Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
No entiendo estos piques, todos tenemos el Tucson, cada uno compra lo que puede dependiendo de su recursos, a mi me gustaria haber cogido el 176CV 4x4 totalmente equipado etc,. pero no me quejo porque el mio particularmente ( 25a ) va muy bien equipado,llevo 2000km, y va como la seda,la suavidad del motor es indescriptible,cuando paro en autovia,por descanso, y vuelvo a la marcha es fantastico lo que siento al arrancar, el comportamiento en ruta , para mi inmejorable, las subidas muy pronunciadas.... pues si es cieto que le cuesta, sobretodo si tienes una velocidad constante (130 km en mi caso) y tienes que frenar porque siempre esta el tipico nota que adelanta y te echas encima, en sexta no responde, recuzco a 5ª , por lo demas solo espero que con el tiempo el consume baje, mi media fue de 7.7 l/100 .Resumiendo , acutalmente como dice mi mujer tengo aun la mierda en el culo, estoy enamorado de mi Tucson
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No entiendo estos piques, todos tenemos el Tucson, cada uno compra lo que puede dependiendo de su recursos, a mi me gustaria haber cogido el 176CV 4x4 totalmente equipado etc,. pero no me quejo porque el mio particularmente ( 25a ) va muy bien equipado,llevo 2000km, y va como la seda,la suavidad del motor es indescriptible,cuando paro en autovia,por descanso, y vuelvo a la marcha es fantastico lo que siento al arrancar, el comportamiento en ruta , para mi inmejorable, las subidas muy pronunciadas.... pues si es cieto que le cuesta, sobretodo si tienes una velocidad constante (130 km en mi caso) y tienes que frenar porque siempre esta el tipico nota que adelanta y te echas encima, en sexta no responde, recuzco a 5ª , por lo demas solo espero que con el tiempo el consume baje, mi media fue de 7.7 l/100 .Resumiendo , acutalmente como dice mi mujer tengo aun la mierda en el culo, estoy enamorado de mi Tucson
Muy descriptiva. Bonita frase la de tu mujer!!! Jajajajaja
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
si frase muy repetida en la ultima semana:)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Jesús , por respeto al resto de foreros no te digo lo k opino de tu comentario .
No se de donde sacas esos datos pero si te digo que La cadena dirección Cartagena tiene suficiente pendiente y longitud para probar cualquier coche , no es preciso La Carrasqueta o pajares para tal efecto.
Se os vuelve suma mente fácil menos preciar los comentarios pisitivos referente a nuestro coche aun sabiendo que son ciertos .
Será k se lleva criticar siempre en negativo sea en el tema k sea .
Igual es k no te gusta lo k has comprado y te arrepientes.
¿Son falsos los datos que doy?
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos haber si me podéis ayudar,no se si este es el post adecuado para ponerlo aquí pero os comentó, noto que al relenti el motor 1.6 gdi 16v del hyundai tucson gasolina suena como a taqueteo( taques al relenti ) este ruido es normal en estos motores ya que e leído de todo y no se si es cierto, el coche tiene tan sólo 1500 km nuevo de hace 1 mes como mucho, y la verdad que me tiene un poco rallado esto ya que no se si es así o no... os pasa lo mismo? Gracias y haber si me podéis ayudar! Un saludo
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos haber si me podéis ayudar,no se si este es el post adecuado para ponerlo aquí pero os comentó, noto que al relenti el motor 1.6 gdi 16v del hyundai tucson gasolina suena como a taqueteo( taques al relenti ) este ruido es normal en estos motores ya que e leído de todo y no se si es cierto, el coche tiene tan sólo 1500 km nuevo de hace 1 mes como mucho, y la verdad que me tiene un poco rallado esto ya que no se si es así o no... os pasa lo mismo? Gracias y haber si me podéis ayudar! Un saludo
Yo escuche ese taqueteo y fui....me dijeron en la hyundai que se le habia ido una valvula de vacio...PALABRAS TEXTUALES...lo deje alli y en media hora lo recoji y ya no sonaba el taqueteo y me dijeron eso...era una valvula de vacio.
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ostias.... ahora si que me quedo loco hace un par de días que lo e notado al relenti desde dentro del coche no suena absolutamente nada es cuando abro el capó con el motor encendido y se escucha el repiqueo ese, no se si al comprarlo me lo hacía ya que no me fije pero el otro día escuchando el motor digo ostia... no se si es normal este ruido... pasare por el concesionario y preguntaré haber que me dicen...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ostias.... ahora si que me quedo loco hace un par de días que lo e notado al relenti desde dentro del coche no suena absolutamente nada es cuando abro el capó con el motor encendido y se escucha el repiqueo ese, no se si al comprarlo me lo hacía ya que no me fije pero el otro día escuchando el motor digo ostia... no se si es normal este ruido... pasare por el concesionario y preguntaré haber que me dicen...
Me paso exactamente lo mismo.Lo lleve abri el capor y me dijo el tio pues si si que suena...y es algo relacionado con RELES...es un fallo electronico.Me lo explico el jefe taller.En mi anterior post he puesto VALVULA DE VACIO....no era eso.Me he equivocado.eso se me fue despues...el taqueteo es algo de unos reles que o se cerraban o abrian mal..al paso de la corriente algo era asi.No lo recuerdo bien.Pero llevalo a hyubdai abre el capo y dile que ese ruido y traqueteo cada dia suena mas.Y que alguien te ha comentado que le paso lo mismo y era algo relacionado con RELES ;)
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vale gracias por la información mañana pasare sin falta y preguntaré haber que me dicen! Muchas gracias por la ayuda
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Creo que estas oyendo la correa de distribución de cadena, en un motor como este que es muy silencioso, cualquier alteración se oye, en un diesel no se aprecia el sonido de la correa, hoy lo he estado mirando en el mío y efectivamente se oye ese ruido, pero por lo que he visto en mi coche es la cadena de la distribución
 

