Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

JCSR

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Aunque no venga al caso os cuento mi experiencia, con 18 años me compré un clio s 1.7 con 92 cv , después un corsa 1.6i 109cv y posteriormente un rover 414i con 103cv. Con los 2 primeros no tuve quejas de potencia, el primero era de calibración con 8 valvulas y el segundo inyección 16v al igual que el Rover. Con este último fui de viaje a los Pirineos y al incorporarme a una carretera general en una cuesta arriba, un camión que venía lejos casi me da por el culo. Asustado lo lleve al concesionario para que le echaran un ojo, me dijeron que no tenía avería y que al ser 16v los caballos estaban al final del cuentavueltas. No me parecía normal conducir a tope si quería potencia. Lo metí en un banco y dio 107cv. Al final lo cambié por un león tdi 110cv y se acabó el problema.
Era el primer diesel que tuve y el resto también ha sido diesel. En el tucson esperaba cambiar a gasolina pero me tiro para atrás los comentarios y mi experiencia con el Rover. Perdón por el tostón.
 

Alvarete

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Claro como el agua . Gracias por compartir tu experiencia.
 

Sandrovich

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Está claro que el 1.6 GDI no sube cuestas a 120 en sexta, pero si lo hace en cuarta.
Todos esos problemas que comentáis es de desconocimiento de lo qué conducís.
Al atmosférico lo que más le cuesta es recuperar, por lo que hay que estrujarlo. El compañero que comentas lo del Rover y la incorporación... Con estos motores hay que anticiparse a la situación y saber lo que da si para saber si podemos realizar la maniobra.
A mi a veces me tachan de conservador en algunas situaciones, pero si yo no estoy seguro de si lo podré hacer o conseguir, o voy hablando y no pendiente de lo que pasa alrededor, me quedo en el carril de la derecha y espero.
Si la gente no quiere estar pendiente y quiere conducir sin pensar, y se lo puede permitir, este tema no tiene discusión. Hay otros motores.
 

ederki

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Creo haberlo dicho ya en otro hilo, pero a mi me ocurria lo mismo, hasta que me entere de que iba la cosa, actualmente no tengo problemas en cuestas, por muy pronunciada que sea, se que hay que reducir,hasta encontrar las vueltas adecuadas, y sinceramente no sube como un ferrari, pero va muy bien,cuando me di cuenta del problema me acorde de todos los comentarios que lei por aqui, y me di cuenta que en realidad somos muy ignorantes

Es cierto que es mas facil ir a 130 km/h en sexta sin preocuparse en reducir,coger 210 Cv y ala¡¡ pero hay que comparar si compensa la suvidad de motor en viajes largos/cortos el silencio del mismo, el comportamiento en llano (fabuloso, la verdad) si todo eso no es suficiente por culpa de no saber llevar un motor atmosferico en cuestas.
 

Ajsp

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Buenas, voy a contar mi experiencia.
Hace un mes compré un Tucson GDI 1.6, el coche muy bien acabado bonito, sonaba bien, total que salí desde Madrid y me fui por la A1 hacia Burgos. Cuando subía el puerto de Somosierra, comencé a 120km/h y termine en 80km/h. No entendía que pasaba, bajaba de 6ta a 5ta y de 5ta a 4ta y aquello no subía de revoluciones. Ya mosqueado paré a ver si había algún botón de control de velocidad y al no encontrar nada busque a ver si había alguna limitación por rodamiento (quien sabe, cada marca hace sus cosas), la cuestión es que tenia la sensación que al coche por mas que lo pisara a fondo no subía el puerto.
Esto lo vimos con amigos y al final no había caso, el coche en plano va genial pero en subidas se queda muy muy corto. Llame al concesionario donde lo compré y le explique la situación (mi cara era un poema, me había comprado un coche con la idea de viajar y lo que tenia era un lindo coche para hacer las compras y a lo sumo ir a trabajar en zonas llanas).

