No comprar Hyundai tucson

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Hola,a mí sí que me consume aceite,motor 1.6gdi, me consume sobre medio litro cada 15000 km,se lo dije en la revisión y quieren hacer ellos el calculo exacto,me lo llenaron a tope y me dijeron que sobre los 5000km andados lo volviera a llevar para mirar ellos,siempre muy amables,lo llevo para la semana,que tengo libre y a os contaré,la verdad no me preocupa demasiado ya que con todos los mecánicos que hable dicen que es un consumo muy normal pero por si acaso que lo vean,el coche tiene 2años y 35000km ahora
A pues, 35000km en 2 años casi te salia rentable un diesel.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pero el problema no es que le consuma el coche 1l cada 1000km si no que le han comentado que existe esa posibilidad. Por eso yo comentaba que primero espere a tener el problema (que seguramente nunca lo tendrá porque no se queja la gente del foro de consumo excesivo de aceite) y que entonces reclame, ponga carteles o lo que sea, pero que no cree una alarma que de momento no existe, pues como muy bien dice Bartolomé, esa tolerancia también la dan en otras marcas.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Imposible que sea normal que un coche consuma 1 litro de aceite cada 1.000 kilómetros, y si eso lo dice un mecánico yo mejor no lo dejo ni tocarlo.
 

javitoski

Forero Activo
yo despues de tener dos tucson el primero un tecno crdi 1.7 de 115 cv y ahora un N LINE X crdi 1.6 de 136 cv en ninguno de los dos he tenido problemas de consumo de aceite ambos me los entregsron co el aceite entre los dos señales de la varilla y nada de consumo. Si es cierto que cuando me hacen la revision me lo entregan con el aceite en la ultima señal de la varilla la del maximo pero cuando entra a la siguiente revision ahi esta el nivel por consiguiente nunca he tenido problemas de consumo de aceite.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A falta de pruebas sobre esa información del consumo de aceite excesivo y en vista de que nadie se ha quejado aún de eso en el foro, creo que estamos ante un troll forotucsonero que nos intenta colar una fakenew como dijo antes otro compañero jajaja
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A pues, 35000km en 2 años casi te salia rentable un diesel.
Si posiblemente sería más rentable el diésel pero me apetecía cambiar ( y no tengo nada contra los diésel) venía de un diésel tuve que acostumbrarse a revolucionar más el motor, pero estoy muy contento, realmente no me arrepiento
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo con 29.700 kilómetros y en diciembre hará 2 años no le he añadido aceite y en el Toledo 20v gasolina anterior, le cambiaba el aceite a los 10.000 kilómetros más o menos y le añadía como mucho media litro aceite
En general los mecanismos y los concesionario te lo dicen pero no hay que preocuparse. En la moto le hago el cambio a los 6.000 kilómetros más o menos y el chaval siempre me dice que cada 1.000 kilómetros lo miré por si acaso le falta
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Seguro que es comercial de la competencia!!
Yo justo he pensado lo mismo, jajaja me has leído la mente.

Están rabiosos porque venden pocos coches de otras marcas y se mete a trolear a usuarios que estamos encantados de nuestros Hyundai Tucson, y que nunca nos han dado el mínimo problema, ni con el aceite ni con nada. Jajaja
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno ayer fui al taller a revisar el nivel de aceite ya que hizo 5000km desde que lo llenaron y gasto (no cuenta ni como consumo) 150ml ,como dije yo tampoco le daba importancia,ellos dicen aceptan un consumo de 1litro entre cambio y cambio (el de 15000km) seguiré revisando el nivel de vez en cuando,pero más que nada por que es costumbre que tengo
 

184569

Forero Activo
Pues yo en 4 años casi y 74.000 kms sí que he tenido que rellenar por lo menos el aceite unas 3 veces que ha saltado el testigo.

