Carga con schuko mennekes a 1,2kW

Krustyfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola.

Está el coche haciendo ahora mismo su primera carga y me marca 1,2kW y 13h para cargar del 15-100% y me parece una pasada...

Se puede configurar la velocidad de carga?

Es un enchufe exterior de la vivienda al que tengo conectado de momento una alargadera porque el cable de hyundai no me llega del enchufe al coche.

Aprovecho para hacer otra pregunta... Alguien tiene ese cable funcionando a la intemperie? Algún problema con la lluvia?

Gracias de antemano!!

Saludos.

Edito, como dato adicional... En casa tenemos contratados 5,75kW de potencia así que por eso no es.
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay que configurar la potencia de carga en el cargador que te entregan, busca en el foro o en tu manual como hacerlo.
La carga a 12 del cargador sobre 2,5kw carga en 7horas.
Mira este hilo Ya tengo cargador.
Un alargador como dice el compañero es peligro con agua y sin agua, hay varias opiniones en el foro que te ayudaran a decir como montar tu punto de recarga.
 
Última edición:

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El cable da más potencia, la primera vez tienes que configurar a que potencia lo quieres cargar... No me acuerdo muy bien como lo hice pero creo había que apretar el botón que tiene el cargador para ir cambiando la potencia... Las alargaderas si le pones mucha potencia es posible que se caliente y siempre hay que usarla desenrollada entera para que no haga efecto bobina y no sé sobrecaliente más aún...si no puedes acercar más el coche lo mejor es que hagas una instalación nueva a un punto cercano al coche y ya que te pones con protección de tormenta y sobretensiones... No sé si se llevará bien con la lluvia pero la electricidad y al agua nunca se llevarán bien jejeje
Te dejo foto de cómo deje yo la instalación incluido un automático inteligente que me mide la corriente consumida...PXL_20230429_174258621.jpg
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Con el cargador que viene con el coche enchufe schuko se puede regular la carga de 6 a 8, 10 y 12 amperios, cuando enchufas se pone en intermitente los números de los amperios vas pulsando y cuando lo quieres dejar por ejemplo en 12a lo aguantas unos segundos y se pone a cargar a 12a,
Lo de la lluvia hoy precisamente estaba en casa de mi hijo y lo he puesto a cargar a la intemperie lloviendo, la parte de donde se enchufa estaba tapado y no se mojaba, pero el perro se ha acercado al coche y le ha dado un calambre y por dos veces, yo he tocado el coche y no me a dado corriente, supongo que estando mojado perro patas directas al suelo mojado podría ser corriente estática, porque si fuera corriente directa se hubiera quedado achicharrado, cuando le a dado la segunda vez lo he desenchufado, y pensando podría ser que el enchufe no tuviera toma de tierra, es muy importante e imprescindible enchufar el coche en un enchufe con toma de tierra, en mi casa Endesa me ha montado un punto de carga y han tenido que poner 2 picas de toma de tierra en diferente sitio para que funcionara,
 

Krustyfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias a todos. Ya encontré en el manual como hacerlo, había que hacer pulsación larga en el único botón que tiene el transformador y las hacia cortas. La primera vez que miré el manual lo hice rápido por tantas cosas y ser tan largo y me lo debí saltar.

El alargador es específico para exterior y con IP44 buscaré uno con IP67 si existe para esto. En este caso es un alargador de los que no se enrollan y está estirado.

El coche está bajo techo (pergola de madera no cerrada por los laterales) pero suficiente para que no de el agua a los puntos de unión de los cables.

Investigaré igualmente como mejorar todo.

Gracias de nuevo!!

Saludos.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias a todos. Ya encontré en el manual como hacerlo, había que hacer pulsación larga en el único botón que tiene el transformador y las hacia cortas. La primera vez que miré el manual lo hice rápido por tantas cosas y ser tan largo y me lo debí saltar.

El alargador es específico para exterior y con IP44 buscaré uno con IP67 si existe para esto. En este caso es un alargador de los que no se enrollan y está estirado.

El coche está bajo techo (pergola de madera no cerrada por los laterales) pero suficiente para que no de el agua a los puntos de unión de los cables.

Investigaré igualmente como mejorar todo.

Gracias de nuevo!!

Saludos.
Confirma que la alargadera puede con 2400w de continuo que es lo máximo que llega el cargador... Aún así te recomiendo instalación desde cuadro con una buena sección de cable y si puedes poner protección mejor, a mi el cuadro de wallbox en Amazon me salió por 148€ que tampoco lo veo desorbitado.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola.

Está el coche haciendo ahora mismo su primera carga y me marca 1,2kW y 13h para cargar del 15-100% y me parece una pasada...

Se puede configurar la velocidad de carga?

Es un enchufe exterior de la vivienda al que tengo conectado de momento una alargadera porque el cable de hyundai no me llega del enchufe al coche.

Aprovecho para hacer otra pregunta... Alguien tiene ese cable funcionando a la intemperie? Algún problema con la lluvia?

Gracias de antemano!!

Saludos.

Edito, como dato adicional... En casa tenemos contratados 5,75kW de potencia así que por eso no es.
No te asustes si de pronto el coche deja de cargar, el cable de carga es muy sensible, si de pronto detecta un fallo de la toma de tierra a través de la alargadera o una súbita variación en el voltaje, desconecta y se enciende el piloto de “Fault” y aparece un codigo de error en la pantalla de la caja de control del cable.

Me ha ocurrido en dos ocasiones, una cargando con una alargadera y la segunda cargando a través de un enchufe en una instalación doméstica bastante antigua.
 

Krustyfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ok gracias por los consejos, lo tendré en cuenta...

Tenemos previsto hacer una instalación en condiciones, de hecho pedimos cuando compramos la casa que nos hicieran preinstalacion para cargador de coche eléctrico y nos sacaron desde el cuadro hasta el exterior de la vivienda un tubo que debe tener unos 8-10cm de sección (no lo he medido y le puse una tapa hasta que le demos uso, pero da más que de sobra). La salida de ese tubo la tenemos cerca de la zona de aparcamiento pero queda fuera del techado.

Como va el tubo vacío pediré una guía y a ver si lo podemos hacer bien sacando el cable desde el cuadro por ese tubo y llevarlo sin empalmes para poner una caja estanca bajo el techado.

Hasta entonces procuraré no cargar cuando haya previsión de lluvia y pillaré unos protectores que hay de exterior para conexión de alargaderas.

Por la parte del coche, aunque está bajo techo, he leído que no hay ningún problema porque todas las conexiones son IP56 mínimo.

Saludos!!
 
Arriba