parte de eso… pues quiza merezca la pena, pero como sea del estilo de seat etc… no vale para nada
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me imagino que si lo haces perderás las opciones que tiene de configuración del vehículo, en el Mokka X que entrego por el Tucson es así
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Te puedes encontrar como yo en el Mokka X que entrego cuando me den el Tucson que al quitarlo pierdas la opción de configuración de algunas cosas del vehículo.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo aun no tengo el tucson, pero vamos que la aplicación esta del bluelink la veo una tonteria.

en mi seat leon tengo algo parecido y no vale para nada.

al fin y al cabo creo que la gran mayoria de usuarios usamos android auto o apple carplay.

Con bluelink que se puede hacer a parte de abrir o cerrar el coche??? Navegador? Porque para mi el mejor navegador es google maps

tambien os digo que hablo desde el posible desconocimiento de no conocer todas las utilidades de bluelink… si me decis que hace muchas mas cosas a parte de eso… pues quiza merezca la pena, pero como sea del estilo de seat etc… no vale para nada
Una cosa es la aplicación BlueLink y otra es el navegador integrado en el sistema de infoentretenimiento.
La aplicación de BlueLink sirve para abrir y cerrar el coche sin llave (alguna vez me ha venido bien), comprobar cómo andamos de autonomía, nos avisa de si nos lo hemos dejado abierto o con ventanas abiertas, enviar el destino al que vamos a viajar... y en el caso de los PHEV programar y la carga de baterías, aunque creo que comentan que no va muy bien. Además puedes ver el registro de viajes de los últimos 90 días.
Pienso que podrían implementar unas cuantas funciones más, de hecho yo les mandé unas sugerencias, pero a día de hoy no han hecho nada, a pesar de su agradecimiento por ellas y su comentario de que "lo tendrían en cuenta para próximas revisiones".

Estas son algunas de las cosas que se me ocurrieron:

-Registro de kilómetros REAL
Registro de consumo
Kilómetros efectuados con motor parado (modo “a vela”).

-Visualización de distancia y consumo desde el último repostaje.

-Visualización de distancia y consumo acumulados desde el último RESET.

-Aviso de techo solar basculado y/o abierto.

-Temperaturas interior y exterior reales.

-Kilómetros totales reales -Distancia restante hasta próxima revisión de mantenimiento.

-Poner en marcha unos segundo los cuatro intermitentes y luces (para encontrar el coche en un gran aparcamiento)

-Poner en marcha unos segundos los cuatro intermitentes, las luces más el claxon (para encontrar el coche en un gran aparcamiento)

-Que en la pantalla del mapa de la app, se pueda pedir que te muestre el camino desde tu posición actual, hasta el coche, bien en coche, bien caminando..

-Que se pueda introducir los datos de repostaje de combustible (precio por litro + costo total) de forma que el coche nos pueda dar estadísticas de consumo/precio.

Desde el mando a distancia del coche:
-Pulsación larga de apertura= apertura de ventanillas
Segunda pulsación larga de apertura = apertura de techo solar si el coche dispone de ello.

-Pulsación larga de cierre= Cierre de ventanillas

Segunda pulsación larga de cierre = cierre de techo solar si el coche dispone de ello (¿configurable sí se cierra solamente el cristal o cristal más cortina parasol?).

Respecto a qué navegador usar (WAZE, Google maps, TomTom GO o el propio del coche) creo que es más cuestión de gustos. Yo he sido un firme defensor de TomTom, pero desde que tengo el TUCSON, utilizo el que trae. Es verdad que la base de datos de POI no es la mejor, creo que en ese aspecto es mejor WAZE, pero bueno...

Respecto a si merece la pena bluelink... ¿a qué precio?. Como me pidan una suscripción de 100€ lo va usar Rita.

Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al hilo de lo que decís, tiene toda la pinta que una vez pasados los 5 años de Bluelink gratuitos, se acabe el servicio y punto, como está pasando en la generación anterior que a los 7 años caduca TomTom Live y no hay posibilidad de contratarlo de pago. Parece que en Hyundai contratan un número de años un servicio y después adiós. En mi caso cuando eso ocurra podré usar android auto porque el mío es de 2019 y ya lo incorporaba pero te deja con un navegador por el que has pagado que, sin tráfico en tiempo real ni radares, pierde su funcionalidad. Un coche no es un móvil que al quedarse obsoleto puedes plantearte cambiarlo por otro. Debería estar garantizado por la marca un periodo más largo de tiempo en el que todas las funciones del equipo estén operativas.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En navegador del Tucson para las pantallas superiores es el “HereWego”desarrollado por nokia,no hay que conectar nada porque ya cuenta con un plan de datos propio de ahí que no hay CarPlay/androidauto inalámbrico (cosa rara pero es la explicación oficial) y la suscripción gratuita es de 5 años después Dios dirá….
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En navegador del Tucson para las pantallas superiores es el “HereWego”desarrollado por nokia,no hay que conectar nada porque ya cuenta con un plan de datos propio de ahí que no hay CarPlay/androidauto inalámbrico (cosa rara pero es la explicación oficial) y la suscripción gratuita es de 5 años después Dios dirá….
Ahora estamos mirando en casa la adquisición de otro HYUNDAI, y el sistema que montan actualmente sí admite la conexión inalámbrica, por lo que ese argumento (que también en su día me dieron a mi) no es cierto. De hecho, el comercial de HYUNDAI me aseguro que en breve tendríamos la conexión inalámbrica (hasta que no lo vea no me lo creo). Otra cosa que me dijo es que se comenta internamente que al finalizar el período gratuito la idea de HYUNDAI en establecer una cuota, que al parecer quieren comer de ese pastel, esto sí que me lo creo. Sin asegurar nada, me dijo que se rumorea que serán alrededor de 100€ al año... lo raro de esto es que no hayan ido mejorando poco a poco el sistema Bluelink para "engancharnos".

