Permutar ruedas

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
¿Supongo entonces que se cambian los sensores que irán en cada válvula? ¿O es el propio coche el que detecta la señal que le envía cada válvula para saber a que rueda corresponde?
Sí, es el propio coche, no tenemos que cambiar los sensores de cada rueda.

Saludos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Puedes permutar tranquilamente las ruedas, el coche vuelve a identificar la posición de los sensores sin tener que recalibrar nada.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El sistema de ABS NO mide la presión de los neumáticos, solo detecta una rueda desinflada por la disminución aparente de su diámetro.
Al menos la versión Tecno, indica la presión individual de cada rueda, y eso solo se puede conseguir con sensores.
Y NO, no hace falta llevar el coche al taller para emparejar las ruedas tras su permutación, se emparejan automáticamente.

Saludos
Supongo que si llevara sensores no haría falta circular para que te marcara la presión, sino que la marcaría nada mas arrancar el contacto. Creo que ya se dijo anteriormente que el sistema era por el ABS como dices, detectando los giros de cada rueda.

CORRECCIÓN: Pues según el manual apartado 8-14, efectivamente lleva sensor detrás de la válvula. Indica que cada rueda lleva el sensor a excepción de la de repuesto (el que lleve) y que cuidado con los productos anti pinchazos que se pueden cargar el sensor. Lo que no entiendo muy bien es el porque hay que circular un tiempo para que marque la presión.
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pero, ¿Dónde están los sensores? porque no son sensores de válvula, parece ser que se determina por el giro de la rueda o algo así.
Bdias, lo sensores están internamente, van acoplados a la válvula. Y que el ABS sirve para medir el estado de los neumáticos o presión, la primera noticia nunca lo he oído.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bdias, lo sensores están internamente, van acoplados a la válvula. Y que el ABS sirve para medir el estado de los neumáticos o presión, la primera noticia nunca lo he oído.
En este enlace te lo cuentan someramente.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Supongo que si llevara sensores no haría falta circular para que te marcara la presión, sino que la marcaría nada mas arrancar el contacto. Creo que ya se dijo anteriormente que el sistema era por el ABS como dices, detectando los giros de cada rueda.

CORRECCIÓN: Pues según el manual apartado 8-14, efectivamente lleva sensor detrás de la válvula. Indica que cada rueda lleva el sensor a excepción de la de repuesto (el que lleve) y que cuidado con los productos anti pinchazos que se pueden cargar el sensor. Lo que no entiendo muy bien es el porque hay que circular un tiempo para que marque la presión.
Normalmente en un par de minutos ya tienes la información de las presiones, supongo que el sistema necesita ese tiempo para iniciarse. En cuanto a que cobren 39 euros por la permuta no es así en todos los concesionarios. En el mio lo hacen gratis y ni siquiera lo tengo que pedir, lo hacen como algo rutinario.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Supongo que si llevara sensores no haría falta circular para que te marcara la presión, sino que la marcaría nada mas arrancar el contacto. Creo que ya se dijo anteriormente que el sistema era por el ABS como dices, detectando los giros de cada rueda.

CORRECCIÓN: Pues según el manual apartado 8-14, efectivamente lleva sensor detrás de la válvula. Indica que cada rueda lleva el sensor a excepción de la de repuesto (el que lleve) y que cuidado con los productos anti pinchazos que se pueden cargar el sensor. Lo que no entiendo muy bien es el porque hay que circular un tiempo para que marque la presión.
Este tipo de sensores suelen llevar unos acelerómetros que detectan el movimiento, para poder entrar en modo "standby" y así ahorrar batería (la pila interna quiero decir). Es por eso que requieren que las ruedas giren para restablecerse. Además el sistema receptor tiene que establecer la comunicación con cada rueda (de ahí que no importe la permuta) y eso requiere cierto tiempo.

Saludos
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Mi mondeo 2008 tiene sensor de presion y marca siempre desde el momento que enciendes el coche, que desde mi punto de vista es mucho mejor ya que es como tienes que mirar la presion del neumatico sin tener que rodar nada, como pasa en el tucson.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Mejor, así tienes la tranquilidad de llevar zapatos nuevos
En los coches anteriores al Tucson las cambiaba de dos en dos, pero creo que es más adecuado hacerlo a la vez porque siempre llevas un nivel de desgaste parecido en todas las ruedas. Ya he hecho el primer cambio y me han durado 73000km.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No está mal los 73.000Km. Es lo que normalmente le he hecho a mis coches anteiores. Estaba asustado con las cifras tan bajas que están dando algunos compañeros.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En los coches anteriores al Tucson las cambiaba de dos en dos, pero creo que es más adecuado hacerlo a la vez porque siempre llevas un nivel de desgaste parecido en todas las ruedas. Ya he hecho el primer cambio y me han durado 73000km.
El tema es que si las cambias a la vez, o las delanteras las has apurado mucho o estás desperdiciando la mitad de las traseras. También está la opción de cambiar solo las que estén mal, sean 2 o las 4. No siempre la duración de las delanteras es la mitad de las traseras.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
En los coches anteriores al Tucson las cambiaba de dos en dos, pero creo que es más adecuado hacerlo a la vez porque siempre llevas un nivel de desgaste parecido en todas las ruedas. Ya he hecho el primer cambio y me han durado 73000km.
Enhorabuena compañero así da gusto, qué modelo es tu coche y qué marca de ruedas llevabas??? Y qué marca y modelo has puesto ahora??? En cuanto tiempo has hecho esos kilómetros???
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Yo soy uno de los que te refieres con la poca duración de los neumáticos, mi modelo es el Tucson TGDI Style 1.6 con cambio automático de 7 velocidades y 177cv 4×4 y la duración de los neumáticos de serie los Continental no ha llegado a los 28000 kilómetros> 27890 y me anotan en la ficha qué me aconsejan cambiar las 4 ruedas por ser 4×4 para no tener luego problemas con el Transfer.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Enhorabuena compañero así da gusto, qué modelo es tu coche y qué marca de ruedas llevabas??? Y qué marca y modelo has puesto ahora??? En cuanto tiempo has hecho esos kilómetros???
Es el 1.6 CRDI de 116cv. Llevaba Continental premium Contact en llanta 18. Los 73 mil km los hicimos en unos 2 años y medio, mucha carretera y a ritmos normales. Ahora hemos puesto Hankook Ventus a ver qué resultado dan. Salían algo más económicas. En la última revisión ya les hicieron la primera permuta, que ya hemos pasado de 90000 km.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El tema es que si las cambias a la vez, o las delanteras las has apurado mucho o estás desperdiciando la mitad de las traseras. También está la opción de cambiar solo las que estén mal, sean 2 o las 4. No siempre la duración de las delanteras es la mitad de las traseras.
Al contrario. Cuando haces la permuta vas igualando el desgaste y nunca llevas un eje con unas nuevas y otro casi desgastadas. Estaban las 4 muy parecidas. Algo más desgastadas por dentro que por fuera.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, en el nuevo Tucson 4x4 si pones las nuevas atrás como se suele hacer vas ha ir igual que un 4x2 porque a no ser que vayas en las curvas culeando para que mande tracción atrás no se va a notar si las 4 son nuevas o solo las traseras. Porque si vas en 4x4 a 120km/h también va este nuevo modelo o solo va si vas a menos de 50!!, Porque si es a menos de 50 el coche va a traccionar bien...
Que se le pueden decir lo contrario también si somos papistas, pero para lo que hace todos los mortales da igual. Yo no permutaría hasta que cambie las dos de delante que entonces si.
 
Arriba