¿Por qué tanta queja con la calidad del interior?

819473

Forero Habitual
Sobretodo exclusividad, en forma de un trato al cliente que te hace sentir diferente del resto del planeta tierra, entre otras cosas. Aderezado con algunas opciones y funciones exclusivas (que rara vez se usan) y acabados y materiales normalmente algo mejores.

Al margen de que pueda permitírmelo o no, como alguno de vosotros ha dicho, me niego a pagar semejantes sobreprecios para poder fardar. En su lugar, prefiero poder permitirme un buen chuletón de tanto en tanto y dejar de lado los macarrones :roflmao:
Jajajajajaj pues por eso mismo, yo todos los fines de semana me gusta probar sitios distintos, y antes de tener que comer pan con atún en mi casa, prefiero seguir así jajajajaja. Precisamente anoche, en las fiestas del pueblo, otro amigo me vino y me dice: que tal va la máquina? Véndemelo tío...el coche es espectacular..!!
No es broma, me dijo eso tal cual, y es mucha gente la que se siente abrumado con el coche.
Lo de ayer, el que me dijo que al fin y al cabo es un Hyundai, creo que es de las primeras veces que me dicen algo así... Pero en fin, que le vamos a hacer

Yo creo que Hyundai ha tenido siempre fama de coches no muy robustos, baratos, etc..., creo que todo el mundo por descarte elegía otras marcas, hoy por hoy ya no tienen nada que ver, el coche con el equipamiento que lleva vale lo que vale, de hecho si vale ese precio es porque cuantitativamente cumple con las mecánicas , extras y acabados de otras marcas europeas, quien habla así seguramente poca idea tiene de coches, yo antes de comprarme el Tucson me he leído casi toooodas las opiniones profesionales de las revistas del motor y no he encontrado ninguna que hable mal o que desprestigie la marca, ni nuestro modelo, piensa en lo siguiente ? Le ponemos 4 aritos¿ jejejeje, que diría tu amigo..?? joolin que coche, pues nosotros llevamos lo que llevamos y a mi particularmente me dicen...joooolin que pasaaaaada !!!! , mi mujer me ha hecho ser práctico y dejarme de tonterías de coches premium, solo con lo que ahorras en revisiones, seguros, etc...menudo dineral que ahorras para poder viajar con la familia, jejejeje y con un cochazo, no lo dudes, salvo el que vaya sobradisimo de pasta y compre lo que quiera..., recordar que tenemos 5 estrellas Euroncap , ojito, ehhhh jejejejeje, de todas formas solo hay que ver el coche....?no? ... con el tiempo os diré si he tenido algún problema que me haga arrepentirme..... también puedes comprar un jaguar de que está de promo ahora y llevar las maletas en el techo ... Jejejejejejejeje o revisiones de 500 cuando sean gordas..., me baso en lo que he leído por ahí , hace 2 días llame al conce a preguntar por el jajajajaja ....
Gran verdad!!! Jajajajaj
Si ya te digo, cada año me pego un buen viaje, y todos los fines de semana no paró la pata, cosa que no podría hacer con un coche de gama alta, que me tendría asfixiado... Me niego s renunciar a eso.. Por cierto, no veo a ese chico viajar nunca Jajajaja
Y encima este año el viaje mío ha subido el presupuesto del anterior... Así que....
 
Última edición por un moderador:

Ivana

Forero Activo
A mi me pasó con mi peugeot 307....y me pasa desde que dije que me iba a gastar 26000 o por ahi en un hyundai tucson ..pero como la opinión de los demas me da lo mismo por no decir otra cosa:p:p:p....no tenemos 5 años de garantia???pues si se rompe que me lo arreglen.. y feliz con la pedazo de maquina...que ganas de ternerlo ya me quedan 2 semanas mas o menos
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo con todo esto me quedo con el comentario de los mecánicos. Tengo un Nissan Almera 2.2 DI que va para 16 años y espero que dure muchos más, y tenía un C4 Grand Picasso que esperaba que durara 16 años y al 6 lo he tenido que cambiar.
Pues como decía, los comentarios de los mecánicos es lo que de momento me vale:
1) Quitarás antes el citroën que el Nissan (cosa que yo no me creía)
2) Es que el grupo PSA (Peugeot, Citroën) está dando muchos fallos... (cosa que me tocaba los woquis)
3) La gente está muy contento con los Hyunday, pisan poco el taller (que este creo que es importante)

En fin, vamos a ver que tal el Tucson. Pero que ya no me creo nada de ninguna marca, que unas sean la panacea y otras las mierd.cea.

