Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

Alvarete

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Mira que hace un año se veía venir todo esto....!!!!
 

sam77

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Cierto. Incluso ya en 2015 cuando salió lo del dieselgate ya se comentaba que el diesel para vehículos ligeros tenia los días contados. Por lo que quien comprara un diesel depués de ese tema ya sabía a lo que se exponía. La subida impositiva al carburante diesel que se prepara es de órdago. Y en 5 o 7 años estará prohibido circular con esos coches. A los gasolina les quedan entre 15 y 20 años aun, pero su fin llegara también, inexorablemente. Espero que los eléctricos esten mas asequibles y con mas autonomía que ahora.

Para muestra de lo que digo:

Medio ambiente: Baleares prohibirá la entrada de coches diésel a las islas a partir de 2025 - Público
 

sam77

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Mas bien han sido los políticos y los burócratas los que la han tomado con el diesel. Nosotros solo nos limitamos a comentar lo que esta pasando. Lee hoy la prensa sobre el diesel.

En mi opinion todo esto es una estafa en toda regla para los que os habéis comprado un diesel. Primero os hacen creer que contaminan menos (totalmente falso), os subvencionan el combustible (mal hecho) y dan incentivos fiscales a los motores diesel por emitir menos CO2 (peor aún). Cuando 7 de cada 10 conductores eligen el diesel por las obvias ventajas ahora viene el gran palo y a quitar todas las ventajas previas y a hacerlo desaparecer por ser muy nocivo para nuestra salud. Encima han pillado a los fabricantes haciendo trampas con los diesel en las pruebas. Europa hizo el mayor error de su historia promocionando y subvencionando el diesel para apoyar a sus empresas automovilísticas (al final todo esta relacionado con el dinero).

Si teneis hijos pequeños y vivis en ciudades grandes os dareis cuenta de lo que hablo en los dias de picos de contaminacion por NOx o partículas en suspension de los diesel. Yo me mude de Madrid a una ciudad pequeña de provincia con todo el centro peatonalizado (muy buen cambio por cierto ) entre otros motivos por esto mismo, el aire habia dias que era irrespirable en madrid.

Cuando pusieron esas medidas a favor del diesel querían favorecer ciertos usos profesionales del diesel (autonomos que hacen muchos kms, transportistas, etc.) Pero no se esperaban que todo hijo de vecino se sumara al carro del diesel por sus subvenciones y ventajas aun para uso particular y así hemos acabado. Somos uno de los paises del mundo con mayor proporcion de vehículos diesel para uso privado. Que se dice pronto. Revertir esto traera mucho dolor y gastos para los que tengan diesel pero no hacerlo es jugar con la salud de los ciudadanos y por ahí va todo el tema. Hoy en día, en mi humilde opinión, comprar un coche nuevo diesel es un error garrafal, porque aunque contamine menos que los diesel de hace 3 o 6 años pagara igualmente las consecuencias de su limitación y posterior erradicación.
 

Alvarete

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Hasta que no lo han conseguido no han parado. Sabrá Dios los intereses y las verdaderas intenciones y razones.
 

Alvarete

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Lo que es seguro es que no lo hacen porque contamina más . A quien quieren engañar esra manada de mentecatas multinacionales. Como si fuéramos tontos !!!
Cuanto contamina un barco cargado de contenedores !!!!!y sino las calderas de los edificios ....!!!!
Valiente laberinto han liado estos embusteros.
 

sam77

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Mirad lo que leo en otro foro muy conocido de coches, otro mecanico mas recomendado el Tucson GDI gasolina :) lo mismo que me han dicho todos los mecanicos que conozco.
 

Adjuntos

JESUS

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Sam77 no por repetir los mismos argumentos vas a tener más razón ni convencer a nadie, todo está ya dicho. El 1.6 gdi es el mejor motor del mundo para ti, nos quedo claro.

Deja de inventar cosas de los diésel, q si en 5-7 años, que si en las islas...a día de hoy en España no están prohibidos, la ciudad más representativa con norma inminente es Madrid y cualquier diésel posterior a 2006 puede entrar hasta a la zona más limitada q es el centro igual q los 1.6 gdi.

El q ha comprado diésel ya sabrá pq lo hizo, no conozco ninguno q este llorando ahora.

Lo que tiene q hacer es promover el cambio de vehículos con más de 12 años q son los que contaminan.

