Distribucion variable cvvt en motores GDI/T-GDI

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, por lo que veo nuestros hyundai sobretodo en el tucson veo que los motores de gasolina 16v llevan distribución variable, la verdad que me esperara que lo llevara sino para que queremos un 16v? paranada en mi opinion, y mi pregunta y curiosidad en la siguiente a que rpm entra? para que sirve? para dar mas par motor o para que tenga mas cv en ese momento porque la verdad que yo noto que a 3.500 rpm tela con el gdi despierta el bichete, me gustaria saber para que es especialmente este sistema es igual que al v-tec de onda o parecido? A ver si alguien tiene mas informacion.:):)
 
Última edición:

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No soy un experto en mecánica, pero hasta donde yo sé la distribución variable modifica el alzado, la inclinación o ambas cosas a la vez (depende de marcas y motores) de las válvulas. Con esto se consigue mejor compromiso entre cuando el motor gira a pocas vueltas o más revolucionado. Esa diferencia que notas a partir de unas rpm será el momento en el que cambia la distribución para mejorar potencia y par en regímenes más altos.
Yo, aparte del Tucson, tengo una scooter Yamaha de 125. En este motor la distribución variable es mecánica, y se oye perfectamente un clic cuando cambia. En este caso como la transmisión es de variador continuo, depende de cuánto aceleres notas que actúa antes o después.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No soy un experto en mecánica, pero hasta donde yo sé la distribución variable modifica el alzado, la inclinación o ambas cosas a la vez (depende de marcas y motores) de las válvulas. Con esto se consigue mejor compromiso entre cuando el motor gira a pocas vueltas o más revolucionado. Esa diferencia que notas a partir de unas rpm será el momento en el que cambia la distribución para mejorar potencia y par en regímenes más altos.
Yo, aparte del Tucson, tengo una scooter Yamaha de 125. En este motor la distribución variable es mecánica, y se oye perfectamente un clic cuando cambia. En este caso como la transmisión es de variador continuo, depende de cuánto aceleres notas que actúa antes o después.
Interesante compañero me quedo con tu teoría, estaria interantre saber a que rpm entra.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola,
Hyundai utiliza el sistema Dual-Continuous Variable Valve Timing, no tiene nada que ver con el antiguo VTEC que entraba a unas determinadas RPMs.
La modificación del timming es continuo durante todo el rango de revoluciones, en los dos árboles.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola,
Hyundai utiliza el sistema Dual-Continuous Variable Valve Timing, no tiene nada que ver con el antiguo VTEC que entraba a unas determinadas RPMs.
La modificación del timming es continuo durante todo el rango de revoluciones, en los dos árboles.
Entonces siempre esta activo el sistema en todas las rpm? supongo que sera para tener mejor altas y bajas o para otra funcion?
 
Arriba