Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mucho te fías de los comerciales q son unos vende motos, la mayoría no entienden ni de mecánica y poco de coches, por tu regla de tres de te puedes fiar lo mismo que los de los bancos de potencia, que te van a decir...
Yo si he visto como se prueba en banco un motor y dura segundos, lo mismo q harías tu en una prueba de aceleración de 0 a 180, vamos o le que hago yo en la salida de los peajes alguna vez, cambian de marcha a revoluciones maximas hasta la marcha más corta que llegue a velocidad máxima que suele ser cuarta y se acabó, 30-40 segundos.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mucho te fías de los comerciales q son unos vende motos, la mayoría no entienden ni de mecánica y poco de coches, por tu regla de tres de te puedes fiar lo mismo que los de los bancos de potencia, que te van a decir...
Yo si he visto como se prueba en banco un motor y dura segundos, lo mismo q harías tu en una prueba de aceleración de 0 a 180, vamos o le que hago yo en la salida de los peajes alguna vez, cambian de marcha a revoluciones maximas hasta la marcha más corta que llegue a velocidad máxima que suele ser cuarta y se acabó, 30-40 segundos.
Gracias por la información sobre la prueba del banco de potencia. Es interesante para mi conocer que la hacen de esa forma que indicas.

Por otra parte, si el comercial que me atendió hubiera sido tan buen vendemotos y me hubiera dado un dato no correcto, esto mismo que comento sobre la potencia máxima no me lo hubiera corroborado también el jefe de taller del mismo concesionario (a no ser que estén conchabados). Simplemente me dijeron que los motores son los mismo en el Sportage, el IX35 y en el Tucson. Que han vendido muchísimas unidades y les ha salido un motor muy bueno, a muy buen coste (para la tecnología tan avanzada que lleva). O me hubieran intentado convencer entre todos de comprarme otra versión más cara del coche (CRDI 2.0 o TGDI por ejemplo) en lugar de decir que el GDI 1.6 me gustaría y que va sobrado de potencia, sabiendo que siempre he tenido gasolina.

Puedo criticar quizá que el comercial que me atendió no me hiciera ni un pobre regalito al comprar el coche (otro comercial que estaba por allí se apiadó de mi y me regalo un llaverito). Tampoco había pedido que me regalasen nada. Pero después de negociar con él un descuento del 33% sobre precio base :), al contado (y no financiado), y de que he comprobado en persona todas las prestaciones, consumos y sensaciones que me comentaba el comercial sobre este modelo, la verdad es que tuve suerte con este comercial, que hasta ahora todo lo que ha comentado ha resultado cierto. Sino, les hubiera llevado el coche para devolverselo, cosa que no he querido hacer.

Yo también soy en cierto modo comercial de mi empresa (cuando vendo proyectos) y no todos los comerciales somos unos vendemotos :) de hecho nuestro trabajo es vender, pero identificando bien lo que necesitan de verdad los clientes (no siempre lo más caro es lo mejor para un cliente), entendiendo bien el producto o servicio que se vende (como parecía hacer bien el comercial de Hyundai que menciono) y, sobre todo, la sinceridad es algo fundamental en estas operaciones de venta (o al menos eso considero yo).
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ni el comercial ni el jefe de taller han visto ese coche en un banco de potencia, todo lo demás especulaciones. 60€ tienen la culpa de que salgas de dudas en un bsnco. Yo se que el 2.0 dio 138cv con 15.000 km 141cv con 50.000 km en motor16 pero hasta q no meta el mio en banco solo es una unidad q le dejaron a una revista con lo que eso implica.
Los comerciales son muy majos por eso nos meten por los ojos la financiación, si no quieres te hacen peores descuentos y si ven que la gente cancela la financiación te meten cláusula de penalizacion si lo haces antes de 13 meses. Alguno bueno habrá pero ellos van a vender q por algo van a comisión y una vez vendido se acaba la relación.

Seguro q olvidó decirte q tiene peores plásticos q un seat panda, se rayan con mirarlos, a mi me lo dijo el jefe de taller pero cuando lo rozaron ellos en una revisión y les hice cambiar un panel, al comercial se le olvido, por no hablar de los consumos homologados q no tienen nada q ver con la realidad, justo te dice algo q no vas a poder verificar como q da más potencia....
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Cierto es lo que comentas que una vez vendido el coche se lavan las manos y se olvidan, y es harto complejo demostar la potencia real si no es en un banco con el coche in situ, como bien indicas.