Ten cuidado con el 1.6 gdi, a ver si van a prohibir los que más partículas emiten en lugar de mirar solo el co2 como ahora y vienen los lloros pq no se si sabes que vuestro motor es uno de los más contaminantes , hasta 10 veces más que los diesel modernos con filtro de partículas y no lo digo yo si no un prestigioso informe. Te paso un extracto que veo que te gusta leer y poner información en el foro.

"Un estudio del TÜV Nord ha determinado que los nuevos motores gasolina contaminan 1.000 veces más que los coches con inyección indirecta y hasta 10 más que los diésel, los motores que siempre hemos pensado que emiten más partículas cancerígenas.
Los nuevos motores gasolina acaban de ser evaluados por el TÜV Nord ofreciendo unos resultados más que alarmantes.
El estudio se ha centrado en tres mecánicas, el Ecoboost de un litro de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia.
La medición se centraba en determinar cuantas partículas emiten estos nuevos motores.
El test al que fueron sometidos los tres modelos se corresponde al (EC) 715/2007 que se encarga de evaluar la emisión de partículas contaminantes. Los resultados fueron desastrosos porque los tres emitieron demasiadas.
La UE reconoce que unas 406.000 muertes anuales se producen por las partículas cancerígenas.
Tras analizar los datos, los responsables llegaron a la conclusión de que las emisiones de partículas generadas por los nuevos motores gasolina con inyección directa eran 1.000 veces más que si tuvieran inyección indirecta y hasta 10 más que sus homónimos diésel. Estos últimos propulsores incorporan desde hace años filtros antipartículas para cumplir con las normativas de homologación pero los motores gasolina no están obligados y los ingenieros han hecho lo que han querido."

Todo esto se solventa con un simple filtro de partículas, pero todos los anteriores a la Euro 6c como es el 1.6 gdi no está libre de que los prohíban en un futuro.
 
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371586

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Creó que si pasa algo podremos poner gas a los coches con pequeños cambios y así hacerlo hibrído, pero eso el tiempo lo dirá.
 

JESUS

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Creó que si pasa algo podremos poner gas a los coches con pequeños cambios y así hacerlo hibrído, pero eso el tiempo lo dirá.
Me parto ...pequeños cambios una reforma de 2.000€ que hay que homologar en itv y perdida de parte del maletero, también puede vender mi diesel a mi tío del pueblo que nunca va a venir a una ciudad y hace cientos de miles de km y prefiere un diesel, pero creo que ese no es el tema.

Veo que ya da igual lo que contamine ahora.
 

sam77

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Todos los coches de combustion los prohibiran mas pronto que tarde, tanto diesel como gasolina. No pretendo ser alarmista con los mensajes, solo transmitir la información que va saliendo en prensa sobre el tema. Si el gobierno balear ha iniciado ya los tramites pars prohibir la entrada de diesel en 2025, según publica hoy el ABC, yo no tengo la culpa, allá ellos. Que ahora le toque al diesel y luego a la gasolina pues parece algo probable. Pero ninguno nos libraremos a medio plazo. En eso creo que todos estamos de acuerdo. En el futuro solo habra coches eléctricos. Esa es la realidad. Por supuesto que los GDI emiten particulas y pueden ser (son) dañinas para la salud como pone el articulo que citas. En principio, todos los motores de combustion (parcial) emiten moleculas altamente cancerígenas, que se pueden limitar con un FAP.

Por supuesto que conocía ya los datos que pones sobre el estudio de TÜV Nord y los peligros de la inyeccion directa por sus emisiones y que los diesel actuales emiten menos particulas por sus filtros. Sin embargo, varios mecánicos me recomendaron comprarlo antes de que le pusieran el nuevo fltro antopartículas al GDI (no se bien por qué, la verdad). Por eso me compre el SUV mediano gasolina más económico que encontré (y que me vendian al contado sin financiar, todo sea dicho), en lugar de gastar mas en un coche de combustión, por lo que pueda pasar en un futuro. En eso destaca el Tucson precisamente, en su buena relacion calidad-precio. De ahí que manifieste sensaciones muy positivas con él, justamente por el precio que tiene para lo que ofrece. Para lo que costó, como tira de bien y lo que consume y cómo luce es una apuesta segura (para mis preferecias claro está).

