Mal olor al encender el clima

chumb

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Cuando enciendo el climatizador huele como a humedad, es un olor desagradable que solo dura un momento, luego desaparece. En el concesionario me dijeron que para evitarlo, parara el aire unos 5 minutos antes de parar el coche. He tenido varios vehículos con climatizador o aire acondicionado y nunca me ha pasado eso. a alguien mas le pasa?
Un saludo
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Es normal, pero evitable. Son hongos y bacterias que se generan en los conductos del aire acondicionado por las propias características de este.
Si te vas a cualquier tienda de repuestos de automóviles encontrarás productos para eliminar estos y su correspondiente olor. No son caros, son desinfectantes e higienizantes para el aire acondicionado, tenlo en cuenta, no son ambientadores, ya que estos últimos sólo quitan o tapan el olor, pero no eliminan el origen de estos.
 

chumb

Forero Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Es normal, pero evitable. Son hongos y bacterias que se generan en los conductos del aire acondicionado por las propias características de este.
Si te vas a cualquier tienda de repuestos de automóviles encontrarás productos para eliminar estos y su correspondiente olor. No son caros, son desinfectantes e higienizantes para el aire acondicionado, tenlo en cuenta, no son ambientadores, ya que estos últimos sólo quitan o tapan el olor, pero no eliminan el origen de estos.
Tendré que probar. Gracias
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Habeis solucionado el problema del olor?
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Para evitar malos olores en el aire acondicionado es buena costumbre que antes de apagar el coche y durante 3 o 4 minutos, apagar el compresor y dejar encendido el ventilador. Esto hace que la humedad que se haya condensado en los conductos se seque y evite los hongos y bacterias que crecen en esa humedad. Básicamente es lo que hacen los Auto clean de los aires acondicionados.
A mi me funciona bastante bien.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Yo tanto en el anterior IX35, como ahora en el Tucson lo llevo encendido todo el año en Auto a 22° y sin problema ninguno.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
También se puede poner la calefacción a tope y al máximo durante un buen rato (que dios te coja confesado con este calor) pero es una solución pasajera. Lo mejor ya es desinfectar. Me pasó con un audi y era desagradable, no me ha vuelto a pasar.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Has mirado si el filtro esta sucio?
 

Migaaz

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
hola, lo has solucionado? a mi me pasa lo mismo y no consigo quitarlo, el filtro esta nuevo y sigue igual.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
A mi me ha pasado.

En la segunda revision me han cambiado el filtro del habitáculo y se ha quitado el olor.
 
Arriba