Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Respuesta del taller desde el TOTAL desconocimiento del sistema TPMS del Tucson y/o con la clara intención de estafar al cliente cobrando un servicio / trabajo no necesario: Codificar / calibrar los sensores de presión de cada una de las ruedas…………. No hay necesidad alguna de hacerlo: El sistema los reconoce e identifica automáticamente al cabo de unos 5 a 10 minutos circulando a una velocidad superior a 20 km/h, asi de sencillo.Buenas a todos.
Refloto este hilo para haceros una consulta relacionada.
Como sabeis y si no os lo digo tuve problemas con el diferencial del 4x4 debido segun el taller al desgaste irregular de las ruedas.
Pues bien, voy a hacer en breve la revisión y les he consultado para que me hagan la permuta de neumáticos cuánto salía y la respuesta es del tebeo.
Que económicamente no interesa porque es mucha mano de obra ya que hay que volver a codificar todos los sensores. Que al final no voy a ahorrar que trae mas cuenta cambiarlas las 4 antes y ya esta.
Como os podéis imaginar mi cara un poema. la permuta la voy a hacer por mi cuenta, pero si que me aseguran que los sensores no se calibran solos, que hay que codificarlos de nuevo al permutar.
Puede asegurarme alguien que las haya permutado que se reasignan a su posicion solo ellos sin codificar nada?
Saludos cordiales
PD: Acongojante lo del taller por no decir otra cosa
O sea, si te he entendido bien has puesto 4 sensores diferentes a los que traia de serie el vehiculo y la centralita los ha detectado bien en su posicion?Respuesta del taller desde el TOTAL desconocimiento del sistema TPMS del Tucson y/o con la clara intención de estafar al cliente cobrando un servicio / trabajo no necesario: Codificar / calibrar los sensores de presión de cada una de las ruedas…………. No hay necesidad alguna de hacerlo: El sistema los reconoce e identifica automáticamente al cabo de unos 5 a 10 minutos circulando a una velocidad superior a 20 km/h, asi de sencillo.
En mi caso particular yo tengo montados los neumaticos de invierno en un juego de llantas diferentes a las llantas de serie (Son de un KIA Sorento) y los sensores TPMS tampoco son los originales Hyundai / KIA, los compre tomando como referencia el numero de componente de los que están montados en las llantas de serie.
A mi no me entra en la cabeza que un elemento mecánico diseñado para absorver las diferencias en la rotación de las ruedas, se estropee por hacer su función.Buenas a todos.
Refloto este hilo para haceros una consulta relacionada.
Como sabeis y si no os lo digo tuve problemas con el diferencial del 4x4 debido segun el taller al desgaste irregular de las ruedas.
Pues bien, voy a hacer en breve la revisión y les he consultado para que me hagan la permuta de neumáticos cuánto salía y la respuesta es del tebeo.
Que económicamente no interesa porque es mucha mano de obra ya que hay que volver a codificar todos los sensores. Que al final no voy a ahorrar que trae mas cuenta cambiarlas las 4 antes y ya esta.
Como os podéis imaginar mi cara un poema. la permuta la voy a hacer por mi cuenta, pero si que me aseguran que los sensores no se calibran solos, que hay que codificarlos de nuevo al permutar.
Puede asegurarme alguien que las haya permutado que se reasignan a su posicion solo ellos sin codificar nada?
Saludos cordiales
PD: Acongojante lo del taller por no decir otra cosa
Efectivamente, los cuatro sensores de mis ruedas de invierno proceden del mercado de recambio libre, lejos de los casi 180€ que pedían por un recambio original Hyundai / KIA, funcionan perfectamente e indistintamente en cualquier posicion (delante o detras) / lado (izquierdo o derecho) como los de serie.O sea, si te he entendido bien has puesto 4 sensores diferentes a los que traia de serie el vehiculo y la centralita los ha detectado bien en su posicion?
Pues permuto los neumáticos en cualquier taller de ruedas y fuera. no doy crédito con la ignorancia del concesionario de verdad. Muchas gracias!Efectivamente, los cuatro sensores de mis ruedas de invierno proceden del mercado de recambio libre, lejos de los casi 180€ que pedían por un recambio original Hyundai / KIA, funcionan perfectamente e indistintamente en cualquier posicion (delante o detras) / lado (izquierdo o derecho) como los de serie.
Pues lamentablemente ignorantes, es verdad que por sacar dinero no es porque nunca me han dado la sensación de ser asi. Ahora lo de saber de mecanica lo llevan regular.A mi no me entra en la cabeza que un elemento mecánico diseñado para absorver las diferencias en la rotación de las ruedas, se estropee por hacer su función.
Los 4x4 tienen 3 diferenciales, y el central ha de trabajar simplemente por la diferencia aparente de diámetro de los trenes delantero y trasero cuando el vehículo circula vacío, o a plena carga.
Respecto a los sensores TPMS, se autoajustan ellos solos. Los del concesionario son o ignorantes o ladrones, no sé qué es peor, yo cambiaba de concesionario.
Saludos
Pues permuto los neumáticos en cualquier taller de ruedas y fuera. no doy crédito con la ignorancia del concesionario de verdad. Muchas gracias!
Hemos de tener en cuenta que los talleres de los concesionarios son el siguiente eslabón de un negocio que se lucra y vive de la buena voluntad y paciencia de los que le compran un vehículo y que a continuación, por un tema de garantia, lo llevan a sus talleres para revisarlos y/o repararlos.Yo siempre las permuto en mi taller de referencia de ruedas. Ningún problema nunca y coste cero, ya que es donde voy habitualmente a cambiar las ruedas cunado toca ponerlas nuevas. con los sensores sin ningún problema tampoco.
Lo ideal es permutarlos en el mismo lado del eje / mano en la cual estan instalados es decir por ejemplo: Neumatico en eje delantero derecho pasa a eje trasero derecho; no cruzarlos.Tengo una duda sobre la permutacion de los neumáticos en el PHEV (4×4). Permutacion en cruz de todos o solo los de delante en cruz hacia atrás y los de atrás hacia delante? gracias!