Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi cuando me compre el gasolina me dijo ni se te ocurra porq es tirar el dinero.Esa gasolina es para coches deportivos que le sacan mucho rendimiento a los motores y necesitan mas octanos....pero para cualquier coche de serie no le da ni un cv mas.Palabras textuales de mi mecanico_Olvidate es tirar dinero.Hecha 95....y este chaval aparte de su coche tiene en bmw m3 e36 preparado para carreras de drag aqui em zaragoza que hay una especie de liga o competicion...el tiene el antiguo el guapo 321 cv pero el de el esta bastante mas preparado.Y a ese coche si le hecha el 98.Pero por el tema de la detonacion del combustible.Para carreras de 600 metros con gomas lisas y explosion pura.Le hice caso.Heche 95.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Menudo iluminado de mecánico, eso se lo saca de no se donde... Si el motor se diseño para 95, no se saca nada más con la 98 y eso está más que demostrado en mil pruebas de motor.
Eso pense yo.
Pero como vengo de motor y coche de 17 años supuse que tendria razon porque en 17 años las cosas han evolucionado años luz.
Por vuestros consejos leidos
Que le den al 98
Y me quedo como estoy.
Gracias Tucsoneros
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Cuando la relación de compresión de un motor es a partir de 11,0 a 1, que es la relación que tiene el GDI, es cuando la gasolina de 98 octanos realmente hace efecto. Y sí, se nota el cambio de rendimiento del motor, por lo menos en mi Tucson, pero no vale la pena por el alto coste de la gasolina de 98.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver es lo que dice apollo aparte de ser caro mi mecanico q es aparte mi amigo tiene su coche monovolumen familiar y luego tiene un bmw como el q os pongo q lo tiene preparado para carreras de tipo drag en zaragoza.El de la foto q os mando no es,el de el es negro pero esta parecido en preparacion.El si le hecha 98 pero e que tiene 400 cv es el mldelo de 321 y repro y escape complego y filtro y mil polladas esta preparado para aceleracion brutal.Ahi si merexe la pena el 98 para el restl de los mortales no jajaIMG_20170206_152941.jpg
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
yo no entiendo nada de motores la verdad por lo que poco puedo opinar o debatir. Yo noto un mejor rendimiento (no para tirar cohetes ojo), eso se ve. Otra cosa ya es si merece la pena realmente pagar la diferencia como dice Apollo28. Eso ya es a gusto del consumidor. A mi particularmente no me importa pagar esa diferencia.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pagarla puedes, pero jo va a gastar menos ni tener más potencia, donde está el beneficio entonces?
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pagarla puedes, pero jo va a gastar menos ni tener más potencia, donde está el beneficio entonces?
La sensación es distinta. Podría haber otros factores que me esten confundiendo con la gasolina, como más kms y experiencia con el coche que tampoco lo descarto. Como no tengo ni papa de motores no me puede extender demasiado en este asunto. No quiero confundir a nadie que cambian a 98 es mejor. Es una sensacion mia que quiero compartir pero insisto puede ser por otros factores por ejemplo que comenté anteriormente.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Es cierto.Yo siempre pense q si pero si un mecsnico bueno de 20 años...q sabe tela me dice q pars competir si pero para diario no se nota.le te dre q hacer caso aparte es mi amigo
 

Capitan1925

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Bueno a mi me gustaria abrir otro tema de conversacion........no entiendo de motores y mi pregunta es......como se debe hacer el rodaje estirando las marchas o haciendo caso a la marcha k te marca el ordenador d abordo?

Dicen k si no lo estiras de vez en cuando el motor se queda cogido.......eso es cierto o es una leyenda urbana?
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si.llega a los 200 cv en un año.....compañero.Esos 131 se quedsn en 131.....ni mas ni menos.Eso es una patraña inventads por los comerciales para que no te agobies con el coche.De esto se ha hablado ya mucho en dos hilos....uno es este y otro se cerro por demasía ya.....Lo q pasa es q cuando ya llevas con el un tiempo....te has hecho a el...y a sus marchas y a como cbiar y la gente pues dice q si q pasa eso...q parece q mejora....pero es el efecto placebo.Te duele la cabeza y te dan una pastilla q pone ibuprofeno y es sacarina y se te kita el dolor de cabeza.Es una comparacion tonta pero es asi.Las personas q tienen el gdi le coje el truco cuando llevan tiempo con el y a saber cuando cambiar y cuando reducir.....el coche tiene el motor que tiene y ni abre ni se estira ni tonterias de esas...lo digo sin que nadie se moleste.Y quien quiera debatir aqui me tiene.El coche siempre es exactMente el mismo.hoy mañana y dentro de un año.Lo que cbia es la mente del conductor.Que se hace al coche.Sin animo de ofender a nadie pero los motores no crecen....ni se """"abren"""" esos son patrañas de los comerciales.Es que fue la frase q me dijo el q me lo vendio.Y me ca....en sus......menos mal que lo pude cambiar.......Saludos a todos y siento ser tan franco y claro.Leyenda urbana....pero urbana urbana
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bueno a mi me gustaria abrir otro tema de conversacion........no entiendo de motores y mi pregunta es......como se debe hacer el rodaje estirando las marchas o haciendo caso a la marcha k te marca el ordenador d abordo?

