¿Por qué tanta queja con la calidad del interior?

Boli

Forero Activo
Ubicación
cantabria
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me uno a ti Anestmal , con sus cosas pero un gran coche ;)
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy buenas. Me he leído todo el post, las 7 páginas que lleva hasta ahora, y no he podido evitar escribir para dar mi opinión.

Como algunos sabéis, vengo de un BMW 520d, de 177 CV, que fue siniestro total con 8 años y unos 270.000 km por una avería. Un día, sin venir a cuento ni encenderse lucecita alguna en el salpicadero, se incendia el motor después de llevar tan sólo 20 minutos conduciendo una fría mañana de octubre, con mi pareja y yo dentro, y con el riesgo que ello conlleva de que, como me comentó un mecánico, fallara la apertura del cierre centralizado con el incendio, no pudiésemos abrir, y en ese caso no estaría escribiendo ahora.
Para empezar, os cuento mi sensación con el BMW. La experiencia de conducción es excepcional, de eso no tengo ninguna queja. En lo referente al interior, sí, los materiales eran de muy alta calidad, y de hecho estaban nuevos a los ocho años de que lo compré, pero de un austero sólo en consonancia con los coches alemanes. No sé cómo serán ahora esos coches, porque el mío era de 2008, pero era realmente austero. Un cuadro iluminado en color naranja mientras que cualquier coche de inferior gama tenía colores, blancos, era mucho más alegre y llamativo visualmente. Por otro lado, cualquier cosa que quisieras de más en un coche excesivamente austero era un ojo de la cara (por entonces, el navegador eran 3000 euros, el climatizador bizona, 1000 euros), y todo en consonancia. Los espejos no se plegaban automáticamente, tenías que darle a un botón (ya mi anterior coche a éste, un Peugeot 507 sí los montaba automáticos), y, por descontado, también había que pagarlo. Todo, absolutamente todo, hay que pagarlo en los coches de alta gama. Y no es a un precio razonable, sino todo lo contrario. El seguro era, evidentemente, mucho más caro que el del Hyundai, aunque solo sea por las piezas que te ponen luego en las reparaciones si tienes un golpe. El tema del mantenimiento era otro punto en contra. Cualquier revisión en la casa oficial era de media, de 600 euros, y para alguien como yo, que hace muchos kilómetros al año, son muchos euros. Por mucho que digan que si te compras un coche de ese nivel tienes para pagar las revisiones, personalmente considero que eso es relativo. Una bombilla que se fundió de las luces de día fueron más de 60 €. A los 190.000 km se rompió el turbo -uno de los males endémicos de BMW-, y la reparación ya fue de 2.500 euros. Id sumando. Y, hace un mes, con 270.000 km, se incendia el motor sin venir a cuento, poniendo en peligro mi vida y la de mi pareja, y con el precio que salía la reparación, es siniestro total. El colmo para ser un coche alemán, bien tratado, de alta gama. Evidentemente no es la norma, pero es mi experiencia. Así que, en esta ocasión, he huído de esa opción, por precio y por convencimiento. Porque no me apetece pagar revisiones de 600 o 700 euros, porque no me apetece pagar cualquier opción a un precio prohibitivo por lo que trae de serie cualquier coche de inferior gama, y porque cuando has visto que cualquier avería te cuesta 2500 euros, al final, vas acojonado con el coche por lo que pudiera pasar. En el tema de las opciones y ayudas a la conducción, sólo os aconsejo iros a un coche de marca alemana y configurarlo con todo lo que trae vuestro Hyundai, a ver qué precio os sale.
Ahora hablo sobre mi Tucson. Llevo 1200 km con él, por lo que no he tenido opción de que le salgan manchitas blancas a los plásticos. Coincido con vosotros en que el diseño exterior es lo que te enamora de ese coche. Pero no sólo lo único. El espacio interior es genial, algo que me llamó mucho la atención el primer día que entré. El diseño interior es bonito. La calidad del salpicadero y del interior evidentemente no es premium, pero para el precio que pagamos -en relación con otros vehículos- me parece bastante aceptable. La gran cantidad de equipamiento que lleva no es comparable a ningún coche de alta gama, eso es evidente. Y de momento, el único problema que le encuentro es que no consigo encontrar una posición cómoda para la conducción. Reconozco que en este punto puede que sea un poco exigente y me cuesta encontrar el punto óptimo para estar realmente cómodo y relajado, pero aún no lo he conseguido. No sé si colocar el asiento más alto, más bajo, adelante o atrás. Entre otras cosas, porque la rodilla derecha me roza con el plástico duro que rodea al climatizador. Mido 1.71, no soy especialmente alto ni bajo, pero ese es el punto en concreto que en el momento actual me está costando. Supongo que, como a todos nos pasará, al final me acostumbraré y encontraré la posición ideal, pero de momento no lo termino de afinar.
En cuanto al navegador, me parece bastante simple, con todo lo que conlleva ese calificativo de bueno y de malo. Sencillo de manejo y de visualización, pero yo para los viajes largos tenía un TomTom Go60 que compré y tenía muchas más opciones de manejo y de presentación. Como no tenía navegador incluido en mi anterior vehículo, no puedo comparar, la verdad, pero reconozco que incluso el navegador del móvil android de Google Maps es más atractivo. Funcionalmente, no tengo problema, pero como digo, es sencillo, tanto para lo bueno y para lo malo.
En el tema del consumo, pues en el primer depósito y los primeros 1000 km, llevo un consumo de 6,3 l/100 km. Bastante aceptable para un coche con un peso como éste y para la conducción que yo hago (en el BMW tenía un consumo de unos 5'8-5'9 l/100 km).