¿Qué hago, me preocupo o qué?
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hombre eso depende de cada uno en 74000km rellenaste 3 litros,(dicen que entre el mínimo y el máximo hay un litro) personalmente no lo miro mucho pero yo no soy mecánico
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues yo en 4 años casi y 74.000 kms sí que he tenido que rellenar por lo menos el aceite unas 3 veces que ha saltado el testigo.

¿Qué hago, me preocupo o qué?
Suponiendo que le hayas llegado a echar en total en esas tres veces un litro cada vez, un total de tres litros, sale un consumo de 40cl cada mil kmts en esos 74.000 kmts, muy muy por debajo del litro que ponen las marcas como máximo.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Desde Hyundai España afirman q los Hyundai tucson son normales q consuman 1 litro de aceite cada 1000 kilómetros recorridos así que quien decida compararlo q siempre lleve una botella de aceite en el coche.
Algo de esto he leído en algún foro que les está pasando a algunos motores Renault que por un fallo de fabricación consumen mucho aceite, esto solo afecta a los modelos que montan estos motores y parece ser que Renault aún no había dado ninguna solución.
En cualquier caso esto no está pasando en Hyundai que yo sepa, nosotros tenemos otros problemas ...
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A ver normal no es por mucho que digan, ya sea la marca que sea, no soy ingeniero pero parecen que lo que quieren es que nos traguemos una unidad defectuosa de motor y no hacerse responsable, entonces si el coche hace 200.000km tendría un consumo de aceite de 200L ya te digo yo que para el proveedor de aceite con pocos clientes se hace un buen capital yo a la mínima que detectaría este problema no me creería la típica es normal no te preocupes yo no me quedaría con ese coche vamos lo daría para atrás pero a la de ya porque te esta diciendo a gritos que ese motor lo ha fabricado un chimpancés mientras que otros se comen el bocadillo, yo por ahora a todos los que conozco en GDI/TGDI no han tenido estos síntomas y espero que nunca jamas lo tengamos sea el motor que sea.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Algo de esto he leído en algún foro que les está pasando a algunos motores Renault que por un fallo de fabricación consumen mucho aceite, esto solo afecta a los modelos que montan estos motores y parece ser que Renault aún no había dado ninguna solución.
En cualquier caso esto no está pasando en Hyundai que yo sepa, nosotros tenemos otros problemas ...
lo que comentas del consumo de aceite de algunos motores renault (anteriores al 2016)es cierto es el motor 1200 yo soy uno de los afectados tengo un megane y le tengo que reponer un poco de aceite cada 6 meses,el cambio de aceite en el renault es cada 30000 km o sea que en 30000 km le tengo que reponer 1,5 litros de aceite no es mucho pero fastidia por cierto renault no ha reconocido el defecto a pesar de haber salido en varias revistas de coches
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
lo que comentas del consumo de aceite de algunos motores renault (anteriores al 2016)es cierto es el motor 1200 yo soy uno de los afectados tengo un megane y le tengo que reponer un poco de aceite cada 6 meses,el cambio de aceite en el renault es cada 30000 km o sea que en 30000 km le tengo que reponer 1,5 litros de aceite no es mucho pero fastidia por cierto renault no ha reconocido el defecto a pesar de haber salido en varias revistas de coches
Yo el último coche que tuve fue el Toledo 20v gasolina¡¡ los cambios los hacía de 13.000 a 15.000 km y en cada cambio de aceite le añadía sobre medio litro de aceite y antes tuve un Renault 11 tse 1.4 y también le añadía y mi hija tiene un fiat stilo 1.6 y también le añade En todos los vehículo lo mejor es controlar por si acaso :thumbsup:
En este de momento he mirado la varilla y siempre hasta arriba ( la moto hyosung aguila 650i y él tucson 1.6 gdi,coreanos ¡¡¡ 0 añadir aceite :):))
 

Enriqueespaa

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Polar White
a mi el manual me dice que es normal que consuma entre 1000 y 1500 kilometros un litro, sin embargo no me consume nada o si lo hace es imperceptible y hablamos de un carro con 111,000 kms
 
Arriba