Total que la historia terminó en que me cambiaron el coche por uno diesel de 115 CV (21CV menos) y este fin de semana salí a probarlo, vamos sube las cuestas de Somosierra en 6ta sin pestañar y hay que levantar la pata que sino te pasas de los límites de velocidad.

Total, de verdad, si vais a comprar un coche con la idea de viajar, olvidaros del gasolina 1.6 , es de motor sin turbo y con eso no vas a ningún sitio sin penar.

Saludos
Claudio
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Has dado en la clave...
Si vas a viajar quizás no es el mejor motor, para no tocar la palanca de cambios necesitas un turbo.

Eso sí, en tercera a ochenta subes una pared...
 

sam77

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Yo estoy encantadisimo con este motor 1.6 GDI en mi Tucson. Silencioso, elastico, eficiente y muy comedido en el consumo. He subido puertos en los Pirineos que habia hecho antes con mi Mercedes de 231cv y con mi Volvo de 170cv (ambos gasolinas atmosfericos) y este Tucson no tiene nada que envidiarles en aceleración, recuperaciones y velocidad.

Es cuestion de adaptarse y conocer como sacarle el partido anticipando y sabiendolo conducir. Tambien he adelantado en carretera convencional y en autovia, en subidas, y va perfecto. El consumo (6.8L/100km de media en los 1900km que le tengo hechos) pues genial para la caña que le meto, eso que al principio siempre chupan algo mas. Con esta misma conduccion que hago con el nuevo Tucson, en mis otros coches se me iba fácil el consumo a entre 12L y 15L a los 100km.

Ahora tardo lo mismo en los viajes yendo al mismo ritmo que con mis otros coches y no tengo que parar a repostar con tanta frecuencia porque consume mucho menos. Y cuando salgo a pistas de piedra, rocas, barro o pasos con agua no tengo que andar sufriendo por los golpes y roces con rocas en los bajos, como con los otros dos coches.

Estoy muy contento por haber elegido el Tucson GDI. Por prestaciones, respuesta, consumo, bsjo ruido, precio, suavidad y fiabilidad. La verdad es que, sinceramente, pienso que los pocos que hayan decidido devolverlo con el compromiso Hyundai por otro por el tema de su respuesta de potencia no saben realmente el pedazo de coche que se están perdiendo, con todos mis respetos y después de comprobar lo bien que tira este motor cuando se le pide.

El comercial me dijo que cv "reales" en banco daban 140cv, como en el Hyundai Veloster con el mismo motor Gamma GDI 1.6 (me lo comentó una vez habiamos firmado) y la verdad es que me lo creo por lo bien que tira en carretera (llamadme iluso por creer a un comercial :)).
 

JESUS

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Vales de comercial del gdi, pero por repetir una y otra vez los mismos argumentos no te voy a comprar la moto jjj, creo q está todo dicho en este tema.
 

Yardan

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Vales de comercial del gdi, pero por repetir una y otra vez los mismos argumentos no te voy a comprar la moto jjj, creo q está todo dicho en este tema.
Pero Jesús, por el amor De Dios, Maria y José... si tú tienes tu diésel 2.0 Jajajaja!!!! “ Ande vas “ aquí en la zona del GDI. Que con lo contentos que están sus dueños una vez que lo empiezan a descubrir y a sacar sus secretos de conducción.

Y lo que le comentó el comercial no lo han dicho a algunos, no solamente los comerciales sino los jefes de taller. Eso si cuando ya has comprado el coche. Tema emisión partículas dicen.

Al final te comprarás un GDI, Jesús ,!!!! Jajajaj
 

sam77

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Es cierto que ya se ha dicho casi todo en este foro sobre nuestra experiencia con estos coches nuestros: GDI, diesel, TGDI, etc.. Mi teoria es que, lejos de intentar hacer de comercial del GDI, debe haber un lote de estos motores que esten defectuosos y que les hayan tocado por mala suerte a algunos compañeros descontentos con él, porque no me explico la disparidad de experiencias entre unos y otros compañeros con el mismo coche, mismo peso y mismo motor.

