Mal olor en el interior

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola, de repente he notado que el coche tiene un olor extraño. Ha pasado de un día para otro de oler a nuevo a que parezca que se me ha quedado algo de comida dentro de él. No sé si puede ser del AA, porque el coche está como el primer día, por no tener, no tiene ni un papel de más.
Lleva dos días que al subirme me da ese olor los primeros segundos y no era el de antes. Hoy he optado por dejar un poco la ventanilla abierta a ver si se le va ese olor o ya tendré que usar un ambientador. Quizás hay algún truco con el AA para quitar la humedad o algo.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Se te ha caido agua? Que tipo de olor? Abre el capo...mira los bajos. Pasa el aspirador...

Yo en otro coche,un C3 de oler a nuevo,empezo a oler mal por dentro como a rancio. Limpie alfombrillas con agua...al final use ambientador.

A veces entramos y puede ocurrir el que hayamos pisado un excremento de animal y quede un pequeño resto en la alfombra del coche.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Antes de parar el Aire acondicionado, es conveniente dejar el soplador o ventilador andando unos minutos antes de bajarnos, claro esta desactivado el aire acondicionado, con eso evita que quede humedad en el circuito, y el cambio de temperatura al salir del vehículo es menos brusco.
El olor que genera la humedad del aire acondicionado, es como a podrido, sobre todo cuando dejas el coche al Sol,
Revisa bien no quede alguna basura por la alfombras de los niños o similar
 

mtinez

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Cambia filtro de abitaculo y aplica cualquier limpiador de aire acondicionado doméstico. ....una pasada
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Los limpiadores de Aire Acondicionado tienen que llevar un tratamiento anti bacterias especial. Suele estar al orden entre 35/50 € si te lo hacen y creo que es lo mejor. Saludos desde el sur del sur
 

819473

Forero Habitual
Aprovecho el hilo para contar mi caso, porque me temo que va a ser difícil la solución.
Ya a los meses de uso, ya notaba un olor a humedad.
En la primera revisión (1 año) comenté en taller que olía a humedad, pero no hicieron nada de nada.
Evidentemente el olor seguía, así que en la segunda revisión (2 año), que tuvo lugar en agosto de este año, les pedí que solucionaran el asunto.
El trabajo consistió en verter un líquido por las rejillas con el aire a tope.
Al recoger el coche, estaba lleno de salpicaduras y gotas de dicho líquido.
Desde eso, producía un olor aún más fuerte, como ambientador mezclado con algo de humedad, Bastante desagradable para mí, y a parte de eso las rejillas se quedaban mojadas tras usar el climatizador. Además, no sale aire por la guantera, algo realmente extraño.
Ya tengo cita nuevamente para mirar qué le pasa al climatizador, entre otras cosas.
No es normal que un coche nuevo ya presente esos síntomas en el climatizador y por lo que he leído, las soluciones no son muy duraderas.
Alguno que sepa de algo de esto?
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Puede que el liquido de la condensación no se desaloje por completo. O que el circuito se acumulen cierto ácaros específicos de la humedad que generen esos olores. Para la tapicería de tela hay pistolas especiales (Tornador) que inyectan productos para la limpieza y te aseguro que funcionan a la perfección (yo lo tengo). también se debe de lavar y secar bien dicha tapicería para que no siga oliendo la misma. Cosa aparte es el circuito interno del aire acondicionado, pero por lo que leo, sin mas explicación que la detallada, son unos chapuzas. Lo siento. Saludos Chema
 

