Hoy prueba y posible compra , 177cv. Pero me asusta

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Enhorabuena!! Para subir fotos al crear un tema o responder, hay un botón abajo que pone subir archivos, desde ahí puedes cargar las fotos.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Espero que así sea. Yo también sentí mucha ilusión cuando me dieron mi Tucson. Es un coche maravilloso que te dará kilómetros y kilómetros de diversión. Ya verás que bien cuando lo tengas. Además es precioso. Muy buena compra. Me alegro mucho por ti.
 

Reboliza

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
A lo mejor el motor TGDI de los Tucson de EEUU lo fabricaban en otro sitio diferente al de Europa. Lo desconozco. O los usuarios no tenían las precauciones necesarias con este motor. Yo estuve entre ambos modelos (TGDI y GDI) hace un año, como bien sabeis y por este motivo escogi el atmosférico. Pero esto fue mi opción. Informarme y tomar una decisión conforme a los datos que tenía.

Sólo los ejecutivos de Hyundai saben por qué han retirado el Tucson TGDI del mercado en EEUU (ahora sólo venden Tucsons atmosféricos allí) y lo han mantenido en Europa. A lo mejor todos los profetas del turbo estaban equivocados y los atmosféricos no estaban tan de capa caída como se hacía suponer (salvo en Europa).

Si no ha dado ningún fallo a nadie aquí en Europa y en EEUU hay hasta firmas de abogados especializadas en litigios a cuenta del TGDI 1.6 pues seguramente el lote de TGDI europeos no tendrán ningún problema. Yo por si las moscas seguí el consejo de varios mecánicos y escogí el GDI. Pero supongo que ambos motores irán bien y serán fiables.

Hay que informarse bien antes de hablar y por cierto, los GDI que se venden en EEUU ti
pues yo les pedi que me pusieran el pack de frenada automatica de emergencia y el de angulo muerto y me dijeron que si no venia de serie hyundai no lo ponia
Para que tenga eses extras tiene que ser el modelo Tecno Sky Safe que tambien incluye el techo panoramico, yo lo tengo así y es una autentica pasada
 

Reboliza

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
A lo mejor el motor TGDI de los Tucson de EEUU lo fabricaban en otro sitio diferente al de Europa. Lo desconozco. O los usuarios no tenían las precauciones necesarias con este motor. Yo estuve entre ambos modelos (TGDI y GDI) hace un año, como bien sabeis y por este motivo escogi el atmosférico. Pero esto fue mi opción. Informarme y tomar una decisión conforme a los datos que tenía.

Sólo los ejecutivos de Hyundai saben por qué han retirado el Tucson TGDI del mercado en EEUU (ahora sólo venden Tucsons atmosféricos allí) y lo han mantenido en Europa. A lo mejor todos los profetas del turbo estaban equivocados y los atmosféricos no estaban tan de capa caída como se hacía suponer (salvo en Europa).

Si no ha dado ningún fallo a nadie aquí en Europa y en EEUU hay hasta firmas de abogados especializadas en litigios a cuenta del TGDI 1.6 pues seguramente el lote de TGDI europeos no tendrán ningún problema. Yo por si las moscas seguí el consejo de varios mecánicos y escogí el GDI. Pero supongo que ambos motores irán bien y serán fiables.

Los GDI en EEUU tienen muchisima mas cilindrada que el tuyo.
 

Reboliza

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
A lo mejor el motor TGDI de los Tucson de EEUU lo fabricaban en otro sitio diferente al de Europa. Lo desconozco. O los usuarios no tenían las precauciones necesarias con este motor. Yo estuve entre ambos modelos (TGDI y GDI) hace un año, como bien sabeis y por este motivo escogi el atmosférico. Pero esto fue mi opción. Informarme y tomar una decisión conforme a los datos que tenía.

Sólo los ejecutivos de Hyundai saben por qué han retirado el Tucson TGDI del mercado en EEUU (ahora sólo venden Tucsons atmosféricos allí) y lo han mantenido en Europa. A lo mejor todos los profetas del turbo estaban equivocados y los atmosféricos no estaban tan de capa caída como se hacía suponer (salvo en Europa).

Si no ha dado ningún fallo a nadie aquí en Europa y en EEUU hay hasta firmas de abogados especializadas en litigios a cuenta del TGDI 1.6 pues seguramente el lote de TGDI europeos no tendrán ningún problema. Yo por si las moscas seguí el consejo de varios mecánicos y escogí el GDI. Pero supongo que ambos motores irán bien y serán fiables.