Decir tambien que el que el Tucson fuera mi eleccion final fue mas bien azar que otra cosa. Aunque luego ha resultado un coche con el que esroy muy contento. Mi gama de posible eleccion de marcas y modelos cuando empece a mirar coche hace mes y medio era enormemente amplia (desde Dacia hasta Audi o Mercedes).

Finalmente, el dar con un concesionario que no me obligara a financiar para obtener un precio aceptable es uno de los puntos que me llevaron al Tucson. El que en una semana pudieran tenerme listo el modelo de mi elección tambien ayudo.

Creedme que os lei y relei mucho en este foro antes de elegir este modelo para ver que opinaba la gente. Por eso os quiero agradecer a todos los que habeis opinado al respecto toda la informacion que habeis publicado. Las pruebas de varios modelos en el concesionario me ayudaron mucho tambien.

Si el coche me hubiera salido malo o no cumpliera lo prometido o con mis expectativas tambien hubiera sido el primero en señalarlo aqui advirtiendo a posibles nuevos compradores. Pero ha resultado justo lo contrario, estoy muy contento con el (la marca no me paga nada, es mas solo me regalaron un triste llaverito cuando lo compre) y por poco mas que un Dacia Duster uno se puede llevar a casa un pedazo de coche buenisimo como es este Tucson y al contado (sabíais que nuestro Tucson tiene un 50% de acero avanzado de alta resistencia en su estructura, comparado con el 18% de este acero que llevaba el ix35?).

Todo lo que comento aqui está basado en mi experiencia personal y mi opinion como usuario. Que no todo el mundo tiene que compartir, por supuesto. en cuanto detecte algo negativo o que no me guste en el coche lo dire. De hecho pocos usuarios descontentos tendria que haber con el compromiso Hyundai de devolucion. :)
 

Yardan

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Ciertamente hablamos de nuestro Tucson y de nuestra experiencia. Porque por lo que comentan los compañeros y en mi experiencia propia los concesionarios dejan mucho que desear.
Desde luego que mucha gente nos lee sin estar inscritos en el foro y de nuestra experiencia día a día se empapan para elegir este modelo u otro.

Lo mejor de todo esto es que poco a poco vamos conociendo mejor nuestro coche y mejorando la experiencia de conducción

Saludos
 
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Mikeltb

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Llevo tiempo sin leer en el foro la verdad y vaya como ha cambiado la cosa, bastante gente contenta con el GDI. Me alegro de que sea asi.
 

sam77

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La gente esta volviendo a aprender a conducir y a disfrutar de la conducción :)
El coche lo agradece con un sonido precioso de su motor, música para los oídos.

Otra alegría más que os llevaréis los del Tucson GDI es que el precio de venta en segunda mano de nuestros coches de gasolina se está disparando al ser los más buscados y cotizados por los compradores. Nuestros Tucsons gasolina y con bajo consumo para ser gasonila y al ser SUV por su baja cilindrada, alta fiabilidad y pocos impuestos que pagan, unido a lo bonito que es el coche lo hacen muy goloso en segunda mano. En lo que va de año la demanda por los coches de gasolina de segunda mano se ha incrementado en un 65%. Todo parecen ser buenas noticias para nuestros Tucson. Aunque yo de momento no tengo intención alguna de vender mi recien estrenado Tucson :)

Los impuestos al diésel disparan el mercado de coches gasolina de segunda mano
 

JESUS

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Aprender a conducir? Ahora por llevar un turbo no vamos a saber llevar un atmosférico... Cada uno elige lo que le gusta no es no saber llevar.
Como compres un gasolina pensando en la reventa te vas a llevar un chasco pq como te dures unos años como yo tengo pensado 10 o más te van a dar dos duros igual que a mi pq entonces serán todos híbridos y eléctricos. Como ya te he dicho si el que compra es listo lo hará mirando la tarjeta que te da tráfico de contaminación que es la que le importa a la gente pq es la que se tiene en cuenta para entrar a las ciudades.
 