Saludos
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Yo he de decir que no me gusta el navegador integrado del Tucson. No me localiza cantidad de sitios que figuran en Google Maps, no me convencen las rutas que escoge y me parece ínfimo el tiempo que te da para seleccionar la ruta más rápida o la más económica, sin mostrarlas previamente en pantalla. Me gustaba mucho más mi antiguo GPS Garmin con mapas gratis de por vida pero, claro, no voy a pegarlo al cristal teniendo el del coche. Y, como tengo la versión "Tecno", tampoco tengo el Android Auto inalámbrico, y me da perecilla conectar el móvil por cable cada vez que necesito el navegador (Quizás más adelante me decida a comprar un adaptador bluetooth). En fin, que de momento me voy apañando con el navegador del coche pero no me convence nada.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo he de decir que no me gusta el navegador integrado del Tucson. No me localiza cantidad de sitios que figuran en Google Maps, no me convencen las rutas que escoge y me parece ínfimo el tiempo que te da para seleccionar la ruta más rápida o la más económica, sin mostrarlas previamente en pantalla. Me gustaba mucho más mi antiguo GPS Garmin con mapas gratis de por vida pero, claro, no voy a pegarlo al cristal teniendo el del coche. Y, como tengo la versión "Tecno", tampoco tengo el Android Auto inalámbrico, y me da perecilla conectar el móvil por cable cada vez que necesito el navegador (Quizás más adelante me decida a comprar un adaptador bluetooth). En fin, que de momento me voy apañando con el navegador del coche pero no me convence nada.
Diría que no lo has configurado bien y si es cierto que hay sitios que no salen directamente intentando mételas en el navegador pero si que está absolutamente todo si lo metes a través de la app
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo he de decir que no me gusta el navegador integrado del Tucson. No me localiza cantidad de sitios que figuran en Google Maps, no me convencen las rutas que escoge y me parece ínfimo el tiempo que te da para seleccionar la ruta más rápida o la más económica, sin mostrarlas previamente en pantalla. Me gustaba mucho más mi antiguo GPS Garmin con mapas gratis de por vida pero, claro, no voy a pegarlo al cristal teniendo el del coche. Y, como tengo la versión "Tecno", tampoco tengo el Android Auto inalámbrico, y me da perecilla conectar el móvil por cable cada vez que necesito el navegador (Quizás más adelante me decida a comprar un adaptador bluetooth). En fin, que de momento me voy apañando con el navegador del coche pero no me convence nada.
Esto lo dudo mucho ya que a nivel de hardware es imposible una conexión inalámbrica dada la carencia de un receptor wifi…ojalá se pueda abriendo una puerta a la cobertura Bluelink pero no lo tengo claro
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Diría que no lo has configurado bien y si es cierto que hay sitios que no salen directamente intentando mételas en el navegador pero si que está absolutamente todo si lo metes a través de la app
Hola. Trastearé un poco más a ver si tengo algo mal configurado. De todas formas no sé a qué te refieres con lo de meter las indicaciones a través de la app ¿Quieres decir buscar el lugar deseado en la aplicación de Bluelink y enviarlo luego al coche?
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Esto lo dudo mucho ya que a nivel de hardware es imposible una conexión inalámbrica dada la carencia de un receptor wifi…ojalá se pueda abriendo una puerta a la cobertura Bluelink pero no lo tengo claro
Me pareció ver en algún hilo que existen adaptadores bluetooth que conectas a la toma usb del coche y luego ya puedes conectar el móvil por bluetooth para usar Android Auto en la pantalla del coche sin necesidad de cables, pero quizás entendí mal. No estoy seguro.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me pareció ver en algún hilo que existen adaptadores bluetooth que conectas a la toma usb del coche y luego ya puedes conectar el móvil por bluetooth para usar Android Auto en la pantalla del coche sin necesidad de cables, pero quizás entendí mal. No estoy seguro.
Entendiste bien

Saludos
 
Arriba