819473

Forero Habitual
Puede que el liquido de la condensación no se desaloje por completo. O que el circuito se acumulen cierto ácaros específicos de la humedad que generen esos olores. Para la tapicería de tela hay pistolas especiales (Tornador) que inyectan productos para la limpieza y te aseguro que funcionan a la perfección (yo lo tengo). también se debe de lavar y secar bien dicha tapicería para que no siga oliendo la misma. Cosa aparte es el circuito interno del aire acondicionado, pero por lo que leo, sin mas explicación que la detallada, son unos chapuzas. Lo siento. Saludos Chema
Gracias por la respuesta.
He de matizar que el olor proviene de las rejillas. El coche en si (asientos, plásticos, etc) huele aún a nuevo.
El olor del climatizador solo se detecta cuando no tengo el climatizador activado y entra aire del exterior; o está activado el botón de entrada de aire exterior.
Si activo el climatizador, solo llega una bocanada de ese olor y se va. Si activo la recirculación del aire, tampoco huele.
He de matizar, además, que en la segunda revisión me han dicho que se cambio el filtro de habitáculo.
Lo que es muy raro es que por la guantera no sale nada de aire.

No se qué hacer...
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Los aires acondicionados suelen coger olor por las bacterias que se acumulan en el evaporador. A los domésticos también les ocurre. Es bueno apagar el compresor y dejar el ventilador funcionando unos minutos para que el evaporador se seque y no se quede húmedo. Existen fungicidas para eliminar el olor temporalmente que hay que rociar directamente en el evaporador.
 

819473

Forero Habitual
Los aires acondicionados suelen coger olor por las bacterias que se acumulan en el evaporador. A los domésticos también les ocurre. Es bueno apagar el compresor y dejar el ventilador funcionando unos minutos para que el evaporador se seque y no se quede húmedo. Existen fungicidas para eliminar el olor temporalmente que hay que rociar directamente en el evaporador.
En tan poco tiempo con el coche?
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Aprovecho el hilo para contar mi caso, porque me temo que va a ser difícil la solución.
Ya a los meses de uso, ya notaba un olor a humedad.
En la primera revisión (1 año) comenté en taller que olía a humedad, pero no hicieron nada de nada.
Evidentemente el olor seguía, así que en la segunda revisión (2 año), que tuvo lugar en agosto de este año, les pedí que solucionaran el asunto.
El trabajo consistió en verter un líquido por las rejillas con el aire a tope.
Al recoger el coche, estaba lleno de salpicaduras y gotas de dicho líquido.
Desde eso, producía un olor aún más fuerte, como ambientador mezclado con algo de humedad, Bastante desagradable para mí, y a parte de eso las rejillas se quedaban mojadas tras usar el climatizador. Además, no sale aire por la guantera, algo realmente extraño.
Ya tengo cita nuevamente para mirar qué le pasa al climatizador, entre otras cosas.
No es normal que un coche nuevo ya presente esos síntomas en el climatizador y por lo que he leído, las soluciones no son muy duraderas.
Alguno que sepa de algo de esto?
Joe que mala suerte! Te toca todo a ti compañero. Espero que den con la tecla y te lo solucionen.
 

819473

Forero Habitual
Joe que mala suerte! Te toca todo a ti compañero. Espero que den con la tecla y te lo solucionen.
Créeme si te digo que de los que conozco, mi coche es de los menos problemáticos. Y no es coña.
La verdad es que yo soy algo exigente, pero me han pasado cositas la verdad, y algunas de ellas debido a la mala praxis del taller.

Tenía ambiebtador, ya no tengo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Créeme si te digo que de los que conozco, mi coche es de los menos problemáticos. Y no es coña.
La verdad es que yo soy algo exigente, pero me han pasado cositas la verdad, y algunas de ellas debido a la mala praxis del taller.

Tenía ambiebtador, ya no tengo.
Te refieres a los compañeros que conoces que tienen un Tucson?
No entiendo lo del ambientador....
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo trabajaba en un servicio técnico de aire acondicionado y habían muchos casos de malos olores. En muchos casos se usaban ambientadores en la habitación, hay que tener en cuenta que el aparato aspira el aire y lo hace pasar por el evaporador para enfriarlo.
 

819473

Forero Habitual
Te refieres a los compañeros que conoces que tienen un Tucson?
No entiendo lo del ambientador....
Otros compañeros y ya amigos que tienen tucson. Y te puedo decir que el mío no es nada en comparación.
Lo del ambientador iba dirigido al otro compañero.