PD: espero que este dure algunos años más que el Citroën.
 

Asterlao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
No sé que problema tenéis con el atún y los macarrones, soy corredor de fondo y son la base de mi dieta. ;)

Como estoy en el trabajo aburrido os voy a contar mi vida en cuanto a la decisión de comprar el coche.

Mi Alfa 147 se quedó enano cuando el mes pasado nació nuestra hija. Fue salir del hospital e intentar cargar el carro, las bolsas, la silla de la niña y a la mamá con cesárea recién hecha y casi me ahorco allí mismo. Teníamos pensado aguantar un par de años más para comprar el coche, pero ahí vimos que era inviable y que necesitábamos un cambio buscando algo grande sin gastar mucho dinero.

Me ofrecieron con 75.000 km por 21.000 Euros un Mazda CX7 full equipe, le miro las llantas y 21", ruina absoluta cada cambio de ruedas, por no hablar que ese modelo ya no se fabrica y buscar recambios iba a ser cada vez más complicado.

De marcas premium paso, sin ser Audi, BMW o Mercedes, las revisiones en Alfa Romeo me costaban un ojo de la cara. Siempre las he pasado en la casa y con recambios originales y sé que el sobrecosto del coche ha sido importante (hasta 900 Euros por cambio de los cuatro amortiguadores o 1000 por la correa de distribución), por no hablar del seguro, que a terceros con todo me costó sólo 150 euros menos que el Tucson a todo riesgo con 200 Euros de franquicia. Una simple revisión del Polo 1.4 de mi mujer costó 300 euros y sólo cambiaron los filtros. Me querían cobrar cada escobilla limpiaparabrisas a 50 Euros. Si algún día me toca la loteria ya veremos, pero nunca más.

Vimos varios SUV, pero por diseño exterior (al final en la compra de un coche son muy importantes los sentimientos que te transmite cuando lo ves la primera vez) el Tucson era el líder. Y cuando me senté dentro..., que amplitud. Si algún día mi mujer me larga de casa ya tengo donde dormir. Los dos somos altos y necesitábamos un coche acorde, el Tucson ha sido el mejor en ese aspecto. En cuanto a amplitud y diseño exterior no había dudas. Sí reconozco que me preocupaba eso de que era Hyundai, pero un buen amigo canario tiene el ix35 desde hace casi 8 y dice que es una maravilla y una amiga aqui en Madrid tiene el i30 y también está muy contenta. Duda despejada.

En cuanto a la calidad de los materiales estoy con la mayoría de vosotros, si quiero un salpicadero de oro tengo que pagarlo, al final es más cuestión de gustos y capacidad económica que otra cosa. Mi 147 empezó a perder color en el salpicadero y en mi asiento relativamente pronto, y el reposabrazos de la puerta del piloto se quedó casí blanco. No creo que sea cuestión de la calidad, el interior daba muestras de mucha calidad, lo veo más como un desgaste de uso. Está claro que si salen manchas blancas hay que tirar de garantía que para eso está y más viendo que el coche que más tiempo tiene no llega al año, pero mi sesación inicial cuando lo vi en el concesionario fue de corrección sin más. Sin lujos, pero correcto.

Ahora estoy a la espera de me entreguen el coche y estoy muy seguro de la compra que hicimos, excepto por el navegador, que si llego a saber que es como es compro la versión sin navegador y con lo que me ahorro o un poco más le pongo un cacharrazo tremendo.

Cuando lo tenga y lo estrene os daré más sensaciones del interior, pero ya os digo que si me salen manchas blancas haré uso de la garantía como está mandado.

Más vale que os acostumbréis a post largos, que soy un escritor frustrado.:whistling::whistling:
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No sé que problema tenéis con el atún y los macarrones, soy corredor de fondo y son la base de mi dieta. ;)

Como estoy en el trabajo aburrido os voy a contar mi vida en cuanto a la decisión de comprar el coche.

Mi Alfa 147 se quedó enano cuando el mes pasado nació nuestra hija. Fue salir del hospital e intentar cargar el carro, las bolsas, la silla de la niña y a la mamá con cesárea recién hecha y casi me ahorco allí mismo. Teníamos pensado aguantar un par de años más para comprar el coche, pero ahí vimos que era inviable y que necesitábamos un cambio buscando algo grande sin gastar mucho dinero.

Me ofrecieron con 75.000 km por 21.000 Euros un Mazda CX7 full equipe, le miro las llantas y 21", ruina absoluta cada cambio de ruedas, por no hablar que ese modelo ya no se fabrica y buscar recambios iba a ser cada vez más complicado.