La unica solución para saber la potencia real es en un banco y publicando luego el mapa de potencia del motor. Pero todos los compañeros estarán de acuedo conmigo en que sí es sospechoso que haya otras pruebas independientes de este motor Gamma GDI 1.6 que dan justo esa potencia maxima para este motor Gamma GDI, en pruebas de banco de potencia. En el Veloster GDI 1.6 en otra prueba en banco de potencia realizado también salieron 143,5cv. Ya se que hasta que no metamos los nuetros en el banco efectivamente no sabremos los cv maximos que da precisamente, ¿pero que en dos pruebas diferentes este motor den la misma potencia máxima no es extraño cuanto menos?;)

Prestaciones reales HYUNDAI VELOSTER 1.6 GDI 140 CV - ForoCoches

Si os fijais en las emisiones de CO2 del Tucson GDI en el catálogo y la ficha técnica pone 156g/km (cerca del límite de salto de tramo de 160g/km), si hubieran puesto los caballos reales del motor que salen en las pruebas el coche hubiera rebasado esa frontera de los 160g/km que hace que pagemos un 4,75% de impuesto de matriculación, en lugar del 9,75% que pagan los coches con emisiones entre 160-200 g/km, por ejemplo el TGDI. Esta sería la explicación a la potencia publicitada en este modelo, ligeramente inferior a la que da el motor GDI en los test a los que le han sometido en diferentes pruebas, para evitar pagar mas en el impuesto de matriculación, según mi opinión. Mis valoraciones son de la conducción sólo, a falta de la prueba del banco. Pero cuando el río suena agua lleva dicen.

Así que bien hecho Hyundai, que me ha hecho ahorrar un 5% del precio del vehículo por un pequeño cambio en la potencia "homologada" publicada, pero con un motor gasolina con suficiente potencia y pegada en la parte alta del cuentavueltas. Estoy muy contento con este coche y su avanzado motor GDI 1.6.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una prueba 130,75cv 1.6 gdi veloster.
El que no pase de 4.000 rpm habitualmente no usará más de 87 cv y de 5.000 rpm 113 cv.
Por debajo de 3.000 rpm está muerto, 60 cv.

 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cierto es lo que comentas que una vez vendido el coche se lavan las manos y se olvidan, y es harto complejo demostar la potencia real si no es en un banco con el coche in situ, como bien indicas.

La unica solución para saber la potencia real es en un banco y publicando luego el mapa de potencia del motor. Pero todos los compañeros estarán de acuedo conmigo en que sí es sospechoso que haya otras pruebas independientes de este motor Gamma GDI 1.6 que dan justo esa potencia maxima para este motor Gamma GDI, en pruebas de banco de potencia. En el Veloster GDI 1.6 en otra prueba en banco de potencia realizado también salieron 143,5cv. Ya se que hasta que no metamos los nuetros en el banco efectivamente no sabremos los cv maximos que da precisamente, ¿pero que en dos pruebas diferentes este motor den la misma potencia máxima no es extraño cuanto menos?;)

Prestaciones reales HYUNDAI VELOSTER 1.6 GDI 140 CV - ForoCoches

Si os fijais en las emisiones de CO2 del Tucson GDI en el catálogo y la ficha técnica pone 156g/km (cerca del límite de salto de tramo de 160g/km), si hubieran puesto los caballos reales del motor que salen en las pruebas el coche hubiera rebasado esa frontera de los 160g/km que hace que pagemos un 4,75% de impuesto de matriculación, en lugar del 9,75% que pagan los coches con emisiones entre 160-200 g/km, por ejemplo el TGDI. Esta sería la explicación a la potencia publicitada en este modelo, ligeramente inferior a la que da el motor GDI en los test a los que le han sometido en diferentes pruebas, para evitar pagar mas en el impuesto de matriculación, según mi opinión. Mis valoraciones son de la conducción sólo, a falta de la prueba del banco. Pero cuando el río suena agua lleva dicen.

