¿Por qué tanta queja con la calidad del interior?

819473

Forero Habitual
En mi salpicadero tengo unas marcas simplemente de pasar un trapo multifibras nuevo ño como se llame para limpiarlo. Os ha pasado a alguno? Cuando vaya a la revisión lo comentaré pero no creo que hagan nada.

Depende de como le da la luz se nota
Compañero, eso va a ser un lastre que nos va a tocar a todos.
Ya a mi me han reemplazo el salpicadero entero y ya comienzan a salirle las manchas otra vez. Conozco otros casos idénticos y creo que pasará en todos. No aplico nada de productos, solo un paño de micro fibras.
Los materiales del coche dejan mucho que desear.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Compañero, eso va a ser un lastre que nos va a tocar a todos.
Ya a mi me han reemplazo el salpicadero entero y ya comienzan a salirle las manchas otra vez. Conozco otros casos idénticos y creo que pasará en todos. No aplico nada de productos, solo un paño de micro fibras.
Los materiales del coche dejan mucho que desear.
Yo creo que si paso el dedo apretando sobre el salpicadero dejo la marca y ya no se va. Eso la verdad es que jode tener un coche que vale un dinero y con el salpicadero así porque en todo lo demás estoy contento.

El mio es de agosto del 2015 y casi 40mil kms
 

819473

Forero Habitual
Yo creo que si paso el dedo apretando sobre el salpicadero dejo la marca y ya no se va. Eso la verdad es que jode tener un coche que vale un dinero y con el salpicadero así porque en todo lo demás estoy contento.

El mio es de agosto del 2015 y casi 40mil kms
Pues si. Creo que si le pasas el dedo se queda para Siempre. Jamás he visto algo parecido.
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Este ha sido el talón de Aquiles del Tucson. Han perdido muchas ventas por este motivo. Yo mismo frenético la compra cuando vi y toqué el salpicadero así como otras partes del interior.

Un coche que me tiene encandilado en cuanto a diseño desde que salió y nunca he dado el paso precisamente por este motivo. Gerardo aportó algo de luz cuando cambió el salpicadero pero es una cosa que debería solucionar Hyundai. Les daré una última oportunidad en el restyling de este año.

Posiblemente una queja masiva a Industria con copia a Hyundai pudiera ayudar. Siendo que el coste del salpicadero que cambió Gerardo a Hyundai le supondría mucho menos dinero y que tenéis 5 años de margen (la garantía) yo os animaría a organizar una reclamación masiva fomentada desde el foro y que se unieran todos los miembros.

Es una pena que un gran coche tenga este defecto.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Este ha sido el talón de Aquiles del Tucson. Han perdido muchas ventas por este motivo. Yo mismo frenético la compra cuando vi y toqué el salpicadero así como otras partes del interior.

Un coche que me tiene encandilado en cuanto a diseño desde que salió y nunca he dado el paso precisamente por este motivo. Gerardo aportó algo de luz cuando cambió el salpicadero pero es una cosa que debería solucionar Hyundai. Les daré una última oportunidad en el restyling de este año.

Posiblemente una queja masiva a Industria con copia a Hyundai pudiera ayudar. Siendo que el coste del salpicadero que cambió Gerardo a Hyundai le supondría mucho menos dinero y que tenéis 5 años de margen (la garantía) yo os animaría a organizar una reclamación masiva fomentada desde el foro y que se unieran todos los miembros.

Es una pena que un gran coche tenga este defecto.
Desgraciadamente..hyundai es una multinacional enorme con 40000 millones de abogados e historias....y que cuatro gatos...o sea los del foro digamos algo...SE LA RESBALA...es una lucha totalmente IMPOSIBLE....

david contra GOLIAT.....


pd: Ahora mismo mis fallos son.Olor muy desagradable en sistema de aire acondicionado,vibracion en parte trasera que no se de donde demonios viene....vibracion en asientos traseros(suena roce de tapicerias entre si)..ruido raro en maletero al cojer un baden...y alguno mas que me deje por ahi q no recuerdo....pero que en cuanto me monto el coche me lo recuerda
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
A ninguna multinacional le gusta la publicidad negativa. Tenlo por seguro.

Yo no he dicho nada de poner una demanda judicial sino de hacer llegar queja conjunta formal a Industria. Cuantos mas afectados haya en ella mejor.