De marcas premium paso, sin ser Audi, BMW o Mercedes, las revisiones en Alfa Romeo me costaban un ojo de la cara. Siempre las he pasado en la casa y con recambios originales y sé que el sobrecosto del coche ha sido importante (hasta 900 Euros por cambio de los cuatro amortiguadores o 1000 por la correa de distribución), por no hablar del seguro, que a terceros con todo me costó sólo 150 euros menos que el Tucson a todo riesgo con 200 Euros de franquicia. Una simple revisión del Polo 1.4 de mi mujer costó 300 euros y sólo cambiaron los filtros. Me querían cobrar cada escobilla limpiaparabrisas a 50 Euros. Si algún día me toca la loteria ya veremos, pero nunca más.

Vimos varios SUV, pero por diseño exterior (al final en la compra de un coche son muy importantes los sentimientos que te transmite cuando lo ves la primera vez) el Tucson era el líder. Y cuando me senté dentro..., que amplitud. Si algún día mi mujer me larga de casa ya tengo donde dormir. Los dos somos altos y necesitábamos un coche acorde, el Tucson ha sido el mejor en ese aspecto. En cuanto a amplitud y diseño exterior no había dudas. Sí reconozco que me preocupaba eso de que era Hyundai, pero un buen amigo canario tiene el ix35 desde hace casi 8 y dice que es una maravilla y una amiga aqui en Madrid tiene el i30 y también está muy contenta. Duda despejada.

En cuanto a la calidad de los materiales estoy con la mayoría de vosotros, si quiero un salpicadero de oro tengo que pagarlo, al final es más cuestión de gustos y capacidad económica que otra cosa. Mi 147 empezó a perder color en el salpicadero y en mi asiento relativamente pronto, y el reposabrazos de la puerta del piloto se quedó casí blanco. No creo que sea cuestión de la calidad, el interior daba muestras de mucha calidad, lo veo más como un desgaste de uso. Está claro que si salen manchas blancas hay que tirar de garantía que para eso está y más viendo que el coche que más tiempo tiene no llega al año, pero mi sesación inicial cuando lo vi en el concesionario fue de corrección sin más. Sin lujos, pero correcto.

Ahora estoy a la espera de me entreguen el coche y estoy muy seguro de la compra que hicimos, excepto por el navegador, que si llego a saber que es como es compro la versión sin navegador y con lo que me ahorro o un poco más le pongo un cacharrazo tremendo.

Cuando lo tenga y lo estrene os daré más sensaciones del interior, pero ya os digo que si me salen manchas blancas haré uso de la garantía como está mandado.

Más vale que os acostumbréis a post largos, que soy un escritor frustrado.:whistling::whistling:
Yo seré más breve:
Enhorabuena por la nena y por el coche!!!!!!!
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ayer me llamó un amigo justo al salir de la Mercedes a ver cómo me iba con mi coche ya que estaba indignado cuando el vendedor le dijo que el gla 200 llevaba motor Renault,le dijo:
Si quisiera un Renault habría ido a la Renault.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer me llamó un amigo justo al salir de la Mercedes a ver cómo me iba con mi coche ya que estaba indignado cuando el vendedor le dijo que el gla 200 llevaba motor Renault,le dijo:
Si quisiera un Renault habría ido a la Renault.
Si es que en todas partes cuecen habas...
 

819473

Forero Habitual
Ayer me llamó un amigo justo al salir de la Mercedes a ver cómo me iba con mi coche ya que estaba indignado cuando el vendedor le dijo que el gla 200 llevaba motor Renault,le dijo:
Si quisiera un Renault habría ido a la Renault.
En serio??? No puede ser
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ok,pendiente de confirmar si era el 160 o el 180,lo confieso,lo puse aquí sin contrastar la info.tan solo me dijo el gla,aunque ahora leyendo lo de sandrovich,tampoco me cuadra.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero vamos, si Mercedes quiere sacar coches pequeños con motores económicos en cuanto a coste y consumo, pues el dci 1.5 es un gran motor. Y digo económicos porque les sale mas baratos comprarlos que desarrollar algo desde cero en un rango que Mercedes nunca ha trabajado.
La gente quiere mercedes más baratos, y cuando los sacan, se quejan de que llevan motores Renault.
Saludos.
 

638956

Forero Activo
Es correcto, todos los motores de gasoil de Mercedes son Renault, yo trabajo en Mercedes (Autobuses) y ayer recogí u clase B 200d (Tengo un renting de empleado) y es motor Renault, todos los modelos que veáis que acaba en "d" son motor Renault, los de gasolina no lo se.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No sé si esto procede pero...

