Permutación de ruedas

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola buenas tardes algún compañero que haya realizado una permutación de ruedas y qué comenté cómo le ha ido, yo quisiera pasar las ruedas de delante hacia atrás y viceversa, tengo el Tucson TGDI Style 4×4 de diciembre de 2017, con 21659 km y como he comentado arriba quisiera aprovechar ahora para llevar a cambio la permutación.
Igualmente he notado que parece que no enfría bien el climatizador, el coche hace 4 años en diciembre y he realizado todos los mantenimientos en el concesionario donde lo compre, pregunté vía telefónica en el concesionario oficial y me dijeron que el coche aparte de tener pocos kilómetros y solo 4 años no sería necesario hacer una recarga...
Me he quedado un poco desconcertado con las repuestas y no sé qué pensar al respecto...
Alguno de vosotros habéis recargado ya el aire acondicionado???
Y sobre la permutación de las ruedas qué opináis???
Muchas gracias por las posibles respuestas sobre estos 2 temas, os mando un cordial saludo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Supongo que el vehículo tendrá filtro de habitáculo para el aire acondicionado, si no te lo han cambiado en los 4 años es fácil que esté obstruido y enfría mucho menos.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí me han hecho la permuta de los neumáticos tres veces de delante a atrás con lo que el desgaste se fue igualando. Eran unos continental Premium Contact en llanta 18. Los cambié los 4 con 73000 km. Ahora he puesto Hankook ventus prime2 a ver qué resultado dan.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Respecto al Aire acondicionado, mencionarte que el gas no se recarga, es un circuito cerrado. El gas en teoria debería ser el mismo siempre, pero se crean pequeñas fugas por la dilatacion de los conductos/tuercas/conexiones por los cambios de temperaturas , esto hace que al tener menos gas enfríe menos. Por lo que se debería hacer es recargar el gas pero buscar la fuga de gas para evitar que se vuelva a ir el gas.
Lo que pasa es que es más ventajoso para los talleres cobrarte por una recarga dando la idea de que se va a gastar el gas, cuando no debería gastarse.
Es cierto que a veces las fugas son muy pequeñas e ilocalizables y sale más a cuenta ir cargando el gas que se gasta cada cierto tiempo que desmontar todo el motor buscando la fuga.
Venden productos que los mecánicos echan junto al gas para detectar las fugas con colorante.
saludos.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Supongo que el vehículo tendrá filtro de habitáculo para el aire acondicionado, si no te lo han cambiado en los 4 años es fácil que esté obstruido y enfría mucho menos.
Yo me supongo que a finales de Diciembre será ya la 4 revisión y qué con esos pocos kilómetros y el poco uso que se le ha dado al coche, si todavía no me han cambiado el filtro del habitáculo, pues entonces mal vamos, va a ser cosa de estar encima de ellos durante las revisiones, y creo que no habría que llegar a esto, si fuésemos conciente
 
Arriba