¿Problemas con el acelerador o falta de pericia?

wegecot143

Forero Activo
Buenas,
recientemente cambié un coche diesel de hace 20 años por el Tucson NX4 mildhybrid de 150cv gasolina.

En las semanas que llevo conduciendo he notado como pasar de punto muerto a primera (desembragar) me cuesta bastante y no le he cogido el juego al acelerador, de modo que se producen ligeros tirones. Pasa en menor medida al pasar de primera a segunda.

¿Os ocurre? ¿Algún consejo?

Un saludo foristas,

Edit1:
El problema se reduce algo si se circula en modo NORMAL en vez de ECO.

Edit2:
Confirmo que tras aplicar las campaña de Actualización ICU Unidad de Control Integrada (10DC31) ha cambiado para bien el modo ECO (sobre todo), el NORMAL (este menos) y el SPORT (claramente).

Se nota bastante mejora (el coche va mas desahogado) aunque sigue pasando.

Un saludo foristas.
 
Última edición:
Cogerle el punto al escaso recorrido y a que sale arriba, no te queda otra
 
Cuestión de tiempo y adaptarse,a mi me pasaba también con el mismo motor que el tuyo
 
A mi también me pasa, al salir y en la marcha atrás. Creí que era fallo mío. Espero coger el punto rápido.
 
Vengo de un bmw 525 D y no veas lo torpe que soy con un 48V de 150cv. No me ha pasado con ningún gasolina. Se me muere al soltar el embrague después de acelerar en cuestas. Será cuestión de tiempo...
 
Paciencia. Yo después de tenerlo un més empiezo a cogerle el punto al cambio al iniciar la marcha.
 
Vengo de un bmw 525 D y no veas lo torpe que soy con un 48V de 150cv. No me ha pasado con ningún gasolina. Se me muere al soltar el embrague después de acelerar en cuestas. Será cuestión de tiempo...
Tiene poco recorrido y sale muy arriba...te acostumbrarás
 
Tambien me pasa a mí.

O acelero mucho o tan poco que parece que el coche se va a calar... y he llevado diesel durante 30 años... que arrancaba solo, sin acelerar como quien dice...

Poco a poco voy pillando el tranquillo.. jejejejeje
 
Buenas,
recientemente cambié un coche diesel de hace 20 años por el Tucson NX4 mildhybrid de 150cv gasolina.

En las semanas que llevo conduciendo he notado como pasar de punto muerto a primera (desembragar) me cuesta bastante y no le he cogido el juego al acelerador, de modo que se producen ligeros tirones. Pasa en menor medida al pasar de primera a segunda.

¿Os ocurre? ¿Algún consejo?

Un saludo foristas,
Tengo el mismo problema que tú. Yo también vengo de cambiar un diesel de 22 años, pero en casa hay otro coche de gasolina que suelo conducir de vez en cuando y no me pasa eso. El cambio de primera a segunda y la salida en cuesta no me sale bien, llevo dos meses con el coche y no consigo la suavidad con la que lo hago en otros coches.
 
Prueba a salir sin acelerar para que vayas cogiendo el recorrido del embrague.
También el tema puede estar en el tacto del acelerador, este coche como no lleva acelerador colgante, yo te explico lo que hago y lo mismo te sirve, pongo el pie de la mitad para abajo del pedal, no lo piso entero, así en mi caso lo controlo mejor
 
Última edición:
A mi me sucede lo mismo, algo que no me pasa en otros coches, gasolina o diesel, ya me lo habían advertido en el concesionario, pero nunca creí que fuese a ser tan delicado el asunto. El arranque en pendiente todavía lo llevo peor, parece que estoy aprendiendo a conducir de nuevo , como lo hacéis vosotros?
 
Para el arranque en pendiente, si tú acabado lo lleva, lo mejor es usar el autohold. El coche se queda frenado y tú sólo tienes que estar pendiente de embrague y acelerador.
 
Buenas,
recientemente cambié un coche diesel de hace 20 años por el Tucson NX4 mildhybrid de 150cv gasolina.

En las semanas que llevo conduciendo he notado como pasar de punto muerto a primera (desembragar) me cuesta bastante y no le he cogido el juego al acelerador, de modo que se producen ligeros tirones. Pasa en menor medida al pasar de primera a segunda.

¿Os ocurre? ¿Algún consejo?

Un saludo foristas,
Btardes, hay que cogerle el punto y también que seguramente el anterior coche el acelerador el eje está arriba y en este coche está abajo y también hay que adaptarse.
 
5 años con el Tucson, 40 años de carnet, 7 coches mas los de la familia y aún no le he pillado el punto.
Creo que es un problema de este coche, me quejé en el concesionario desde el primer año y no obtuve ninguna solución, en cada revisión lo mismo, que es así.
Si que no es lo mismo el tacto de un diesel y un gasolina, pero no pillarlo en 5 años... aún se me cala alguna vez al arrancar y no es cuestión de acelerar y hacer patinar el embrague porque así va a durar muy poco.
Y nunca he tenido problemas en que si el acelerdor es de piso o está elevado.
 
Otro más que se une al tema de no pillar el truco del acelerador embrague,con este es mi sexto coche de marcas diferentes alguno diésel y desde el primer momento Le cogí el truco pero con el Tucson no hay manera,ni con el autohold,y ya si es una pendiente el aceleró que doy no es ni normal,pensé que era cuestión de tiempo pero ya voy por 6 meses
 
Yo estoy conduciendo provisionalmente un gasolina 48v 150cv. Sí es cierto que el embrague actúa muy arriba. Le he llegado a pillar el truco de la salida en parado, pero lo que más me llama la atención es que tiene como un pequeño vacío de potencia al salir en primera, y ahí tiene ese pequeño gap de falta de potencia o tacto del acelerador al pasar a segunda. El problema es menor en modo normal o Sport, pero sigue siendo, para mí, evidente.
 
Una pregunta, los que lleváis cambio automático apreciáis algo raro en los cambios de marcha, sobre todo de primera a segunda y tercera y salida en parado? O parece que es algo relacionado con la caja manual y el embrague de pie?
 
Una pregunta, los que lleváis cambio automático apreciáis algo raro en los cambios de marcha, sobre todo de primera a segunda y tercera y salida en parado? O parece que es algo relacionado con la caja manual y el embrague de pie?
En mi caso HEV que son 6 marchas de convertidor de par, va normal, no hay tirones de los que se habla. Para mi gusto algo lento. A ver si alguien que tenga el cambio de doble embrague te puede explicar sus sensaciones.
 
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