Así que bien hecho Hyundai, que me ha hecho ahorrar un 5% del precio del vehículo por un pequeño cambio en la potencia "homologada" publicada, pero con un motor gasolina con suficiente potencia y pegada en la parte alta del cuentavueltas. Estoy muy contento con este coche y su avanzado motor GDI 1.6.
A ver si nos aclaramos el co2 no se mide por caballos homologados, hasta ahora se media según ciclo Nedc, se subían los modelos de vehículos a un rodillo dentro de un laboratorio y se simulaban una serie de situaciones y se medían las emisiones. Por lo que si este motor contamina menos de 160g/km es pq ha tenido que bajar la potencia de los teóricos 140cv que dices puede dar el veloster.
Ves las cosas muy sencillas, "digo q tiene menos potencia así contamina menos y paga menos impuestos, pero es mentira..." Vamos seamos serios que estas cosas se verifican por organismos independientes.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En Brasil se dio un caso de un abogado que demandó a Hyundai por fraude al comprarse un Veloster 140cv. Lo notaba que tiraba poco y que no traía los accesiorios acordados segun el modelo que adquirió. En ese caso se se justificaba el meterlo en un dinamómetro para determinar la potencia real.

Adivina que pasó. El hombre llevo su veloster nuevo al banco de pontencia y le salió una potencia de 121cv. Muy por debajo de los 140cv anunciados. O sea que algunos Veloster han sido vendidos con un motor fraudulentamente distinto y menos potentes (MPI vs GDI). Es interesante el mapa de motor de ese Veloster que pones. En Brasil despues de esto se fraguó una demanda de colectiva de usuarios del Veloster que les pasaba lo mismo, con un motor de inyección indirecta en lugar del GDI que debía llevar el Veloster. (Me parece hasta raro que alguien quiera pelearse para que en su coche le metan el cepomotor GDI 1.6 que llevan el Sportage o el Tucson, pero estaban en su derecho porque les habían engañado colandoles otro motor diferente menos pontente).

¿Que pasó en este caso? Pues que en lugar de haberle puesto a ese coche el motor 1.6 GDI Gamma que se anunciaba, le pusieron un motor Gamma MPI 1.6 (inyección indirecta) menos potente y mas gastón. De ahí la enorme decepción.

El buen hombre (y muchos otros usuarios) demandó a Hyundai y a la importadora de Hyundai por publicidad engañosa en su Veloster 1.6 GDI 140cv (que no era GDI en realidad xomo se demostró luego) y ganó, y le han pagado una indemnización por daños morales y por publicidad engañosa. En Europa veo mas difícil que nos hicieran esto con el Tucson GDI o CRDI, pero vete tu a saber.

Hyundai-Caoa terá de indenizar cliente com Veloster de 140 cv


A lo mejor ese Veloster del que muestras el mapa de motor es uno de los afectados por el fraude del cambiazo de motor del Veloster.

E agora José? FullPower testa o Veloster no dinamômetro e apura potência de apenas 121 cv


La moraleja es que estamos vendidos a lo que el fabricante o las comercializadoras quieran hacernos. Y a no ser que tengamos suerte o seamos muy espabilados, no hay nada que hacer.

Es cierto que para un coche de tonelada y media como el Tucson tanto 132cv como 136 cv quizá son algo justos para el que quiera llevar un ritmo deportivo, sea el combustible que sea (pero los caballos están ahi para el que los quiera buscar). 150-170 cv ya estarían mejor, claro, para el que quiera mas deportividad. Del Duster de 90cv que pesa como el Tucson ya ni hablamos (y eso el Tucson me salió casi lo mismo a equipamiento similar y 40cv más :)).

Eso no quita que para que el uso que le demos podamos estar más o menos contentos con sus prestaciones. Yo que no lo uso para diario, ahora voy mucho mas en avion, taxi y AVE por el trabajo (cuando no teletrabajo), por eso miré el Tucson, un vehículo muy barato (más bien tirado de precio) y más o menos fiable y seguro, con sus llantitas ligeras de 16" (goma 215), acostumbrado a gasolina, sin rueda de repuesto y con familia pequeña y ligera (140kg pesamos entre los 3) me va fino con sus 135cv, 132cv, 143,5cv o 130ypico caballos, o los que tenga, y estoy encantado de la vida con él. Cuando lo necesito me responde bien (solo basta pasar brevemente las 4000 vueltas sin miedo hasta las 5500 o 6000 y eso despega de maravilla). Gasta muy poco. Su mantenimiento, seguros, impuestos, etc. es de risa. Lo puedo meter por los caminos que quiero (pistas forestales, caminos de tierra, etc.). En otros casos cada cuál verá si el Tucson es el coche más adecuado para su uso o preferencias. Pero en mi caso y para mi uso, la relacion calidad precio es imbatible.
 