Sergiocarranza

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sí sí al ser de cadena es normal que suene más y al estar la válvula arriba y toda la inyección también es normal que suene un poco así, ami me an apretado un poco la válvula y me an demostrado que si la tapas con la mano se escucha menos digamos ruido"taqueteo ",es normal en este tipo de motores,estado hablando con un amigo mio que entiende más que yo ya que es mecánico y es normal que aga un poco ruido así a taques me a comentado, a tirar millas y muy contento en general con este coche silencioso,comodo,robusto y finura impresionante! Saludos
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Creo que estas oyendo la correa de distribución de cadena, en un motor como este que es muy silencioso, cualquier alteración se oye, en un diesel no se aprecia el sonido de la correa, hoy lo he estado mirando en el mío y efectivamente se oye ese ruido, pero por lo que he visto en mi coche es la cadena de la distribución
No es la cadena.El mio es diesel y tambien de cadena y no se oye...devolvi un gasolina y sonaba...lo lleve y me lo arreglaron.Es una valvula de vacio que no esta bien apretada y suena.En media hora me lo dieron sin ruido ninguno.Silencioso totalmente.Que no te cuenten milongas que ese ruido es un fallo del coche.Saludos
 

cheidel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue
Buenas, voy a contar mi experiencia.
Hace un mes compré un Tucson GDI 1.6, el coche muy bien acabado bonito, sonaba bien, total que salí desde Madrid y me fui por la A1 hacia Burgos. Cuando subía el puerto de Somosierra, comencé a 120km/h y termine en 80km/h. No entendía que pasaba, bajaba de 6ta a 5ta y de 5ta a 4ta y aquello no subía de revoluciones. Ya mosqueado paré a ver si había algún botón de control de velocidad y al no encontrar nada busque a ver si había alguna limitación por rodamiento (quien sabe, cada marca hace sus cosas), la cuestión es que tenia la sensación que al coche por mas que lo pisara a fondo no subía el puerto.
Esto lo vimos con amigos y al final no había caso, el coche en plano va genial pero en subidas se queda muy muy corto. Llame al concesionario donde lo compré y le explique la situación (mi cara era un poema, me había comprado un coche con la idea de viajar y lo que tenia era un lindo coche para hacer las compras y a lo sumo ir a trabajar en zonas llanas).

Total que la historia terminó en que me cambiaron el coche por uno diesel de 115 CV (21CV menos) y este fin de semana salí a probarlo, vamos sube las cuestas de Somosierra en 6ta sin pestañar y hay que levantar la pata que sino te pasas de los límites de velocidad.

Total, de verdad, si vais a comprar un coche con la idea de viajar, olvidaros del gasolina 1.6 , es de motor sin turbo y con eso no vas a ningún sitio sin penar.

