Olor a humo en el interior

Squaker

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
Hoy dejé el Tucson en la Hyundai porque circulando en 2ª a veces huele a humo dentro del coche. Me han comentado que puede ser cosa del FAP que intenta regenerar o que está muy saturado, no saben aún.
Me recomiendan ir a 3000 / 3500 Rpm durante media hora. El coche es diesel 1.6 crdi 116cv. También lleva Adblue.
Me parecen muchas revoluciones tanto rato, pero dicen que no les pasa nada, que así regenera el FAP sí o sí.
Qué opináis.

En mi Opel insignia también aconsejaban eso. Cuando regeneraba el fap, llevaba un led que me lo chivaba, no bajar de 2000 vueltas y si querías forzarla tú mismo, ir alto de revoluciones durante bastantes kilometros para que se activará.

Hoy dejé el Tucson en la Hyundai porque circulando en 2ª a veces huele a humo dentro del coche. Me han comentado que puede ser cosa del FAP que intenta regenerar o que está muy saturado, no saben aún.
Me recomiendan ir a 3000 / 3500 Rpm durante media hora. El coche es diesel 1.6 crdi 116cv. También lleva Adblue.
Me parecen muchas revoluciones tanto rato, pero dicen que no les pasa nada, que así regenera el FAP sí o sí.
Qué opináis.
Hola!
No son muchas revoluciones incluso cuando se acerca la aguja a la marca roja tiene marjei de sobra. El inconveniente es que si no estás acostumbrado al ruido te parece que el motor va bastante revolucionado. Es normal que te comentaron para regenerar el filtro incluso si puedes subir un puerto de montaña a estas revoluciones será mejor( es lo que hago yo con el mío 2.0 186cv tdi 48V)
O si prefieres preguntarle cuánto cuesta que te lo limpien en el taller.

Hola buenas. Después de llevar el coche a la Hyundai, me hicieron varias regeneraciones del filtro antipartículas porque estaba muy lleno de hollín me dijeron, 15 gramos o algo así. También me cambiaron la válvula solenoide de presión de aceite que les daba avería en el ordenador.
La cosa es que después de todo esto, a veces sigue oliendo a humo dentro del coche. Son instantes cortos y siempre ocurren en ciudad y cuando voy en segunda marcha. Es como un olor a humo mezclado con algo, no sabría bien decir el qué, pero no es el típico humo nauseabundo del diesel quemado.
Qué se os ocurre??
En los talleres de Hyundai saben diagnosticar averías de verdad o sólo se limitan a enchufar el ordenador y lo que salga en la pantalla se hace??

Volver