Menavrus de Menaco

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo también quiero poner mi granito de arena.
Estoy diseñando un menu personal. A ver que os parece. Estoy abierto a propuestas o mejoras.

Menú 1:

4861-c11ca42a7981db34e4708b6482c2bc68.jpg


Menú 2:

4875-b39299a5d8cec391c5c026695c186681.jpg

Menú 3:

En este menú, a los botones les he puesto un fondo negro. De esta manera podremos seleccionar qué botones queremos poner y en qué lugar en nuestro menú.

4997-ccd53f37ab1b3d56df844152e5e83c42.jpg

http://cloud.mtbsgn.es:2112
User:forotucson
Password:forotucson
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Gracias Desperanto. Por tu video he podido ver que no he tenido en cuenta la barra de fecha y la hora. Aun no lo he probado en el coche. Toca corregirlo ;)
 

Desperanto

Forero Novato
Ubicación
Russia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias Desperanto. Por tu video he podido ver que no he tenido en cuenta la barra de fecha y la hora. Aun no lo he probado en el coche. Toca corregirlo ;)
Yeap. You should leave some place for soft and clock bar. Use Y coordinates from 112. X=1 Y=112 - the beginning of buttons. We have Y resolution 600 pixels, it means that we have 600-112=488 pixels on vertical. For X we have all 800 pixels for using.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
@Desperanto, para definir el tamaño del texto de la hora y la fecha es esto?:

[display_string]
Text =<Day,%02u>-<Month,%-.3s>-<Year,%04u>
X =15
Y =67
XS =130
YS =30

Entiendo que el ancho del texto serian 130 px y el alto 30 px...:thumbsdown:
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
@JKD, te contesto a lo que he podido ver:

Comprueba que la versión de Menavrus es 1.19. Menavrus necesita saber que el reproductor es Coreplayer. Entiendo que no has cambiado el nombre del ejecutable de Coreplayer. Asegúrate de que en la configuración de menavrus (archivo menavrus.cfg) en la config del botón del reproductor está la línea AudioChannel establecido en MEDIA. Con esa línea, cuando ejecutas el reproductor desde el menú de Menavrus, este cambia al canal de audio del reproductor de Hyundai y seguidamente lo pausa. Esto funciona bien al menos en la versiones 20.112 y 20.166 del software del equipo, que son las que he probado.

Así lo he verificado y funciona como comentas.


Si la versión de menavrus es 1.19 o superior, tiene soporte de los botones físicos tanto del volante como del equipo para controlar Coreplayer. En las versiones anteriores no tiene en cuenta los botones. Al no bloquear sus mensajes, estos llegaban al reproductor de Hyundai y comenzaba a reproducir mp3, solapándose el audio de ambos reproductores.

Funciona correctamente en los mandos del volante.

A la versión 1.19 se le escapan aún algunos mensajes que ya he notificado. Por ejemplo, si estás reproduciendo un vídeo y apagas el equipo, al volverlo a encender, se reproduce el audio de los dos reproductores ya que Menavrus no bloquea el mensaje que recibe MONA por parte de LISA.

Si apago al equipo, al volverlo a iniciar solo se oye el reproductor de serie. No se inicia el coreplayer.

Coreplayer tiene código que comprueba si ya hay otra instancia de sí mismo en ejecución. Si la encuentra muestra su ventana y se cierra para que no haya más de un reproductor. Si tienes configurado Coreplayer para que siga funcionando en segundo plano puedes visualizar el menú de menavrus (pulsando la ruleta derecha) y ejecutar de nuevo el reproductor. Al hacerlo, Menavrus debería volver a pausar el reproductor de Hyundai y aparecerá la ventana de Coreplayer de nuevo.

Así es. Un apunte, aun teniendo el Coreplayer para que funcione en segundo plano si ejecuto por ejemplo el Sygic, se deja de oir el Coreplayer. Lo ideal sería oirlo en segundo plano mientras tienes en pantalla el navegador (Sygic por ejemplo). De momento lo que hago es escuchar el player de serie mientras estoy con el navegador en pantalla.
@Desperanto, para definir el tamaño del texto de la hora y la fecha es esto?:

[display_string]
Text =<Day,%02u>-<Month,%-.3s>-<Year,%04u>
X =15
Y =67
XS =130
YS =30

Entiendo que el ancho del texto serian 130 px y el alto 30 px...:thumbsdown:
Me contesto, para definir el tamaño del texto se usa el parámetro FontHeight. No obstante sigue sin quedarme claro que definen esos parámetros. Puede que sea el área del string. Es decir si por ejemplo defino el AlignH=right, esto significa que para un XS=130 empezará a alinear el string del pixel 130 para atrás. Si defino AlignV=center, para un YS=30 centrará el string por la mitad (pixel 30/2=15).
Espero no estar confundido.

