Mal olor en el interior

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si, me he informado sobre ello, aunque veré qué hacen en taller. He pagado y no me han resuelto nada.
A ver que pasa.
acabo de comprar esto en amazon el 16 me llega y lo hechare directamente en el filtro...o sea quitare la guantera..y quitare el filtro y ahi esta un ventilador que succiona aire pues tengo que apuntar ahi y dejarlo vaciarse.en 20 min termina...aireas el coche 10 minutos y listo.Te contare.11,89€ Screenshot_20171011-011259.jpg
 

819473

Forero Habitual
acabo de comprar esto en amazon el 16 me llega y lo hechare directamente en el filtro...o sea quitare la guantera..y quitare el filtro y ahi esta un ventilador que succiona aire pues tengo que apuntar ahi y dejarlo vaciarse.en 20 min termina...aireas el coche 10 minutos y listo.Te contare.11,89€ Ver el archivo adjunto 6600
Pues precisamente la guantera es la que ahora no me expulsa aire, cosa que antes si hacía. Ni idea de cómo me han intentando arreglar el mal olor en taller, pero no ha funcionado. Ellos me dicen que me reemplazaron el filtro de habitáculo..
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues precisamente la guantera es la que ahora no me expulsa aire, cosa que antes si hacía. Ni idea de cómo me han intentando arreglar el mal olor en taller, pero no ha funcionado. Ellos me dicen que me reemplazaron el filtro de habitáculo..
Es facil desmontar la guaanter y poder acceder al filtro ese de habitaculo??????si sabes hacerlo explicame porfa
 

819473

Forero Habitual
Es facil desmontar la guaanter y poder acceder al filtro ese de habitaculo??????si sabes hacerlo explicame porfa
Ni idea, me lo hicieron en taller (o eso dicen).
Yo lo único que he hecho es desanclar la guantera. A cada lado de la guantera hay unas trincas. Tiras de ellas y la guantera cede un poco hacia abajo. Desde ahí he metido directamente los dedos al conducto de ventilación y he notado que no sale nada de aire. También lo hice en su día para pasar el cable usb del equipo android.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ni idea, me lo hicieron en taller (o eso dicen).
Yo lo único que he hecho es desanclar la guantera. A cada lado de la guantera hay unas trincas. Tiras de ellas y la guantera cede un poco hacia abajo. Desde ahí he metido directamente los dedos al conducto de ventilación y he notado que no sale nada de aire. También lo hice en su día para pasar el cable usb del equipo android.
en teoria no ha de salir....por ahi chupa aire....ahi esta el filtro antipolen del aire...debe succionar
 

819473

Forero Habitual
en teoria no ha de salir....por ahi chupa aire....ahi esta el filtro antipolen del aire...debe succionar
Por ahí debe salir aire para que la guantera se refrigere.
Recuerdo que antes sí salía aire y compañeros con Tucson me dicen que a ellos si le sale aire.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Si, sale aire para refrigerar. Un caudal mínimo, para eso está. Lo ideal es lo que hemos recalcado todos, un producto especifico para la eliminación del circuito del aire acondicionado. Suele costar el bote a un particular entre 30 y 50€ dependiendo el modelo y la acción del mismo. Lo debe de realizar un profesional para garantizar el resultado y la garantía del mismo. Es fácil, pero ya que has pagado, que te lo hagan bien. Saludos Chema
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Eso me pasaba a mi al lavar el coche en el lavado automático. Al parecer se mojaba el filtro del habitáculo que llevaba partículas de carbón activo y era lo que producía el olor a humedad.

Opté por no volver a lavar el coche en el lavado y a no usar agua a presión para evitar que el agua entre por las rejillas de entrada de aire.

Las alfombrillas si las lavas no las metas en el coche mojadas, pues tb suelen desprender olor a gato atropellao.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Eso me pasaba a mi al lavar el coche en el lavado automático. Al parecer se mojaba el filtro del habitáculo que llevaba partículas de carbón activo y era lo que producía el olor a humedad.

Opté por no volver a lavar el coche en el lavado y a no usar agua a presión para evitar que el agua entre por las rejillas de entrada de aire.

Las alfombrillas si las lavas no las metas en el coche mojadas, pues tb suelen desprender olor a gato atropellao.
Es el filtro antipolen.Solucionado.10,33€ mañana o pasado lo pongo.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Bueno. Ya nos ira contando los avances. Ok? Saludos ;)
 

819473

Forero Habitual
Se supone que me cambiaron filtros y echaron líquido. Lo del líquido no hay duda porque me dejaron el coche todo lleno de gotas, manchas....
yo solo quiero que no huela a nada... tanto no pido...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Se supone que me cambiaron filtros y echaron líquido. Lo del líquido no hay duda porque me dejaron el coche todo lleno de gotas, manchas....
yo solo quiero que no huela a nada... tanto no pido...
Yo para asegurarme he llamado yo a recambios.De marca blanca vale 10,33 y de la marca Mann 20,40 lo voy a cambiar yo.Primero hechare el liquido en el compartimento y pondre a recircular el aire a tope y luego una vez hecho y aireado el coche le pondre el filtro de polen nuevo abierto por mi.Asi me aseguro bien de no oler a puto vinagre de hongos...asqueroso el olor...el moho ese...asi que nada.Ya averiguare como hacerlo.Si alguno leeis esto y sabeis como se cambia...si es quitando la guantera o acccediendo desde el capo abierto decidmelo please..sino mirare en el libro a ver si sale.
 

