Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El 2.0 136 CV va como la seda...es el intermedio diesel y va más q sobrado...
 

janker71

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
gracias por las respuestas . mi promedio de kilometros al año son entre 10.000 y 12.000 . la mayoria de casa al trabajo y tampoco suelo hacer viajes largos , por eso me decidi por este motor . lo de que tire me da igual si me responde en una delantamiento tengo bastante.no busco una conduccion deportiva . y la verdad que si tengo que jugar con las marchas mejor , si no seria un poco aburrido conducir un coche.gracias por vuestras respuestas.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
gracias por las respuestas . mi promedio de kilometros al año son entre 10.000 y 12.000 . la mayoria de casa al trabajo y tampoco suelo hacer viajes largos , por eso me decidi por este motor . lo de que tire me da igual si me responde en una delantamiento tengo bastante.no busco una conduccion deportiva . y la verdad que si tengo que jugar con las marchas mejor , si no seria un poco aburrido conducir un coche.gracias por vuestras respuestas.
todo lo que has dicho, te va al dedo, pero lo unico que no tira ni castaña
 

248918

Forero Novato
Amigos Tucseros. Debe ser k vengo de conducir tres motores diesel " con turbo " y el atmosférico me sabe a poco porque no tienen ese " tirón " del turbo. O es que como decia otro tucsero. es poco motor para este coche. 1.6. 131cv. ? K opinais ?
 

594163

Forero Experto
Hay que estudiar bien la relacion peso-potencia.

Yo recomiendo el 176Cv Gasolina o el 184Cv Diesel.

Un saludo
 

latzen

Forero Activo
Sin turbo tienes que buscarle la potencia, pisale. Si estás acostumbrado a Turbo mejor compra diesel o el TGDI.
 

594163

Forero Experto
La gente no se compra un coche de 176Cv o 184Cv por hacer/querer hacer una conduccion deportiva, sino para mover bien un coche pesado en casos de necesidad (adelantamientos, subidas, salidas a carretera, etc...)
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
hola . soy novato en el foro . estoy esperando a que me entregen mi tucson 1.6 gdi 131 cv. he leido muchos comentarios en contra de este motor . ( que consume mucho, que no tira ,.....) yo lo teina claro que compraria un gasolina pero con los comentarios que veo , me da un poco de yuyu comprar este motor . por favor alguien que me diga relmente com va etse motor. gracias
El motor va muy bien... pero si quieres empuje sobre todo desde bajas vueltas, está claro que tienes que meter un turbo a la ecuación (diesel o gasolina).
Yo hasta ahora no he tenido problemas en salidas a carretera, adelantamientos, etc... también te digo que soy tranquilo al volante y que mis necesidades en ese aspecto se cubren sin problemas. La verdad, si la mayoría de los trayectos los hago por autovía tampoco necesito adelantamientos complicados. En el peor de los casos, marchas abajo, acelerador a fondo, motor a 5000 rpm y aceleras. A 5000 rpm este motor silba que da gusto oírlo, y ahí si tienes la potencia (el turbo, la gran diferencia no es solo la mayor potencia, sino la entrada del par a bajas vueltas), y el motor, lejos de sufrirlo, te da las gracias por estos acelerones.

Mi consejo, pruebalo, si no te gusta, no lo compres. Si te gusta la gasolina por su confort de marcha, vete al turbo si quieres fuerza en todas las circunstancias. Si eres tranquilo entonces el motor te convencerá por sus otras virtudes y estarás contento con él.

Respecto al consumo. A mí me consume sobre 7l (entre 6,5 y 7 según ordenador), que teniendo en cuenta el cacho trasto que es de grande me parece que consume más bien tirando a poco. También te digo que hay gente que indica consumos mucho más elevados, al menos no es mi caso. Piensa que este coche va a consumir en motor de gasolina, diesel, gas, eléctrico, carbón... Para bajos consumos vete a un twingo.
 

594163

Forero Experto
Los motores no van solo en funcion del tipo de conduccion, que tendemos a encasillar motores de potencia alta con conduccion deportiva y viceversa.

Yo soy tranquilo, conduzco tranquilo, llevo un 184Cv y por si acaso, llevo una relacion peso(kg)-potencia(cv) aceptable para este tipo de SUV. Cuanto mas baja sea la relacion (kg/cv), hablando de coches pesados, mejor.

Nunca sabes cuando te va a hacer falta ese plus. Y si vas con 4 personas y equipaje (hay que ponerse en el caso mas desfavorable) necesitas mover bien el coche...

Un saludo

PD: En un viaje de 3000 Km me ha consumido 7 litros reales, nada de guiarme por el ordenador de abordo. En ciudad me consume en torno a 8 litros, no mas...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Revoluciona el motor. A mí me ocurrió igual cuando probé el gasolina en el concesionario. De hecho el mismo comercial, cuando se montó conmigo en la prueba, y al ver como conducía, me preguntó ... ¿ tu coche actual es diesel, verdad ?