Última edición:

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En Brasil se dio un caso de un abogado que demandó a Hyundai por fraude al comprarse un Veloster 140cv. Lo notaba que tiraba poco y que no traía los accesiorios acordados segun el modelo que adquirió. En ese caso se se justificaba el meterlo en un dinamómetro para determinar la potencia real.

Adivina que pasó. El hombre llevo su veloster nuevo al banco de pontencia y le salió una potencia de 121cv. Muy por debajo de los 140cv anunciados. O sea que algunos Veloster han sido vendidos con un motor fraudulentamente distinto y menos potentes (MPI vs GDI). Es interesante el mapa de motor de ese Veloster que pones. En Brasil despues de esto se fraguó una demanda de colectiva de usuarios del Veloster que les pasaba lo mismo, con un motor de inyección indirecta en lugar del GDI que debía llevar el Veloster. (Me parece hasta raro que alguien quiera pelearse para que en su coche le metan el cepomotor GDI 1.6 que llevan el Sportage o el Tucson, pero estaban en su derecho porque les habían engañado colandoles otro motor diferente menos pontente).

¿Que pasó en este caso? Pues que en lugar de haberle puesto a ese coche el motor 1.6 GDI Gamma que se anunciaba, le pusieron un motor Gamma MPI 1.6 (inyección indirecta) menos potente y mas gastón. De ahí la enorme decepción.

El buen hombre (y muchos otros usuarios) demandó a Hyundai y a la importadora de Hyundai por publicidad engañosa en su Veloster 1.6 GDI 140cv (que no era GDI en realidad xomo se demostró luego) y ganó, y le han pagado una indemnización por daños morales y por publicidad engañosa. En Europa veo mas difícil que nos hicieran esto con el Tucson GDI o CRDI, pero vete tu a saber.

Hyundai-Caoa terá de indenizar cliente com Veloster de 140 cv


A lo mejor ese Veloster del que muestras el mapa de motor es uno de los afectados por el fraude del cambiazo de motor del Veloster.

E agora José? FullPower testa o Veloster no dinamômetro e apura potência de apenas 121 cv


La moraleja es que estamos vendidos a lo que el fabricante o las comercializadoras quieran hacernos. Y a no ser que tengamos suerte o seamos muy espabilados, no hay nada que hacer.

Es cierto que para un coche de tonelada y media como el Tucson tanto 132cv como 136 cv quizá son algo justos para el que quiera llevar un ritmo deportivo, sea el combustible que sea (pero los caballos están ahi para el que los quiera buscar). 150-170 cv ya estarían mejor, claro, para el que quiera mas deportividad. Del Duster de 90cv que pesa como el Tucson ya ni hablamos (y eso el Tucson me salió casi lo mismo a equipamiento similar y 40cv más :)).

Eso no quita que para que el uso que le demos podamos estar más o menos contentos con sus prestaciones. Yo que no lo uso para diario, ahora voy mucho mas en avion, taxi y AVE por el trabajo (cuando no teletrabajo), por eso miré el Tucson, un vehículo muy barato (más bien tirado de precio) y más o menos fiable y seguro, con sus llantitas ligeras de 16" (goma 215), acostumbrado a gasolina, sin rueda de repuesto y con familia pequeña y ligera (140kg pesamos entre los 3) me va fino con sus 135cv, 132cv, 143,5cv o 130ypico caballos, o los que tenga, y estoy encantado de la vida con él. Cuando lo necesito me responde bien (solo basta pasar brevemente las 4000 vueltas sin miedo hasta las 5500 o 6000 y eso despega de maravilla). Gasta muy poco. Su mantenimiento, seguros, impuestos, etc. es de risa. Lo puedo meter por los caminos que quiero (pistas forestales, caminos de tierra, etc.). En otros casos cada cuál verá si el Tucson es el coche más adecuado para su uso o preferencias. Pero en mi caso y para mi uso, la relacion calidad precio es imbatible.
sam 77 que de cosas estoy aprendiendo con todo lo que pones sobre nuestro motor me encanta leer todo lo que pones para poder explic ar algunas dudas de amiguetes sobre este motor ya que hay un par de ellos que estan a punto de comprarselo gracias por tu aportes.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
sam 77 que de cosas estoy aprendiendo con todo lo que pones sobre nuestro motor me encanta leer todo lo que pones para poder explic ar algunas dudas de amiguetes sobre este motor ya que hay un par de ellos que estan a punto de comprarselo gracias por tu aportes.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Muchas gracias el kin por tu comentario!! La verdad es que en este foro yo también estoy aprendiendo muchas cosas interesantes sobre nuestros Tucson. Me fue de gran ayuda este foro para decidirme sobre este modelo de coche que tengo y estoy, como muchos otros, muy contento con el Tucson y con como va de bien. Espero seguir aprendiendo más cosas sobre este coche y compartir experiencias con otros compañeros que tenemos el mismo motor.

