Motor 1.6 GDi y subidas

PABLO

Forero Activo
Ubicación
NIGRAN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
ayer en autopista el coche solo sube a 75-80 en cuestas mantenidas........¿Es esto normal?.
Voy a meterle gasolina de 98 oct para ver si mejora....porque la verdad es que es un poco lento de mas en coche.....
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se nota sobre todo si vas cargado. Es un motor atmosferico y le cuesta recuperar. Tienes que ayudarle bajando a 5-(4) para que respire y notes traccion. Lo mejor es anticipar y no dejar que se te ahoge en 6 velocidad.
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Tienes que jugar bastante con el cambio, en 6 llanea y en cuanto empieza la subida 5. Si la subida es pronunciada metes 4 y veras como sube. Yo le acabo de hacer en un viaje 1000 km y acostumbrado a mi anterior coche un 2.0 gasolina de 150 caballos y más ligero le he notado que las marchas son más largas, pero a partir de 3000 vueltas tira muy bien y adelanta en carretera perfecto.

Si vienes de un motor turbo es normal que las recuperaciones no las hagas jugando con los cambios, siempre he tenido gasolina atmosférico y el jugar con las marchas es algo que ya estaba acostumbrado y a subirlo de vueltas.

Es verdad que cuando he llevado un turbo diésel en 5 le pisas y cuando entra el turbo se nota el tirón, en nuestro caso hay que bajar a 4 y cuando esté lanzado ya puedes meter 5.

Saludos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por experiencia, en 4ª revolucionalo hasta 4000rpm y después en 5ª puede mantener 100km/h sin morirse. En mi caso estoy hablando de una autopista con una pendiente considerable
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
yo vengo de un 1.6 atmosferico, un PSA de 90 CV en mi peugeot 306 y la verdad es que siendo un coche menos pesado aceleraba bien, este aunque pese algo mas, no se notan los 45 CV mas de potencia, al contrario, hay que subir bastante de vueltas y jugar con el cambio para sacarle chicha. LLaneando o por encima de 100 Km hora va bien. El tema son las recuperaciones y el subir rapido, yo he salido de una travesia a 50 Km y ha subido a 100 sin problemas desde sexta, pero no hay que esperar una explosion de potencia y caballos, la curva de potencia es muy rara. Aun asi contento con el coche, pero me esperaba mas del motor.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo la verdad, estoy contento con el rendimiento del motor. Quizás ya me esperaba como es y la manera de entregar la potencia.
Vengo de motores turbo diésel, y ciertamente hay que cambiar la forma de conducir, no tiene nada que ver, pero el GDI es una delícia conducirlo.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo en autovia con pendientes y cargado mas aire no me vaja a 75/ 80. ya tienes que dejarlo morir en 6 para que se venga tan abajo.En cuanto empieza a perder un poco 5 y siempre mantiene y si quieres coger velocidad 4 le pisas subes velocidad metes 5 y tan contento.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo vengo de un 1.6 atmosferico, un PSA de 90 CV en mi peugeot 306 y la verdad es que siendo un coche menos pesado aceleraba bien, este aunque pese algo mas, no se notan los 45 CV mas de potencia, al contrario, hay que subir bastante de vueltas y jugar con el cambio para sacarle chicha. LLaneando o por encima de 100 Km hora va bien. El tema son las recuperaciones y el subir rapido, yo he salido de una travesia a 50 Km y ha subido a 100 sin problemas desde sexta, pero no hay que esperar una explosion de potencia y caballos, la curva de potencia es muy rara. Aun asi contento con el coche, pero me esperaba mas del motor.
No creo que la curva d e potencia sea rara, es lineal y s e obtiene la potencia a altas revoluciones, lo que no es normal es sacar a un 1.6 atmosférico más de 130cv pq no son utilizables por el régimen de revoluciones tan alto al que se obtienen y encima por ser 1.6 tiene un par mínimo. Toca tirar continuamente de marchas, por lo menos no te aburres.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Despues de leer a tantos conductores las opiniones de un atmosférico de 132 cv me surge la duda de cuantos de nosotros disfrutamos de la conducción , o de simplemente conducir.
Todavía y de de cuando en cuando salgo con mi opel a " dar una vuelta " sólo eso ... a "sentir la carretera" es casi un capricho salir a conducir sin ir a ninguna parte.
Pues ese gustillo juvenil de tener un volante entre las manos es algo que se tiene o se va adquiriendo y que nunca se debe perder . Yo tuve la suerte de tenerlo desde pequeño .
Que más dá que el coche suba a menos velocidad ¡¡¡Que estamos muy delicaos ¡¡¡ realmente estamos disfrutando de estos motores ??? o los estamos juzgando continuamente ? o le damos expectativas falsas a motores atmosféricos ?? no lo se.
Ya con casi medio siglo que tengo a mis espaldas y de haber tenido todo tipo de coches ( 17 en total. Segunda mano casi todos) lo que pienso realmente es sencillo . Seguir saliendo a las tres de la madrugada . Carretera solitaria,, quitar la musica.... sentir que sólo ese motor y mis emociones forman un equipo insustituible , sin valoraciones . No necesito más.
Ahora toca con un gasolina , silencioso ...sutil y lleno de virtudes . Exploraré una noche o un día de estos este motor, me subiré en el , sin juicios ni perspectivas, solamente siendo consciente de que estoy disfrutando una maquina perfecta.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañeros,

Yo, personalmente, estoy encantado con este motor GDI 1.6 de mi Tucson. Funciona muy bien y como buen atmosférico que es entrega muchas sensaciones positivas en su conducción.

