No comprar Hyundai tucson

JHABYER

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
El mio 1.7 diésel con dos años y 58000 kms y no le he tenido que hechar nunca aceite
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Mi coche un 1.7 crdi, con 20.011 km. nunca le tuve que añadirle aceite, ni tan siquiera durante el periodo de los primeros 15.000 km. ahora llevo desde el primer cambio recorridos 5.000 km. y el nivel está perfecto, si a alguien le gasta 1 litro de aceite cada 1.000 km. (independiente del motor que sea) deberia hacérselo saber a la casa Hyundai y que se lo revisen, hasta donde yo se, eso no es normal...
Saludos..
 

lotlancemad

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
el mio con 22 mil kms. (gasolina) tampoco consume aceite( más allá de lo normal) pero vamos que nada... supongo que cada motor es un mundo como en todo. Lo que no veo normal es que te digan eso( que es normal que consuma tanto aceite)
 

Rafa.tucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
Hola foreros.
Me compre el tucson hace 3 años. 25 aniversario, 130 cv , etc. Al final de los dos años se encendio el testigo del aceite. En el taller oficial superamables, pero no sabian que pasaba. Le ponen aceite, lo llevo a los 1000 km, los 2000, los 3000 y sin problema. Ahora el dia de nochebuena , se enciende otra vez. Estoy fuera de casa, todo cerrado. Total, compro 1 litro de aceite y lo relleno. (22 euros el litro).
Si es un problema comun a los tucson, que lo digan y en la revision nos den una botellita para reponer.
Mi primer tucson y el ultimo.
Feliz Navidad.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola foreros.
Me compre el tucson hace 3 años. 25 aniversario, 130 cv , etc. Al final de los dos años se encendio el testigo del aceite. En el taller oficial superamables, pero no sabian que pasaba. Le ponen aceite, lo llevo a los 1000 km, los 2000, los 3000 y sin problema. Ahora el dia de nochebuena , se enciende otra vez. Estoy fuera de casa, todo cerrado. Total, compro 1 litro de aceite y lo relleno. (22 euros el litro).
Si es un problema comun a los tucson, que lo digan y en la revision nos den una botellita para reponer.
Mi primer tucson y el ultimo.
Feliz Navidad.
Lamento el problema, pero 3 años tiene el mio el mismo motor que tu y 0 problemas de aceite, desde que se le llena no consume nada.
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El mío los primeros 15.000 km consumió algo menos de un litro,no les dije nada en la revisión, en los siguientes 15.000 medio litro y les avise que me lo revisaran para que quedara constancia,ahora la verdad el consumo es prácticamente cero por el camino que va al cumplir los 15.000 el nivel estará por los tres cuartos de la varilla,el consumo que tengo para es de lo más normal ( aunque tuve coches que no consumían ni gota) por si acaso lo reviso periódicamente no me acabo de fiar,por lo demás muy contento con el coche lo volvería a comprar
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
El mío los primeros 15.000 km consumió algo menos de un litro,no les dije nada en la revisión, en los siguientes 15.000 medio litro y les avise que me lo revisaran para que quedara constancia,ahora la verdad el consumo es prácticamente cero por el camino que va al cumplir los 15.000 el nivel estará por los tres cuartos de la varilla,el consumo que tengo para es de lo más normal ( aunque tuve coches que no consumían ni gota) por si acaso lo reviso periódicamente no me acabo de fiar,por lo demás muy contento con el coche lo volvería a comprar
No pasa nada si uno lo revisa , cualquier mecánico que le comentes algo relacionado con el aceite te dirá que un litro de aceite en cada 15.000 kl , es normal
Yo en los coches que he tenido siempre lo he revisado incluso en este , este es de momento el que no le he añadido aceite !! en los demás sí . En el último que tuve ( Toledo 1.8 20 v ) en cada 15.000kl le ponía sobre medio litro y no me preocupaba
Me decise de el hace 2 años y con casi 230.000kl , y todavía va por hay
De todas formas un consumo de medio o un litro de aceite , no lo veo una ruina :thumbsup:
 