El hecho de que venga de poseer y conducir coches que nuevos me costaron entre 3 y 4 veces lo que me ha salido el Tucson GDI (con bastantes más caballos, par y prestaciones) y que esté, de hecho, muy contento con mi nuevo Tucson creo que ya dice bastante al respecto de lo bueno que es este modelo y su calidad (mi mujer está encantada también con el cambio que supone el Tucson). Además, a este Tucson no le roza la panza cuando mi mujer se empeña en que lo meta por un camino de tierra de montaña en mal estado con barro, como a mis otros coches les pasaba. Y no me acabo de creer lo poquito que chupa para la caña que le doy.

Otro artículo de la prensa del automóvil más sobre nuesto Tucson GDI.

Me quedo con este titular de la prueba de nuestro Tucson GDI 1.6:

"En el Tucson encontramos más agilidad, con un tacto de dirección y dinámico en general más deportivo"

(toma ya, para los pocos que dicen que conducimos un cepo :D:D)

Hyundai Tucson 1.6 GDI VS. Nissan Qashqai DIG-T 115: Dame más gasolina
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
"muy flojo en la entrega de potencia en bajas, se vuelve brillante entre las 3.000 y las 5.500 revoluciones, requiriendo siempre de un uso intensivo de la precisa y agradable caja de cambios." Lo que dice la gráfica que puse más arriba, no hay que dejarlo bajar de las 3.000 rpm si quieres algo de respuesta.
Uso intensivo de la caja de cambios para el día a día no es muy cómodo la verdad.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
"muy flojo en la entrega de potencia en bajas, se vuelve brillante entre las 3.000 y las 5.500 revoluciones, requiriendo siempre de un uso intensivo de la precisa y agradable caja de cambios." Lo que dice la gráfica que puse más arriba, no hay que dejarlo bajar de las 3.000 rpm si quieres algo de respuesta.
Uso intensivo de la caja de cambios para el día a día no es muy cómodo la verdad.
Totalmente de acuerdo, me quedo con lo de brillante entre las 3000 y las 5500 revoluciones. Quien tiene este motor y lo lleva bajo de vueltas no lo disfruta nada.

Lo de la comodidad del uso intensivo de la caja de cambios dependerá de a lo que esté acostumbrado el conductor y de sus preferencias y usos. A mi me gusta cambiar de marcha para buscarle la potencia al coche, eso es un gusto personal, sino me aburriría conduciendo. Otros preferirán olvidar que hay una palanquita en medio del coche que sube y baja marchas. Pero también es cierto que todos mis recorridos con el son por ocio/placer, y no por obligación, como el que tiene que ir al trabajo con el por ciudad todos los días.