Yo trabajaba en un servicio técnico de aire acondicionado y habían muchos casos de malos olores. En muchos casos se usaban ambientadores en la habitación, hay que tener en cuenta que el aparato aspira el aire y lo hace pasar por el evaporador para enfriarlo.
Yo lo que no entiendo es que huela con tan poco tiempo el coche. Si tuviera muchos años ya, pero tan nuevo.
Estoy pensando en meter el deshumificsdor en el coche a ver que pasa....
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo lo que no entiendo es que huela con tan poco tiempo el coche. Si tuviera muchos años ya, pero tan nuevo.
Estoy pensando en meter el deshumificsdor en el coche a ver que pasa....
compañero hoy me paso lo mismo...huele como amargo muy fuerte..no se si has olido el pegamento NURAL..naranja...o una especie de silicona...SON HONGOS DE LOS CONDUCTOS DEL AIRE ACONDICIONADO...me paso en mi excoche....si pones el aire aconsicionado en frio no huele...huele cuando pones la ventilacion...y si pones calefaccion tampoco...HAZ LA PRUEBA..tienen que limpiarte el.sistema de aire acondicionado..las toberas y el filtro que lleve y todo...y se quita.Pasa tras los usos continuados del aire acondicionado en verano...crean hongos.

Hay unos sprays que son como bombas insecticidas...la enciendes y cierras las puertas y pones la circulacion de aire interior para que chupe ese humo desinfectante y limpie todo el interior de los conductos...suele ir muy bien.Te olera como a una especie de olor avinagrado verdad????
 
Última edición por un moderador:

819473

Forero Habitual
Antes olía a humedad, como cuando tienes alguna prenda de ropa húmeda. Después de llevarlo al taller, da un olor como a pino, aunque como mezclado con humedad...
al principio era un olor muy fuerte, tan fuerte que me dio hasta dolor de garganta.
Yo lo único que quiero es que no huela a nada. Repito, solo huele cuando está la entrada de aire exterior. Con climatizador o recirculación no huele.
Que me decís de poner el deshumificador.
Por cierto, en taller me cobraron 15€ por el líquido y unos 35€ por el filtro de habitáculo.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Antes olía a humedad, como cuando tienes alguna prenda de ropa húmeda. Después de llevarlo al taller, da un olor como a pino, aunque como mezclado con humedad...
al principio era un olor muy fuerte, tan fuerte que me dio hasta dolor de garganta.
Yo lo único que quiero es que no huela a nada. Repito, solo huele cuando está la entrada de aire exterior. Con climatizador o recirculación no huele.
Que me decís de poner el deshumificador.
Por cierto, en taller me cobraron 15€ por el líquido y unos 35€ por el filtro de habitáculo.
compañero ese olor son bacterias y acaros acumulados en los conductos de ventilacion.Hay sprays,se tumban los asientos hacia delante lo maximo que se pueda.Pones a tope la circulacion del aire...en tu caso el clima a maxima potencia y pones el interruptor de recirculacion de aire interior..cojes el spray lo pones en el suelo en las piernas de los que van sentados atras y le das y cierras las puertas...al recirxular el aire todo ese spray q es un humo se mete en los circuitos de refrigeracion o conductos a traves de las toberas y se supone que en 15-20 minutos esta desinfectado.Busca el spray y hazlo tu mismo.
 

819473

Forero Habitual
compañero ese olor son bacterias y acaros acumulados en los conductos de ventilacion.Hay sprays,se tumban los asientos hacia delante lo maximo que se pueda.Pones a tope la circulacion del aire...en tu caso el clima a maxima potencia y pones el interruptor de recirculacion de aire interior..cojes el spray lo pones en el suelo en las piernas de los que van sentados atras y le das y cierras las puertas...al recirxular el aire todo ese spray q es un humo se mete en los circuitos de refrigeracion o conductos a traves de las toberas y se supone que en 15-20 minutos esta desinfectado.Busca el spray y hazlo tu mismo.
Si, me he informado sobre ello, aunque veré qué hacen en taller. He pagado y no me han resuelto nada.
A ver que pasa.
 
Arriba