Así que, de momento, convencido de mi compra, por precio, por calidades que me dan a cambio, por los 5 años de garantía (no sabéis lo que ha contado eso en mi compra), por los primeros 5 mantenimientos incluidos con la financiación, y evidentemente por el diseño del coche, que me parece el SUV más atractivo sin comparación con los demás.
Muy de acuerdo en todo. Yo venía de un Mercedes de 2008 y la verdad es que en general me salió estupendo, pero para 38.000 que costó tenía muchas carencias, el mantenimiento era caro y en definitiva, no me ofrecía nada adicional realmente importante respecto a una marca generalista salvo llevar delante la estrella de Mercedes que a mí personalmente me la suda. En el Tucson destaca la estética exterior sin duda alguna, interiormente a mí me parece muy bonito. Hay plásticos mejorables? Seguramente, pero yo lo veo en la media de su segmento. Por cierto, un plástico duro puede ser mejor que un plástico blando. Lo digo por esta obsesión duro-blando que tiene alguna gente. En todo caso para mí no es ningún problema, como tampoco lo es el navegador que, como todo, también es mejorable pero para mí cumple sobradamente. Los hay mucho peores como el del Qashqai o el del CRV, que son dos que conozco.
 

JaviPacheco

Forero Activo
Leo en otros foros bastantes malas opiniones del interior de nuestro tucson, que si es muy malo el interior, que parece que estás en un coche de hace 10 años..

Tengo el coche desde hace dos semanas y no me parece así ni mucho menos, me gusta mucho el interior del coche y todo en general, tampoco probé muchos más coches porque solo me gustaba este
 

JaviPacheco

Forero Activo
He visto que mucha gente dice que los interiores de nuestros tucson no son de calidad, que tienen mucho plástico y para el precio del coche es un interior soso y no muy bueno, yo veo él interior correcto.

Qué pensáis vosotros?
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He visto que mucha gente dice que los interiores de nuestros tucson no son de calidad, que tienen mucho plástico y para el precio del coche es un interior soso y no muy bueno, yo veo él interior correcto.

Qué pensáis vosotros?
Que tiene muchos ruidos!!! Jajajajaja
No, en serio, lo veo normal.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo los únicos ruidos que oigo son mis tripas cuando tengo hambre y algún pedete que se me escapa o se me cae :roflmao::roflmao::roflmao:. El mio es muy silencioso y eso que es el mas bajo de la gama, de momento cero ruidos.En este aspecto un 10
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Leo en otros foros bastantes malas opiniones del interior de nuestro tucson, que si es muy malo el interior, que parece que estás en un coche de hace 10 años..

Tengo el coche desde hace dos semanas y no me parece así ni mucho menos, me gusta mucho el interior del coche y todo en general, tampoco probé muchos más coches porque solo me gustaba este
He visto que mucha gente dice que los interiores de nuestros tucson no son de calidad, que tienen mucho plástico y para el precio del coche es un interior soso y no muy bueno, yo veo él interior correcto.

Qué pensáis vosotros?
El 21 de enero hiciste la misma pregunta en este hilo y ayer abriste un nuevo hilo para preguntar lo mismo. He tenido que mover los mensajes a este.
Tienes 8 páginas con información para responder tu pregunta.
La calidad de los interiores se mide por la cantidad de plásticos blandos y su ajuste. En el Tucson hay mucho plástico duro y de ahí las críticas.
Saludos.
 

