Permutar ruedas

Pues yo en el mío las he permutado y lo único que hice fue equilibralas. Y si te quieren cobrar algo, equilibrado y montaje. Me costó 0€

Buenas a todos.
Refloto este hilo para haceros una consulta relacionada.
Como sabeis y si no os lo digo tuve problemas con el diferencial del 4x4 debido segun el taller al desgaste irregular de las ruedas.
Pues bien, voy a hacer en breve la revisión y les he consultado para que me hagan la permuta de neumáticos cuánto salía y la respuesta es del tebeo.
Que económicamente no interesa porque es mucha mano de obra ya que hay que volver a codificar todos los sensores. Que al final no voy a ahorrar que trae mas cuenta cambiarlas las 4 antes y ya esta.
Como os podéis imaginar mi cara un poema. la permuta la voy a hacer por mi cuenta, pero si que me aseguran que los sensores no se calibran solos, que hay que codificarlos de nuevo al permutar.
Puede asegurarme alguien que las haya permutado que se reasignan a su posicion solo ellos sin codificar nada?
Saludos cordiales
PD: Acongojante lo del taller por no decir otra cosa
Respuesta del taller desde el TOTAL desconocimiento del sistema TPMS del Tucson y/o con la clara intención de estafar al cliente cobrando un servicio / trabajo no necesario: Codificar / calibrar los sensores de presión de cada una de las ruedas…………. No hay necesidad alguna de hacerlo: El sistema los reconoce e identifica automáticamente al cabo de unos 5 a 10 minutos circulando a una velocidad superior a 20 km/h, asi de sencillo.
En mi caso particular yo tengo montados los neumaticos de invierno en un juego de llantas diferentes a las llantas de serie (Son de un KIA Sorento) y los sensores TPMS tampoco son los originales Hyundai / KIA, los compre tomando como referencia el numero de componente de los que están montados en las llantas de serie.

A mi me acaban de cobrar 62 euros hace una semana en Cobendai de Cardenal Herrera Oria por la permuta de neumaticos. Un abuso. Para vuestra información.

Respuesta del taller desde el TOTAL desconocimiento del sistema TPMS del Tucson y/o con la clara intención de estafar al cliente cobrando un servicio / trabajo no necesario: Codificar / calibrar los sensores de presión de cada una de las ruedas…………. No hay necesidad alguna de hacerlo: El sistema los reconoce e identifica automáticamente al cabo de unos 5 a 10 minutos circulando a una velocidad superior a 20 km/h, asi de sencillo.
En mi caso particular yo tengo montados los neumaticos de invierno en un juego de llantas diferentes a las llantas de serie (Son de un KIA Sorento) y los sensores TPMS tampoco son los originales Hyundai / KIA, los compre tomando como referencia el numero de componente de los que están montados en las llantas de serie.
O sea, si te he entendido bien has puesto 4 sensores diferentes a los que traia de serie el vehiculo y la centralita los ha detectado bien en su posicion?

Buenas a todos.
Refloto este hilo para haceros una consulta relacionada.
Como sabeis y si no os lo digo tuve problemas con el diferencial del 4x4 debido segun el taller al desgaste irregular de las ruedas.
Pues bien, voy a hacer en breve la revisión y les he consultado para que me hagan la permuta de neumáticos cuánto salía y la respuesta es del tebeo.
Que económicamente no interesa porque es mucha mano de obra ya que hay que volver a codificar todos los sensores. Que al final no voy a ahorrar que trae mas cuenta cambiarlas las 4 antes y ya esta.
Como os podéis imaginar mi cara un poema. la permuta la voy a hacer por mi cuenta, pero si que me aseguran que los sensores no se calibran solos, que hay que codificarlos de nuevo al permutar.
Puede asegurarme alguien que las haya permutado que se reasignan a su posicion solo ellos sin codificar nada?
Saludos cordiales
PD: Acongojante lo del taller por no decir otra cosa
A mi no me entra en la cabeza que un elemento mecánico diseñado para absorver las diferencias en la rotación de las ruedas, se estropee por hacer su función.
Los 4x4 tienen 3 diferenciales, y el central ha de trabajar simplemente por la diferencia aparente de diámetro de los trenes delantero y trasero cuando el vehículo circula vacío, o a plena carga.

Respecto a los sensores TPMS, se autoajustan ellos solos. Los del concesionario son o ignorantes o ladrones, no sé qué es peor, yo cambiaba de concesionario.
Saludos

Última edición:
O sea, si te he entendido bien has puesto 4 sensores diferentes a los que traia de serie el vehiculo y la centralita los ha detectado bien en su posicion?
Efectivamente, los cuatro sensores de mis ruedas de invierno proceden del mercado de recambio libre, lejos de los casi 180€ que pedían por un recambio original Hyundai / KIA, funcionan perfectamente e indistintamente en cualquier posicion (delante o detras) / lado (izquierdo o derecho) como los de serie.