He tenido coches con cambio manual y automático y ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. En este caso para este modelo Tucson GDI y mi uso, yo personalmente prefiero el cambio manual de seis marchas que tiene. Cada marcha tiene su propia personalidad y utilidad. La sexta solo para ir en modo crucero en autovía. En una carretera con curvas y repechos fuertes en los pirineos, jugar (y abusar si es necesario) de este cambio tan preciso todas la veces que haga falta, con la dinámica, agilidad, tacto de dirección tan bueno y tarado de suspensión que lleva, y la elasticidad de este coche atmosférico es una gozada (al menos para un servidor). Y su sonido a gasolina redondo 16v a partir de las 3500 vueltas es pura gloria. Los consumos siempre me salen comedidos, así que llevarlo revolucionado en principio no supone ningún problema. Me cuesta muchísimo que pase de los 7 litros/100km en recorridos cañeros.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
"muy flojo en la entrega de potencia en bajas, se vuelve brillante entre las 3.000 y las 5.500 revoluciones, requiriendo siempre de un uso intensivo de la precisa y agradable caja de cambios." Lo que dice la gráfica que puse más arriba, no hay que dejarlo bajar de las 3.000 rpm si quieres algo de respuesta.
Uso intensivo de la caja de cambios para el día a día no es muy cómodo la verdad.

Vamos a ver Jesús... que entre 2000 y 3000 se lleva por ciudad. y cuando sales de la ciudad le das alegría! y ahi es donde comienzas a disfrutarlo plenamente hasta la sexta en autovía y autopistas a la velocidad que te permita la vía o a la que quieras si no te importa pagar multas. Y... del cambio de marchas en la montaña.

Hay gente que se compra el cambio de marchas manual porque el automático se les va de precio y por el miedo a empotrarse en el parabrisas al querer pisar el embrague. No les gusta estar cambiando, les mola coger su "auto de feria" que va para adelante y para atrás con su palancquita.
Es gente que en una carretera de curvas (podría citar muchas pero cada uno en su provincia conocerá las suyas, que en España hay muchas) escucha el ronroneo del motor que le pide cambiar hacia arriba o hacia abajo y mira la palanca con miedo, pensando porque estará ahí. Y qué bonito es dejarla en marchas largas y no tener que tocarla!

La palanca de cambios lleva grasa para algo, para usarla y no se estropea de su uso, sino de lo contrario, de no usarla o no saber usarla...
Que por cierto debería hablarse de caja de cambios más que de palanca de cambios. Pero es para que la gente entienda.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo hacia tiempo que no me divertía tanto conduciendo, cambiando, anticipandome, desarrollando el oído de lo que pide en cada momento el motor y pisar y cambiar en consecuencia. Es una pasada. Ademas como la respuesta es lineal es muy agradable subir y subir y que el coche todavia siga entregando potencia.

A los que tengan este motor GDI deberían saber que si siempre lo llevan a un ritmo bajo (entorno a 2000rpm o menos) y monótono puede ser que acaben causando sin saberlo problemas en el motor GDI. Porque es posible que si no le dan vida y lo revolucionan de cuando en cuando podrían llegar a acabar con pequeños depósitos de carbonilla en la zona trasera de las válvulas de admisión y en los inyectores. Al revolucionar el motor esto se evita y el motor funciona de maravilla.

Si uno le da caña al motor y lo sube de vueltas de cuando en cuando, eso le da vida al motor y lo protege de que se formen posibles depositos de carbonilla. Alargando el comportamiento eficiente y sin problemas del mismo.

Es para lo que estan preparados nuestros motores GDI, solo hay que mirar la curva de pontecia para darse cuenta de que hay que darle caña al motor para mantenerlo sano.

Es igual de perjudicial para este motor ir siempre en 2000 o menos que en un diesel ir siempre en 5000 o mas. Son dos mundos diferentes.

Sino no sé por qué todos los mecánicos con los que he hablado me han recomendado justo esta opcion GDI de motor (fiabilidad, respuesta, economía, rumorosidad, comfort en marca, etc.) Todos coinciden en lo mismo. Es un motor muy equilibrado y una gozada para conducir. Y su consumo es muy muy reducido.
 
Última edición:

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Vamos a ver Jesús... que entre 2000 y 3000 se lleva por ciudad. y cuando sales de la ciudad le das alegría! y ahi es donde comienzas a disfrutarlo plenamente hasta la sexta en autovía y autopistas a la velocidad que te permita la vía o a la que quieras si no te importa pagar multas. Y... del cambio de marchas en la montaña.

Hay gente que se compra el cambio de marchas manual porque el automático se les va de precio y por el miedo a empotrarse en el parabrisas al querer pisar el embrague. No les gusta estar cambiando, les mola coger su "auto de feria" que va para adelante y para atrás con su palancquita.
Es gente que en una carretera de curvas (podría citar muchas pero cada uno en su provincia conocerá las suyas, que en España hay muchas) escucha el ronroneo del motor que le pide cambiar hacia arriba o hacia abajo y mira la palanca con miedo, pensando porque estará ahí. Y qué bonito es dejarla en marchas largas y no tener que tocarla!

