Hoy prueba y posible compra , 177cv. Pero me asusta

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
buenas. Me asusta el hecho de que actualmente voy con un dci qashqai de 110cv. El coche es un mechero. Y quiero dar el salto al tucson

Hago 20.000 klm anuales

Y declino lso diesel actuales por el tema del adblue. Por su baja fiabilidad a largo plazo

El 136 de gasolina lo encuentro poco alegre. Pero me asusta el consumo que pueda tener el 177cv. Estoy indeciso. Muchisimo
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
En el consumo seguramente te veas penalizado frente a tu actual qashqai pero yo creo que sinceramente mejoras y mucho en el resto, 20.000 kilómetros no son muchos para elegir diesel pero para gustos los colores.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si te sirve de información, en varios países, como en Estados Unidos, han quitado del mercado la versión turbo gasolina TGDI 177cv en esta nueva generación Hyundai Tucson, por problemas de fiabilidad y consumos (lo que dañaba la imagen de marca), aparentemente. Lo han reemplazado actualmente por un Tucson atmosferico de gasolina 2.4 (mucho mas fiable mecánicamente y en consumos que el anterior motor con turbo). Solo han dejado en la gama Tucson dos motores de gasolina atmosféricos (allí el diésel no lo tocan ni con un palo). Y es que toda esta milonga del turbo en motores de gasolina de baja cilindrada y los diésel subvencionados por papa estado solo nos la meten a los borregos europeos con nuestras pésimas regulaciones medioambientales, que acabarán por destruir nuestra propia industria automovilística en los próximos pocos años.

Personalmente, a mi el de gasolina 132cv (homologados, que a mi me parecen más bien 143cv) me da toda la potencia que necesito en situaciones complejas de adelantamientos en montaña y en subidas. Solo es cuestión de saber usar el cambio (reduciendo marchas), conocer la dinámica y reacciones del vehículo y tienes potencia de sobra al acelerarlo en la zona correcta del cuentavueltas. Y eso que provengo de coches de gama alta con motores deportivos y cientos de caballos.

La fiabilidad del Tucson gasolina atmosférico y su relativo bajo consumo es algo a tener en cuenta si quieres cambiarte al Tucson. Entra en el foro a leer opiniones de todos los motores y verás que apenas hay problemas relacionados con este motor, en comparación con el resto.

Lo mejor es probar los modelos antes de comprar un Tucson y así te haces una mejor idea. Porque para gustos, colores. Yo lo tenía claro: gasolina y atmosférico y a durar años y años consumiendo casi como un diesel, esperemos (por ahora contentisimo).

2019 Hyundai Tucson Review, Ratings, Specs, Prices, and Photos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
buenas. Me asusta el hecho de que actualmente voy con un dci qashqai de 110cv. El coche es un mechero. Y quiero dar el salto al tucson

Hago 20.000 klm anuales

Y declino lso diesel actuales por el tema del adblue. Por su baja fiabilidad a largo plazo

El 136 de gasolina lo encuentro poco alegre. Pero me asusta el consumo que pueda tener el 177cv. Estoy indeciso. Muchisimo
Con el kilometraje que haces creo que aún te interesa el gasolina. En cuanto a una u otra versión, no creo que la menos potente se quede corta, aunque lógicamente no andará tan bien como la de 177cv. Para mí la gran diferencia entre el diesel y la gasolina es que en el primero el consumo no se dispara tanto cuando le exiges más al motor, en el gasolina hay que ser más cuidadoso con el acelerador para que el consumo no se dispare. En mi caso elegí el diesel porque hago entre 30 y 35 mil kilómetros al año y por tanto aunque se acabe igualando el precio por litro me seguirá compensando por consumo. Lo que no veo es lo que dicen más arriba, que el hecho de llevar los diesel el ad-blue pueda crear problemas de fiabilidad, ni tampoco creo que en EE.UU. no se venda el turbo de gasolina por un problema de fiabilidad, sino por una mera adaptación a mercados distintos (allí nunca ha habido tradición de diesel porque el precio de la gasolina era tan bajo que no importaba tanto como aquí el consumo).
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo tengo el tucson tgdi tecno de 177cv llevo 5000 km y el consumo medio es de 9,3 pero claro el que se compra un coche de 177 cv no es para ir a 100 km hora. en mi caso le piso bastante no suelo pasar de 150 km hora por lo de las multas pero voy rapidito si quisiera un coche que gastara menos me hubiera comprado uno con un motor mas pequeño
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Con el kilometraje que haces creo que aún te interesa el gasolina. En cuanto a una u otra versión, no creo que la menos potente se quede corta, aunque lógicamente no andará tan bien como la de 177cv. Para mí la gran diferencia entre el diesel y la gasolina es que en el primero el consumo no se dispara tanto cuando le exiges más al motor, en el gasolina hay que ser más cuidadoso con el acelerador para que el consumo no se dispare. En mi caso elegí el diesel porque hago entre 30 y 35 mil kilómetros al año y por tanto aunque se acabe igualando el precio por litro me seguirá compensando por consumo. Lo que no veo es lo que dicen más arriba, que el hecho de llevar los diesel el ad-blue pueda crear problemas de fiabilidad, ni tampoco creo que en EE.UU. no se venda el turbo de gasolina por un problema de fiabilidad, sino por una mera adaptación a mercados distintos (allí nunca ha habido tradición de diesel porque el precio de la gasolina era tan bajo que no importaba tanto como aquí el consumo).
En la prensa especializada en norteamérica sí que citan un problema con el cambio automático asociado a la mecánica TGDI del Tucson en esos países.

