También es cierto que con mi hija de dos años a bordo no me gusta correr ya tanto como antes

Pero cuando necesito correr y voy solo, el Tucson corre que no veas.
Yo tuve suerte de que los coches más potentes (entendiendo potentes más de 230cv en una carrocería deportiva) y caros que he tenido siempre me los han regalado casi nuevos. Este Tucson es el primero que me compro yo con mi pasta jajaja (y hace más de 20 años que tengo coches). Aun pudiendo gastar mucho más en coche, para el uso que le doy pues el Tucson se adapta muy bien a mis necesidades (lo cojo una o dos veces al mes más o menos y también viajo mucho en AVE o avión). Y además para viajes con la familia el Tucson es muy cómodo, seguro, flexible y eficiente. Y con la incertidumbre actual sobre los coches de combustión pues creo que es una opción muy interesante.
Todas las marcas creo que tienen sus modelos o motorizaciones que les han salido con algunos fallos, a mi hermano hace unos años se le paró en seco su Opel recien comprado nuevo en concesionario en medio de la autovía A5 por un fallo de motor y tuvieron suerte de no ser aplastados por un camión. Tardaron más de 4 meses en reparárselo con una pieza que tenía que venir de Alemania pero que tenía problemas de stock.
Por otra parte, creo que para correr y hacer conducción deportiva pues para eso están otros coches como el Mercedes con su preparación motor AMG con sus tropecientos caballos y su perfil deportivo rebajado y neumáticos y suspensión racing (sus 16 ó 18 litros de consumo no me los quita nadie jajaja). Tengo amigos con Porsches deportivos y si que van bien también, como dices, son máquinas muy bien diseñadas y construidas, eso si, consumos de casi 20 litros son normales o incluso más si vas de tramo (pero también tienen 500cv).
Por último, tengo en la zona donde estoy ahora varios amigos a los que les acaba de tocar el gordo de la loteria de esta navidad (a mi no me tocó nada de los más de 120 millones que han caído en este pueblo), y ya estan mirando coches de más de 80.000€ para comprarse. Una locura vamos jajaja. Me alegro mucho por ellos. Espero que luego tengan en cuenta lo que cuesta mantenerlos luego