Rafa.tucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
No pasa nada si uno lo revisa , cualquier mecánico que le comentes algo relacionado con el aceite te dirá que un litro de aceite en cada 15.000 kl , es normal
Yo en los coches que he tenido siempre lo he revisado incluso en este , este es de momento el que no le he añadido aceite !! en los demás sí . En el último que tuve ( Toledo 1.8 20 v ) en cada 15.000kl le ponía sobre medio litro y no me preocupaba
Me decise de el hace 2 años y con casi 230.000kl , y todavía va por hay
De todas formas un consumo de medio o un litro de aceite , no lo veo una ruina :thumbsup:
No es una ruina, pero he tenido varios coches y solo he tenido que reponer aceite a un R-8., hace....... años. No me parece normal que un coche nuevo consuma aceite, y ya no hago muchos km.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No es una ruina, pero he tenido varios coches y solo he tenido que reponer aceite a un R-8., hace....... años. No me parece normal que un coche nuevo consuma aceite, y ya no hago muchos km.
Normal dentro de lo normal no es !!! pero ya te digo que cualquier mecánico que lo comentes te dirá eso de que si consume sobre un litro , es normal
Ya te digo que en el tucson , con 31.900 kl no le he tenido que poner aceite , pero que si le tengo que añadir , a no ser que fuera algo fuera de lo normal no me preocupo
Yo soy de los que miran el nivel !!!!! se lo controlo hasta en la moto y eso que le hago yo el cambio a los 6.000 kl :)
Será cosa de la edad :cool:
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo con 45000 no lo he tenido q rellenar nunca y se lo reviso de vez en cuando y hasta ahora no he notado q me consumiera
 

wolfx771

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio 1.7 diésel con dos años y 58000 kms y no le he tenido que hechar nunca aceite
y que aceite usas?

Yo tengo un 2.0 CRDI 2017, cuando lo compre venia con 15W40, pero en el concesionario me dijeron que debiera usar 5W30, me pase a este y me gasta, entonces no se si es el aceite o si es el motor que tiene algún daño. Mi Tucson tiene 28000K
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El mio tiene tres años a partir del año y medio empezó a consumir aceite, tenia que reponer cada 2000 km, se lo hice saber al taller y le hicieron un seguimiento, cuando comprobaron que seguia consumiendo me dijeron que lo dejara en el taller dos dias, le iban ha hacer una llamada una limpieza de valvulas y algo mas que no entendí, y ya no me ha consumido mas aceite
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Mañana lo dejo yo en la revisión de los 60.000 km, dos años y cuatro meses. Cero problemas con el aceite.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No soy mecánico pero tenía entendido que al principio cuando son nuevos, si pueden consumir algo de aceite hasta que tiene suficiente rodaje, de ahí que te hagan pasar una revisión a los pocos km.
Después la cosa se estabiliza y consumen un poquito, pero nada exagerado.
Si el tuyo consume mucho aceite y has de ir llenando cada poco tiempo eso no es normal, llévalo a que lo miren.
 

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Yo me he comprado este pasado mes un crdi 1.6 116 48v.
Y un mecánico amigo me aconsejó que le cambiara el aceite y filteo a los 3000km,ya que después del rodaje se pueden producir algunas virutas de metal que dañarían el motor.
Y creo que lo are ya que no lo veo descabellado
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Desde Hyundai España afirman q los Hyundai tucson son normales q consuman 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros recorridos así que quien decida compararlo q siempre lleve una botella de aceite en el coche.
Por esa regla de tres , mi coche tiene 1600km debería haber consumido 1,6 L , ya debería haberse encendido la luz , pues el motor no llega a 5 Litros .
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Por esa regla de 3, si en 1000km consume 1l, en 15000kms que es el mantenimiento..15l.
Para qué hacer cambio de aceite si está siempre nuevo???
 

Lolo1968

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Llevo 5 hyundaicomprados cambio cada 4 años , 3 de ellos tucson nunca he tenido que añadir aceite alguna vez antes de un viaje una minucia pero más bien porque el conce no los deja exactos ,tuvimos un rent a car y no suelen consumir salvo si alguno es viejo pero no hyundai cualquier marca .
Tendría que estar prohibido decir tonterías.
Compro hyundai por que nunca he tenido un problema busca en Internet los coches que cada año van más al taller verás como te sor prendes .
 
Arriba