Aunque no venga al caso os cuento mi experiencia, con 18 años me compré un clio s 1.7 con 92 cv , después un corsa 1.6i 109cv y posteriormente un rover 414i con 103cv. Con los 2 primeros no tuve quejas de potencia, el primero era de calibración con 8 valvulas y el segundo inyección 16v al igual que el Rover. Con este último fui de viaje a los Pirineos y al incorporarme a una carretera general en una cuesta arriba, un camión que venía lejos casi me da por el culo. Asustado lo lleve al concesionario para que le echaran un ojo, me dijeron que no tenía avería y que al ser 16v los caballos estaban al final del cuentavueltas. No me parecía normal conducir a tope si quería potencia. Lo metí en un banco y dio 107cv. Al final lo cambié por un león tdi 110cv y se acabó el problema.
Era el primer diesel que tuve y el resto también ha sido diesel. En el tucson esperaba cambiar a gasolina pero me tiro para atrás los comentarios y mi experiencia con el Rover. Perdón por el tostón.
Era el primer diesel que tuve y el resto también ha sido diesel. En el tucson esperaba cambiar a gasolina pero me tiro para atrás los comentarios y mi experiencia con el Rover. Perdón por el tostón.