Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

248918

Forero Novato
120-130 cargado hasta arriba en sexta y no baja la velocidad? Pues no es lo que dicen por aquí, me da que lo que tú dices q es una pendiente lo será pero poco, para mi un repecho es a partir del 5% de desnivel y de ahí hasta 10% que suele ser el máximo por autovía, poneros de acuerdo si tira o no jjjj
Pues k alguien me cuente si es suficiente cuesta el puerto de la DENA de Murcia direcciónón Cartagena. meterse en internet para averiguarlo .
Lo k digo en el post anterior va a misa .
Parece ser k di no se comenta algo negativo. como k pierde credivilidad.
 

Franito37

Forero Habitual
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mejor no doy mi opinion por todos sabida del 1.6 y las cuestas..y encima cargado...y encima no baja la velocidad...pues entonces me estafaron con el que me vendieron...me dieron uno con dos cilindros....la voy a liar la proxima vez que vaya...seran cabrones....
 

248918

Forero Novato
mejor no doy mi opinion por todos sabida del 1.6 y las cuestas..y encima cargado...y encima no baja la velocidad...pues entonces me estafaron con el que me vendieron...me dieron uno con dos cilindros....la voy a liar la proxima vez que vaya...seran cabrones....
!! Cucha compadre !!
No es farol ni fantasmeo. Lo k a mi me han vendido es eso
El puerto de la cadena en Murcia la ha subido en sexta sin perder un ápice de potencia. !! Y no hay masas !!

!! No hay masas !!

El corrector de los co....nes. Nene lo k le parece.
 

Sandrovich

Moderador
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!! Cucha compadre !!
No es farol ni fantasmeo. Lo k a mi me han vendido es eso
El puerto de la cadena en Murcia la ha subido en sexta sin perder un ápice de potencia. !! Y no hay masas !!

!! No hay masas !!

El corrector de los co....nes. Nene lo k le parece.
Por favor, utiliza el botón de editar para corregir tus mensajes, el foro quedará más ordenado.
Saludos.
 

248918

Forero Novato
Por favor, utiliza el botón de editar para corregir tus mensajes, el foro quedará más ordenado.
Saludos.
No te has de preocupar sandsandrovich.te molestaré mas con mi falta de " pericia " ortográfica.
Pensaré al principio k este era un lugar donde se compartirán las experiencias y conocimientos respecto al auto en cuestiónón. no los asuntos tográficos. Se echa muy en falta al. Seudo moderador. Me saldré del foro.
Un saludo al resto.
 

Apollo28

Forero Experto
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Yo después de 20.000 kilómetros con el 1.6 GDI, cada día que pasa estoy más contento. Yo no tengo problemas de rendimiento, no me baja de velocidad en sexta en cuestas pronunciadas, me encanta su sonido, lo fino que va y el consumo que tiene es de algo menos de 8 litros a los 100, realizando mucha ciudad, en autopistas su consomé es de 7,4 L.
Está claro que el TGDI es la mejor opción en gasolina, pero el sobrecoste que hay que pagar por él a mi no me compensa.
Hay otras muchas cosas que Hyundai debe pulir en este coche, pero en este motor es un muy buen atmosférico de 1.6 cc con todos los pros y contras que tiene este tipo de motores.
El GDI podrá gustar más o menos, pero hay que tener muy claro de que se conduce de manera muy diferente a un turboalimentado.
Otras de las marcas que apuesta por el gasolina atmosférico es Mazda con su dos litros, del cual también me gusta mucho y se conduce de manera muy parecida al del Hyundai, dos muy buenos motores con fiabilidad contrastada.
 

248918

Forero Novato
Yo después de 20.000 kilómetros con el 1.6 GDI, cada día que pasa estoy más contento. Yo no tengo problemas de rendimiento, no me baja de velocidad en sexta en cuestas pronunciadas, me encanta su sonido, lo fino que va y el consumo que tiene es de algo menos de 8 litros a los 100, realizando mucha ciudad, en autopistas su consomé es de 7,4 L.
Está claro que el TGDI es la mejor opción en gasolina, pero el sobrecoste que hay que pagar por él a mi no me compensa.
Hay otras muchas cosas que Hyundai debe pulir en este coche, pero en este motor es un muy buen atmosférico de 1.6 cc con todos los pros y contras que tiene este tipo de motores.
El GDI podrá gustar más o menos, pero hay que tener muy claro de que se conduce de manera muy diferente a un turboalimentado.
Otras de las marcas que apuesta por el gasolina atmosférico es Mazda con su dos litros, del cual también me gusta mucho y se conduce de manera muy parecida al del Hyundai, dos muy buenos motores con fiabilidad contrastada.
Me satisface Apollo 28. K haya alguien k tenga la suerte de haber adquirido ese gdi 1.6. K soporta tan bien las pendientes al 100% en sexta. Mis felicitaciones Amigo
 

