Luz de reserva

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes,

¿Alguien sabría decirme sobre que altura del indicador de combustible se debería encender el indicador de la reserva? El otro día apure un poco, pero no conseguí que se encendiese la luz ni saltase ningún aviso.

Un saludo.
 

Gallardo

Forero Activo
Yo el otro hice la prueba por primera vez.....y pensaba que estaba fundido el avisador porque no lucía nada :roflmao::roflmao::roflmao:, al final lo conseguí encender en 51km y la aguja muy baja ya​
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
La luz está encendida y se sabe que funciona, cuando lo sacamos del Concesionario ya que el depósito está mas seco que la mojama. :roflmao::roflmao::roflmao:
Doy fe de ello. Estaba en Jerez nada mas recogerlo del conce y me lo dieron seco en reserva y le puse 10€ en una repsol junto al conce (me decia el ordenador que podia recorrer 110kms con esos 10€) porque no tenia una BP cerca (yo es que siempre reposto en BP porque tengo descuento de las tarjetas "Mi BP" y de otra de "Asociacion de Empresarios de Chiclana" y compensa mucho). Tenia 11kms recorridos (acojonao me tenia la media de consumo en ese momento...¡ 21 litros/100kms! ¡Que locura chiquilloooo!¡Que ruina! Jajajaja!). Ya en autovia se me volvió a encender la luz de reserva a los 30 minutos de conduccion, llegando a San Fernando, unos 40 kms recorridos, apuré hasta Cadiz e indicando que tenia para recorrer 30km aprox lo llené a tope...58litros (le eché diesel del bueno de la BP a 1,17€/litro en esa estacion, llevaba recorridos en total 67km) y el clac! de la manguera, no tragaba mas...50 litros. Me pareció poco tanque, pensaba que seria de 60 litros por lo menos de capacidad. Con esos 50 litros me daba para recorrer segun el ordenador unos 773kms, y gracias a dios la media de consumo (iba a 120-140 por autovia principalmente de Jerez a Cadiz) bajó a los 8,2 litros/100kms. Hoy Viernes ya llevo 137kms y la media esta en unos 7,5litros/100kms...y bajando. Entiendo que se ira posicionando entre los 6 y los 7 litros por cada 100km para esas velocidades y conduccion un 80% por autovia y 20% en urbano. De momento muy contento con el coche, me encanta lo de poder variar la dureza de la direccion segun vaya a tener muchas curvas (DEPORTIVA, mas durita) o si quiero reaccion rapida del coche ante un imprevisto en la autovia a 140 por hora (un perro que se cruce por ejemplo) poniendola en NORMAL, que para mi es muy fluida y suave, no parece que lleves un coche de 1300kg, es una gozada. Tambien me ha gustado mucho lode que se encienda una luz al girar para iluminar la curva o esquina si vas callejeando por ejemplo como yo ayer por un poligono oscuro buscando una puta pista de padel mas escondida que la mar... flipante y muy útil. En cuanto a lo del olor a plastico quemado lo confirmo, al parar en San Fernando para recoger a la parienta y enseñar el "bicho" a un amigo pa vacilarle (jejeje) olia tela, pero me quede tranquilo porque ya lei por ahi que es normal, ya que el motor va recubierto en su fabricacion de una parafina para protegerlo y al usarlo inicialmente se quema sin consecuencias y huele a plastico quemado. Irá desapareciendo el olor progresivamente, de hecho, hoy ya no huele. Lo otro que comentabais algunos de que los 1.7 a revoluciones de 1600 teniais un ruido en la parte central del salpicadero, y que se apreciaba mejor por los pedales, y que era de un tubo de combustible exterior que esta mal sujeto y haace falta unas presillas para fijarlo y aislante...nada de nada en mi caso hasta ahora. Por lo demas, perfecto. No le noto falta de fuerza para nada, pese a ser el 1.7 de 115cv, va genial. Estoy muy contento apañeros...que dure por favor

110km 21l 100 11km.jpg 773km 8,2 l 100  67km.jpg
 
Última edición:

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Doy fe de ello. Estaba en Jerez nada mas recogerlo del conce y me lo dieron seco en reserva y le puse 10€ en una repsol junto al conce (me decia el ordenador que podia recorrer 110kms con esos 10€) porque no tenia una BP cerca (yo es que siempre reposto en BP porque tengo descuento de las tarjetas "Mi BP" y de otra de "Asociacion de Empresarios de Chiclana" y compensa mucho). Tenia 11kms recorridos (acojonao me tenia la media de consumo en ese momento...¡ 21 litros/100kms! ¡Que locura chiquilloooo!¡Que ruina! Jajajaja!). Ya en autovia se me volvió a encender la luz de reserva a los 30 minutos de conduccion, llegando a San Fernando, unos 40 kms recorridos, apuré hasta Cadiz e indicando que tenia para recorrer 30km aprox lo llené a tope...58litros (le eché diesel del bueno de la BP a 1,17€/litro en esa estacion, llevaba recorridos en total 67km) y el clac! de la manguera, no tragaba mas...50 litros. Me pareció poco tanque, pensaba que seria de 60 litros por lo menos de capacidad. Con esos 50 litros me daba para recorrer segun el ordenador unos 773kms, y gracias a dios la media de consumo (iba a 120-140 por autovia principalmente de Jerez a Cadiz) bajó a los 8,2 litros/100kms. Hoy Viernes ya llevo 137kms y la media esta en unos 7,5litros/100kms...y bajando. Entiendo que se ira posicionando entre los 6 y los 7 litros por cada 100km para esas velocidades y conduccion un 80% por autovia y 20% en urbano. De momento muy contento con el coche, me encanta lo de poder variar la dureza de la direccion segun vaya a tener muchas curvas (DEPORTIVA, mas durita) o si quiero reaccion rapida del coche ante un imprevisto en la autovia a 140 por hora (un perro que se cruce por ejemplo) poniendola en NORMAL, que para mi es muy fluida y suave, no parece que lleves un coche de 1300kg, es una gozada. Tambien me ha gustado mucho lode que se encienda una luz al girar para iluminar la curva o esquina si vas callejeando por ejemplo como yo ayer por un poligono oscuro buscando una puta pista de padel mas escondida que la mar... flipante y muy útil. En cuanto a lo del olor a plastico quemado lo confirmo, al parar en San Fernando para recoger a la parienta y enseñar el "bicho" a un amigo pa vacilarle (jejeje) olia tela, pero me quede tranquilo porque ya lei por ahi que es normal, ya que el motor va recubierto en su fabricacion de una parafina para protegerlo y al usarlo inicialmente se quema sin consecuencias y huele a plastico quemado. Irá desapareciendo el olor progresivamente, de hecho, hoy ya no huele. Lo otro que comentabais algunos de que los 1.7 a revoluciones de 1600 teniais un ruido en la parte central del salpicadero, y que se apreciaba mejor por los pedales, y que era de un tubo de combustible exterior que esta mal sujeto y haace falta unas presillas para fijarlo y aislante...nada de nada en mi caso hasta ahora. Por lo demas, perfecto. No le noto falta de fuerza para nada, pese a ser el 1.7 de 115cv, va genial. Estoy muy contento apañeros...que dure por favor

Ver el archivo adjunto 505 Ver el archivo adjunto 506
Que sepas que lo he leído hasta el final ;):)
Se te ve felíz con tu Tucson.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Doy fe de ello. Estaba en Jerez nada mas recogerlo del conce y me lo dieron seco en reserva y le puse 10€ en una repsol junto al conce (me decia el ordenador que podia recorrer 110kms con esos 10€) porque no tenia una BP cerca (yo es que siempre reposto en BP porque tengo descuento de las tarjetas "Mi BP" y de otra de "Asociacion de Empresarios de Chiclana" y compensa mucho). Tenia 11kms recorridos (acojonao me tenia la media de consumo en ese momento...¡ 21 litros/100kms! ¡Que locura chiquilloooo!¡Que ruina! Jajajaja!). Ya en autovia se me volvió a encender la luz de reserva a los 30 minutos de conduccion, llegando a San Fernando, unos 40 kms recorridos, apuré hasta Cadiz e indicando que tenia para recorrer 30km aprox lo llené a tope...58litros (le eché diesel del bueno de la BP a 1,17€/litro en esa estacion, llevaba recorridos en total 67km) y el clac! de la manguera, no tragaba mas...50 litros. Me pareció poco tanque, pensaba que seria de 60 litros por lo menos de capacidad. Con esos 50 litros me daba para recorrer segun el ordenador unos 773kms, y gracias a dios la media de consumo (iba a 120-140 por autovia principalmente de Jerez a Cadiz) bajó a los 8,2 litros/100kms. Hoy Viernes ya llevo 137kms y la media esta en unos 7,5litros/100kms...y bajando. Entiendo que se ira posicionando entre los 6 y los 7 litros por cada 100km para esas velocidades y conduccion un 80% por autovia y 20% en urbano. De momento muy contento con el coche, me encanta lo de poder variar la dureza de la direccion segun vaya a tener muchas curvas (DEPORTIVA, mas durita) o si quiero reaccion rapida del coche ante un imprevisto en la autovia a 140 por hora (un perro que se cruce por ejemplo) poniendola en NORMAL, que para mi es muy fluida y suave, no parece que lleves un coche de 1300kg, es una gozada. Tambien me ha gustado mucho lode que se encienda una luz al girar para iluminar la curva o esquina si vas callejeando por ejemplo como yo ayer por un poligono oscuro buscando una puta pista de padel mas escondida que la mar... flipante y muy útil. En cuanto a lo del olor a plastico quemado lo confirmo, al parar en San Fernando para recoger a la parienta y enseñar el "bicho" a un amigo pa vacilarle (jejeje) olia tela, pero me quede tranquilo porque ya lei por ahi que es normal, ya que el motor va recubierto en su fabricacion de una parafina para protegerlo y al usarlo inicialmente se quema sin consecuencias y huele a plastico quemado. Irá desapareciendo el olor progresivamente, de hecho, hoy ya no huele. Lo otro que comentabais algunos de que los 1.7 a revoluciones de 1600 teniais un ruido en la parte central del salpicadero, y que se apreciaba mejor por los pedales, y que era de un tubo de combustible exterior que esta mal sujeto y haace falta unas presillas para fijarlo y aislante...nada de nada en mi caso hasta ahora. Por lo demas, perfecto. No le noto falta de fuerza para nada, pese a ser el 1.7 de 115cv, va genial. Estoy muy contento apañeros...que dure por favor