Efectivamente, los cuatro sensores de mis ruedas de invierno proceden del mercado de recambio libre, lejos de los casi 180€ que pedían por un recambio original Hyundai / KIA, funcionan perfectamente e indistintamente en cualquier posicion (delante o detras) / lado (izquierdo o derecho) como los de serie.
Pues permuto los neumáticos en cualquier taller de ruedas y fuera. no doy crédito con la ignorancia del concesionario de verdad. Muchas gracias!

A mi no me entra en la cabeza que un elemento mecánico diseñado para absorver las diferencias en la rotación de las ruedas, se estropee por hacer su función.
Los 4x4 tienen 3 diferenciales, y el central ha de trabajar simplemente por la diferencia aparente de diámetro de los trenes delantero y trasero cuando el vehículo circula vacío, o a plena carga.

Respecto a los sensores TPMS, se autoajustan ellos solos. Los del concesionario son o ignorantes o ladrones, no sé qué es peor, yo cambiaba de concesionario.
Saludos
Pues lamentablemente ignorantes, es verdad que por sacar dinero no es porque nunca me han dado la sensación de ser asi. Ahora lo de saber de mecanica lo llevan regular.
Tendre que cambiar al final pero me fastidia porque de tenerlos a 5 minutos me toca de ir a 45.
Saludos

Yo siempre las permuto en mi taller de referencia de ruedas. Ningún problema nunca y coste cero, ya que es donde voy habitualmente a cambiar las ruedas cunado toca ponerlas nuevas. con los sensores sin ningún problema tampoco.

Pues permuto los neumáticos en cualquier taller de ruedas y fuera. no doy crédito con la ignorancia del concesionario de verdad. Muchas gracias!
Yo siempre las permuto en mi taller de referencia de ruedas. Ningún problema nunca y coste cero, ya que es donde voy habitualmente a cambiar las ruedas cunado toca ponerlas nuevas. con los sensores sin ningún problema tampoco.
Hemos de tener en cuenta que los talleres de los concesionarios son el siguiente eslabón de un negocio que se lucra y vive de la buena voluntad y paciencia de los que le compran un vehículo y que a continuación, por un tema de garantia, lo llevan a sus talleres para revisarlos y/o repararlos.

La estrategia es clara, se limitan a cambiar piezas a la búsqueda de solucionar una averia o fallo, dependen de los que les diga la herramienta de diagnostico, no se preocupan en investigar, cuando no saben algo……. nos dicen que lo han consultado con el fabricante: Hyundai y que están a la espera de la respuesta, mientras tanto el coche en el taller.

Amparándose en el desconocimiento sobre mecanica del cliente se “inventan” una serie de historias para justificar los retrasos y/o el alto coste de las facturas, la mas habitual cuando algún cliente quiere reclamar algo: “Es normal ocurre en otros coches, estamos a la espera que Hyundai nos diga algo” o “Es culpa suya, realiza recorridos cortos o urbanos” y una MUY utilizada: ”Lo siento pero esto ya no lo cubre la garantía, nos lo tendría que haber dicho antes”, la ironía: El cliente lleva mas de un año informando sobre un “ruidito o leve fallo” sobre el cual el taller le contestaba: “Lo hemos revisado y no hemos detectado nada” o ”Ese ruido es normal, no se preocupe”.

Un concesionario y/o taller oficial que demuestre interes o empatía con el cliente es una especie en extinción.

Unos listos es lo que son en los concesionarios oficiales; he cambiado mis 4 ruedas en mi taller de confianza de neumáticos y no hay que codificar nada, es más me han dicho que cada 15000 pase a permutar que en 5min lo hacen y a coste 0.

Yo las permuto cada 15000km., por mi cuenta y nunca he tenido ningun problema de nada. En los concesionarios y talleres, te pueden contar lo que quieran.

sobre todo, tener en cuenta que si el coche es 4x4 lo mejor es gastarlas parejo es decir permutarlas y cambiar las 4 ruedas juntas, tuve problemas con un Santa Fe 4x4 porque por mala alineación de un neumático trasero se fastidio la rueda con 10000 km, tuve que ponerlas nuevas 2 y el diferencial comenzó a pasar constantemente de 4x4 a 4x2 me di cuanta por un ruido que hacia el coche casi me cargo el diferencial...

Tengo una duda sobre la permutacion de los neumáticos en el PHEV (4×4). Permutacion en cruz de todos o solo los de delante en cruz hacia atrás y los de atrás hacia delante? gracias!

Tengo una duda sobre la permutacion de los neumáticos en el PHEV (4×4). Permutacion en cruz de todos o solo los de delante en cruz hacia atrás y los de atrás hacia delante? gracias!
Lo ideal es permutarlos en el mismo lado del eje / mano en la cual estan instalados es decir por ejemplo: Neumatico en eje delantero derecho pasa a eje trasero derecho; no cruzarlos.

En el manual hay esto
IMG_8839.jpeg
Lo de si te cobran o no por permutar eso depende del taller, pero que te cobren no lo veo nada raro, al final están realizando un trabajo por el que gastan un tiempo , otra cosa es el importe, ahí ya no entro.

Saludos!

Volver