La palanca de cambios lleva grasa para algo, para usarla y no se estropea de su uso, sino de lo contrario, de no usarla o no saber usarla...
Que por cierto debería hablarse de caja de cambios más que de palanca de cambios. Pero es para que la gente entienda.
Me encanta este comentario, no puedo estar mas de acuerdo... Dios mío, me acabo de dar cuenta lo aburrido que era mi anterior Tdi... Me he quitado años de encima desde que me he pasado al Tucson!!!
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros dos. Y yo que siempre he tenido gasolinas me sonaba a chino lo que decian algunos (pocos) compañeros del GDI y su supuesta baja potencia. Si tira de maravilla en puertos de montaña de todas las categorias. Parecia que estuvieran hablando de un coche totalmente distinto al Tucson GDI que yo conduzco.

Después de leer los comentarios mas detenidamente y las aclaraciones sobre los tipos de coches anteriores de estos usuarios ya me quedó claro que otros tipos de turismos que han sido mayoritarios en ventas en los ultimos lustros han hecho estragos en los hábitos de conducción (por lo menos en lo que respecta a conducir un atmosférico). Muchos conductores se han malacostumbrado a casi ni tocar el cambio, confiar en que entre el turbo, y a ir en la parte baja del cuentavueltas y en marchas largas todo el rato.

Cuando este coche de gasolina atmosférico justo requiere el comportamiento opuesto. Es cuestion de cambiar el chip. Si se confirma la tendencia de cifras de venta de este 2018, esto sera pronto cosa del pasado.

En el fondo para ir en ciudad o autopista tampoco se toca tanto la palanca de cambio como bien se comentaba mas arriba . Para hacer tramos por montaña con mucha curva y cambio de ritmo es otra historia. Siguiendo a conductores muy nerviosos y con el pie muy pesado y vehículos deportivos por carreteras de montaña, mi Tucson, como os he comentado ya, les ha seguido el ritmo de maravilla, sin nada que envidiar a estos coches de supuestas mayores prestaciones y mas de 200cv. Y mis colegas no son precisamente zotes conduciendo, más bien son los tipicos cabroncetes que nunca esperan a nadie y van volando a todos lados, ni yo tampoco soy un piloto experto. La clave es saber cómo conducir de forma adecuada un gasolina. Este coche deberían venderlo con una clase de conduccion de gasolina para los que vienen de motores TDI, así se disfrutaría mas de él, evitando malos entendidos no debidos al motor en sí, sino al desconocimiento de como entrega la potencia este modelo.
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Desconocimiento de entrega de potencia. ..muy cierto y buena definición.
Es cierto que como un día dije expresado de otra manera .
Gracias Sam 77.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Gracias Alvarete!

Otro tema interesante que creo que influye en estas experiencias de algunos usuarios del GDI es que el coche lleva una ECU que tiene un programa de aprendizaje adaptativo de la conducción que hace su dueño, que se progama automáticamente al empezar a usar el coche, durante el primer deposito.

El problema es que el coche se adaptará a este tipo de conducción inicial del usuario y si está conduccion ha sido muy floja o tipo "diésel" pues el coche presentará un comportamiento flojo durante el resto de la conducción debido a esta adaptación.

Existen formas sencillas de resetear está ECU para volver a reprogramar el comportamiento adaptativo electrónico que controla el rendimiento del motor como por ejemplo dejar sin flujo eléctrico durante unos segundos la ECU mediante el reset off de los fusibles. O desconectando el cable de tierra de la batería.

Yo cuando empecé a usar mi coche nuevo le metí bastante caña y ahora responde de maravilla por eso estoy contento con él. Pero alguien que lo haya llevado por ejemplo en muy bajas vueltas durante el primer depósito, o que haya pillado muchos atascos en ciudad durante este primer ciclo de aprendizaje de la ECU, puede ser que su modo de conducción adaptativa en la ECU del motor esté mostrando cierta debilidad de comportamiento y reacciones. Lo cual unido a una mentalidad de conducción diésel puede hacer que la experiencia de conducción de este motor sea bastante pobre.

