Permutar ruedas

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Alguien sabe cada cuantos km o tiempo, se deben permutar las ruedas.
He buscado en el manual y solo pone que se cambian en diagonal, pero no dice nada de cada cuantos km
En mi anterior coche, un qashqai, se permutaban en paralelo y cada 10.000km., y lo indicaba el manual del usuario
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, yo siempre las cambio en diagonal entre 20.000 y 25.000 km siempre que las ruedas pisen bien, es decir que esten bien alineadas e equilibradas, esto me lo aconsejó en el taller de neumaticos donde suelo cambiarlos ya hace años y siempre lo he hecho asi y me ha ido bien
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo tengo pensado hacerlo ahora que van a cumplir un año y han pasado los 10.000km
No es algo que haya que hacer de forma rigurosa en un determinado momento.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Los de tracción delantera y si no querés gastaros el cambio de los 4 neumáticos a la vez, yo suelo cambiar primero los delanteros

Luego cuando toque los traseros, pues eso.... así la factura no es tan alta y os evitáis la permuta de las ruedas, sea en paralelo o cruzadas:cool:
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí me las cruzan sin coste en el concesionario en cada revisión. Eso hace que el desgaste sea más parejo (la adherencia será parecida en ambos ejes) que se supone que es lo ideal. Luego tiene el incoveniente que has de cambiar las 4 de golpe.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
He preguntado en el concesionario, que cada cuantos km o tiempo se deben permutar las ruedas, y la contestacion, "cuando yo vea que se van desgastando" tal cual
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
He preguntado en el concesionario, que cada cuantos km o tiempo se deben permutar las ruedas, y la contestacion, "cuando yo vea que se van desgastando" tal cual
Hombre, en parte veo cierta lógica a esa respuesta, no todas las ruedas se gastan igual, depende del terreno, forma de conducción e incluso la marca y tipo de neumático. Lo mas lógico es vigilar el desgaste y decidir cuando se permutan (o cambian, al fin y al cabo es la misma medida) en función del desgaste que tengan.
 

ARGES

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Totalmente de acuerdo con Pkdos. A veces nos obsesionamos con una cifra en la cabeza para hacer algo. Aceite a los 15.000, filtros a los no sé cuántos mil, ruedas cada x mil... y no es así. Todos estos datos e información es relativa y orientativa. El tipo de neumático, el clima de la zona, el tipo de calzada, la forma de conducción y otros parámetros influyen a la hora de cambiar neumáticos u otras piezas del vehículo. Lo más acertado es ir observando y cuando consideres que es preciso cambiarlas, lo hagas.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Los de tracción delantera y si no querés gastaros el cambio de los 4 neumáticos a la vez, yo suelo cambiar primero los delanteros

Luego cuando toque los traseros, pues eso.... así la factura no es tan alta y os evitáis la permuta de las ruedas, sea en paralelo o cruzadas:cool:
Hola tu coche es 4×4 o es 4×2,
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo antes permutaba y cambiaba las 4 ya por último lo que hacía es cambiarla por desgaste y en ese cambio permutarlas si es posible. delanteras para cambiar…las nuevas en la trasera y los de la trasera para delante.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo antes permutaba y cambiaba las 4 ya por último lo que hacía es cambiarla por desgaste y en ese cambio permutarlas si es posible. delanteras para cambiar…las nuevas en la trasera y los de la trasera para delante.
Efectivamente, yo hago lo mismo. Las delanteras sufren mayor desgaste, por ser las que realizan la tracción, y cuando hago el cambio paso las traseras adelante y pongo las nuevas atrás.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La ventaja de ir haciendo la permuta es que vas igualando el desgaste de las 4 ruedas y así evitas llevar unas casi desgastadas y otras nuevas, aunque si lo haces así, efectivamente suelen recomendar que las nuevas vayan atrás. La desventaja de ir igualando el desgaste está clara: que te toca hacer el desembolso de las 4 a la vez y pica bastante al bolsillo.
Efectivamente, yo hago lo mismo. Las delanteras sufren mayor desgaste, por ser las que realizan la tracción, y cuando hago el cambio paso las traseras adelante y pongo las nuevas atrás.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Efectivamente, yo hago lo mismo. Las delanteras sufren mayor desgaste, por ser las que realizan la tracción, y cuando hago el cambio paso las traseras adelante y pongo las nuevas atrás.
Efectivamente, yo siempre he hecho eso en todos mis vehículos (todos tracción delantera).

Saludos
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El otro día pregunté en el concesionario despues de la primera y cobran 39€ por permutar y calibrar los sensores de las ruedas
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Hay alguien que haya permutado las ruedas, sin llevar el coche al concesionario.
Lo pregunto por el tema de los sensores, por si afecta en algo al permutarlas sin pasar por el concesionario y pagar
Gracias
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pero, ¿Dónde están los sensores? porque no son sensores de válvula, parece ser que se determina por el giro de la rueda o algo así.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creo que hay varias tecnologías para saber la presión de las ruedas. Uno de ellos es con la propia válvula de casa rueda y otro sistema está en el ABS y va ligado al giro de las ruedas. Supongo que si cambian las ruedas habría que cambiar los sensores pero con el sistema del ABS no haría falta.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El sistema de ABS NO mide la presión de los neumáticos, solo detecta una rueda desinflada por la disminución aparente de su diámetro.
Al menos la versión Tecno, indica la presión individual de cada rueda, y eso solo se puede conseguir con sensores.
Y NO, no hace falta llevar el coche al taller para emparejar las ruedas tras su permutación, se emparejan automáticamente.

Saludos
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El sistema de ABS NO mide la presión de los neumáticos, solo detecta una rueda desinflada por la disminución aparente de su diámetro.
Al menos la versión Tecno, indica la presión individual de cada rueda, y eso solo se puede conseguir con sensores.
Y NO, no hace falta llevar el coche al taller para emparejar las ruedas tras su permutación, se emparejan automáticamente.

Saludos
¿Supongo entonces que se cambian los sensores que irán en cada válvula? ¿O es el propio coche el que detecta la señal que le envía cada válvula para saber a que rueda corresponde?
 
Arriba