PHEV salida agosto

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno compañeros,
Iré poniendo por aquí que tal va yendo la salida, alguna foto de los consumos, y si hay alguna incidencia o algo interesante que comentar, por aquí os lo iré poniendo.
De entrada os cuelgo la foto de cómo estaba ahora, antes de repostar, que el parcial a ido a cero.

IMG20220801174051.jpg
Realmente resetee el parcial sin querer a los 1400km, así que desde el último repostaje el diciembre, no lo había vuelto a llenar, 3800km después he vuelto a pisar una gasolinera, fijaos que al pagar, me han descontado dinero y he preguntado de qué era, y es por lo de la ayuda del gobierno y yo pensaba que ya estaba descontado del precio del litro .
He decidido ir en Sport , con cabeza, y alternando con EV cuando tenga batería, la verdad es que no me voy a preocupar mucho, será lo que tenga que ser, ya me ahorro un montón durante el año, cómo para ir preocupándome en vacaciones. Lo que salga, aquí os lo iré poniendo.

Muchas gracias Caronte, nos va venir muy bien a los que aun no tenemos el phev.

Yo también me voy la semana que viene y le van a caer de 2.500 a 3.000 kms ya que voy a la otra punta del país más lo que por allí me mueva. Iré también comentando algo. En principio como no he hecho ningún viaje largo voy a empezar por dejarlo en automático y ver cómo reacciona y luego ir probando otras opciones como dicen los compañeros.
Así con las experiencias de unos y otros podremos sacar algunas conclusiones.
Y muchas gracias caronte por darte el trabajo de publicar

Bueno, pues aquí va la primera parte del viaje, Barcelona-Cieza (Murcia).
Algo menos de 600km.
Cómo apunte, vamos 4 en el coche, 3 adultos y un niño, también un perro, y el maletero cómo sí nos fuesemos a mudar de casa, hasta la Thermomix nos vemos llevado.
Os pongo el primer parcial, ya que he parado a repostar y a estirar las piernas en La Plana, Castellón.

IMG20220802074350.jpg

He ido en EV hasta que he podido, unos 75km por autopista (poniendo Sport en las cuestas para que la batería de más de sí) y cuando ya no quedaba batería, en modo Sport.
Hay que puntualizar 2 cosas, todo el trayecto ha sido por autopista a 120-130km/h, apenas si 10km de carretera entre la salida y la llegada.
Y que, por lo menos en autopista a 120km la regeneración de la batería no pasa del 30%, por lo que, cuando me he dado cuenta, he empezado a cambiar a modo EV para gastar la batería siempre que fuese posible, al ir a 120km cuando cambiar de Sport a Eco se pone directamente en EV hasta que llega al 15-18%, que vuelve a saltar el térmico.
La media de esa primera parte, 6,4L, vamos con la segunda.

IMG20220802104437.jpg

En la segunda parte, ya saliendo de la gasolinera sin batería, 261km y la media de 7,2L, que podrían haber sido de 7,1L pero me he despistado cantando con mi mujer y haciendo el tonto.
Para ser todo autopista, ir cargado hasta los topes, y con el aire acondicionado a toda hostia, no me parece nada mal.
El depósito del coche es pequeño, 42L , por lo que si no repostas a medio camino, más de 600km está complicado hacerlos del tirón.
Por lo demás, muy contento con el rendimiento.
Ya me iréis poniendo vuestras impresiones.

Muy buena crónica, si señor, yo también soy de la opinión de meter sport en viajes largos, así es como más se disfruta el coche, yo de momento mi primer viaje fue de Leganés a un pueblo de Ávila, con depósito lleno y Batería a tope, primero en Ev y luego sport y antes de llegar a destino Ev de nuevo, de momento por aquí no creo que cargue la batería, por lo tanto los trayectos serán la mayoría en térmico.
Aquí os adjunto la foto de este primer miniviaje, en unos días le meteré más caña con viajes a la playa y los consumos serán más parecidos a los tuyos rondando los 7 u 8 litros, pero como bien dices las vacaciones son para disfrutarlas sin tener que ir pendiente de puntos de recarga, para eso me hubiera comprado un eléctrico puro.
Por cierto en mi trayecto 2 adultos y 2 preadolescentes y cargados como si no tuviéramos lavadora, jaja y mira que recomiendan no meter más peso de 60 kilos en la zona de las baterías del maletero que esa es otra.., tenemos que tener cuidado con eso, no se si eran 60 u 80 kilos.IMG_20220729_195711.jpg

Me da la sensación de que el PHEV usado en modo "HEV" gasta ligeramente más que el HEV en igualdad de condiciones, supongo que por el peso extra de la batería. Muy buen análisis.

Me da la sensación de que el PHEV usado en modo "HEV" gasta ligeramente más que el HEV en igualdad de condiciones, supongo que por el peso extra de la batería. Muy buen análisis.
Seguro que es por eso, pero sólo es un "problema" en viajes largos, cuando llevaba los primeros 200km la media estaba en 4,8L, que no está nada mal.

Pues si . Yo tengo el HEV , y la diferencia a penas son unas décimas . La única ventaja ( si lo es ) , es que le haces con un depósito más de 800kms .