sam77

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Esto de volver a aprender a conducir un gasolina no lo he dicho yo precisamente, aunque es lo que opino yo, que siempre he conducido gasolinas, sino es lo que comentan muchos compañeros de este foro con el motor GDI después de muchos años de turbodiesel. Que se han tenido que adaptar de nuevo. Y una vez que se le coge el tranquillo la verdad es que hay mucha gente está encantada con el motor, en la inmensa mayoría de los casos. Por eso Mikeltb comenta lo de bastante gente contenta con el GDI, cosa en la que coincido con el. Y el cambio creo que viene precisamente por ese reaprendizaje. Obviamente, muchos de los mejores conductores profesionales que conozco llevan y han llevado diesel siempre y me dan a mi mil vueltas conduciendo (poco tienen que aprender porque se las saben todas). No iba por ahí mi comentario, sino con el hecho de que cada vez mas propietarios del GDI esten satisfechos con su coche por ese aprendizaje de como llevarlo en conducción óptima. El aprendizaje se refiere al gasolina atmosférico.

Aunque suene a tópico manido, antes de coger esta versión consulté con mi cuñado, que es jefe de taller (no es el típico cuñado de barra de bar), y me dijo que este motor GDI gasolina atmosférico es muy fiable y normalmente no da casi ningún problema a largo plazo en la mayoría de los casos, por lo que su mantenimiento es relativamente barato. Yo reconozco que de mecánica no soy muy experto, más bien lo contrario, pero si eso me lo dice un profesional que está todo el día arreglando coches, me tendré que fiar de él. La gama de coches que llevan este mismo motor Gamma GDI 1.6 es inmensa y un 40% de todos los coches vendidos en la actualidad son gasolinas de inyección directa como el GDI. Por algo será. Este artículo sobre el futuro del GDI es muy interesante.

Gasoline Direct Injection (GDI) System Market Report, 2024

De aquí a 10 años pueden pasar muchas cosas en el mercado del automóvil, incluso puede que hasta los coches no necesiten ni conductor. Con el escenario actual ninguna apuesta es segura, pero viendo el mercado de segunda mano, la peor de todas es el diesel (a los datos me remito).

El Fiat Brava turbodiesel 1.9 con el que aprendí en la autoescuela allá por 1997 arrancaba hasta en 2a sin pisar acelerador y sin calarse (solo con embrague), de hecho casi nunca se calaba por mucho que no embragaras bien (menuda cafetera de coche, era como un calamardo cada vez que salias de un semáforo :)). Una vez metías quinta te olvidabas de que estabas conduciendo, no había que hacer más solo mover el volante. Luego con mi Sierra gasolina todo volvio a ser diferente y tuve que volver a aprender a conducir de nuevo, literalmente. Con el mercedes automático igual, tocó cambio de chip. A todos nos ha pasado alguna vez lo de reaprender, a mi el primero :)
 

JESUS

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Ese 40% no son solo inyección directa, la mayoría son turbo, la oferta de motores gasolina sin turbo casi se reduce a motores a gama entrada o algún clásico deportivo que se resiste, hasta los Ferrari ya son turbo.
Llevar motor turbo diésel o gasolina no es meter sexta y listo, yo hago conducción dinámica y todas las maniobras rápido por seguridad por lo que uso las marchas, seré un caso raro.
Si te has comprado gasolina pensando en la reventa puede q acertarás, yo me compré lo que me gustaba, dentro de 10 años nos van a dar 2 duros por un diésel o un gasolina y como tenga muchos km darán más por diésel que por un gasolina.
Cuando vea un 1.6 gdi con 200.000 km vere su fiabilidad y a ver si llega a los 500.000 km igual de fiable, pero claro la mayoría que compran estos motores nunca los harán y los que compren diésel si y claro tendrán averías normales a sus km.
 

sam77

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En los GDI se engloban tanto los atmosféricos como los motores con turbo (y downsized). Con lo poco que me ha costado el Tucson GDI nuevo (poco más que un Duster nuevo como ya dije) su valor de reventa la verdad es que poco me importa (para mi ha sido un gasto más que una inversión), si bien es cierto que los gasolina ahora están cotizandose al alza, por lo de las prohibiciones y el aumento inminente del carburante diesel, pero si dentro de unos años nadie quiere motores de combustión pues nada, habrá que tirarlos al desgüace y comprar uno eléctrio. O meterle un motor eléctrico al Tucson, si lo subvenciona el gobierno de turno (que quién sabe a este ritmo lo que son capaces de hacer).