Hasta que los eléctricos sean una opcion real supongo que nos permitiran usarlo tanto a los diesel como a los gasolina. No intento que esto acabe como las clasicas discusiones mac vs pc, o diesel vs gasolina. Todas las opciones son validas, cada usuario sabrs cual es la que mas le conviene y están todas en el mercado disponibles. Y si intentan desde el gobierno hacer una jugarreta a cualquiera, tanto diesel o como gasolina, estaré apoyando siempre a los compañeros que puedan verse perjudicados, da igual que tengan diesel o gasolina. Las urnas son buenas redentoras para gobernantes díscolos, recordad esto siempre. Si bien es cierto que a dia de hoy y como bien indicas todos los que tenemos el Tucson podemos disfrutarlo sin limitaciones. Que sea asi por mucho tiempo.
 

371586

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Me parto ...pequeños cambios una reforma de 2.000€ que hay que homologar en itv y perdida de parte del maletero, también puede vender mi diesel a mi tío del pueblo que nunca va a venir a una ciudad y hace cientos de miles de km y prefiere un diesel, pero creo que ese no es el tema.

Veo que ya da igual lo que contamine ahora.
Te veo muy puesto en tema contaminantes, podrías decirme algo que no contamine?, por supuesto que se apróximadamente lo que cuesta poner gas en un coche y los trámites a seguír.

Birras
 

Yardan

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Lo mejor de este post es que se titula...

Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

Y no para de aparecer el motor Diésel !!!!

A ver si nos centramos y damos a Dios lo que es De Dios y al cesar lo que es de Roma.

Aquí hablamos del GDI de gasolina y si queréis hablar del diésel o compararlos. Pues se hace otro post.


Un saludo a todos y continuemos con lo que procede. Gracias


 

sam77

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Bueno, retomando el tema del 1.6 GDI.

Quería preguntar si alguien ha encontrado algun video o informaciones sobre una prueba de esquiva realizada con el Tucson (tambien conocida como moose test o prueba del alce). Yo he buscado y no encontre nada. Hay una con el Hyundai Kona en km77 que no esta mal, pero con nuestro Tucson GDI no la han hecho aún (no me sirve la del Sportage que han hecho, puesto que hay diferencias evidentes entre ellos a pesar de ser primos).

Otro asunto del que me interesaría saber si alguien ha encontrado información, pruebas o algun video del GDI es alguna prueba en banco de potencia que le hayan realizado al Hyundai Tucson GDI 1.6 para ver qué potencia real muestra el coche en esta prueba. Yo lo veo sobrado de potencia, pero también es que pesa menos que mis otros coches.

Otro tema, he leído que en los test de EEUU de seguridad (que los hace el IIHS) que le hacen al Tucson tambien le hacen una prueba de resistencia al vuelco, a diferencia de las pruebas EuroNCAP europeas que no tienen este importante factor en cuenta, al parecer en esta prueba nuestro coche lo hace bien, pero no he encontrado más información al respecto ni videos, por si alguien puede arrojar algo de luz al repecto.

Por último, comentaros que este coche me consume poquísimo (pars lo que estsba acostumbrado) a pesar de darle mucha caña e ir rápido en autopista y autovía. Estoy gratamente sorprendido. Jamás me lo habria imaginado. El consumo en autovía que tengo real medio con el GDI me sigue bajando y ahora es igual al que el fabricante da para uso mixto o medio por ciudad y carretera (6.3 L/100km) lo que no está nada mal para esta mole de gasolina. ¿Qué tal son los consumos medios en autovía que estais sacando con vuestros GDI y a qué ritmos soleis llevarlo?

Muchas gracias por vuestros comentarios!
 

JESUS

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Te veo muy puesto en tema contaminantes, podrías decirme algo que no contamine?, por supuesto que se apróximadamente lo que cuesta poner gas en un coche y los trámites a seguír.

Birras
Pues 2.800€ un compañero del foro, si según tu eso eso poco dinero.
Que no contamine mi bici plegable, la de montaña o la de carretera, lo demás ni los eléctricos en lo que sigamos teniendo centrales térmicas que queman gasoil, carbón etc para generar energía.
 

JESUS

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Lo mejor de este post es que se titula...

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Y no para de aparecer el motor Diésel !!!!

A ver si nos centramos y damos a Dios lo que es De Dios y al cesar lo que es de Roma.

Aquí hablamos del GDI de gasolina y si queréis hablar del diésel o compararlos. Pues se hace otro post.