Y por supuesto a su vez pedir todos el cambio de salpicadero a poco daño que haya.

La opción de no hacer nada también existe. Es la más rentable para Hyundai.

Un saludo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ninguna multinacional le gusta la publicidad negativa. Tenlo por seguro.

Yo no he dicho nada de poner una demanda judicial sino de hacer llegar queja conjunta formal a Industria. Cuantos mas afectados haya en ella mejor.

Y por supuesto a su vez pedir todos el cambio de salpicadero a poco daño que haya.

La opción de no hacer nada también existe. Es la más rentable para Hyundai.

Un saludo.
yo ya particularmente he protestado....me hicieron caso relativamente...pero eso de hacerlo todos juntos nadie lo va a hacer.Es una quimera.Lo mas que se puede hacer es individualmente protestar e intentar tocarles las narices
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Individualmente sólo vais a conseguir que os bailen hasta que pase la garantía y en ese momento dejará de ser su problema.

Tambien podéis recoger firmas en change.org, con las vuestras, familia, amigos... por lo menos les escocerá.

Moverlo por Facebook, Forocoches... Correr la voz.

En fin, por lo menos intentarlo y de esa manera igual podéis ayudar a gente que tiene el problema y no conocía la existencia de este foro o bien evitais que otros compren el coche hasta que solucionen este tema.
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Respecto a las vibraciones traseras una pregunta ¿cuantos kms llevas con los neumáticos? ¿Los has rotado?
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Respecto a las vibraciones traseras una pregunta ¿cuantos kms llevas con los neumáticos? ¿Los has rotado?
Nada tiene que ver con los neumaticos.Tengo localizadad las vibraciones...y son las de todo el mundo.El p.....
.maletero...lo que es el cierre...que suena fatal...la bandeja de la base del maletero que bota con cada bache....nada tienen q ver los neumaticos.Es que los acabados son una autentica porqueria.Llevo 39.900 kms con los mismos neumaticos...pero es q estan perfectos...he preguntado en un taller de un amigo mio y me dijo...pero que vas a cambiar si estos estan perfeftos??????.......que no son los neumaticos.
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
Si viajas solo habitualmente y no los rotas y/o cruzas, los neumáticos traseros se pueden deformar o cuartear aunque tu no te des cuenta, y pueden provocar vibraciones.

En mi caso te cuento, me compré un Golf. Al tiempo comencé a notar que el coche no iba fino y que había vibraciones así que pasados los 12.000 me fuí al taller oficial de VW, observaron que se habían deformado los neumáticos traseros y los cambié por unos nuevos. El concesionario se hizo cargo de uno y yo pagué el otro. Pasados los 17.000 kms comencé a notar otra vez cosas raras me fui a un taller de confianza de neumáticos y directamente ordené reemplazar los 4 neumáticos Continental por unos nuevos Michelin. Los he ido cruzando aproximadamente cada 10.000 kms, el coche tiene ahora mas de 69.000 kms sin ningún problema y si los quiero apurar creo que 5-6.000 kms más se podrán hacer.

No se si los neumáticos que llevas son Continental pero si es así creo que no son los mas apropiados para la temperatura que hace en los meses calurosos en este país. No se si deben ser por el compuesto pero si que funcionan bien en invierno pero no todo lo bien que se requiere en primavera y verano.

En el monovolumen de mi mujer que es en el que nos movemos toda la familia monto Michelin en primavera y verano pero en noviembre las cambio por unos neumáticos de invierno de marca Continental hasta finales de marzo. Eso sí, antes de cada cambio de neumáticos por temporada los dejo marcados con rotulador para sabero como hay que montarlos el siguiente cambio y queden bien rotados.

La combinación buen tiempo/Michelin y mal tiempo/Continental creo que es la perfecta.

Ya disculparéis el tocho. Espero que pueda ayudar a alguien.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si viajas solo habitualmente y no los rotas y/o cruzas, los neumáticos traseros se pueden deformar o cuartear aunque tu no te des cuenta, y pueden provocar vibraciones.

