No comprar Hyundai tucson

P_Dll

Forero Novato
Desde Hyundai España afirman q los Hyundai tucson son normales q consuman 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros recorridos así que quien decida compararlo q siempre lleve una botella de aceite en el coche.
Yo creo que los consumos altos de combustible se daban en los motores diesel, como pasa en todas las marcas.

No obstante, sí.....un litro cada 1000kms me parece mucho, la verdad
 

juanlovaz

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
yo he sido propietario de hasta 12 vehiculos de diferentes mascas y salvo en un mercedes clase E que compre con años y kms, que si me consumia aceite y del que me deshice en un mes y que me recogio el concesionario solo cobrandome la transferencia del mismo, jams tuve ese problema de consumo de aceite, cualquier mecanico que se precie, te dira que un coche y mas, nuevo que consuma esa proporcion de aceite.preparate, pues mas pronto que tarde dara grandes problemas. yo pienso que las marcas hablan de esos consumos para no comerse el reintegro del vehiculo y devolucion del dinero. pues tendrian que desmontar todo el bloque motor y eso no les sale a cuenta.con lo cual yo personalmente y en la medida que puedas, deshazte de ese coche, pues menos satisfacciones te dara de todo.
un saludo
 

Rafael

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Los dos primeros años se encendió el piloto de aceite a los 10000 km. mas o menos, y esta semana pasada (el cuarto año) se encendió el piloto a los 8000 km de la ultima revisión y cambio de aceite. Que no me digan que es normal en un coche de 25000 euros. (hago unos 15000 km. al año)20210829_135847.jpg
 

Adjuntos

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Los dos primeros años se encendió el piloto de aceite a los 10000 km. mas o menos, y esta semana pasada (el cuarto año) se encendió el piloto a los 8000 km de la ultima revisión y cambio de aceite. Que no me digan que es normal en un coche de 25000 euros. (hago unos 15000 km. al año)Ver el archivo adjunto 15386
Se tiene que revisar cada 500 kmts o antes de un viaje largo, no de año en año ...

1630874349746.png
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo tengo un Kia Ceed con el motor 1.6 gdi gasolina (mismo motor que muchos Tucson gasolina). Empezó a consumir aceite a partir de los 150.000km. yo no lo miraba nunca, y no reventé el motor de milagro, por que lo dejé casi seco. Antes nunca me había consumido aceite, ni en los cambios de aceite me dijeron que tenía poca aceite el motor. Nunca ha hechado humo blanco ni azul.
Desde entonces lo reviso una vez al mes, y en cuanto baja, chorrito de aceite... Pero ya con un motor con km, no de nuevo.


Eso sí, en el manual del coche indica revisar el aceite en cada repostaje, y añadir si el nivel ha bajado.
 

Rafael

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
independientemente de que haya que mirar el nivel cada 500 km. , leyendo en el foro, nadie o casi nadie parece tener este problema de consumo de aceite en un coche nuevo, o sea que mi coche tiene un problema desde que lo saqué del concesionario, y en ninguna revisión o cuando lo he llevado porque le faltaba aceite (3 veces en 3 años) me han dado una respuesta satisfactoria. Ahora voy al concesionario por cuarta vez, a comprar aceite y volver a comentar el asunto.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
independientemente de que haya que mirar el nivel cada 500 km. , leyendo en el foro, nadie o casi nadie parece tener este problema de consumo de aceite en un coche nuevo, o sea que mi coche tiene un problema desde que lo saqué del concesionario, y en ninguna revisión o cuando lo he llevado porque le faltaba aceite (3 veces en 3 años) me han dado una respuesta satisfactoria. Ahora voy al concesionario por cuarta vez, a comprar aceite y volver a comentar el asunto.
Aceite siempre consumen un poquito, pero yo tampoco veo normal que antes de la revisión o un año ya te avise, o pierde por algún lado o por algún motivo el motor traga aceite.
Otra cosa es que hay que mirarlo de vez en cuando para así evitar problemas en los viajes.
Saludos!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Todos los motores que van con aceites sintéticos consumen algo de aceite, otra cosa es que cada 15000km le tengas que echar más de 1,5 l
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aceite siempre consumen un poquito, pero yo tampoco veo normal que antes de la revisión o un año ya te avise, o pierde por algún lado o por algún motivo el motor traga aceite.
Otra cosa es que hay que mirarlo de vez en cuando para así evitar problemas en los viajes.
Saludos!
Pues no se que tucson tienes pero el mio nada que ver de cosumo de aceite, de este aspecto estoy contento con el coche, pero hay otras cosas que no me gustan en él.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
...yaa, perdona pero no leí bien tu comentario de antes.
Si, yo tambien digo que se consume algo de aceite, pero no seria normal que se te enciende el testigo a los 15000km y que te consume como se comenta aqui 1L.a los 1000km. Yo de verdad no suelo comprobar mucho el nivel. No tego esta costumbre. Pero mañana lo haré, hace 2 meses de que me han cambiado el aceite y a ver si esta en el mismo nivel y he pasado como 2000km mas o menos.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
...yaa, perdona pero no leí bien tu comentario de antes.
Si, yo tambien digo que se consume algo de aceite, pero no seria normal que se te enciende el testigo a los 15000km y que te consume como se comenta aqui 1L.a los 1000km. Yo de verdad no suelo comprobar mucho el nivel. No tego esta costumbre. Pero mañana lo haré, hace 2 meses de que me han cambiado el aceite y a ver si esta en el mismo nivel y he pasado como 2000km mas o menos.
Si el motor está en perfectas condiciones poco aceite consume, cómo bien dices. Yo en todos los coches que he tenido ninguno me ha consumido aceite cómo para tener que echarle antes de la revisión.
Saludos!
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes, yo tengo un 1.7 diesel 115cv y 80000km y de momento no le he rellenado ninguna sola vez entre revisiones, un saludo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas, yo tengo el 1.6 gdi y de momento con 50.500kl, no le he añadido aceité pero soy de los que suelen mirarlo
 

Rafael

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
casi al cumplir la garantía, han metido mi coche en el taller, después de 4 años de consumo de aceite. A los foreros que dicen que es normal: no debe ser normal cuando posiblemente le tengan que cambiar el motor por ese consumo de aceite. Punto negativo: el coche lleva un mes, y un mes me ha costado que me den un coche de sustitución. Y pendiente de la "Casa Central" que de los oportunos permisos, por lo visto tienen que dar permiso hasta para quitar un tornillo. Total, una faena. El día que mi tucson pasó por la cadena de montaje, creo que había epidemia de diarrea.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Hay motores que consumen un poco más que otros depende como los lleves ,pero 1l cada 10000km no es una exageración,el que tenia antes también corria el bulo de 1l cada 1000km.NI CASO.
 

Rafael

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Es lo que yo he mantenido siempre, pero algunos foreros me llaman abandonao porque no miro el aceite :)
 
Arriba