El volvo gasolina atosférico 2.4 lo acabo de vender con 365.000km y 0 problemas, haciendo los mantenimientos rutinarios (el no llevar turbo se agradece). También tiraba muy bien en cuestas con sus 170cv, si no lo dejabas ahogarse (como todos los gasolina atmosféricos). Si no fuera porque que necesitaba un SUV para moverme por pistas de tierra con baches no lo hubiera vendido, pero las preferencias familiares de ocio de montaña mandan. El 1.6 GDI es una tecnología en principio más avanzada y más eficiente que la que llevaba el motor del Volvo de 20v, por eso espero que con el tiempo vaya demostrando su fiabilidad, ya que al ser más nueva aún no le ha dado tiempo a demostrar su durabilidad en cuanto a kilometraje libre de averías. Cuando suban el precio del carburante diesel en España muy prontito y prohíban su acceso a los nucleos habitados, ya harán menos km esos diesel con solera, esperemos por nuestra salud.
 
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Alvarete

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Buenos aportes y experiencias sin titubeos ni suposiciones. Son muy claras como las mías chicos .
Hablo de anoche . Me desquite pero no pude grabarlo . Hice unos 30 km a las 2 de la mañana a un ritmo rápido.
Increíble .... con la mujer y los niños no se puede . Pero menudo cochazo .
Hablo desde los 13.500 que tiene ya. Y es una gozada llevar a un ritmo rápido esta maravilla .
Es uno de mis rituales preferidos. Una vez al mes solito para mí.
Hay una pelea cada vez que hay que conducirlo . Jajaja Tenemos un clio diésel y es la noche y el día.
 

Ajsp

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Cuando vea un 1.6 gdi con 200.000 km vere su fiabilidad y a ver si llega a los 500.000 km igual de fiable, pero claro la mayoría que compran estos motores nunca los harán y los que compren diésel si y claro tendrán averías normales a sus km.
Hoy en día los diesel no tienen tanta fiabilidad como los antiguos. Tanta electrónica, turbos variables, common rail de alta presión... Ese mercedes que hacía cientos de miles de kilómetros ya no s fabrica, eso sí, el actual tiene el doble de potencia consumiendo la mitad.

Al final, la mayoría de nosotros cambiaremos de coche cuando toque, nos cansemos, es que ya está viejo... O no? Nadie de nosotros apurará el coche al máximo de su fiabilidad.
 

Ajsp

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... Y la grandisima mayoría que tiene diesel no llegará a los 500000 km, con lo que tampoco saldremos de esa duda...
Hoy en día los diesel no tienen tanta fiabilidad como los antiguos. Tanta electrónica, turbos variables, common rail de alta presión... Ese mercedes que hacía cientos de miles de kilómetros ya no s fabrica, eso sí, el actual tiene el doble de potencia consumiendo la mitad.

Al final, la mayoría de nosotros cambiaremos de coche cuando toque, nos cansemos, es que ya está viejo... O no? Nadie de nosotros apurará el coche al máximo de su fiabilidad.
 

sam77

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Como decia la campaña de una famosa marca de coches: diesel gustazo! :)Este articulo va por todos aquellos que aún estan a tiempo para comprar un gasolina o un electrico en lugar de un diesel. Los tiros pueden ir por hacer la vida imposible a los propietarios de los diesel hasta que desistan de usarlos y se compren otro coche menos contaminante o vayan en metro o en bici.

El ¿oscuro? futuro de los coches diésel | Autocasión
 
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