Permutación de ruedas

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me cambiaron la ruedas de atrás alante y las nuevas atrás , claramente ahora el sensor de presión de neumáticos está al revés , por qué no les hice desmontar el neumático a la llanta que tocaba , así que la presión que me indica delante realmente es la de atrás y viceversa
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A mi me cambiaron la ruedas de atrás alante y las nuevas atrás , claramente ahora el sensor de presión de neumáticos está al revés , por qué no les hice desmontar el neumático a la llanta que tocaba , así que la presión que me indica delante realmente es la de atrás y viceversa
No, los receptores que hay en los pasos de rueda reasignan los sensores automáticamente, si quieres haz la prueba y desincha o hincha de más una rueda cualquiera en la gasolinera y lo verás.
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No, los receptores que hay en los pasos de rueda reasignan los sensores automáticamente, si quieres haz la prueba y desincha o hincha de más una rueda cualquiera en la gasolinera y lo verás.
Entonces da igual como permutes las ruedas, siempre los sensores estaran como tocan , osea los de alante y los de atras ? Porque yo cambie las de atras adelante, llanta y neumáticos
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Entonces da igual como permutes las ruedas, siempre los sensores estaran como tocan , osea los de alante y los de atras ? Porque yo cambie las de atras adelante, llanta y neumáticos
Sí, el coche siempre te va a indicar la presión con las posiciones de cada rueda correctamente.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Entonces para aclararnos , si son asimétricos como las continental que traen de fábrica se permutan en cruz ???

O para evitar líos permutamos entre las de cada lateral ???
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El sensor es independiente a la rueda, puedes colocarlo en la posición que quieras que te detecta la posición automáticamente.
Asegurate que la rueda de repuesto tenga el sensor, si no puedes colocarle el de la rueda original.

Si buscas ruedas nuevas pásate por venta. Yo tengo aun en venta alguna.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola buenas tarde.
me han recomendados las cubiertas Vredestein Quatrac5.
Que tal son, y el comportamiento.
Si alguno las ha usado alguna vez.
Un saludo.
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Perfecto entonces no hay problema en rotar llantas y ruedas gracias
El sistema detecta las RPM o sea el numero de vueltas (no se puede leer la presion si el coche esta parado) que varia segun este mas o menos hinchada la rueda por lo tanto se pueden cambiar las de delante atras y viceversa que por detectar ruedas no hay problema
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
El sistema detecta las RPM o sea el numero de vueltas (no se puede leer la presion si el coche esta parado) que varia segun este mas o menos hinchada la rueda por lo tanto se pueden cambiar las de delante atras y viceversa que por detectar ruedas no hay problema
Eso es para las que no llevan sensor, si llevan sensor, éstos se activan al girar, y mediante un receptor que hay en casa paso de rueda leen la información del sensor que le da la presión real del neumático, la propia centralita del coche reordena los codigos de los sensores que tiene memorizados aunque se cambien se posición.
 
Arriba