Un saludo a todos y continuemos con lo que procede. Gracias


El tema del diesel lo sacan para defender la compra de los gasolinas, no lo sacamos los que que llevamos tractores.
 

JESUS

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Bueno, retomando el tema del 1.6 GDI.

Quería preguntar si alguien ha encontrado algun video o informaciones sobre una prueba de esquiva realizada con el Tucson (tambien conocida como moose test o prueba del alce). Yo he buscado y no encontre nada. Hay una con el Hyundai Kona en km77 que no esta mal, pero con nuestro Tucson GDI no la han hecho aún (no me sirve la del Sportage que han hecho, puesto que hay diferencias evidentes entre ellos a pesar de ser primos).

Otro asunto del que me interesaría saber si alguien ha encontrado información, pruebas o algun video del GDI es alguna prueba en banco de potencia que le hayan realizado al Hyundai Tucson GDI 1.6 para ver qué potencia real muestra el coche en esta prueba. Yo lo veo sobrado de potencia, pero también es que pesa menos que mis otros coches.

Otro tema, he leído que en los test de EEUU de seguridad (que los hace el IIHS) que le hacen al Tucson tambien le hacen una prueba de resistencia al vuelco, a diferencia de las pruebas EuroNCAP europeas que no tienen este importante factor en cuenta, al parecer en esta prueba nuestro coche lo hace bien, pero no he encontrado más información al respecto ni videos, por si alguien puede arrojar algo de luz al repecto.

Por último, comentaros que este coche me consume poquísimo (pars lo que estsba acostumbrado) a pesar de darle mucha caña e ir rápido en autopista y autovía. Estoy gratamente sorprendido. Jamás me lo habria imaginado. El consumo en autovía que tengo real medio con el GDI me sigue bajando y ahora es igual al que el fabricante da para uso mixto o medio por ciudad y carretera (6.3 L/100km) lo que no está nada mal para esta mole de gasolina. ¿Qué tal son los consumos medios en autovía que estais sacando con vuestros GDI y a qué ritmos soleis llevarlo?

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Bueno ya dijiste que creías que tenia 140cv, si no lo tienes claro existen los bancos de potencia y así sabes cuantos tiene el tuyo exactamente.
 

sam77

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No es mala idea lo de meterlo en el banco algún día en el futuro para comprobar si realmente esas son las específicaciones de este motor Gamma GDI, si no fuera por las perrerías que le hacen al coche en este tipo de pruebas y lo que sufren elementos como el embrague durante la prueba :).

El único informe de potencia de este motor Gamma GDI que he podido ver es el de un KIA Sportage GDI 1.6 que lleva exactamente el mismo motor de nuestro Tucson GDI, con una potencia máxima real de 143.5cv. (El décimo comentario de este link)

"Datos obtenidos en el banco de potencia del Sportage 1.6 GDI: Potencia maxima 143,5cv a 6127rpm / Par motor maximo 18'4 kgm a 3753rpm".

potencia real??

La verdad es que nunca había conducido un coche con tan poca cilindrada y precio y potencia muy limitados, siempre he llevado motores de gasolina de más de 2L y más de 170cv. Me esperaba mucha menos patada, por lo que algunos habían comentado. Pero no ha sido así. En parte este coche también pesa mucho menos que los otros que he conducido (salvo el Sierra). Para su coste de poco más de 17k€ y prestaciones tira de maravilla y gasta muy poco (para lo que estoy acostumbrado). Estos coreanos han hecho un buen motor atmosférico de gasolina de última generación. Aunque según el informe de TÜV Nord de 2013 que posteaste también emiten partículas.
 
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JESUS

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2012 no es un dato poco fiable ya que cada año están mas capados por las normas anticontaminación. 2012 Es EURO 5 y el nuestro es EURO 6.
Perrerias en el banco? Un motor caliente va a reventar pq lo lleven durante unos segundos en 4º o 5º a revoluciones máximas algo para lo que el motor esta preparado para hacer miles de veces?
Mi megane pasó por el banco 2 veces y no reventó, 150.000 km después sigue sin avería, el siguiente es el Tucson.
 