En mi caso te cuento, me compré un Golf. Al tiempo comencé a notar que el coche no iba fino y que había vibraciones así que pasados los 12.000 me fuí al taller oficial de VW, observaron que se habían deformado los neumáticos traseros y los cambié por unos nuevos. El concesionario se hizo cargo de uno y yo pagué el otro. Pasados los 17.000 kms comencé a notar otra vez cosas raras me fui a un taller de confianza de neumáticos y directamente ordené reemplazar los 4 neumáticos Continental por unos nuevos Michelin. Los he ido cruzando aproximadamente cada 10.000 kms, el coche tiene ahora mas de 69.000 kms sin ningún problema y si los quiero apurar creo que 5-6.000 kms más se podrán hacer.

No se si los neumáticos que llevas son Continental pero si es así creo que no son los mas apropiados para la temperatura que hace en los meses calurosos en este país. No se si deben ser por el compuesto pero si que funcionan bien en invierno pero no todo lo bien que se requiere en primavera y verano.

En el monovolumen de mi mujer que es en el que nos movemos toda la familia monto Michelin en primavera y verano pero en noviembre las cambio por unos neumáticos de invierno de marca Continental hasta finales de marzo. Eso sí, antes de cada cambio de neumáticos por temporada los dejo marcados con rotulador para sabero como hay que montarlos el siguiente cambio y queden bien rotados.

La combinación buen tiempo/Michelin y mal tiempo/Continental creo que es la perfecta.

Ya disculparéis el tocho. Espero que pueda ayudar a alguien.
pero tu...que te crees que soy rico??....jajajajaja....si fuera rico no tendria un tucson....como voy a ir cambiando neumaticos por estaciones????....me duran cada 4 neumaticos...por lo menos dos o tres años!!!!.....sin ir mas lejos si los cambio a los 40.000(que lo dudo...)....me tienen que aguantar hasta los 90.000 por lo menos....
 

JAL

Forero Activo
Ubicación
Huesca
No creo que a nadie de los componentes de este foro nos guste tirar el dinero.

Tu no tienes necesidad de utilizar neumáticos de invierno si no subes por el pirineo en época de nieve o no circulas por carreteras de montaña cosa que yo si hago. Comprar un juego de neumáticos de invierno si le sacas partido es invertir en seguridad y sólo se adelanta el pago de un juego de neumáticos antes que los que no realizáis el cambio. Además al hacer dos cambios anuales te obligas a comprobar que los neumáticos están en perfecto estado, si hay algún problema en alguna llanta y te aseguras de que están bien contrapesados. Esto supone un mejor desgaste de los neumáticos, una vida mas larga de los mismos y menos problemas con las suspensiones.

¿Cuantos de este foro pasan dos veces al año por el taller sólo a comprobar neumáticos y llantas?

Sólo he contado mi experiencia por si puedes sacar alguna conclusión de ella. Si no sacas ninguna conclusión no pasa nada.

Respecto a lo de ser rico y tener un Tucson o un coche similar te podrías sorprender de lo que llevan algunos de los que tu consideras ricos. No es oro todo lo que reluce. Mucho "rico" hay con BMW, Audi o Mercedes que se quedan tirados en la cuneta, cruzados en mitad de la carretera o contra el quitamiedos en el mejor de los casos con sus enormes neumáticos de verano.

Un saludo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No creo que a nadie de los componentes de este foro nos guste tirar el dinero.

Tu no tienes necesidad de utilizar neumáticos de invierno si no subes por el pirineo en época de nieve o no circulas por carreteras de montaña cosa que yo si hago. Comprar un juego de neumáticos de invierno si le sacas partido es invertir en seguridad y sólo se adelanta el pago de un juego de neumáticos antes que los que no realizáis el cambio. Además al hacer dos cambios anuales te obligas a comprobar que los neumáticos están en perfecto estado, si hay algún problema en alguna llanta y te aseguras de que están bien contrapesados. Esto supone un mejor desgaste de los neumáticos, una vida mas larga de los mismos y menos problemas con las suspensiones.

¿Cuantos de este foro pasan dos veces al año por el taller sólo a comprobar neumáticos y llantas?

Sólo he contado mi experiencia por si puedes sacar alguna conclusión de ella. Si no sacas ninguna conclusión no pasa nada.