Qué tiene que ver la calidad del interior del Tucson con los motores del mercedes !!!!!
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No sé si esto procede pero...

Qué tiene que ver la calidad del interior del Tucson con los motores del mercedes !!!!!
Efectivamente,culpa mía,que lo metí aquí sin pensarlo,tienes razón compañero,perdona.
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola a todos, mirad si lo tenía claro que lo encargue en julio del 2015, cuando creo que las primeras unidades entraban en la península en Agosto/Septiembre...lo sabia casi todo del coche mirando vídeos de Youtube de Corea, solo me quedaba lo del motor/combustible...ya que los escapes del motor de gasoleo huelen muy mal me decidí por gasolina...

Me leí toda la info.de los medios del motor... La cual se refería a un coche hecho en Europa y para el gusto europeo y para mas inri para plantar cara a los de categoría PREMIUM...

Y la verdad lo que me hizo decantar por el TOP de Hyundai fue el cambio de doble embrague y sus 177cv...

Y su interior me encanta a todos los niveles... No necessito mas zonas blandas...

Estoy ya con casi 15000km y en 15 días revisión... Hoy he hablando con mi mecànico de confianza y me ha dicho que ya tiene el software y la nueva versión para el navegador.

Decir también que es mi cuarto Hyundai y llevo mas de 25 años con el mismo taller/concesionario... Senco Motor de Vic / Barcelona

Salut
Joan
 

638956

Forero Activo
Juan, cuando le lleves a revisión sepas la versión del navegador que te han puesto, saca una foto al navegador.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola a todos, mirad si lo tenía claro que lo encargue en julio del 2015, cuando creo que las primeras unidades entraban en la península en Agosto/Septiembre...lo sabia casi todo del coche mirando vídeos de Youtube de Corea, solo me quedaba lo del motor/combustible...ya que los escapes del motor de gasoleo huelen muy mal me decidí por gasolina...

Me leí toda la info.de los medios del motor... La cual se refería a un coche hecho en Europa y para el gusto europeo y para mas inri para plantar cara a los de categoría PREMIUM...

Y la verdad lo que me hizo decantar por el TOP de Hyundai fue el cambio de doble embrague y sus 177cv...

Y su interior me encanta a todos los niveles... No necessito mas zonas blandas...

Estoy ya con casi 15000km y en 15 días revisión... Hoy he hablando con mi mecànico de confianza y me ha dicho que ya tiene el software y la nueva versión para el navegador.

Decir también que es mi cuarto Hyundai y llevo mas de 25 años con el mismo taller/concesionario... Senco Motor de Vic / Barcelona

Salut
Joan
Estrené el mío el 19 de julio. Confirmo lo que dicen toooodas las revistas especializadas: el Tucson lleva zonas de plástico duro en el salpicadero. Ahora bien, os confieso que para comprobarlo tuve que meter el dedo, porque a simple vista no era capaz de distinguir cuál era la blanda y cuál era la dura. A lo mejor es culpa mía que con la edad voy perdiendo vista... :geek:

Creo que no me seguirá quitando el sueño...
 

Anestmal

Forero Activo
Ubicación
MÁLAGA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy buenas. Me he leído todo el post, las 7 páginas que lleva hasta ahora, y no he podido evitar escribir para dar mi opinión.