no se me lanzan los radares en España con el IGO ni con el navitel, a pesar de haberle metido el archivo. ¿Hay algún sitio donde haya que configurarlo?. Por cierto sigo sin hacer funcionar el Sygic, no tengo narices
No me queda claro qué te ocurre con el Sygic. Cuando lo instalé tuve tambien problemas. Al ejecutarlo se me quedaba la pantalla en negro.
Tuve que configurar el archivo core3d.ini.
Mira esto:
NaviTotal.com • View topic - Sygic WINCE 13.2.0 256M bug fixed
 
Última edición por un moderador:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Existe alguna manera de ejecutar el Navegador de serie a través de Menavrus?
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Joe, si es un perro me muerde :roflmao::roflmao:. Sabia yo que lo había visto por algún sitio. Gracias JKD.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A alguno que tenga el Sygic instalado le ocurre que si se sale de la ruta definida no le vuelve a redefinirla. Para resolver esto, lo unico que puedo hacer es volverle a indicar el destino... :(
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A alguno que tenga el Sygic instalado le ocurre que si se sale de la ruta definida no le vuelve a redefinirla. Para resolver esto, lo unico que puedo hacer es volverle a indicar el destino... :(
Me autorespondo por si alguno le es de ayuda. La version del Sygic es la 13.2.0
He hecho dos cosas:
1. Instalar los mapas con version v3 (tenía la v6).
2. Restaurar los valores de fabrica del Sygic.

No sé cual de las dos ha sido la solución o las dos han sido necesarias pero queda resuelto.
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Buenas a tod@s!
Queria haceros una consulta....a quien me pueda contestar,
En el hilo de actualizaciones de software original de hyundai al 166, se comenta que este está aún mas capado que los anteriores.
Yo tengo el 103 con menavrus ¿hay algún cambio significativo en la actualización que merezca la pena? Lo digo por que yo no lo he actualizado por que me da un poquito de "canguele" por si crea algún tipo de conflicto con menavrus y deja de funcionar y sinceramente va de maravilla.
Así que espero algún cosejo.. Gracias!!!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Buenas a tod@s!
Queria haceros una consulta....a quien me pueda contestar,
En el hilo de actualizaciones de software original de hyundai al 166, se comenta que este está aún mas capado que los anteriores.
Yo tengo el 103 con menavrus ¿hay algún cambio significativo en la actualización que merezca la pena? Lo digo por que yo no lo he actualizado por que me da un poquito de "canguele" por si crea algún tipo de conflicto con menavrus y deja de funcionar y sinceramente va de maravilla.
Así que espero algún cosejo.. Gracias!!!

Hace un par de semanas me actualizaron a la 166 (aun no tenía el Menavrus), no hay nada que cambie. Todo sigue igual o peor porque está más capado.
Tambien te puedo decir que Menavrus es completamente compatible con la 166. Lo tengo instalado desde hace una semana.
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Gracias @Mikeltb .
Si no hay mejoras, me da que se va a quedar la versión 103.
Habra que seguir la premisa de.. "Si funciona, no lo toques" jejeje
Un saludo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
GoToWindows: Salir a Windows desde el menú de Menavrus

Al igual que los que no usan Menavrus disponen de la aplicación ShowWindows para salir a Windows, los demás pueden hacerlo desde Menavrus con esta simple app. Coloca un botón en el menú que apunte a esta app y podrás saltar la limitación impuesta a partir de la versión 20.165 del software de Hyundai :)

Antes de salir, la app se asegura de usar el canal de audio MEDIA por lo que, si se desea usar un reproductor de audio/vídeo desde Windows, ya no sería necesario escuchar previamente un mp3 ni pasar de la radio al reproductor mp3.

El enlace de la descarga se encuentra en el primer post de este hilo.

windows.png
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Impresionante JKD. Muchas gracias por todo el trabajo.
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Buen trabajo amigo!! Menudo maquina estás hecho.
Gracias !!!
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El Gotowindows funciona perfectamente JKD. Por cierto cómo hacéis para sacar un editor de texto tipo Notepad?. He buscado por el sistema y no he encontrado.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El Gotowindows funciona perfectamente JKD. Por cierto cómo hacéis para sacar un editor de texto tipo Notepad?. He buscado por el sistema y no he encontrado.
El sistema no cuenta con uno. Hay que buscar alguno por internet.
 

Faleque

Forero Activo
Ubicación
Melilla
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ruby Wine
Buenas.. una duda sobre la app gotowindows, los archivos se copian directamente a la raíz de la tarjeta?? O se crea alguna carpeta para ella?
Y sobre la actualización a 166 de desperanto, se descomprimen los archivos en una Sd aparte? Solo con la actualización?? Y entiendo que después pongo la otra con el software de menaco, no? Eso si, hay que añadir a la carpeta limf los dos archivos AMK y LMV..
Orientarme por favor .. que me lío un poquito.. jiji gracias!!
 
Arriba