Estoy deseando acabar con el rodaje para subirle de vueltas más allá de las 4000 que recomiendan en el manual para los primeros km. Aún así,
en consumos, respuestas y sensaciones estoy muy gratamente sorprendido con sus comportamientos. En carreteras de montaña con mucha pendiente sube muy bien, rápido y sin dejar de empujar ni bajar de velocidad.

Las curvas las encara con nobleza y más agarre del que pensaba al ser un SUV, no he tenido aún ningún problema de sub o sobrevirajes en curvas muy cerradas a buen ritmo.

Vengo de un motor gasolina de comportamiento deportivo de más de 230cv 24v y 3 litros atmosférico y os aseguro que no he echado en falta nada de potencia o aceleración en este GDI 1.6 atmosférico por el momento. Su curva de potencia es lógica y normal. Su forma lineal me gusta porque la entrega de potencia es dosificada y eso hace que la conducción sea muy agradable, con garra cuando se necesita, como buen atmosférico. La clave es no dejar que baje de revoluciones y se ahogue, especialmente en cuestas largas. Un buen acelerón o incluso bajar una marcha antes de empezar la pendiente hará que suba sin ningún problema a 120kmh. Este coche es para llevarlo alegre de vueltas, porque es un gasolina atmosférico no un diésel, y no tiene turbo. El "turbo" en este coche es el conductor y su uso inteligente y previsor de las marchas, que revolucionando el motor en el momento preciso le saca esa potencia y empuje que está en la parte de alta de la curva.

Como diferencias o novedades, a decir verdad, lo que he notado con el nuevo Tucson es que ahora paro menos en las gasolineras para repostar porque el Tucson consume la mitad de los 13 o 14 litros a los 100km que suele hacer mi Mercedes, y el precio del seguro y del numerito (IVTM) también me han sorprendido de lo bajos que son;)
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ahora que me voy familiarizando mejor con el coche, creo que hay que apurar bien las marchas en subidas pronunciadas cuando sales de parada y empieza la subida. Hay que conseguir un buen régimen de vueltas para que vaya progresando en la subida. Y lo hace muy bien. Entregando la potencia de forma lineal y subiendo hasta alcanzar una velocidad considerable. Los consumos no son muy altos porque luego al bajar se promedian :). Estoy muy contento con como me ha subido el coche con familia y aire a tope. Puerto de Somport en los pirineos. Tramos de subida del 8% se los merienda a toda velocidad sin pestañear. Y en cuanto a consumo muy contento.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola a tod@s los coches atmosféricos, tienes que saber llevarlos .Yo cuando cambió de marcha lo subo a 4000 o más y no se viene abajo. Si empiezas una subida pronunciada cambia a 5 y no se vendrá abajo y no tengáis miedo por el consumo que no es tan elevado. 7,5 de media
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola a tod@s los coches atmosféricos, tienes que saber llevarlos .Yo cuando cambió de marcha lo subo a 4000 o más y no se viene abajo. Si empiezas una subida pronunciada cambia a 5 y no se vendrá abajo y no tengáis miedo por el consumo que no es tan elevado. 7,5 de media
Totalmente de acuerdo con tu comentario, Rciru. Muy bien explicado. Este coche GDI es para llevarlo alegre de vueltas en subidas y adelantamientos. Y su consumo es my comedido para el coche que es.

Es su forma de conducirlo bien, cambiando a 4000 o más. Exacto. Yo siempre tuve coches gasolina atmosféricos y es algo habitual hacerlo así. Son muy cómodos y predecibles. Si dejas que bajen de las 2500 vueltas en subidas pronunciadas luego es difícil retomar el ritmo y toca bajar de marchas, para recuperar el empuje y la potencia.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo también todos de gasolina atmosféricos.
El último un seat toledo 1.8 20v 125 cv , para algunos una patada, para mi una maravilla
Por eso si no vienes de la familia de los atmosféricos estos coches se les hacen cortos de potencia
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El motor turbodiesel ha acostumbrado a mucha gente a conducir de un modo distinto. Luego cuando la mayoría se compran un gasolina atmosférico y aprenden a llevar un buen atmosférico (en este caso un Tucson) muchos quedan sorprendidos y encantados con él y con su respuesta, linealidad en la entrega de potencia, baja rumorosidad, elasticidad, predictibilidad, bajo consumo relativo (para ser gasolina), fiabilidad mecánica y durabilidad, bajo coste de mantemientos, etc. Los caballos están ahí dentro del motor (como en todos los modelos) lo único que hay que saber soltarlos y que corran, y disfrutarlos.
 
Arriba