819473

Forero Habitual
Lo único que quiero saber es si a vosotros os sale aire por la guantera.
Yo juraría que si salía, pero ahora estoy con la duda.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo para asegurarme he llamado yo a recambios.De marca blanca vale 10,33 y de la marca Mann 20,40 lo voy a cambiar yo.Primero hechare el liquido en el compartimento y pondre a recircular el aire a tope y luego una vez hecho y aireado el coche le pondre el filtro de polen nuevo abierto por mi.Asi me aseguro bien de no oler a puto vinagre de hongos...asqueroso el olor...el moho ese...asi que nada.Ya averiguare como hacerlo.Si alguno leeis esto y sabeis como se cambia...si es quitando la guantera o acccediendo desde el capo abierto decidmelo please..sino mirare en el libro a ver si sale.
Hola Franito 37 el filtro se cambia por dentro del habitáculo desmontado la tapa de la guantera no es muy complicado en el manual del coche te lo explica.saludos
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo único que quiero saber es si a vosotros os sale aire por la guantera.
Yo juraría que si salía, pero ahora estoy con la duda.
el essence no lleva eso...a ti te deberia de salir para refrigerarla...me lo explico el comercial.Pero me dijo que mi modelo no lo lleva.El tuyo si.

Hola Franito 37 el filtro se cambia por dentro del habitáculo desmontado la tapa de la guantera no es muy complicado en el manual del coche te lo explica.saludos
Gracias compañero.Me pondre a ello.

Hola Franito 37 el filtro se cambia por dentro del habitáculo desmontado la tapa de la guantera no es muy complicado en el manual del coche te lo explica.saludos
fran sabrias decirme por donde se supone que el coche absorve el aire del interior para la recirculacion del aire?....por aahi???...una vez quitado el filtro chupa el aire de dentrl del coche por ahi?...lo digo para colocar ahi el spray para desinfectarlo todo por dentro.Necesito saber por donde absorbe el aire el coche de dentro del habitaculo.Gracias
 
Última edición por un moderador:

819473

Forero Habitual
el essence no lleva eso...a ti te deberia de salir para refrigerarla...me lo explico el comercial.Pero me dijo que mi modelo no lo lleva.El tuyo si.
Es que tenía nociones de que cuando era nuevo probaba como salía el aire... y las botellas y demás se quedaban frescas...
Algo debe pasar, pero no se por donde pueden ir los tiros.. al final tendré que ponerme yo manos a la obra porque ese taller es un desastre..
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
fran sabrias decirme por donde se supone que el coche absorve el aire del interior para la recirculacion del aire?....por aahi???...una vez quitado el filtro chupa el aire de dentrl del coche por ahi?...lo digo para colocar ahi el spray para desinfectarlo todo por dentro.Necesito saber por donde absorbe el aire el coche de dentro del habitaculo.Gracias
si en efecto lo hace por ahí o eso creo,lee el manual
 

819473

Forero Habitual
Creo que se donde anda el problema de la no salida de aire por la guantera.
Me temo que en taller, al cambiar salpicadero o filtro de habitáculo (intuyo) no anclaron bien o no anclaron directamente la manguerita del aire al hueco que va hacia la guantera.
Si os fijáis a través del agujero, se ve cómo una manguera por detrás.
Yo no soy muy entendido, pero imagino que debería ir conectada al conducto.
Que pensáis?
Por cierto, creo que el mal olor va desapareciendo. Ojalá que sea así
 

Adjuntos

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Creo que se donde anda el problema de la no salida de aire por la guantera.
Me temo que en taller, al cambiar salpicadero o filtro de habitáculo (intuyo) no anclaron bien o no anclaron directamente la manguerita del aire al hueco que va hacia la guantera.
Si os fijáis a través del agujero, se ve cómo una manguera por detrás.
Yo no soy muy entendido, pero imagino que debería ir conectada al conducto.
Que pensáis?
Por cierto, creo que el mal olor va desapareciendo. Ojalá que sea así
que si...que tiene pinta.Pero ve ya pichon jajajaa...nonte quejaste del salpicadero blanquecino??..pues al montarte el salpicadero se dejaron esa manguerita.Pues te toca pasar por taller amigo.Te repito..intenta desmontar la guantera...pero hazlo tu tio.Que no es dificil.Igual la puedez conectar con la mano
 
Arriba