Mal olor al encender el clima

• Autor de tema Autor de tema chumb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chumb

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Cuando enciendo el climatizador huele como a humedad, es un olor desagradable que solo dura un momento, luego desaparece. En el concesionario me dijeron que para evitarlo, parara el aire unos 5 minutos antes de parar el coche. He tenido varios vehículos con climatizador o aire acondicionado y nunca me ha pasado eso. a alguien mas le pasa?
Un saludo

Es normal, pero evitable. Son hongos y bacterias que se generan en los conductos del aire acondicionado por las propias características de este.
Si te vas a cualquier tienda de repuestos de automóviles encontrarás productos para eliminar estos y su correspondiente olor. No son caros, son desinfectantes e higienizantes para el aire acondicionado, tenlo en cuenta, no son ambientadores, ya que estos últimos sólo quitan o tapan el olor, pero no eliminan el origen de estos.

Es normal, pero evitable. Son hongos y bacterias que se generan en los conductos del aire acondicionado por las propias características de este.
Si te vas a cualquier tienda de repuestos de automóviles encontrarás productos para eliminar estos y su correspondiente olor. No son caros, son desinfectantes e higienizantes para el aire acondicionado, tenlo en cuenta, no son ambientadores, ya que estos últimos sólo quitan o tapan el olor, pero no eliminan el origen de estos.
Tendré que probar. Gracias

Habeis solucionado el problema del olor?

Para evitar malos olores en el aire acondicionado es buena costumbre que antes de apagar el coche y durante 3 o 4 minutos, apagar el compresor y dejar encendido el ventilador. Esto hace que la humedad que se haya condensado en los conductos se seque y evite los hongos y bacterias que crecen en esa humedad. Básicamente es lo que hacen los Auto clean de los aires acondicionados.
A mi me funciona bastante bien.

Yo tanto en el anterior IX35, como ahora en el Tucson lo llevo encendido todo el año en Auto a 22° y sin problema ninguno.

También se puede poner la calefacción a tope y al máximo durante un buen rato (que dios te coja confesado con este calor) pero es una solución pasajera. Lo mejor ya es desinfectar. Me pasó con un audi y era desagradable, no me ha vuelto a pasar.

Has mirado si el filtro esta sucio?

hola, lo has solucionado? a mi me pasa lo mismo y no consigo quitarlo, el filtro esta nuevo y sigue igual.

A mi me ha pasado.

En la segunda revision me han cambiado el filtro del habitáculo y se ha quitado el olor.

Volver