Saludos
Claudio
Loctome Sports Live Tracking
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no te escuche el compi a teleco que se enfadado pq le dije que donde el probaba el coche no eran cuestas para ello, somosierra no es la leche y si ya se queda...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Los momentos de arrepentimiento no significa que no suba un puerto . Si todos los testimonios que he leído el pronóstico es el mismo me harías un favor porque todavía no lo tengo . Pero leyendo...leyendo y leyendo y (más leyendos ) saco una conclusión :
1. La conducción es otra , sencillamente otra en un coche atmosférico. Es decir que el paradigma es muy distinto . Por ello creo que cambiar el coche si no sube cuestas es lo mejor ...pero no la única opción . Aquí y a estas alturas aprender de un motor puede que varíe el pronóstico que tenemos de él. Por ello , que nos llevemos sorpresas. Y buenas .
Saber conductas de motores es bueno.

Creo que a pesar de todo he leído más de uno y más de dos testimonios muy diferentes sobre el 1.6 gdi.
Y pienso que no es que sea más lento....es que no hemos aprendido a conducirlo.
Lo más fácil es tener un veredicto y cambiar el coche . Pensar que no cumple las experiencias y expectativas sería común a todas las opiniones de uso .
Lo mejor es sacar provecho y fuertes experiencias de un motor que requiere un aprendizaje diferente.
Hay muchos gustos y....podemos tener averías o incidencias y "no defectos" en los motores ....sólo tenemos que desarrollar sus cualidades .
El mío me está esperando y daré rienda suelta a esa maravilla . Sencillamente le gusta que le den caña.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Ya hablaremos si no sube a 140 o a 138 las cuestas . Las subira aunque sea con el sonido de un Ferrari a 300 km Te lo aseguro.
Y gastará gasolina ....mucha ...pero para eso me permito sólo 8 o 10 mil km al año .
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Los momentos de arrepentimiento no significa que no suba un puerto . Si todos los testimonios que he leído el pronóstico es el mismo me harías un favor porque todavía no lo tengo . Pero leyendo...leyendo y leyendo y (más leyendos ) saco una conclusión :
1. La conducción es otra , sencillamente otra en un coche atmosférico. Es decir que el paradigma es muy distinto . Por ello creo que cambiar el coche si no sube cuestas es lo mejor ...pero no la única opción . Aquí y a estas alturas aprender de un motor puede que varíe el pronóstico que tenemos de él. Por ello , que nos llevemos sorpresas. Y buenas .
Saber conductas de motores es bueno.

Creo que a pesar de todo...
Yo no voy hablar mucho más porque ya he comentado en muchas ocasiones mis impresiones sobre el "handicap" de este motor que son las cuestas. Y entrecomillo handicap porque todos sabemos que este motor no esta preparado para subir cuestas muy pronunciadas a una velocidad de crucero de 120 km/h y en sexta pero tiene la solución que todos ya conocemos con independencia si dicha solución gusta más o menos.

Si el coche lo cambiamos por el diesel para solucionar este problema puede ser otro problema a largo plazo si hacemos 5000 km al año y solo lo usamos para ir al centro comercial los fines de semana. No solo hay que mirar como sube las cuestas, hay que mirar otras cosas.

Creo que nos estamos cegando demasiado con las cuestas. No es su mejor virtud, eso esta claro, pero tiene otras virtudes y de eso apenas se habla...
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Se aprende más de un fracaso....diez veces más que de un éxito. El fracaso nos posiciona en el mejor estado .
.....Ver de forma diferente algo y sacar nuevas experiencias. Pero si es verdad con todos los respetos que nos cegamos cuando algo nos saca de nuestra posición cómoda.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ya hablaremos si no sube a 140 o a 138 las cuestas . Las subira aunque sea con el sonido de un Ferrari a 300 km Te lo aseguro.
Y gastará gasolina ....mucha ...pero para eso me permito sólo 8 o 10 mil km al año .
a 140 en quinta las vas a subir seguro porque este motor por encima de las 3800 vueltas no decae. Y sí, con el sonido de un ferrari a 300 km jaja.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si sabes estirar las marchas y cambiar adecuadamente... Sube sin problema. El problema es no estar acostumbrado a ello y esto suele pasar viniendo de diésel.
Si sabéis jugar con ello el problema real es que tengáis delante una tartana que hará que lo seáis vosotros.

Lo bonito de un gasolina es jugar con las marchas y las revoluciones. Ya sean 60 CV 131, 180 o 230.

Si vais a estar a disgusto compraros un diesel pero no confundáis a la gente. No siempre es el coche, a veces somos nosotros los que nos quedamos cortos... Yo el primero!
 
Arriba