Mikeltb

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Me satisface Apollo 28. K haya alguien k tenga la suerte de haber adquirido ese gdi 1.6. K soporta tan bien las pendientes al 100% en sexta. Mis felicitaciones Amigo
Yo hay pendientes que lo soporta sin problemas. Otras me toca reducir. No creo que este motor sea el único que en determinados momentos toque reducir. En todo caso insisto, que problema hay con reducir?.
Este motor en incorporaciones se comporta de manera excepcional, adelanta sin problemas, es tremendamente silencioso a bajas y medias vueltas, el sonido a altas revoluciones es muy bueno, me encanta. Para mi la marcha que más me gusta es la tercera, cuando tengo ocasión la estrujo al máximo siendo consciente de su consumo pero no me importa, lo gozo. Tendrá sus ventajas e inconvenientes como todo pero como cualquier Tucson que tenemos cada uno de nosotros está hecho para disfrutarlo.
 

MISTERRHISTO

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Yo tengo él 1,7 ,115 cv y estas vacaciones por carreteras nacionales de doble sentido, en cuestas arriba con carril para vehículos lentos he tenido que reducir a 5 varias veces . Pero claro, él coche ya se ponía a120 ,130 subiendo y es que por esas carreteras tampoco se puede correr mas.
Ahora, en autovías y en subida no he tenido que reducir si no era porque había algún coche o camión adelantando. Como dice Apollo, yo también estoy muy contento con él coche.
Saludos
 

Franito37

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Yo hay pendientes que lo soporta sin problemas. Otras me toca reducir. No creo que este motor sea el único que en determinados momentos toque reducir. En todo caso insisto, que problema hay con reducir?.
Este motor en incorporaciones se comporta de manera excepcional, adelanta sin problemas, es tremendamente silencioso a bajas y medias vueltas, el sonido a altas revoluciones es muy bueno, me encanta. Para mi la marcha que más me gusta es la tercera, cuando tengo ocasión la estrujo al máximo siendo consciente de su consumo pero no me importa, lo gozo. Tendrá sus ventajas e inconvenientes como todo pero como cualquier Tucson que tenemos cada uno de nosotros está hecho para disfrutarlo.
Pues tu mismo acabas de decir el problema...."me gusta estrujar la 3 y soy consciente del CONSUMO"...
mikel ese es el problema que para sacarle el rendimiento y el par hay que estrujarlo.Y ahi pone el marcador 13 litros a los 100 o mas.....Es demasiado poco par y hay que reducir para realizar adelantamientos rapidos...ESE ES EL GRAN PROBLEMA MIKEL.Pero bueno que cada uno feliz con lo suyo y Dios feliz con todos nosotros ejeje
 

Mikeltb

Forero Habitual
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Pues tu mismo acabas de decir el problema...."me gusta estrujar la 3 y soy consciente del CONSUMO"...
mikel ese es el problema que para sacarle el rendimiento y el par hay que estrujarlo.Y ahi pone el marcador 13 litros a los 100 o mas.....Es demasiado poco par y hay que reducir para realizar adelantamientos rapidos...ESE ES EL GRAN PROBLEMA MIKEL.Pero bueno que cada uno feliz con lo suyo y Dios feliz con todos nosotros ejeje
13 litros o más...??, eso no lo he visto en mi vida y ya son 17000 kms. En un viaje largo no he visto mas de 7,5 litros y yo le piso. En un viaje cortito no más de 8 litros. 7-8 l. para tí seguro que es un escándalo de consumo. Para mí no. Disfruto al estrujarlo sin consumos desorbitados, disfruto cuando el motor no se oye a bajas y disfruto cuando va en altas....
Maño, el CRDI a mi no me gusta ni tampoco se ajusta a mi día a día pero por eso no lo critico o lo pongo a bajar de un burro como lo haces tú con el GDI. Tu tuviste una mala experiencia con el GDI, eso no significa que los demás tengamos que compartirlo. Mala suerte la tuya con el GDI y me alegro mucho que te vaya bien el CRDI.
 

