Llego un poco tarde a este hilo, aunque no es tarde para felicitarte por vuestra decisión, Alan984; yo estoy muy contento con mi coche y espero que a ti te pase lo mismo (supongo que estarás esperando aún). En los últimos dos coches que he comprado he aprendido una cosa: nunca pidas presupuesto en un solo concesionario, ni te centres sólo en tu ciudad o provincia. Para el Tucson, del primer concesionario al que, finalmente, me vendió el coche, la diferencia fue de ¡3000 euros! Sólo tuve que coger un tren y traer mi coche de vuelta hasta el garaje.
Tengo un coche de más de 20 años con un motor 1.9 de 90cv. Y la tecnología avanza que es una barbaridad y que esto de los motores es como la lotería (o te sale muy bueno o no te da más que quebraderos de cabeza). Pero a mí me parece que por muy nuevo y moderno que sea el motor, 141 cv en un 1.7 es un motor muy forzado (incluso 115 cv me lo parecen). Que rendirá bien pero creo que a la larga hará menos kilómetros o que tendrá más posibilidades de fallar. Aunque eso no lo podré demostrar hasta dentro de 20 años (o quizá menos ...)Como veis el cambio?
Pues yo también soy antiguo....y sin probar ese 1.7 de 141cv no lo cambio por el 2.0 de 136. La tecnología que avance lo que quiera, pero los números no cambian y mas sigue siendo más y menos seguirá siendo menos. Ese ha sido el vía-crucis (camino de calvario) de los motores diesel en los últimos años. Que alguien me diga que los motores del grupo Vag mejoraron cuando sustituyeron los 19 tdi por los 1.6 y 1.4. O los del grupo PSA cuando en vez de ofrecer el 1.9 hdi ponían y ponen 1.6hdi. Pues peores motores y peores prestaciones y no pongo más ejemplos por que no conozco de primera mano las mecánicas como las que cito. Actualamente conservo en casa un 1.9tdi y no lo cambio por ningún motor de última hornada baja cilindrada. Y he tenido 1.9hdi y cada vez que uso el actual 1.6hdi lo hecho de menos.Hola compañeros. Soy nuevo y es el primer mensaje que dejo. Me he estado mirando el 2.0 136 cv y me ha dicho un comercial conocido de mi pueblo que van a cambiar esta motorizacion por el 1.7 141 cv del i40.. Como veis el cambio?
A este coche con 1600kg le ponen un gasolina 2.000 turbo alimentado y no gasta tanto más que un 1.6t, y de lo placentero ya ni hablamos....eso sí fiscaliza más, y por eso realmente se monta el 1.6. Coche grande motor pequeño no es la lógica. Coche grande motor grande y coche pequeño motor pequeño. Como decía antes, más siempre es más y menos siempre seguirá siendo menos.Es lo normal, el 1.7 es un tipo de motor más nuevo. Al igual que el 1.6 T-GDI ha jubilado al 2.0 de gasolina.