Como algunos sabéis, vengo de un BMW 520d, de 177 CV, que fue siniestro total con 8 años y unos 270.000 km por una avería. Un día, sin venir a cuento ni encenderse lucecita alguna en el salpicadero, se incendia el motor después de llevar tan sólo 20 minutos conduciendo una fría mañana de octubre, con mi pareja y yo dentro, y con el riesgo que ello conlleva de que, como me comentó un mecánico, fallara la apertura del cierre centralizado con el incendio, no pudiésemos abrir, y en ese caso no estaría escribiendo ahora.
Para empezar, os cuento mi sensación con el BMW. La experiencia de conducción es excepcional, de eso no tengo ninguna queja. En lo referente al interior, sí, los materiales eran de muy alta calidad, y de hecho estaban nuevos a los ocho años de que lo compré, pero de un austero sólo en consonancia con los coches alemanes. No sé cómo serán ahora esos coches, porque el mío era de 2008, pero era realmente austero. Un cuadro iluminado en color naranja mientras que cualquier coche de inferior gama tenía colores, blancos, era mucho más alegre y llamativo visualmente. Por otro lado, cualquier cosa que quisieras de más en un coche excesivamente austero era un ojo de la cara (por entonces, el navegador eran 3000 euros, el climatizador bizona, 1000 euros), y todo en consonancia. Los espejos no se plegaban automáticamente, tenías que darle a un botón (ya mi anterior coche a éste, un Peugeot 507 sí los montaba automáticos), y, por descontado, también había que pagarlo. Todo, absolutamente todo, hay que pagarlo en los coches de alta gama. Y no es a un precio razonable, sino todo lo contrario. El seguro era, evidentemente, mucho más caro que el del Hyundai, aunque solo sea por las piezas que te ponen luego en las reparaciones si tienes un golpe. El tema del mantenimiento era otro punto en contra. Cualquier revisión en la casa oficial era de media, de 600 euros, y para alguien como yo, que hace muchos kilómetros al año, son muchos euros. Por mucho que digan que si te compras un coche de ese nivel tienes para pagar las revisiones, personalmente considero que eso es relativo. Una bombilla que se fundió de las luces de día fueron más de 60 €. A los 190.000 km se rompió el turbo -uno de los males endémicos de BMW-, y la reparación ya fue de 2.500 euros. Id sumando. Y, hace un mes, con 270.000 km, se incendia el motor sin venir a cuento, poniendo en peligro mi vida y la de mi pareja, y con el precio que salía la reparación, es siniestro total. El colmo para ser un coche alemán, bien tratado, de alta gama. Evidentemente no es la norma, pero es mi experiencia. Así que, en esta ocasión, he huído de esa opción, por precio y por convencimiento. Porque no me apetece pagar revisiones de 600 o 700 euros, porque no me apetece pagar cualquier opción a un precio prohibitivo por lo que trae de serie cualquier coche de inferior gama, y porque cuando has visto que cualquier avería te cuesta 2500 euros, al final, vas acojonado con el coche por lo que pudiera pasar. En el tema de las opciones y ayudas a la conducción, sólo os aconsejo iros a un coche de marca alemana y configurarlo con todo lo que trae vuestro Hyundai, a ver qué precio os sale.
Ahora hablo sobre mi Tucson. Llevo 1200 km con él, por lo que no he tenido opción de que le salgan manchitas blancas a los plásticos. Coincido con vosotros en que el diseño exterior es lo que te enamora de ese coche. Pero no sólo lo único. El espacio interior es genial, algo que me llamó mucho la atención el primer día que entré. El diseño interior es bonito. La calidad del salpicadero y del interior evidentemente no es premium, pero para el precio que pagamos -en relación con otros vehículos- me parece bastante aceptable. La gran cantidad de equipamiento que lleva no es comparable a ningún coche de alta gama, eso es evidente. Y de momento, el único problema que le encuentro es que no consigo encontrar una posición cómoda para la conducción. Reconozco que en este punto puede que sea un poco exigente y me cuesta encontrar el punto óptimo para estar realmente cómodo y relajado, pero aún no lo he conseguido. No sé si colocar el asiento más alto, más bajo, adelante o atrás. Entre otras cosas, porque la rodilla derecha me roza con el plástico duro que rodea al climatizador. Mido 1.71, no soy especialmente alto ni bajo, pero ese es el punto en concreto que en el momento actual me está costando. Supongo que, como a todos nos pasará, al final me acostumbraré y encontraré la posición ideal, pero de momento no lo termino de afinar.
En cuanto al navegador, me parece bastante simple, con todo lo que conlleva ese calificativo de bueno y de malo. Sencillo de manejo y de visualización, pero yo para los viajes largos tenía un TomTom Go60 que compré y tenía muchas más opciones de manejo y de presentación. Como no tenía navegador incluido en mi anterior vehículo, no puedo comparar, la verdad, pero reconozco que incluso el navegador del móvil android de Google Maps es más atractivo. Funcionalmente, no tengo problema, pero como digo, es sencillo, tanto para lo bueno y para lo malo.
En el tema del consumo, pues en el primer depósito y los primeros 1000 km, llevo un consumo de 6,3 l/100 km. Bastante aceptable para un coche con un peso como éste y para la conducción que yo hago (en el BMW tenía un consumo de unos 5'8-5'9 l/100 km).

Así que, de momento, convencido de mi compra, por precio, por calidades que me dan a cambio, por los 5 años de garantía (no sabéis lo que ha contado eso en mi compra), por los primeros 5 mantenimientos incluidos con la financiación, y evidentemente por el diseño del coche, que me parece el SUV más atractivo sin comparación con los demás.
 
Arriba