Conectar de forma inalámbrica apple carplay en el modelo Style

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
Quisiera saber si alguien ha podido conectar, de forma inalámbrica, apple carplay con el sistema multimedia del nuevo Hyundai Tucson.
En mi caso, desde la app apple carplay del móvil, no me detecta el coche.
Gracias y un saludo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No sé en el nuevo, pero hasta ahora no había forma de conectar ni Android auto ni CarPlay sin cables. Siempre me pareció un atraso que espero solucionen con el nuevo, sobre todo porque con la opción de carga inalámbrica que tiene el mío podrías usarlo y cargarlo a la vez sin tener ocupado el USB (o cargarlo en la toma de 12V) que quedaría libre para poner un pendrive con música, por ejemplo. Si no has podido conectarlo no tiene buena pinta. En amigos que tienen Ford y Volkswagen tampoco pueden.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo lo he conectado abres ajuste en el iphone te vas a CarPlay y dentro del coche pulsa la tecla del volante voz que esta a la izquierda arriba empezara a buscar y rapidamente en el movil te aparece Tucson aceptar y ya esta configurado es una pasada y rapido de hacer
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo he conectado abres ajuste en el iphone te vas a CarPlay y dentro del coche pulsa la tecla del volante voz que esta a la izquierda arriba empezara a buscar y rapidamente en el movil te aparece Tucson aceptar y ya esta configurado es una pasada y rapido de hacer
¿Lo tienes configurado de forma inalámbrica?
Los pasos que tú me dices son los que yo he intentado pero no me aparece el Tucson en el móvil (app apple carplay).
¿Configuraste el Wifi del coche en ajustes? Es el paso que me falta por hacer y lo que indica en el manual que he encontrado.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
das contacto al coche y directamente de vas al iphone AJUSTES--CARPLAY y el mismo iphone te dice los pasos a seguir , cuando en la pantalla del iphone te salga que ha encontrado tucson , aceptas y ya esta
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
si de forma inalambrica , no en el coche solo pulse la tecla de voz en el volante , a la izquierda
Ostia, pues es lo que hago yo y a mí no me aparece el Tucson en los ajustes de la app apple carplay del móvil.
Me acaba de enviar un mensaje la comercial del concesionario y me ha dicho que en la versión Style, que es la que tengo yo, no es compatible por un tema de licencias. No entiendo nada...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
das contacto al coche y directamente de vas al iphone AJUSTES--CARPLAY y el mismo iphone te dice los pasos a seguir , cuando en la pantalla del iphone te salga que ha encontrado tucson , aceptas y ya esta
¿Para iniciar el emparejamiento, tal y como indica la app del iPhone, mantienes pulsado el botón de "control por voz del volante"?. Yo hago esto pero no me aparece el Tucson en el móvil (no me lo detecta). Lo único es que me salta el "control por voz" para que vocalice una instrucción a realizar...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
has encendido el equipo de audio del coche y los has puesto en carplay?
Sí lo he hecho desde el principio y nada.

Por cable no he tenido ningún problema en acceder a apple carplay, pero de forma inalámbrica nada de nada.

Como he dicho antes, la comercial me asegura que con el acabado Style no está disponible. Cuando hicieron la presentación se lo advirtieron. Si es así llamaré a Mazda España porqué desde un principio aseguraban la conexión a apple carplay de forma inalámbrica sin descartar a ningún acabado.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
el acabado de tu coche es superior al mío ,que es un Maxx , además también el vendedor me dijo que solo se podía a conectar con carplay a través del cable , si embargo por ahí he leído que desde octubre se puede conectar a través del bluetooth , que es mi caso , pues veo Tucson en Carplay y en accesorios bluetooth
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
has encendido el equipo de audio del coche y los has puesto en carplay?
Confirmado por 2 comerciales el modelo STYLE NO dispone de conectividad inalámbrica a apple carplay. La conectividad debe ser por cable.
La razón es la incompatibilidad con el sistema bluelink (que se ha de decir que es una pasada). Este sistema dispone de una tarjeta SIM que se conecta por satélite para ofrecer un montón de servicios, desde información de tráfico, como el control del vehículo de forma remota a través de la app de Bluelink.
Lo dicho. Apple Carplay en el modelo STYLE debe ser por cable.
Muchas gracias @D_Andalucia por tu ayuda. Que tengas un feliz año. Bueno y para todos los foreros también.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Confirmado por 2 comerciales el modelo STYLE NO dispone de conectividad inalámbrica a apple carplay. La conectividad debe ser por cable.
La razón es la incompatibilidad con el sistema bluelink (que se ha de decir que es una pasada). Este sistema dispone de una tarjeta SIM que se conecta por satélite para ofrecer un montón de servicios, desde información de tráfico, como el control del vehículo de forma remota a través de la app de Bluelink.
Lo dicho. Apple Carplay en el modelo STYLE debe ser por cable.
--- GPRS ---
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

rogelio

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style
TENGO UN STYLE Y AL CONFIGURAR APPLE CAR PLAY INALAMBRICO ME DICE QUE TIENE QUE SER POR CABLE.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hay otra posibilidad, si no queréis conectar con el cable.
He visto, que hay adaptadores, para convertir la conexión del cable a inalámbrica.
Os dejo un enlace:
Yo no los conocía.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hay otra posibilidad, si no queréis conectar con el cable.
He visto, que hay adaptadores, para convertir la conexión del cable a inalámbrica.
Os dejo un enlace:
Yo no los conocía.
Saludos.
Van bastante justitos, si llevas musica y mapas a la vez se entrecorta bastante, no lo recomiendo.
 

curritex

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo con acabado Tecno Sky, el coche reconoce el teléfono por Bluetooth y configurado también BlueLink. Llamadas, agenda, etc. todo inalámbrico.
Pero para AppleCar solo se conecta por cable.
Me informan en Hyundai que puede que en una futura actualización del sistema se implemente la conexión inalámbrica para AppleCar de momento si quieres Spotify tiene que ser por cable.
Si en cambio quieres reproducir la música que tienes ya en el móvil puedes hacerlo de forma inalámbrica por Bluetooth (Media)
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo con acabado Tecno Sky, el coche reconoce el teléfono por Bluetooth y configurado también BlueLink. Llamadas, agenda, etc. todo inalámbrico.
Pero para AppleCar solo se conecta por cable.
Me informan en Hyundai que puede que en una futura actualización del sistema se implemente la conexión inalámbrica para AppleCar de momento si quieres Spotify tiene que ser por cable.
Si en cambio quieres reproducir la música que tienes ya en el móvil puedes hacerlo de forma inalámbrica por Bluetooth (Media)
Gracias por la información.
Saludos.
 
Arriba