Franito37

Forero Habitual
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Sobradiel
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13 litros o más...??, eso no lo he visto en mi vida y ya son 17000 kms. En un viaje largo no he visto mas de 7,5 litros y yo le piso. En un viaje cortito no más de 8 litros. 7-8 l. para tí seguro que es un escándalo de consumo. Para mí no. Disfruto al estrujarlo sin consumos desorbitados, disfruto cuando el motor no se oye a bajas y disfruto cuando va en altas....
Maño, el CRDI a mi no me gusta ni tampoco se ajusta a mi día a día pero por eso no lo critico o lo pongo a bajar de un burro como lo haces tú con el GDI. Tu tuviste una mala experiencia con el GDI, eso no significa que los demás tengamos que compartirlo. Mala suerte la tuya con el GDI y me alegro mucho que te vaya bien el CRDI.
no digo que el consumo medio sea 13....digo que cuando en 3 estrujas...mira la barra de consumo...y mira lo que marca...y si esos estrujones lo haces muy a menudo para adelantar y para escucharlo rugir..pues si es un consumo alto..yo si es verda que tuve muy mala experiencia..YO QUERIA GASOLINA...no queria diesel...Estaba loco por un gasolina pero con lo que me paso y al probar el crdi dije...ni loco me quedo el gdi...aparte me salio luz de fallo motor a los 800 kms....y tambien se le fue una valvula de vacio a los 1200 o asi....y dije...ME CAGOOO EN LA PUTAAAAA....pero repito...yo queria el gasolina.Pero para mi gusto necesitaba un turbo..o 150 cv minimo...Bueno saludos compi ;)
 

Ajsp

Forero Activo
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no digo que el consumo medio sea 13....digo que cuando en 3 estrujas...mira la barra de consumo...y mira lo que marca...y si esos estrujones lo haces muy a menudo para adelantar y para escucharlo rugir..pues si es un consumo alto..yo si es verda que tuve muy mala experiencia..YO QUERIA GASOLINA...no queria diesel...Estaba loco por un gasolina pero con lo que me paso y al probar el crdi dije...ni loco me quedo el gdi...aparte me salio luz de fallo motor a los 800 kms....y tambien se le fue una valvula de vacio a los 1200 o asi....y dije...ME CAGOOO EN LA PUTAAAAA....pero repito...yo queria el gasolina.Pero para mi gusto necesitaba un turbo..o 150 cv minimo...Bueno saludos compi ;)
Tengamos en cuenta que las mediciones de litros por 100 km son útiles en recorridos largos, para medir el consumo instantáneo no valen.
De hecho la famosa barrita del consumo no vale para nada. Si se os pone a 30l/100km y recorreis así 500m... De veras pensáis que os da idea real del consumo en ese tramo? Las magnitudes son demasiado diferentes como para que sirva.
 

JESUS

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Pues k alguien me cuente si es suficiente cuesta el puerto de la DENA de Murcia direcciónón Cartagena. meterse en internet para averiguarlo .
Lo k digo en el post anterior va a misa .
Parece ser k di no se comenta algo negativo. como k pierde credivilidad.
El puerto de la Cadena no es lo más apropiado para probar un coche, desde la MU-30 hasta arriba hay 8,5km y se suben 300 metro de desnivel, eso es un 3,5% de desnivel, es muy tendido.
 

594163

Forero Experto
Tengamos en cuenta que las mediciones de litros por 100 km son útiles en recorridos largos, para medir el consumo instantáneo no valen.
De hecho la famosa barrita del consumo no vale para nada. Si se os pone a 30l/100km y recorreis así 500m... De veras pensáis que os da idea real del consumo en ese tramo? Las magnitudes son demasiado diferentes como para que sirva.
Exacto. Ya se ha dicho en bastante ocasiones que mirar el consumo del coche a través del ordenador de abordo es perder el tiempo. Yo ni lo miro...
 

248918

Forero Novato
El puerto de la Cadena no es lo más apropiado para probar un coche, desde la MU-30 hasta arriba hay 8,5km y se suben 300 metro de desnivel, eso es un 3,5% de desnivel, es muy tendido.
Jesús , por respeto al resto de foreros no te digo lo k opino de tu comentario .
No se de donde sacas esos datos pero si te digo que La cadena dirección Cartagena tiene suficiente pendiente y longitud para probar cualquier coche , no es preciso La Carrasqueta o pajares para tal efecto.
Se os vuelve suma mente fácil menos preciar los comentarios pisitivos referente a nuestro coche aun sabiendo que son ciertos .
Será k se lleva criticar siempre en negativo sea en el tema k sea .
Igual es k no te gusta lo k has comprado y te arrepientes.
 

Franito37

Forero Habitual
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Jesús , por respeto al resto de foreros no te digo lo k opino de tu comentario .
No se de donde sacas esos datos pero si te digo que La cadena dirección Cartagena tiene suficiente pendiente y longitud para probar cualquier coche , no es preciso La Carrasqueta o pajares para tal efecto.
Se os vuelve suma mente fácil menos preciar los comentarios pisitivos referente a nuestro coche aun sabiendo que son ciertos .
Será k se lleva criticar siempre en negativo sea en el tema k sea .
Igual es k no te gusta lo k has comprado y te arrepientes.
Igual es que hay 200 negativos frente a 30 positivos(es un ejemplo)...pero hay muchos mas negativos.
 
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