Luz reserva

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Encenderse cuando entras en reserva se enciende seguro, a mi se me ha encendido en dos ocasiones, una cuando me dieron el coche en el concesionario, me lo dieron seco y otra vez que quería comprobar con cuantos KM se encendía el chivato de la reserva, en mi caso cuando le quedan 54 KM de autonomía, ahora lo que no veo que se encienda es el check de comprobacion de los testigos de arranque de las luces del tablero.
Pero encenderse os aseguro que se enciende cuando entra la reserva

Si compi si a mí cuando me lo dieron tb estaba encendió porque los colegas de los concesionarios no se estarían na y lo que debías antes en mis anteriores coches en el check si se encendían pero en este no.
Se que yo tb lo he visto y es de color ámbar si no me equivoco.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Compi el mío es HEV y ya ves en la foto que adjunto más arriba que no se ve el chivato de la reserva
Cómo dicen los compis se enciende seguro, lo que no sé de que depende porque no siempre se me enciende a los mismos kilómetros. Si no se te enciende que lo revisen.
yo creo que alguna vez se me ha encendido sobre los 80 -90 , aunque cómo no suelo apurarlo no recuerdo exactamente .
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cómo dicen los compis se enciende seguro, lo que no sé de que depende porque no siempre se me enciende a los mismos kilómetros. Si no se te enciende que lo revisen.
yo creo que alguna vez se me ha encendido sobre los 80 -90 , aunque cómo no suelo apurarlo no recuerdo exactamente .
No tiene un número fijo, a mí el otro día se me encendió con 51km, y otras como dices tú, sobre los 90
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No tiene un número fijo, a mí el otro día se me encendió con 51km, y otras como dices tú, sobre los 90
Por lo que yo he notado (por lo menos en el HEV) no se enciende siempre a los mismos kilómetros de autonomía porque esta es relativa, los km que te quedan depende mucho del estilo de circulación y aceleraciones de los últimos kilómetros con lo que hace una estimación según ese estilo de conducción. Desconozco si el testigo de reserva es algún sensor del depósito (entiendo que así debería ser) por lo que según el consumo que estés teniendo en ese periodo te marca mas o menos kilómetros.
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Cómo dicen los compis se enciende seguro, lo que no sé de que depende porque no siempre se me enciende a los mismos kilómetros. Si no se te enciende que lo revisen.
yo creo que alguna vez se me ha encendido sobre los 80 -90 , aunque cómo no suelo apurarlo no recuerdo exactamente .
Eso es lo que digo compi solo lo he visto el día que me lo entregaron, porque no suelo apurar y cuando me pone quedan unos 125 km a repostar.
Así que creo que no lo veré más ^⁠_⁠^
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Encender se enciende pero depende de consumo desde el ultimo repostaje, los viajes en autopista con consumo de 9 a 10 litros se cambia de color a amarillo sobre los 57 a 62 km, en uso combinado 60% eléctrico y 40% combustion sobre los 90 a 100 km. velocidad de ciudad y límites de via, en mi caso
 

NLine_30A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes compañeros, casualmente a mi se me ha encendido esta mañana cuando me quedaban 54 KM, Led del surtidor en naranja y como dice @kris_syc en la pantalla central sale una barra en rojo recordando que no queda combustible y que si quieres buscar la gasolinera mas cercana con el navegador.
 

Adjuntos

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo todavía no he tenido ocasión de ver el aviso de reserva. Estoy cerca de los 1700km desde el último repostaje y me dice que tengo gasolina para 99km.
El promedio ahora lo tengo en 1.9L/100km
Creo que tendré que usar el modo híbrido para ver cuándo aparece el aviso.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si mejor con mas KM mi coche antiguo hacia por lo menos 100 KM en reserva, tres viajes al curro 32 KM ida y vuelta el cuarto nunca me la jugué pero pudiera ser que estuviera en 120 KM la reserva
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo todavía no he tenido ocasión de ver el aviso de reserva. Estoy cerca de los 1700km desde el último repostaje y me dice que tengo gasolina para 99km.
El promedio ahora lo tengo en 1.9L/100km
Creo que tendré que usar el modo híbrido para ver cuándo aparece el aviso.
Buen consumo / autonomía.!! Cuando se te encienda el aviso tirale una foto y la publicas aquí....

Vamossss
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A todos se los suele encender entre 50 y 60 KM,
No sé, por que a ti a los 73 KM
Supongo que el testigo de reserva será por un medidor de nivel en el depósito y los kilómetros por recorrer los indica según el estilo de conducción (consumo de los últimos kilómetros recorridos). Si te coge en autovía y pisando el acelerador te dirá que quedan menos kilómetros. Si te salta en una comarcal y te indica, por ejemplo, 70km, si entras en autovía y te pones a 120 es posible que solo llegues a los 50 o menos. (no lo digo por decir, me pasó en un viaje que me daba unos kilómetros y por poco no llego a la gasolinera).
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Supongo que el testigo de reserva será por un medidor de nivel en el depósito y los kilómetros por recorrer los indica según el estilo de conducción (consumo de los últimos kilómetros recorridos). Si te coge en autovía y pisando el acelerador te dirá que quedan menos kilómetros. Si te salta en una comarcal y te indica, por ejemplo, 70km, si entras en autovía y te pones a 120 es posible que solo llegues a los 50 o menos. (no lo digo por decir, me pasó en un viaje que me daba unos kilómetros y por poco no llego a la gasolinera).
La verdad que 54 KM en autovía puede que no llegues a la siguiente gasolinera, en ciudad muy mal se te tiene que dar
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mi nunca me ha gustado apurar la reserva y de hecho creo que lo más lógico es que sean 50km. como mucho. Apurar más ya es jugar a la lotería.
También es verdad que el Tucson es mi cuarto coche y es el primero que me indica la autonomía. En el anterior del 2003 no tenía esta información, por eso cuando se encendía buscaba recargar enseguida.
Si te gusta comprobarlo mejor llevar una garrafa de 5 litros de gasolina por si acaso. ;)
 
Arriba