https://www.wheels.ca/top-ten/seven-least-reliable-cars-to-avoid-in-2017/
 

Dammm

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He ido a probarlo como he comentado y me ha encantado, como se enfada el jodido cuando le pisas.

Pedido y en 15 dias me dan el tanque. Gracias a todos por vuestras opiniones
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
He ido a probarlo como he comentado y me ha encantado, como se enfada el jodido cuando le pisas.

Pedido y en 15 dias me dan el tanque. Gracias a todos por vuestras opiniones
Enhorabuena y a disfrutarlo cuando te lo den.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues eso, que lo disfrutes. Yo en el mío llevo 1300km en una semana y estamos encantados.
 

u7200

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
El coche va muy bien, pero si estás pensando en consumo, mas vale que no te fijes en la pantalla de "info de conductor" que te rayarás. El consumo en ciudad es de 10.5 Km/100 Km y en carretera desde 8.8 a 9.5 en función de la velocidad. Mi consumo medio en 3000 Km es de 10.5 L/100 Km. En viajes cortos en la ciudad no es nada difícil ver gastos puntuales de 14L, aunque si andas un poco lo bajaras al 10.5.
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Vamos a ver,,,, echando las cuentas claras, que en la gasolinera NO ENGAÑA. Podeis poner aqui el consumo traducido a billetes?
Osea, le echo...30 o 50 pavos....y tengo XXX kms de autonomia,,, Ya se, ya se que me vais a decir dependera de si haces mas ciudad o autopista
y si le das "cera"o por el contrario una conduccion tranquila...
Y una pregunta FUNDAMENTAL....os gasta ACEITE?
Gracias, espero vuestras opiniones...
Saludos
PaCo
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
Pues eso, que lo disfrutes. Yo en el mío llevo 1300km en una semana y estamos encantados.
Supongo que le has metido un viajecito inaugural, combinado con ciudad....En EUROS, se traducen esos 1300 Kms, en CUANTO?
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
yo tengo el tucson tgdi tecno de 177cv llevo 5000 km y el consumo medio es de 9,3 pero claro el que se compra un coche de 177 cv no es para ir a 100 km hora. en mi caso le piso bastante no suelo pasar de 150 km hora por lo de las multas pero voy rapidito si quisiera un coche que gastara menos me hubiera comprado uno con un motor mas pequeño
Totalmente de acuerdo contigo, pero en mi caso particular...necesito el SKY (osea techo panoramico accesible) y claro, la ver. de 131cv NO dispone, ni siquiera la posibilidad de extra...
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vamos a ver,,,, echando las cuentas claras, que en la gasolinera NO ENGAÑA. Podeis poner aqui el consumo traducido a billetes?
Osea, le echo...30 o 50 pavos....y tengo XXX kms de autonomia,,, Ya se, ya se que me vais a decir dependera de si haces mas ciudad o autopista
y si le das "cera"o por el contrario una conduccion tranquila...
Y una pregunta FUNDAMENTAL....os gasta ACEITE?
Gracias, espero vuestras opiniones...
Saludos
PaCo
a la primera pregunta sobre el consumo en billetes como dices es dificil generalizar porque yo suelo ir rapido pero barcelona sevilla ida y vuelta me costo 225€ coche con 4 pasajeros y maletas a tope lo hize en algo menos de 8 horas,y la segunda pregunta lo del consumo aceite en mi caso ahora tiene 9 meses y 8000 km cero consumo
 
Última edición:

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
a la primera pregunta sobre el consumo en billetes como dices es dificil generalizar porque yo suelo ir rapido pero barcelona sevilla me costo 225€ coche con 4 pasajeros y maletas a tope lo hize en algo menos de 8 horas,y la segunda pregunta lo del consumo aceite en mi caso ahora tiene 9 meses y 8000 km cero consumo
Cuando te refieres a esos 225 euros, supongo que seria viaje de IDA Y VUELTA... Tanque LLENO?
Luego tambien me interesaria saber mas o menos consumo en CIUDAD, yo vivo a 6Kms, y mi trayecto diario no llega a los 15Kms diarios (como ves irrisorio), tampoco suelo ir mas alla de los 60 Kms en el finde....Asi que no creo que me ARRUINE. Pero eso si valoro mucho mas la CONFORTABILIDAD, por eso te pregunto acerca de la comodidad en marcha, si los asientos sujetan bien, y son mullidos? y si la amortiguacion evita bien las irregularidades del asfalto, porque tengo problemas de espalda y esto sin duda me ayudaria a tomar mi decision final...

