Problemas/Ventajas con los motores GDI/T-GDI.

Que motor tenemos.

  • Motor GDI 131CV

    Votos: 27 64,3%
  • Motor T-GDI 177CV

    Votos: 15 35,7%

  • Votantes totales
    42
  • Encuesta cerrada .

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo por eso hui de marcas como seat, renault, peugeot, nissan, dacia, vw, skoda, etc. después de todo he hablado con algunas personas que conozco que tienen el mismo motor 1.6 GDI de Hyundai también y me dicen que la potencia real máxima son 143cv no los 132cv que dice homologar (al menos probaron un sportage 1.6 GDI que decia tener 132cv y les dío 143cv). También hay artículos en prensa que así lo atestiguan. Al añadir el turbo esos caballos suben a 177cv lógicamente al meter más aire a presión se quema más gasolina lo cual genera mas potencia. Aunque es muy probable que con una conducción algo deportiva el TGDI se debe aumentar el consumo de gasolina. Algunos compañeros dicen que si conduces despreocupado (deportivo) les puede llegar el consumo a más de 11 L/100km (mixto) y consumir aceite de forma considerable (eso podría confirmarlo alguien con ese motor aquí quizá), si bien a quien le guste la "patada" del turbo disfrutara también. Yo soy mas de respuestas lineales pero hasta arriba del cuentavueltas y mayor fiabilidad mecánica.
Eso es lo que mas me preocupa a mi el consumo de aceite,estaria bien saber quien tiene el TGDI si consume mucho aceite.

O el del fiesta st. 1.5 tricilindrico de 200 cv
Una gran locura pero bueno, hay están a mi no me gustan no lo veo seguro.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi la verdad que los 3cl los odios no puedo con ellos, y respecto a la cilindrada ns como pueden sacar tanta potencia de un 1000cc hasta 140 he visto por el mercado, la verdad que no digo que sean malos motores pero demasiado apretados no?? lo bueno esque aguantan bien...
Mi Tucson le están haciendo un revisión del FAP y mientras tanto me han dejado un i20 active 1.0 tgdi de 100 CV, tricilindrico...anda bien..pero cuesta arriba, yo q vivo en la sierra de Córdoba
..no tira..para nada..tengo q meter segunda..eso sí..consume poquísimo...
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
creo que los motores atmosfericos tienen los dias contados ahora cada vez mas sacan motores mas pequeños con un turbo y les sacan un monton de caballos,el hyundai KONA por ejemplo motor de 3 cilindros que no llegan a 1.0 y tienen 132 cv de
potencia(yo tenia un atmosferico 2.0 que solo daba 132 cv)la tecnologia avanza a pesar nuestro
El Kona 1.0 saca 120 cv no 132 cv ¡¡ lo digo por mi hija lo está viendo
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Votado.
1.6 GDI 75000KM JUNIO 2017 = 0 Problemas
Mi hermano tiene el mismo Diciembre 2017 y 95000Km . Y solo le han cambiado la luz de freno central.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Este motor no está dando problemas a nadie?
 
Arriba