Ver el archivo adjunto 505 Ver el archivo adjunto 506
Joer a mi me recordó a los ciempiés esos de watsup que parece que no tienen fin . Jajajja
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me quedo más tranquilo con vuestros mensajes. Doy fe que la próxima vez no pararé a repostar hasta que se encienda la luz de reserva ;), y si por lo que sea esta fundida...

Te doy toda la razón en lo de que la luces antinieblas se enciendan al girar, en carretera con poca luz se nota bastante.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi tambien se me ha enchufado a los 50kms exactamente hoy.
Tambien te digo que cuando lo saque del conce me lo dieron que ni marcaba kms, aparecian dos guiones -- vamos que estaba seco pero de veras, bueno pues le hice 20 kms desde el conce a la gasolinera de mi pueblo.
Vamos que me la jugue y mi Tucson respondio jejeje
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
;)
Te doy toda la razón en lo de que la luces antinieblas se enciendan al girar, en carretera con poca luz se nota bastante.
Fijate bien...creo que no son las antinieblas girando...es una luz que se activa cuando llega a unos grados el giro del volante...esta junto a las de posicion, larga y cruce...pero apuntando a las esquinas! (Yo al verlas pense que estaban mal encajadas...cogi un mosqueo! Jajaja!)
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
A mi tambien se me ha enchufado a los 50kms exactamente hoy.
Tambien te digo que cuando lo saque del conce me lo dieron que ni marcaba kms, aparecian dos guiones -- vamos que estaba seco pero de veras, bueno pues le hice 20 kms desde el conce a la gasolinera de mi pueblo.
Vamos que me la jugue y mi Tucson respondio jejeje
Tu estas majaraaa!! Que valoooo!!! Que miedo!!!
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tu estas majaraaa!! Que valoooo!!! Que miedo!!!
Me gusta el riesgo jajaja y mas con la mujer en el asiento de copiloto.
No quiero ni pensar que me hubiera quedado tirado.
La que me hubiera caido hubiera sido una bronca de las guapas, larga como la trilogia del señor de los anillos y a dia de hoy aun dormiria en el sofa,o en la bañera, vete a saber jajajaja.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Me gusta el riesgo jajaja y mas con la mujer en el asiento de copiloto.
No quiero ni pensar que me hubiera quedado tirado.
La que me hubiera caido hubiera sido una bronca de las guapas, larga como la trilogia del señor de los anillos y a dia de hoy aun dormiria en el sofa,o en la bañera, vete a saber jajajaja.
Jajaja! Ellas nunca comprenderan que necesitamos sentir esa adrenalina y emoción de cuando en cuando!
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, ya puedo decir que la luz de reserva funciona!!! Se activó cuando quedaban para recorrer unos 50km, también se activó el aviso en la pantalla del ordenador de abordo.

Un saludo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El aviso y los kilómetros que quedan no me cuadran. Según manual, salvo el 1.7, todos tienen depósito de 62 litros. Pues bien, llené el depósito cuando me ponía 25km, y sólo entraron 50 litros hasta la boquilla. Con el consumo de 8,3 que marca el ordenador y 12 litros, creo que da para más de esos 25km.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
yo lo llene cuando lo saque del conce y le entraron 59 litros, sin forzar, segun el ordenador tenia para hacer 14 km, no se la media que traia
 
Arriba