Y por si a alguien aún los 143,5cv reales máximos que da en algunas pruebas de dinamómetro este motor GDI G4FD (como cité anteriormente) se le quedan cortos, que sepa que su ECU se puede reprogramar con una repro stage 1 hasta 150cv y lograr casi 190nm de par motor. Pero yo esto no lo haría ya que con su mapa de potencia de fábrica va de lujo.

Archivo de tuning para 1.6 GDI 135hp Sportage Kia | My Chiptuningfiles

Por último, sobre el ejemplo del Veloster que daba 130 caballos como máximo en el banco de potencia, lo más seguro, pienso yo es que llevara el motor Gamma MPI y no el GDI. Y es que en algunos países el Veloster se vendía con tres tipos de motores Gamma 1.6: MPI, GDI y TGDI. Y el MPI es el que da los 130cv reales, el GDI 143,5cv y el TGDI muchos más (200 y pico).
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Para que veáis que en todos los lados se cuecen habas; esto es lo que comentan nuestros compañeros en el foro del Kia Sportage sobre la versión con motor GDI (los comentarios parecen calcados a los de este foro, incluso las alusiones al diésel:)):

Potencia motor kia 1.6 gdi 132

En la página 3 de este mismo hilo del link, el segundo comentario, de un usuario llamado turbocompresor, explica muy bien el tema de las diferencias de par en motores, para el que quiera informarse. Y es que no es lo mismo el par motor que el par en las ruedas, de ahí las diferencias en conducción de un GDI comparado con un TDI, por ejemplo. Al final lo realmente importante es la potencia máxima total. De ahí que yo eligiera el GDI 1.6 135cv frente al CRDI 2.0 136cv. Al final los caballos están ahí y vaya que si están, a partir de las 3500 vueltas ;)
 
Última edición:

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Gracias Alvarete!

Otro tema interesante que creo que influye en estas experiencias de algunos usuarios del GDI es que el coche lleva una ECU que tiene un programa de aprendizaje adaptativo de la conducción que hace su dueño, que se progama automáticamente al empezar a usar el coche, durante el primer deposito.

El problema es que el coche se adaptará a este tipo de conducción inicial del usuario y si está conduccion ha sido muy floja o tipo "diésel" pues el coche presentará un comportamiento flojo durante el resto de la conducción debido a esta adaptación.

Existen formas sencillas de resetear está ECU para volver a reprogramar el comportamiento adaptativo electrónico que controla el rendimiento del motor como por ejemplo dejar sin flujo eléctrico durante unos segundos la ECU mediante el reset off de los fusibles. O desconectando el cable de tierra de la batería.

Yo cuando empecé a usar mi coche nuevo le metí bastante caña y ahora responde de maravilla por eso estoy contento con él. Pero alguien que lo haya llevado por ejemplo en muy bajas vueltas durante el primer depósito, o que haya pillado muchos atascos en ciudad durante este primer ciclo de aprendizaje de la ECU, puede ser que su modo de conducción adaptativa en la ECU del motor esté mostrando cierta debilidad de comportamiento y reacciones. Lo cual unido a una mentalidad de conducción diésel puede hacer que la experiencia de conducción de este motor sea bastante pobre.

Y por si a alguien aún los 143,5cv reales máximos que da en algunas pruebas de dinamómetro este motor GDI G4FD (como cité anteriormente) se le quedan cortos, que sepa que su ECU se puede reprogramar con una repro stage 1 hasta 150cv y lograr casi 190nm de par motor. Pero yo esto no lo haría ya que con su mapa de potencia de fábrica va de lujo.

Archivo de tuning para 1.6 GDI 135hp Sportage Kia | My Chiptuningfiles

Por último, sobre el ejemplo del Veloster que daba 130 caballos como máximo en el banco de potencia, lo más seguro, pienso yo es que llevara el motor Gamma MPI y no el GDI. Y es que en algunos países el Veloster se vendía con tres tipos de motores Gamma 1.6: MPI, GDI y TGDI. Y el MPI es el que da los 130cv reales, el GDI 143,5cv y el TGDI muchos más (200 y pico).
Hola sam77 de donde sacaste el dato de la ecu con sistema de aprendizaje,entonces cada vez que cambies la batería el coche tendrá que aprender de nuevo
 
Arriba