Respecto al tema de consumo de aceite, me tranquiliza saber que NO se lo bebe por ese peazo motor

Por otra parte he leido comentarios, acerca de la posible problematica del motor GTDI en el futuro a medio, largo plazo con averias mas costosas debido al turbo, penalizacion en VIÑETA, SEGURO...Me gustaria leer vuestros comentarios, a los propietarios del GTDI, vuestro grado de satisfaccion con el coche...Gracias, compis
Saludos
PaCo

P.d. Lastima que el 131cv no permita el TECHO PANORAMICO ni siquiera como OPCION, pero para mi es algo FUNDAMENTAL del cual no quiero prescindir
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si es ida y vuelta de barcelona a sevilla a algo mas de 120 kmh je,je el consumo nunca he conseguido bajarlo de 9 pero es por que le piso bastante,como ya comente el tema del confor en mi caso y con problemas de espalda tambien es bueno,respecto al turbo tube otro coche que me aguanto 250000 km hasta que se rompio no veo porque el tucson tendria que durar menos,ahora llevo nueve meses y 8000 km y cero problemas
 

BRIDIGITAL

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Olivine Grey
si es ida y vuelta de barcelona a sevilla a algo mas de 120 kmh je,je el consumo nunca he conseguido bajarlo de 9 pero es por que le piso bastante,como ya comente el tema del confor en mi caso y con problemas de espalda tambien es bueno,respecto al turbo tube otro coche que me aguanto 250000 km hasta que se rompio no veo porque el tucson tendria que durar menos,ahora llevo nueve meses y 8000 km y cero problemas
Pues 9 litros a mi me parece ASUMIBLE, con mi Kilometraje diario...vamos que me da la risa. Y si algun dia le meto un viaje largo (no mas alla de 500Kms ida y vuelta) pues como que NO CREO ME ARRUINE...
Menos mal, me comentaste lo de tu espalda...eso me DECANTA AUN MAS hacia el TUCSON.
Llevas una buena media de Kilometraje, me alegro que TODO SATISFACTORIO...
Te cuento esta mañana, en mi visita a los conces le toco turno a RENAULT y su KADJAR...En realidad el coche no me interesa para NADA, lo que queria era sacarle TASACION al mio, ya que soy cliente, y ponerlo encima de la mesa al resto de CONTENDIENTES...La GUERRA esta servida, ja,aja,, pues mira tu por donde, y no me lo esperaba aun puedo sacarle 9500 euros...si puedo le subo a los 10000 apretando mucho...
si tenemos en cuenta que el TUC me queda en 23900 de CONTADO, pues financio con el BBVA esos 15000 euretes, 6 años y al 4.75, vamos que encima si le meto unos ahorrillos por delante, le bajo CUOTA....
Ahora me quedan los dos SUPERPESAOS...CITROEN y HUNDAY...Quien sera el VENCEDOR?,,,Je,je,je

P.D. Lo PEOR YA lo he CONSEGUIO, CONVENCER a la MUJER...
 
Última edición:

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo tengo que reconocer que al tener un renaul mi primera obcion fue un renault kadjar pero no me convencial el motor CV tan pequeño que tenia(1200 130 cv) ahora creo que hay versiones con mas motor pero como ya sabemos normalmente la mujer tiene la ultima palabra y le encanto el tucson ella le llama el tanque je,je
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi mujer no sabía ni que iba a comprar un coche nuevo y menos qué modelo iba a comprar cuando me compré el Tucson hace justo un año. Pero al parecer le gusta montar en él.

Después de años metiendome por volutad de ella con coches bajos y largos por pistas forestales de montaña llenas de baches y sufriendo por los golpes en los bajos ahora ya me tomé la revancha con este Tucson alto jajaja ya no me dan los bajos con las piedras ni en las rampas de los garajes.

Y el consumo, pues por mucho nervio, adelantamientos en subidas y caña con que lo lleve no consigo que el Tucson supere los 7.0L, en viajes de 400km o más, llevando en 5a muchos tramos, subidas a todo gas, y no sube el consumo. No me lo creo aún. Antes paraba cada 200km a descansar. Ahora hago 400km del tirón del confort que lleva el Tucson. Y como si no hubiera conducido.

El Tucson esta en el ranking de los 10 coches más vendidos este año en España. En parte en este foro tenemos algo de culpa al hablar tan bien del bicho.
 
Arriba