Pues si . Yo tengo el HEV , y la diferencia a penas son unas décimas . La única ventaja ( si lo es ) , es que le haces con un depósito más de 800kms .
Eso sí, el depósito de PHEV es de 42L, aunque entre el 10 de diciembre, que lo llené y el 1 de agosto que lo he vuelto a rellenar,(digo rellenar porque sólo había gastado algo más de un cuarto de depósito) he hecho 3500km en eléctrico, eso sí que es diferencial, había pasado tanto tiempo que me sorprendió y tuve que preguntar porque me cobraban menos que lo que había gastado, y la chica de la gasolinera me miró extrañada y me dijo que era el descuento del estado, ni me acordaba.
Ahora, cómo por donde estoy puedo cargar, vuelvo otra vez al full electrico.

A ver, el PHEV está pensado para usuarios que en el día a día no superen la autonomía eléctrica (como es mi caso) y puedan ponerse un cargador en su plaza de garaje.
El tema del peso, es algo que no acabo de ver en una conducción "tranquila" como la mía. A ver si tengo la oportunidad de hacer un viaje largo y lo confirmo.
Que lo paséis bien chicos ...

Eso sí, el depósito de PHEV es de 42L, aunque entre el 10 de diciembre, que lo llené y el 1 de agosto que lo he vuelto a rellenar,(digo rellenar porque sólo había gastado algo más de un cuarto de depósito) he hecho 3500km en eléctrico, eso sí que es diferencial, había pasado tanto tiempo que me sorprendió y tuve que preguntar porque me cobraban menos que lo que había gastado, y la chica de la gasolinera me miró extrañada y me dijo que era el descuento del estado, ni me acordaba.
Ahora, cómo por donde estoy puedo cargar, vuelvo otra vez al full electrico.
Que bueno . Claro , si hacia tanto que no ponías , no sabías lo del descuento .
Lógico que vayas en EV . Eso , cada uno lo debe valorar a la hora de comprar uno como el tuyo o un full eléctrico. En mi caso me convenía mucho más el HEV , por el tipo de kilómetros que hago , así como cantidad y el precio a lo que lo pude sacar .
Ahora , eso si , el próximo será Full eléctrico .

Que bueno . Claro , si hacia tanto que no ponías , no sabías lo del descuento .
Lógico que vayas en EV . Eso , cada uno lo debe valorar a la hora de comprar uno como el tuyo o un full eléctrico. En mi caso me convenía mucho más el HEV , por el tipo de kilómetros que hago , así como cantidad y el precio a lo que lo pude sacar .
Ahora , eso si , el próximo será Full eléctrico .
Yo tengo claro que el próximo también será full electrico, peeeeero, la filosofía del PHEV, por ahora me gusta más, preocupación cero en los viajes y la organización, da igual que sea programado o por sorpresa, y si fuese como en algunos Mercedes, que puedes hacer más de 100km en eléctrico, tener un motor térmico te da mucha tranquilidad.
Espero que en unos años, haya la posibilidad de cambiar la batería y poder hacerle con la nueva 150km, de ser así, ni me cambio

Entonces con la batería al 15% solo puedes regenerar hasta un 30% con el térmico?
Gracias caronte eres un crack
Saludos

Entonces con la batería al 15% solo puedes regenerar hasta un 30% con el térmico?
Gracias caronte eres un crack
Saludos
Por autopista si, yendo en Sport,cuando llega alrededor del 30% lo empieza a gastar otra vez, estoy convencido que por ciudad, que se frena mucho y la circulación es más dinámica, se puede llenar la batería mucho más, pero por autopista a 130km/h es complicado.

De todas maneras , aunque regenere batería a costa de combustible esto no es lo más eficiente .

Por autopista si, yendo en Sport,cuando llega alrededor del 30% lo empieza a gastar otra vez, estoy convencido que por ciudad, que se frena mucho y la circulación es más dinámica, se puede llenar la batería mucho más, pero por autopista a 130km/h es complicado.
Eso te lo comenté ya. No habia manera de cargar mas, empieza a usar la bateria, por eso me extrañaba cuando decías que la cargabas entera. Ya se por lo menos que no soy yo solo.

Es bueno saberlo,mi plan de recargar la batería al 100% usando el térmico parece que no funciona.
Como voy hacer montaña y costa,las subidas las haré en térmico y las bajadas en ev, entonces si que sacaré más partido a este coche.
Por cierto,en modo híbrido y auto como lo veis?
Saludos y buen viaje

De todas maneras , aunque regenere batería a costa de combustible esto no es lo más eficiente .
La manera de regenerar batería electrica una vez agotada es ir en sport.
No hay forma de ponerlo en modo sport y que no regenere algo de batería, al menos yo no lo he conseguido y no me preocupa, si voy a hacer un viaje de más de 100 km empiezo en eléctrico y cuando llevo unos km meto el modo sport que es el que da fuerza para adelantamientos, subir cuestas, etc, vamos que es otro coche y antes de llegar al destino otra vez EV y los consumos rondarán los 7 u 8 litros incluso menos.

Es bueno saberlo,mi plan de recargar la batería al 100% usando el térmico parece que no funciona.
Como voy hacer montaña y costa,las subidas las haré en térmico y las bajadas en ev, entonces si que sacaré más partido a este coche.
Por cierto,en modo híbrido y auto como lo veis?
Saludos y buen viaje
Cuando te refieres a subidas en térmico intuyo que es en sport, no? Yo creo que es buena opción, y el coche irá más desahogado aúnque gastes un poco más pero a la vez te regenerar batería para el EV respecto al modo auto, el propio coche lo va gestionando, y alternará ev mientras dure la batería y térmico una vez agotada.
Consejo, no te cortes con el Sport, lo agradecerás.
Y pasarlo todos bien en vuestras vacaciones!!!!

Volver