Olor a quemado??

Angel_x

Forero Novato
Ubicación
Madrid - Cartagena
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
a alguno le llega de vez en cuando un olor a quemado por la parte del motor?? de que puede ser? pensaba que era por haber pasado por alguna zona.. pero al llegar a casa y pasar por delante salia del motor. Al abrir el capo no se veia nada raro.. embrague?? puf espero q haya sido algo puntual. 1.7 crdi..
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te preocupes, ese olor a quemado es normal, es por las parafinas que llevan las piezas del motor, en breve dejará de oler, en cuanto se quemen del todo! a todos nos ha pasado.
 
Última edición:

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Bueno es saberlo para cuando me lo entreguen y no llevarte un susto :eek:
 

Juanjo

Forero Activo
A mi tambien me pasó, abrí un post por aquí porque me acojone. Me explicaron los compis que es debido a las parafinas y demás que llevan que al alcanzar cierta temperatura se queman y de ahí el olor a quemado. No te preocupes que es totalmente normal.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi tb me ha pasado en mi 1.7, acojona pero parece que es normal, hasta que no se queme toda la parafina puede que volver a ocurrir, pero ya no tan fuerte.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Perdón por mi desconocimiento, para qué tiene que quemarse la parafina?
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La parafina (una especie de aceite) es una protección que llevan las piezas del motor cuando se fabrican que se terminan quemando al inicio con el calor del motor.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
La parafina (una especie de aceite) es una protección que llevan las piezas del motor cuando se fabrican que se terminan quemando al inicio con el calor del motor.
Gracias AngelQJ por la aclaración!:thumbsup:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El de gasolina 1.6 135 no la lleva, o por lo menos yo no la he olido. A no ser, que se la hayan quitado en el conce antes de entregarlo.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El de gasolina 1.6 135 no la lleva, o por lo menos yo no la he olido. A no ser, que se la hayan quitado en el conce antes de entregarlo.
Supongo que a todos no les pasará, no sé...
 

Chachi

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Otro que se apunta al olor a quemado 2.0 crdi 136 cv
 

javitoski

Forero Activo
A mi me paso con unos 300km un olor a plastico quemado y me volvi loco mirando y nada de nada lo comente con el comercial y me dijo que era normal que habia 2 motivos uno la parafina de los motores nuevos y otro que el filtro de particulas se hubiese puesto a regenerarse y quemase debido a las altas temperaturas la verdad es que no me lo ha vuelto hacer.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo igual, los dos primeros días.
 

JRtucson

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Pues yo ayer con 6000km al bajarme de un trallecto de 10km tambien me olia a goma quemada
Habra que comentarlo en el concesionario
 

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Otro más!! He puesto una "carita" cuando me han dicho... "Muy bonito el coche, pero huele a quemado" 1.7 115cv
 
C

Clash

Guest
El.mio me lo hizo hoy, con 500 kms yo lo achacó a las parafinas, ya que ha ocurrido habiendo salido de carretera y llevando 15minútos "rodando" por ciudad y a sido el momento en que más temperatura a cogido desde que llegue tengo. Una vez he salido a carretera y luego de vuelta en el garaje ni rastro del olor.
Saludos
 
Arriba