Da la impresión de que tu realmente querías el TGDI pero no pudiste acceder a él, ya sea por precio o por pagar el consumo porque no es normal que metas tanta cizaña en su contra.
 

Reboliza

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Yo queria preguntaros, que le sacaisteis al conce DE REGALO, cuando os llevasteis el coche.
Agradezco como siempre todos vuestros comentarios y la ayuda que me prestais.
Yo les saqué los llaveros, otro juego de alfombras de goma para el invierno, un cubre maletero tambien de goma y seguro gratis durante un año. Y me lo entregaron con medio deposito de gasolina. Ah, y la pegatina verde que parece una tonteria pero un amigo compró el Ateca y tuvo que ir a comprarla. Y tambien la red de maletero aunque supongo que estas ultimas os las dieron a todos.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Los GDI en EEUU tienen muchisima mas cilindrada que el tuyo.
Los GDI de EEUU con mayor cilindrada (2.0 y 2.4) también están causando muchos problemas mecánicos a sus propietarios (en este caso por acumulación de carbonilla en diferentes partes del motor). Para unos 20cv más reales que tienen los GDI con mayor cilindrada (por ejemplo el 2.0) no merecen la pena.

Mis anteriores coches costaron 4 veces más de lo que me costó este Tucson, el mismo presupuesto que tenía para comprar nuevo coche, y este Tucson, pese a ser mucho más barato me lo recomendaron bastante mis amigos mecánicos dada la robustez de su motor, la verdad es que me está encantando. Al fin y al cabo veo menos diferencias entre el segomento de gama alta y el segmento generalista en los SUV que en las berlinas por ejemplo. Este Tucson es suave, con un consumo excelente y tira de maravilla. No se puede pedir más. Estoy cada día mas contento con él :)
 

Reboliza

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Los GDI de EEUU con mayor cilindrada (2.0 y 2.4) también están causando muchos problemas mecánicos a sus propietarios (en este caso por acumulación de carbonilla en diferentes partes del motor). Para unos 20cv más reales que tienen los GDI con mayor cilindrada (por ejemplo el 2.0) no merecen la pena.

Mis anteriores coches costaron 4 veces más de lo que me costó este Tucson, el mismo presupuesto que tenía para comprar nuevo coche, y este Tucson, pese a ser mucho más barato me lo recomendaron bastante mis amigos mecánicos dada la robustez de su motor, la verdad es que me está encantando. Al fin y al cabo veo menos diferencias entre el segomento de gama alta y el segmento generalista en los SUV que en las berlinas por ejemplo. Este Tucson es suave, con un consumo excelente y tira de maravilla. No se puede pedir más. Estoy cada día mas contento con él :)
Pues imagínate como será el TGDI, una pasada, si no le pisas, va aún más suave que el tuyo por el turbo y si le pisas es una verdadera gozada notar la potencia debajo de tu pié. De mis anteriores coches pues unos fueron mas caros y otros mas baratos pero ,este también lo compré porque me lo recomendaron varios mecánicos así como vendedores amigos de otras casas como la Kia que también llevan y con muy buenas garantías este mismo motor. No quiero menospreciar el motor GDI como haces tú con el TGDI pero lo probé por curiosidad y no son caballos para un coche de este peso y con esta aerodinamica de hecho es el motor que vende la casa Hyundai en oferta. En cuanto a las diferencias en el segmento que comentas solo dice de ti que has probado pocos coches o igual ese comentario también te lo hicieron tus amigos mecánicos. Disfruta de tu coche que estoy seguro que lo compraste para no gastar un poco más de dinero en combustible y dejanos a los demás disfrutar del nuestro sin poner articulos chorras para menospreciarlo por no haber podido acceder a él.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pues imagínate como será el TGDI, una pasada, si no le pisas, va aún más suave que el tuyo por el turbo y si le pisas es una verdadera gozada notar la potencia debajo de tu pié. De mis anteriores coches pues unos fueron mas caros y otros mas baratos pero ,este también lo compré porque me lo recomendaron varios mecánicos así como vendedores amigos de otras casas como la Kia que también llevan y con muy buenas garantías este mismo motor. No quiero menospreciar el motor GDI como haces tú con el TGDI pero lo probé por curiosidad y no son caballos para un coche de este peso y con esta aerodinamica de hecho es el motor que vende la casa Hyundai en oferta. En cuanto a las diferencias en el segmento que comentas solo dice de ti que has probado pocos coches o igual ese comentario también te lo hicieron tus amigos mecánicos. Disfruta de tu coche que estoy seguro que lo compraste para no gastar un poco más de dinero en combustible y dejanos a los demás disfrutar del nuestro sin poner articulos chorras para menospreciarlo por no haber podido acceder a él.
Hombre, mi intención nunca ha sido menospreciar a ningún modelo de la gama Tucson. Todos están genial y todos hacen muy felices a sus dueños. Cada cual con la opción que haya escogido de motor o acabado si es feliz pues no hay nada mejor. Al fin y al cabo todos nuestros coches son de la misma marca y el mismo modelo básicamente, con algunas diferencias en motores y sistemas de dirección y transmisión. Hay gente a la que le encanta el turbo y a otros les gusta más la linealidad del atmosférico, para gustos colores.