A final me decidí por el diesel, acostumbrado a la patada del turbo se me hacía muy cuesta arriba tener que estar apretando el acelerador para obtener el mismo resultado, pero al final todo se reduce a una cuestión de acostumbrarse a una u otra forma de conducir.
 

janker71

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
hola . gracias otra vez por vuestras opiniones. mi perfil es mas parecido al de ajsp . hago 32 km diarios ida y vuelta del trabajo , en carreteras secundarias.soy tranquilo en la conduccion . si no me convence lo cambiare pero espero tener suficiente con este motor .
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Los motores no van solo en funcion del tipo de conduccion, que tendemos a encasillar motores de potencia alta con conduccion deportiva y viceversa.

Yo soy tranquilo, conduzco tranquilo, llevo un 184Cv y por si acaso, llevo una relacion peso(kg)-potencia(cv) aceptable para este tipo de SUV. Cuanto mas baja sea la relacion (kg/cv), hablando de coches pesados, mejor.

Nunca sabes cuando te va a hacer falta ese plus. Y si vas con 4 personas y equipaje (hay que ponerse en el caso mas desfavorable) necesitas mover bien el coche...

Un saludo

PD: En un viaje de 3000 Km me ha consumido 7 litros reales, nada de guiarme por el ordenador de abordo. En ciudad me consume en torno a 8 litros, no mas...
Totalmente de acuerdo, mientras más potencia mejor, otra cosa es que te merezca la pena pagar por ella en vez de por otras cosas. Aquí entra las preferencias y posibilidades de cada uno.

Eso sí, si quieres empujón necesitas un turbo en diesel o gasolina.

Yo personalmente pienso que el gdi se mueve bastante bien, lo esperaba más retozon, eso sí, siempre dentro de un comportamiento tranquilo.
 

594163

Forero Experto
Totalmente de acuerdo, mientras más potencia mejor, otra cosa es que te merezca la pena pagar por ella en vez de por otras cosas. Aquí entra las preferencias y posibilidades de cada uno.

Eso sí, si quieres empujón necesitas un turbo en diesel o gasolina.

Yo personalmente pienso que el gdi se mueve bastante bien, lo esperaba más retozon, eso sí, siempre dentro de un comportamiento tranquilo.
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Cada uno tiene sus preferencias, yo prefiero potencia para tener mayor seguridad.

Un saludo
 

248918

Forero Novato
Pues yo no entiendo como con un puntito de acelerador se sube la bsrra del consumo inmediato a veinte o mas .de momento me tiene desconcertado este coche . elresultado ginal ha de ser mas satisfactorio. Porque si se asemeja a lo que veo durante los mil km k lleva. Lo vendo ya mismo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo, para este tipo de SUV's siempre recomiendo 176cv (gasolina) o 184cv (diesel).

Un saludo
Yo no compre esos pq no quería ni 4x4 ni cambio automático, me parece una cagada tener que pillarlo con esas opciones si o si cuando el automático no me convence y el 4x4 no lo voy a usar nunca.
 

594163

Forero Experto
Yo no compre esos pq no quería ni 4x4 ni cambio automático, me parece una cagada tener que pillarlo con esas opciones si o si cuando el automático no me convence y el 4x4 no lo voy a usar nunca.
El 4x4 se activa automaticamente en casos necesarios. Por seguridad, en carretera, tener la opcion de activacion automatica del 4x4 si hay perdida de adherencia en alguna rueda, merece la pena.

El automatico va de maravilla, todo hay que decirlo...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El 4x4 se activa automaticamente en casos necesarios. Por seguridad, en carretera, tener la opcion de activacion automatica del 4x4 si hay perdida de adherencia en alguna rueda, merece la pena.

El automatico va de maravilla, todo hay que decirlo...
Repito no necesito cambio automático y el 4x4 si no piso caminos me sobra aún más, mucho más caro, más peso y más consumo.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues yo no entiendo como con un puntito de acelerador se sube la bsrra del consumo inmediato a veinte o mas .de momento me tiene desconcertado este coche . elresultado ginal ha de ser mas satisfactorio. Porque si se asemeja a lo que veo durante los mil km k lleva. Lo vendo ya mismo
La barra del consumo es un mal invento que no vale para nada
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo no entiendo como con un puntito de acelerador se sube la bsrra del consumo inmediato a veinte o mas .de momento me tiene desconcertado este coche . elresultado ginal ha de ser mas satisfactorio. Porque si se asemeja a lo que veo durante los mil km k lleva. Lo vendo ya mismo
Quita esa pantalla y fijate más de la media, incluso de tus cálculos llenando a tope y haciendo la media por depósito.
 
Arriba