Dicen k si no lo estiras de vez en cuando el motor se queda cogido.......eso es cierto o es una leyenda urbana?
Durante los primeros kilómetros no es bueno apretarle mucho, cambiar normal, entre 2.000 y 3.000.
Respecto a lo de no apretarle que pierda potencia, más bien son los sistemas anticontaminación. Estos sistemas necesitan altas temperaturas y si se conduce muy ahogado a la larga dan problemas. En los gasolina no se nota mucho porque la temperatura de los gases es muy alta.
En el GDI por autovía a 120 ya va cerca de 3.000, por lo que haciendo viajes en autovía el coche durará bastante tiempo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
O no te durara.Yo me lo compre nuevo y me dio un fallo a los 700 kms,se fue la valvula de vacio y luego a los 1200 fallo motor.Y era nuevo nuevisimo.Un desastre.O igual te dura 15 años....eso es como te salga.Aqui discrepo con sandrovich.Saludos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
O no te durara.Yo me lo compre nuevo y me dio un fallo a los 700 kms,se fue la valvula de vacio y luego a los 1200 fallo motor.Y era nuevo nuevisimo.Un desastre.O igual te dura 15 años....eso es como te salga.Aqui discrepo con sandrovich.Saludos.
Cuando hablaba de no fallar me refería por suciedad o mal funcionamiento, si una pieza se rompe es otra historia, más cuando son pocos kilómetros. No tiene que ver una cosa con otra.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Durante los primeros kilómetros no es bueno apretarle mucho, cambiar normal, entre 2.000 y 3.000.
Respecto a lo de no apretarle que pierda potencia, más bien son los sistemas anticontaminación. Estos sistemas necesitan altas temperaturas y si se conduce muy ahogado a la larga dan problemas. En los gasolina no se nota mucho porque la temperatura de los gases es muy alta.
En el GDI por autovía a 120 ya va cerca de 3.000, por lo que haciendo viajes en autovía el coche durará bastante tiempo.
Exacto, tuve un diesel trucado Volkswagen y cada 2 por 3 me pidio pisar el coche por 15 minutos por el tema de limpiar el filtro particulas DPF/FAP (luz de sistema de escape encendido). Como a veces solo hago ciudad el coche me obligaba así a salir de excursion...

Con gasolina de momento no hay este problema, esto llegará con los OPF a partir del año que viene. Pero como Sanrovich dice en motores gasolina las temperaturas de los gases son mucho más altas, entonces pueda que sea suficiente para que se mantenga limpio sin hacer nada.

Los filtros de partículas llegarán a los gasolina en 2017
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La UE permite que los gasolina GDI emitan mayor número de partículas que lo establecido en normativa EURO VI, pero sólo hasta el 2018.
En unos años los gasolina incluirán dicho filtro.
 

janker71

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
hola . soy novato en el foro . estoy esperando a que me entregen mi tucson 1.6 gdi 131 cv. he leido muchos comentarios en contra de este motor . ( que consume mucho, que no tira ,.....) yo lo teina claro que compraria un gasolina pero con los comentarios que veo , me da un poco de yuyu comprar este motor . por favor alguien que me diga relmente com va etse motor. gracias
 

PolillaTucson

Forero Novato
Ubicación
Irun
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
hola . soy novato en el foro . estoy esperando a que me entregen mi tucson 1.6 gdi 131 cv. he leido muchos comentarios en contra de este motor . ( que consume mucho, que no tira ,.....) yo lo teina claro que compraria un gasolina pero con los comentarios que veo , me da un poco de yuyu comprar este motor . por favor alguien que me diga relmente com va etse motor. gracias
Si quieres un coche que tire, este no es tu coche. Este coche, con el peso, altura, suspensión, bastidor, etc...esta hecho para disfrutar de otra forma de conducir. Y por supuesto, para gozar de la cara más guapa del mercado.
 

594163

Forero Experto
hola . soy novato en el foro . estoy esperando a que me entregen mi tucson 1.6 gdi 131 cv. he leido muchos comentarios en contra de este motor . ( que consume mucho, que no tira ,.....) yo lo teina claro que compraria un gasolina pero con los comentarios que veo , me da un poco de yuyu comprar este motor . por favor alguien que me diga relmente com va etse motor. gracias
Yo, para este tipo de SUV's siempre recomiendo 176cv (gasolina) o 184cv (diesel).

Un saludo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hola . soy novato en el foro . estoy esperando a que me entregen mi tucson 1.6 gdi 131 cv. he leido muchos comentarios en contra de este motor . ( que consume mucho, que no tira ,.....) yo lo teina claro que compraria un gasolina pero con los comentarios que veo , me da un poco de yuyu comprar este motor . por favor alguien que me diga relmente com va etse motor. gracias
Si tienes dudas malo, estas a tiempo de cambiar.
 
Arriba