Respecto a lo de ser rico y tener un Tucson o un coche similar te podrías sorprender de lo que llevan algunos de los que tu consideras ricos. No es oro todo lo que reluce. Mucho "rico" hay con BMW, Audi o Mercedes que se quedan tirados en la cuneta, cruzados en mitad de la carretera o contra el quitamiedos en el mejor de los casos con sus enormes neumáticos de verano.

Un saludo.
a lo que iba....a mi me duran los neumaticos un par de años minimo...no puedo comprar mas...no tengo pasta.Asi que a cuidar los que tengo
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo de la vibracion trasera la tenía yo también y me la arreglaron. Según me comentaron había algo suelto en el paso de rueda trasero, me desmontaron los plásticos del maletero para dejarlo bien y ya no se escucha.
 

594163

Forero Experto
No creo que a nadie de los componentes de este foro nos guste tirar el dinero.

Tu no tienes necesidad de utilizar neumáticos de invierno si no subes por el pirineo en época de nieve o no circulas por carreteras de montaña cosa que yo si hago. Comprar un juego de neumáticos de invierno si le sacas partido es invertir en seguridad y sólo se adelanta el pago de un juego de neumáticos antes que los que no realizáis el cambio. Además al hacer dos cambios anuales te obligas a comprobar que los neumáticos están en perfecto estado, si hay algún problema en alguna llanta y te aseguras de que están bien contrapesados. Esto supone un mejor desgaste de los neumáticos, una vida mas larga de los mismos y menos problemas con las suspensiones.

¿Cuantos de este foro pasan dos veces al año por el taller sólo a comprobar neumáticos y llantas?

Sólo he contado mi experiencia por si puedes sacar alguna conclusión de ella. Si no sacas ninguna conclusión no pasa nada.

Respecto a lo de ser rico y tener un Tucson o un coche similar te podrías sorprender de lo que llevan algunos de los que tu consideras ricos. No es oro todo lo que reluce. Mucho "rico" hay con BMW, Audi o Mercedes que se quedan tirados en la cuneta, cruzados en mitad de la carretera o contra el quitamiedos en el mejor de los casos con sus enormes neumáticos de verano.

Un saludo.
Yo estoy deacuerdo, hay mucha gente hace como el compañero @JAL, que en funcion de la zona por donde vive, viaja,etc invierte en seguridad (neumaticos de temporada).

a lo que iba....a mi me duran los neumaticos un par de años minimo...no puedo comprar mas...no tengo pasta.Asi que a cuidar los que tengo
El tema de la rotacion de neumaticos puede ayudar al tema deformacion /vibraciones (independientemente de que en el interior haya vibraciones de otro tipo) y ademas aumentamos la vida de cada neumatico (cada 10-12 mil kilometros se hace una rotacion). Por cierto, hay deformaciones que a simple vista no se ven, y aumentan las interiores, por lo que hacen de amplificador.

Los siguientes que montaré seran Michelin, eso lo tengo claro, los Continental no me terminan de gustar.

PD: La relacion que da @Franito37 sobre tener un Tucson y tener mas o menos dinero es bastante simplista, aunque bueno, cada uno tiene su opinion, claro. Conozco gente con mucho dinero y coches normales, ya que lo utilizan unicamente como medio de transporte, no como "disfrute", y conozco gente que tiene muy poco y va con un BMW o Mercedes y casi no pueden mantenerlo.

Yo por ahora no he tenido ningun problema de los que comentais, ni vibraciones, ni deformaciones, ni descolorido en plasticos, ni nada similar, y toquemos madera...

Un saudo
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

Roboti

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Individualmente sólo vais a conseguir que os bailen hasta que pase la garantía y en ese momento dejará de ser su problema.

Tambien podéis recoger firmas en change.org, con las vuestras, familia, amigos... por lo menos les escocerá.

Moverlo por Facebook, Forocoches... Correr la voz.

En fin, por lo menos intentarlo y de esa manera igual podéis ayudar a gente que tiene el problema y no conocía la existencia de este foro o bien evitais que otros compren el coche hasta que solucionen este tema.
Yo tengo el mismo problema con el salpicadero y hoy me han dado largas diciendome que no pusiera los poes en el salpicadero!! Total que se han desentendido del tema probare en otros concesionarios pero una falta de trato y tacto por parte de la gente que trabaja en hyundai carabanchel!!!!
 
Última edición por un moderador:
Arriba