Permutación de ruedas

barragan013

Forero Novato
Ubicación
SANT BOI DE LLOBREGAT BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, alguno a permutado las ruedas de atras a lante? me dicen que se tienen que desmontar y montar cada cubierta en su llanta bamos que no se pueden cambiar las llantas de posicion o lugar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Quién te dijo eso? Y por qué no se puede hacer?
Seguramente te lo habrán dicho por el sensor de presión, pero en el Tucson no hay problema.
 

barragan013

Forero Novato
Ubicación
SANT BOI DE LLOBREGAT BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Osea que se pueden cambiar de posicion sin problemas, me lo han dicho en un taller de ruedas que he estado para hacerle el cambio , si todo el problema era los sensores de presiones
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Osea que se pueden cambiar de posicion sin problemas, me lo han dicho en un taller de ruedas que he estado para hacerle el cambio , si todo el problema era los sensores de presiones
No es necesario desmontar las cubiertas.
El coche reconoce el sensor!!!
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Yo les hago la rotación y sin problema con los sensores, no hay que desmontar la llanta.
Es más,meto la de repuesto también en la rotación.
Según el dibujo de la figura 6 por ser tracción delantera.rotacion-llantas-4.jpg
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Si no entiendo mal del dibujo estás usando en el mismo eje ruedas con diferencia de 12.000 km entre sí?

No sé si será lo que marca manual, tampoco soy un súper entendido en la materia pero me parece raro, si que lo veo en el cambio de ruedas para que no se quede vieja pero no sé en la rotación, salvo que le haya ido poniendo de titular de vez en cuando, partidos de copa y tal ;)
 

barragan013

Forero Novato
Ubicación
SANT BOI DE LLOBREGAT BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Gracias lo probaré, pero según veo el la figura 6 se cruzan y creo que no se deve cambien el sentido de jiro de la rueda oseo de la D a A no se deve pues se cambia el sentido de jiro, correjirme si me equivoco
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Si no entiendo mal del dibujo estás usando en el mismo eje ruedas con diferencia de 12.000 km entre sí?

No sé si será lo que marca manual, tampoco soy un súper entendido en la materia pero me parece raro, si que lo veo en el cambio de ruedas para que no se quede vieja pero no sé en la rotación, salvo que le haya ido poniendo de titular de vez en cuando, partidos de copa y tal ;)
Yo, la rotación la hago cada 6000km. Por lo que la diferencia de kilómetros entre ruedas es mínima.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola, alguno a permutado las ruedas de atras a lante? me dicen que se tienen que desmontar y montar cada cubierta en su llanta bamos que no se pueden cambiar las llantas de posicion o lugar.
Hola @barragan013, antes que nada busca otro taller para realizar los cambios, permutaciones y demás cosas con los neumáticos. Más que nada por la respuesta que te han dado..., busca un sitio serio, calidad, honrado y normal.
Respecto a las permutaciones es desde hace ya unos años, con los Neumáticos Direccionales, no se pueden permutar en cruz, solo linealmente. Pero es suficiente si lo haces cada 12 o 15 mil KM. De esa forma van perfecto... Saludos.

Nos os podéis imaginar los KM que hice con mi ix35 y los Hankook que traían de fábrica, ahora con mi recién estrenado Tucson también viene con los Hankook espero hacer una buena andadura...
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola @barragan013, antes que nada busca otro taller para realizar los cambios, permutaciones y demás cosas con los neumáticos. Más que nada por la respuesta que te han dado..., busca un sitio serio, calidad, honrado y normal.
Respecto a las permutaciones es desde hace ya unos años, con los Neumáticos Direccionales, no se pueden permutar en cruz, solo linealmente. Pero es suficiente si lo haces cada 12 o 15 mil KM. De esa forma van perfecto... Saludos.

Nos os podéis imaginar los KM que hice con mi ix35 y los Hankook que traían de fábrica, ahora con mi recién estrenado Tucson también viene con los Hankook espero hacer una buena andadura...
Más que direccionales, son asimétricos, por lo que al cruzarlos se cambia el sentido de giro del neumático.

Direccional:


Asimétrico:
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Nos os podéis imaginar los KM que hice con mi ix35 y los Hankook que traían de fábrica, ahora con mi recién estrenado Tucson también viene con los Hankook espero hacer una buena andadura...
Hola Miguelo.
¿Puedes indicar como lo hiciste o piensas hacer con los Hankook? Yo también tengo esa marca en mi nuevo Tucson y quiero sacarle el máximo partido.

Un saludo.
 

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Bueno, yo quiero entender que nuestros neumáticos si se pueden permutar en cruz, y cambiar de eje a la posición que quieras, por que si no fuera así, la rueda de repuesto no podríamos usarla nada más que en un lado ??
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola Miguelo.
¿Puedes indicar como lo hiciste o piensas hacer con los Hankook? Yo también tengo esa marca en mi nuevo Tucson y quiero sacarle el máximo partido.

Un saludo.
Hola @Gus , te cuento primero los KM que llegué a realizar con mi ix35 y los neumáticos que traían de fábrica. Nada mas y nada menos que 101.200 KM, y las pastillas de freno delanteras llegue hasta los 102.500 KM. A ver quien supera eso, los del taller fliparon y me enseñaron las pastillas gastadas, fue muy curioso ver las viejas y las nuevas, las apure al milímetro, me comentó el tío, que había arriesgado, pero me salió bien la cosa...
Respecto a los KM recorridos con las gomas de fabrica, me comento el chico donde hago los cambios que si que era posible con un coche nuevo, totalmente ajustado, equilibrado...y las permutaciones que yo hice + mantener bien las presiones fue lo que me permitió llegar a esos Kilómetro.
Yo hago muchos KM al año, sobre unos 30.000 KM, ten en cuenta que el ix35 que he entregado lo dejé con 193.650 KM y todo ello sin problemas de ningún tipo, solo la Batería que me duró hasta los 6 años y medio, por cierto otro buen logro o suerte...., por lo demás su revisiones y la lante.
Ten en cuenta que este es el CUARTO, vehículo Hyundai que estreno, con mi recién llegado Tucson 1.7 Link. Aposté por ellos allá por el año 1.996, y hasta ahora sigo con ellos, creo que puedo hablar de experiencia, vivencia y muy Buena's sensaciones...
Un abrazo.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Bueno, yo quiero entender que nuestros neumáticos si se pueden permutar en cruz, y cambiar de eje a la posición que quieras, por que si no fuera así, la rueda de repuesto no podríamos usarla nada más que en un lado ??
Claro que se podrán hacer en "cruz", pero desmontándolos claro. Mientras están en buen estado, con permutar de manera lineal ya consigues igualar el desgaste y llegar a hacer muchos más KM...
 

barragan013

Forero Novato
Ubicación
SANT BOI DE LLOBREGAT BARCELONA
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Gracias a todos, he tardado un poco en hacer la permutación en las ruedas, es para contaros que todo fué bien, lo hice yo y en ningún momento he detectado ningún fayo, todo funciona correctamente, gran coche.
Un saludo
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En el manual dice como se debe hacer la permutación. En cruz un eje solamente.

En mi caso, noté que vibraba y realicé el equilibrado de nuevo. Se fueron todas las vibraciones.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, una duda.....yo hice la permuta a los 15 mil, cuando lleve los 30mil , interesa volverlos a permutar?!?? Lo digo porque entonces llevarán las 4 ruedas 15 mil delante, y a lo mejor da igual dejarlas asi hasta los siguientes 15 mil .. .
No se si me explico bien
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Espero que no . . He leido a varios compañeros que a los 30 mil aun están bien....
 
Arriba