Problemas/Ventajas con los motores GDI/T-GDI. | Foro Hyundai Tucson

Problemas/Ventajas con los motores GDI/T-GDI.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xino, 15 Ago 2019.

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Que motor tenemos.

Esta encuesta se cerrará el 15 Ago 2020 a las 12:42.
  1. Motor GDI 131CV

    23 voto(s)
    65,7%
  2. Motor T-GDI 177CV

    12 voto(s)
    34,3%
  1. Xino

    Xino Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Polar White
    Muy buenas a tod@s, he estado buscando por el foro y no encuentro apenas quejas de los motores gasolina, sin embargo en Diesel he visto que algunos compañeros no están teniendo muy buen resultado, lo lamento por ellos :(, y informándome a ver si había ya algún post no encontré nada por eso quiero abrir este tema para que los que tenemos el motor de gasolina expongamos los problemas que hemos tenido y así todos estemos informados por si algún día nos ocurre algo parecido que podamos hacernos una idea, tengo escuchado que los inyectores vienen defectuoso en DIESEL algún problema de este tipo en gasolina? o otro parecido? problemas con el turbo? tambien estaria muy bien saber todas las cosas buenas o ventajas, no todo va a ser malo jaja, aunque buenas opiniones ya hay varios temas creados, sobretodo en los motores del 2019 aunque creo que no los tocaron, cualquier problema que ocurra estaría bien saberlo, os dejo por aquí una encuesta para ver cual es el motor que tenemos y cual es el mas vendido. Saludos.
     
    Última edición: 15 Ago 2019
  2. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

    Ubicación:
    catañuña
    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
    Versión:
    Tecno
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    White Sand
    votado T-GDI 177 CV 8000 km 0 problemas
     
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  3. Josemvillalon

    Josemvillalon Forero Activo

    Ubicación:
    Tomiño Pontevedra
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Polar White
    Votado gdi 32000 km y muy contento
     
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  4. maserantes

    maserantes Forero Activo

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    Majadahonda
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Phantom Black
    Votado.

    GDI - 29000 KM en 12 meses. Cero problemas de mecánica.
     
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  5. Notasae

    Notasae Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
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    Moon Rock
    Votado tb!! GDI 24000 km y como si nada :cool:
     
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  6. Kasar

    Kasar Forero Activo

    Votado. Tgdi con 32 000 km
     
  7. Kasar

    Kasar Forero Activo

    A mí hace dos meses me cambiaron una válvula por problemas que tenía, tirones principalmente. No me dijeron cuál era creo que la EGR.
    También me han cambiado todos los soportes del techo por crujidos. Sigue haciendo ruido pero menos.
    Esta semana lo llevo de nuevo pq se ha encendido el testigo del motor (sigue dando tirones). Le van a cambiar las 4 bujías, y también por campaña las 4 bobinas (ha debido salir una partida defectuosa).
    Espero que esta vez queden solucionados los tirones.
     
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  8. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Si queréis leer mas información sobre la decisión entre motores turbo o atmosféricos os dejo este interesante enlace.

    Yo siempre elegiré motor atmoférico si puedo, mientras no los eliminen totalmente del mercado los fabricantes. Mis dos anteriores coches antes que el Tucson eran gasolina atmosféricos. En mi opinión un motor atmosférico bien hecho como el del Tucson es una delicia para los entendidos en temas de motor y para los que quieran mucha fiabilidad mecánica. Esa es la razón por la que me compré el Hyundai Tucson GDI, porque en otras marcas (salvo Mazda) apenas tenían opción de motores atmosféricos. La verdad es que estoy encantado con la respuesta y el comportamiento del motor Hyundai 1.6 GDI de mi Tucson.

    MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)
     
    Última edición: 22 Ago 2019
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  9. Xino

    Xino Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
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    Essence
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    Polar White
    Muy buen aporte compañero, muchas gracias!! la verdad que el gdi esta muy muy refinado para mi de lo mejor, yo siempre dije a mis compañeros que el 1.6 turbo me gustaria mas un 2.0 atmosferico pero bueno tampoco me quejo, yo si me tubiera que quedar entre turbo y atmosferico me pillas un poco, me gustan mas los atmosférico, pero te digo una cosa que las sonrisas que me saca el gdi todavia no me lo has sacado un motor turbo ni un ferrari ni v8.
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  10. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

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    catañuña
    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
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    Tecno
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    White Sand
    creo que los motores atmosfericos tienen los dias contados ahora cada vez mas sacan motores mas pequeños con un turbo y les sacan un monton de caballos,el hyundai KONA por ejemplo motor de 3 cilindros que no llegan a 1.0 y tienen 132 cv de potencia(yo tenia un atmosferico 2.0 que solo daba 132 cv)la tecnologia avanza a pesar nuestro
     
  11. Xino

    Xino Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
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    A mi la verdad que los 3cl los odios no puedo con ellos, y respecto a la cilindrada ns como pueden sacar tanta potencia de un 1000cc hasta 140 he visto por el mercado, la verdad que no digo que sean malos motores pero demasiado apretados no?? lo bueno esque aguantan bien...
     