Eso si, yo no echo de menos mis otros coches que aunque costasen cuatro veces más pues no les cogí tanto cariño como a este que salió mucho más baratito. Este es mi primer SUV, mi primer coche generalista, mi primer coche asiático y mi primer Hyundai. Y no podría estar más feliz con él por el momento.
 

juanitopardo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
8800 kilómetros tiene mi 177 cv. Y no puedo estar más contento, mi único miedo el embrague, que cuando pones el pie en el pedal tiene como 2 centímetros de juego hasta que se nota el juego. El bicho ruge como una mala bestia.
La primera para mi es muy corta, pero cuando metes tercera, flipas cuando le pisas y vas a 3000 vueltas, 80 y 90 y parece que no se ha enterado el coche. Una pasada.
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Hoy pasó de los 5000km el mío y cada día más contento, es una bestia, hoy lo probé en condiciones por carretera nacional y con lluvia, para adelantar es una gozada y si le bajas una marcha menuda salida que tiene, como ruge.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Esta mañana AL FIN, me he subido en MI COCHE, y NO HA PALABRAS, la EMOCION me embargo esos 10 minutos de recorrido de PRUEBA, a la espera de su ENTREGA FINAL el proximo Viernes.
Todos aquellos que me comentasteis acerca de las BONDADES del TUCSON (Confort..Potencia..Estetica) NO OS EQUIVOCASTEIS ni un poquito siquiera...el coche es IMPRESIONANTE, transmite MUCHO MAS.
IMPRESIONANTE como empujan esos 177 cv desde abajo, y el rugido del motorcito, je,je,je
Si me deciis alguno COMO SUBIR FOTOS aqui...estare ENCANTADO de enseñaroslo
Una vez mas GRACIAS a TODOS por ayudarme a DECIDIRME sobre el que sin duda es un GRAN, GRAN COCHE...el cual espero me llene de SATISFACCIONES por muchos, muchos, años.
Saludos
PaCo
Disfrútalo mucho!
 

Kratos8315

Forero Novato
Hola buenos días.
Estoy pensando en comprar un tuscon 1.6 177cv automático nline.
Con 10.000km por 25.000 euros.
Mi pregunta es cómo lo veis y si va bien ese coche
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola buenos días.
Estoy pensando en comprar un tuscon 1.6 177cv automático nline.
Con 10.000km por 25.000 euros.
Mi pregunta es cómo lo veis y si va bien ese coche
Hola Kratos,
Pues yo sólo puedo decirte del mismo que te quieres comprar pero el mío es manual. Me lo dieron hace una semana, también segunda mano, y no puedo estar más contento. Yo el precio que te dan me parece bueno, intenta apretarle, que te lo den totalmente revisado y actualizado, los tornillos antirrobo, funda goma de maletero. En cuanto a comportamiento es una pasada, muy aplomado y de reacciones muy precisas, no hay balanceos. Pero lo importante que lo pruebes y así resuelves tus dudas.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Buenos días Kratos,
Es una pasada, el mío también es en blanco así que estoy seguro que te va a encantar, de hecho cuando me lo dieron al lado había uno de los nuevos y el propio comercial me dijo que se le iban los ojos al n line. A mi es que me gusta más la versión fl que la que venden ahora, pero eso es ya gusto personal. En la prueba toca todas las cosas para ver que estén bien. De motor es una pasada, tiene muy buenos bajos y a 1500rpm ya empuja muy bien y es muy silencioso. Ya nos dirás que tal la prueba. Un saludo!
 
Arriba