594163

Forero Experto
¿Que le falta calidad al interior para el precio que tiene (por lo menos en mi caso)?, pues si. ¿Que el interior con plastico duro es correcto y aseado?, pues tambien. Pero bueno, como digo muchas veces, el coche lo he elegido por otros motivos...
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Buenas yo pienso que exteriormente es espectacular como todos y interiormente el diseño es bueno pero los materiales mejorables pero correctos un saludo a todos
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Para mi también me parece un interior muy aceptable. Juan13 yo de ti utilizaría un producto para plasticos o toallitas que venden que ya traen el producto que es una cera para plasticos. Eso que te ocurre tiene pinta de limpiar el plastico en seco o no utilizar productos específicos, no es ni mucho menos por criticar que conste es un cosejo sano . Yo he tenido varias marcas de coches y hace años tuvimos una empresa de alquiler de coches aquí en la zona y eso le pasa a muchos coches.
Un saludo
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
A mí también me parece bastante aceptable, he de decir que he tenido varios meses para leer las críticas del blog hasta que me han entregado el coche y ya tenía la idea preconcebida de que iba a ser una patata... pero me ha sorprendido gratamente, no me da sensación de plasticoso ni de barato. Otra cosa diferente será ver cómo se comporta con el paso del tiempo, pero vamos, mi citroen xsara de ahora tiene plásticos de mucha peor calidad y que han acabado totalmente reventados. En mi caso la combinación de piel negra con el plástico duro me parece muy agradable a la vista y me gusta el resultado final, vamos a ver qué tal se comporta según pasen los meses. ¡Saludos!
 

594163

Forero Experto
A mí también me parece bastante aceptable, he de decir que he tenido varios meses para leer las críticas del blog hasta que me han entregado el coche y ya tenía la idea preconcebida de que iba a ser una patata... pero me ha sorprendido gratamente, no me da sensación de plasticoso ni de barato. Otra cosa diferente será ver cómo se comporta con el paso del tiempo, pero vamos, mi citroen xsara de ahora tiene plásticos de mucha peor calidad y que han acabado totalmente reventados. En mi caso la combinación de piel negra con el plástico duro me parece muy agradable a la vista y me gusta el resultado final, vamos a ver qué tal se comporta según pasen los meses. ¡Saludos!
Yo venía de ver un RR Evoque Dynamic y sinceramente, el interior es "aceptable", que no " de calidad". Aun así me decante por Hyundai.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Llevo 35000 km con él. La verdad q ya me he acostumbrado al interior. Los hay mejores pero también peores. Diría que estoy satisfecho con él. Ahora, en lo que sí que no termino de acostumbrarme es a la posición de conducción. No termino de cogerle el punto. Como algún forero ha comentado, la pierna me da en los plásticos, no sé si poner el asiento más arriba o más abajo, etc...hay q tener en cuenta que vengo de un Citroën C4 Grand picasso y éste ante todo es comodidad absoluta.
 

larchi

Forero Activo
Ubicación
el puente del arzobispo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esto solo pasa en españa , te compras un coche y luego ha sacarle pegas , ninguno lo probasteis antes ,no lo visteis por dentro ,no lo tocasteis y visteis lo que comprabais , para dar el equipamiento que trae el coche con respecto a otros tendran que recortar en algo y sinceramente prefiero wue recorten en plasticos y no en otras cosas mas importantes , disfrutar de los coches que don ,por lo menos el mio una maravilla
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Solo pasa en España? No entiendo.
En mi caso el coche me cuadró por varios motivos, digamos en general, pero vaya , en mi opinión mantener una actitud crítica con las cosas, está bien, hay que ser así, me gusta? Claro ,pero tiene cositas que vaya tela y mantengo esa actitud siempre ya que mi coche vale 30.950€ no todo vale ni todo es una maravilla, para mí, desde luego.
Está bien.

Esto solo pasa en españa , te compras un coche y luego ha sacarle pegas , ninguno lo probasteis antes ,no lo visteis por dentro ,no lo tocasteis y visteis lo que comprabais , para dar el equipamiento que trae el coche con respecto a otros tendran que recortar en algo y sinceramente prefiero wue recorten en plasticos y no en otras cosas mas importantes , disfrutar de los coches que don ,por lo menos el mio una maravilla
Si recortan en navegador me parece mal, ese que lleva es muy malo.
 
Última edición por un moderador:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Solo pasa en España? No entiendo.
En mi caso el coche me cuadró por varios motivos, digamos en general, pero vaya , en mi opinión mantener una actitud crítica con las cosas, está bien, hay que ser así, me gusta? Claro ,pero tiene cositas que vaya tela y mantengo esa actitud siempre ya que mi coche vale 30.950€ no todo vale ni todo es una maravilla, para mí, desde luego.
Está bien.
30.950????
 
Arriba