GDI: un motor incomprendido

Giorgamo

Forero Novato
Ubicación
Terrassa
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Después de 4 meses de uso por ciudad, carreteras y autopistas, puedo decir que este motor es un incomprendido. Sinceramente no logro entender las opiniones negativas que hay sobre él y los miedos infundados que generan al posible comprador. Que sea atmosférico solo implica un tipo de conducción totalmente diferente a un turbo. No es ni mejor, ni peor.

Es un motor suave, silencioso, con un consumo contenido y que si le pisas se estira y responde sin problemas. Que te guste o no dependerá de las necesidades de cada uno y del estilo de conducción que tenga. Para mi, con un bebé a bordo, os aseguro que me sobra motor.

Salut!
 

Adjuntos

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo lo tuve en mi Kia Ceed sw. Durante un tiempo estuve muy contento con él, aunque hay que estar reduciendo marchas para que el coche responda(como cualquier atmosférico). El problema que tuve con él fue por acostumbrarme a hacer caso al piloto que aconseja el cambio de marcha, que solía ser a partir de las dos mil revoluciones. Dependiendo de lo que le pidieras al acelerador, aconsejaba o no el camino.
El caso es que de últimas el motor no tiraba mucho. Me dejaba vendido en alguna rotonda o situación que requería repris.

Yo aconsejo hacer el cambio de marcha a partir de las 2500-3000 revoluciones. Y vigilar el aceite de vez en cuando. En el tucson no se, pero en el Ceed llevaba 3,6 litros, que a partir de los 150.000km se comía con gusto.

Tirando de marcha y haciendo el cambio más revolucionado, el motor responde mejor.
 
Arriba