sam77

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2012 no es un dato poco fiable ya que cada año están mas capados por las normas anticontaminación. 2012 Es EURO 5 y el nuestro es EURO 6.
Perrerias en el banco? Un motor caliente va a reventar pq lo lleven durante unos segundos en 4º o 5º a revoluciones máximas algo para lo que el motor esta preparado para hacer miles de veces?
Mi megane pasó por el banco 2 veces y no reventó, 150.000 km después sigue sin avería, el siguiente es el Tucson.
Obviamente el de banco no te va a contar el estrés al que someten al coche en la prueba. Amigos míos mecánicos de motores dicen que le meten al coche muchos cambios de ritmo en poco tiempo y que el embrague del coche sufre mucho desgaste durante el tiempo del test por esos cambios de ritmo continuos. Eso es lo que tenía entendido. Aunque yo no he llevado nunca un coche a un banco de potencia y no puedo decir cómo será es experiencia en primera persona. Si algún día me animo a llevarlo será más bien porque le detecte menos potencia y patada de la que me esperaría para las especificaciones del coche.

Según me dijeron en el concesionario cuando lo compré el Tucson, el motor Gamma GDI 1.6 del Tucson y sus especificaciones, así como su potencia máxima y su rendimiento, son exactamente los mismos que en el Sportage (la actual y la anterior versiones) y en el IX35. Que no han tocado ni modificado nada en la versión de 2016 del Tucson en cuanto a motor, según me aseguraron. El motor y la electrónica y su mapa de potencia y par son exactamente los mismos en estos modelos. Así que tiendo a creer que ese resultado si sería también válido para nuestro Tucson GDI 1.6. Y no es la primera vez que este motor da exactamente 143.5cv en una prueba de una revista. Como hacen muchos fabricantes, para pagar menos impuesto de matriculación y hacer ofertas más competitivas varían la potencia homologada, igual que el consumo homologado, es lo más común. Ahora con la WLTP eso se acabó.

Esto que comento me parece lógico porque, para los turismos de gasolina los parámetros son exactamente los mismos en la Euro5 y la Euro6, vamos que no hay cambios que hayan tenido que realizar al motor GDI entre Euro 5 y Euro 6, porque los parámetros de homologación no han cambiado.

Normas europeas sobre emisiones para turismos , en g/km


Tipo Fecha CO HC HC+NOx NOx PM

Gasolina
Euro 1 Julio de 1992 2.72 (3.16) - 0.97 (1.13) - -
Euro 2 Enero de 1996 2.2 - 0.5 - -
Euro 3 Enero de 2000 2.3 0.20 - 0.15 -
Euro 4 Enero de 2005 1.0 0.10 - 0.08 -
Euro 5 Septiembre de 2009 1.0 0.10 - 0.06 0.005
Euro 6 Septiembre de 2014 1.0 0.10 - 0.06 0.005


Yo que he llevado coches con muchos más caballos que estos en los últimos 22 años sí te puedo decir que más que 132cv sí que me parecen esos 143cv del banco de potencia. Lo que pasa es que los entrega de forma muy lineal y progresiva y al final del cuentavueltas (como todos los gasolina atmosféricos).

Por otra parte, al preguntar por el nuevo restyling para apretarle el precio del mi Tucson en el proceso de compra, me dijeron que el nuevo Tucson 2019 GDI 1.6 si llevaría unos cambios debido a la WLTP y al nuevo FAP que le pondrán. Me comento el comercial que si por marketing ponen que el Tucson GDI o el Sportage GDI tienen 143cv en lugar de 132cv, la gente a lo mejor eligiría esta versión frente a la de 141cv o la de 136cv (2.0), que son más caras y menos fiables en mecánica, además de que podrían tener problemas al intentar vender las versiones del nuevo Tucson 2019 GDI que sí que vendrán algo más capadas de potencia por la nueva normativa.

Aunque en el Tucson GDI 2019 también indican 132cv, lo cual es algo raro teniendo en cuenta que tiene que homologar muchas menos emisiones y además reducir partículas, que antes no se medían, con un filtro FAP. Por cierto, este nuevo filtro FAP tendrá que pasar ITVs cuando le toque, con los problemas y costes adicionales que eso puede conllevar.

Espero que más propietarios del GDI también puedan comentar y corroborar lo que aquí indico sobre que ven que sus coches van realmente bien de potencia.

Cuando tengas los resultados de potencia de tu Tucson podrías postearlos por aquí para ver los resultados, si quieres lógicamente. Seguro que tu 2.0 también da más potencia de la oficial que publicitan, como pasa con nuestros GDI.
 
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