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  12. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Mi anterior coche antes del Tucson también era un gasolina atmosférico, un mercedes de 272cv y seis cilindros que tira como una bestia. Mi Tucson GDI es un coche que me encanta por el momento sabiéndolo conducir, además gasta como un mechero, con un comporamiento muy refinado. Lo que siempre busque con los gasolinas atmosféricos. Si desaparecen al final del mercado no será porque no los queramos algunos conductores que nos gustan esos motores. Sino por dos motivos, las leyes de contaminación y el desconocimiento de la gente sobre como conducir usando las marchas y en el régimen óptimo del motor. Refinamiento, linealidad, disfrute, economía y fiabilidad así describiría el motor del Tucson GDI.
    Lo bueno es que existan opciones Turbo y atmosféricas para quien quiera elegir. Mi elección final fue entre Tucson y Mazda CX-5 y ganó el Tucson. Y por lo que veo acerté de lleno.

    Si me preguntáis, no echo en falta los caballos extra del mercedes o de mi anterior volvo S80 (también atmosférico). El Tucson va genial. De todos modos con el mercedes no llegué a ponerlo nunca en su velocidad punta de 250kmh (limitada electrónicamente, porque podría llegar a los 280kmh sin la limitación electrónica). También, antes no llevaba atrás a un bebe en su sillita y el maletero lleno de bártulos infantiles :). Aunque siempre soy de los que buscan la potencia máxima en la parte alta del cuentavueltas, a partir de 5500 vueltas para arriba es una gozada.

    En resumen, mientras queden coches atmosféricos de gasolina serán los que seguiré prefiriendo y comprando. Estoy encantado con el Tucson. Por cierto, mi primer coche hace más de 20 años fue un coche turbo gasolina, un Ford Sierra Cosworth de 204cv.
     
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  13. arnaldos

    arnaldos Forero Activo

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    huesca
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    1.6 CRDi 116 CV
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    SLE 48V
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    No cabe duda de que estás habituado a los consumos elevados :D
     
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  14. maserantes

    maserantes Forero Activo

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    Majadahonda
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
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    Por eso le parece un mechero el GDI :roflmao:
     
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  15. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Es cierto. El Tucson comparado con mis otros coches, con sus 6,8 L/100km de media pues me parece que consume muy poquito. Con el mercedes me podía ir facil a los 14 L/100km. Además este Tucson corre mucho (si quieres que corra, claro).
     
  16. Xino

    Xino Forero Activo

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    Extremadura
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
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    Y yo ahora suelto por aquí una preguntilla para los mas entendido en tema de motorizaciones ya que yo no soy experto y se lo básico tampoco mucho, ya sabemos todos que el motor GDI para nada esta forzado ni apretado para mi esta muy bien, pero el TGDI? con sus 177CV son 46CV mas que no es una barbaridad pero... vosotros que pensais?? yo creo que como esta el mercado bueno no esta del todo apretado aguantaría bien o eso me pareceria ami.
     
  17. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

    Ubicación:
    catañuña
    Motor:
    1.6 TGDI 177 CV
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    Tecno
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    a mi me parece perfecto, lo que no creo que sea bueno un motor de 3 cilindros 1.0 con 132 cv
     
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  18. Xino

    Xino Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Polar White
    Coincido contigo, estoy de acuerdo.
     
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  19. Ankarri

    Ankarri Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
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    Ara Blue
    O el del fiesta st. 1.5 tricilindrico de 200 cv
     
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  20. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Yo por eso hui de marcas como seat, renault, peugeot, nissan, dacia, vw, skoda, etc. después de todo he hablado con algunas personas que conozco que tienen el mismo motor 1.6 GDI de Hyundai también y me dicen que la potencia real máxima son 143cv no los 132cv que dice homologar (al menos probaron un sportage 1.6 GDI que decia tener 132cv y les dío 143cv). También hay artículos en prensa que así lo atestiguan. Al añadir el turbo esos caballos suben a 177cv lógicamente al meter más aire a presión se quema más gasolina lo cual genera mas potencia. Aunque es muy probable que con una conducción algo deportiva el TGDI se debe aumentar el consumo de gasolina. Algunos compañeros dicen que si conduces despreocupado (deportivo) les puede llegar el consumo a más de 11 L/100km (mixto) y consumir aceite de forma considerable (eso podría confirmarlo alguien con ese motor aquí quizá), si bien a quien le guste la "patada" del turbo disfrutara también. Yo soy mas de respuestas lineales pero hasta arriba del cuentavueltas y mayor fiabilidad mecánica.
     
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