Luz de reserva combustible

Poto

Forero Activo
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Micron Grey
Yo hoy le he hecho 60 litros hasta arriba me marcaba e5 km de autonomía y sin la luz de reserva.En el ibiza de mi mujer tenía un botón dentro del depósito para quitarle el aire,y le entraban 15 litros más ojo.
Y eso m lo enseño un gasolinero que lo llenaba siempre hasta la boca ( era de repsol)
Lo que me parece raro es que se encienda la reserva solo con 30km,a lo que deduzco que una vez encendida aún le quedarán esos 30 más unos 5 litros.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En el Tucson debido al poco tiempo que llevo con él no sé cómo funcionará , no en todos los coches es igual. Por ejemplo en un Renault laguna de los modernos cuando se encendía el piloto de reserva te quedaba para 100 km , por el contrario en el Toyota Avensis , independientemente de lo que te marque qué te quedan , en el momento que se enciende el piloto de reserva, automáticamente te marca cero para que no vayas jugando con la reserva.
 

jmpmsusi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
en mi Opel Insignia, te avisa cuando quedan 170km, y por debajo de 90 no de deja quitar el mensaje y al ser la pantalla digital no de muestra los KM que has andado ni el total. vamos te deja a ciegas completamente.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Cuando te avisa de que has de repostar te da para hacer al menos 50km
Por lo menos en el NX4
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
uno no puede fiarse de lo que dicen o ponen y hacerse uno mismo a la idea, de momento en mi TL del 2019 ya se que van mas de 63 litros, el circulo rojo es lo que llegue a echar.
1613692829680.png

Una cosa es lo que dice el ordenador de a bordo y otra la cruda realidad. Segun el ordenador de a bordo deberia hacer 728, con el deposito anterior hice 831, y asi casi siempre
1613693060732.png
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
uno no puede fiarse de lo que dicen o ponen y hacerse uno mismo a la idea, de momento en mi TL del 2019 ya se que van mas de 63 litros, el circulo rojo es lo que llegue a echar.
Ver el archivo adjunto 13524

Una cosa es lo que dice el ordenador de a bordo y otra la cruda realidad. Segun el ordenador de a bordo deberia hacer 728, con el deposito anterior hice 831, y asi casi siempre
Ver el archivo adjunto 13525
Coincido.. hoy despues de 660 km de viaje, cruce de ruta del desierto incluida con un promedio de velocidad de 150 km/h cargado, hasta con un bote desarmado en el porta equipaje.. llegue a la estacion de servicio luego de andar varios kilometros con luz prendida y sin acusar kilometros en el visor "range", le entraron 67 litros...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo también he llegado a echar 65 litros cuando la autonomía que marcaba en pantalla era cero (1100km con ese depósito).
 

jesusjesus

Forero Novato
Versión TL
SLE 48V
HOla.
a mi me pasa lo mismo, acabo de comprarmelo, era de los ultimos del año pasado , ya quedando solo 20 en toda españa, sle 116cv 48v. es mi segundo deposito. el consumo me dice 6.3, la media en calculadora 6.1 y al echar diesel me han salido 43 litros hasta llenar el deposito . Me han parecido raras 2 cosas.
1º que faltándome 2 rayas aun, y viendo que 62 - 43 = 19litros que me quedaban, marcaba de autonomía 96km.. ¿y si pone 0 que pasa, se enciende la reserva con 18l aun en el deposito en empieza a contar en negativo...?
2º si el consumo lo hace bien , mas o menos, ¿por que marca esa disparidad de km de autonomía? casi 300km de error
 
Última edición:

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
En ningun coche te puedes fiar mucho de lo que te dice el ordenador de a bordo, lo mejor es que tu con el tiempo lo vayas aprendiendo, aunque tengo que decir que el Tucson hasta ahora es uno de los que mas justo me salio, con 10000 KM dice 7.2 y la media es 7.4. Si quieres llevar la cuenta mira la web del link de mi firma, tambien tienen App y no cuesta nada.
Despues tambien influye que si la gasolinera no es tuya o de tus padres te van echar 5 litros de mas ( pasa tambien aqui en muchas).
Con respecto a lo que marca, por lo menos el mio, los kilometros que faltan los va actualizando vada vez que lo arrancas o en marcha, aunque no exacto pues yo ya le hive 5KM despues de aparecer las rayitas y pienso que aun hubieso hecho mas, pero eso lo hire averiguando poco a poco. Cuando llega a 0 KM no marca nada mas solo ---
1617481581348.png
 

jesusjesus

Forero Novato
Versión TL
SLE 48V
En ningun coche te puedes fiar mucho de lo que te dice el ordenador de a bordo, lo mejor es que tu con el tiempo lo vayas aprendiendo, aunque tengo que decir que el Tucson hasta ahora es uno de los que mas justo me salio, con 10000 KM dice 7.2 y la media es 7.4. Si quieres llevar la cuenta mira la web del link de mi firma, tambien tienen App y no cuesta nada.
Despues tambien influye que si la gasolinera no es tuya o de tus padres te van echar 5 litros de mas ( pasa tambien aqui en muchas).
Con respecto a lo que marca, por lo menos el mio, los kilometros que faltan los va actualizando vada vez que lo arrancas o en marcha, aunque no exacto pues yo ya le hive 5KM despues de aparecer las rayitas y pienso que aun hubieso hecho mas, pero eso lo hire averiguando poco a poco. Cuando llega a 0 KM no marca nada mas solo ---
Ver el archivo adjunto 14021
Hola.
gracias por responder, ...
lo que veo raro es que falle en 300km de diferencia, es decir a 6.1 me daría 1000KM de autonomía , pero me marca 700, eso es una pasada de diferencia. ¿A ti también te varia tanto de la realidad? ...

vamos que supongo que con este calculo, cuando me falten 300km aun de autonomia, se me pondrán las rayitas ya no ???

otra pregunta, ¿Cuándo entra la reserva, la aguja del combustible, marca sobre la raya que lleva el CERO, o un poco por debajo?, es por que voy a intentar ver la alerta de reserva, y no quiero quedarme sin gasolina entre dos pueblos .. además es ilegal.

gracias , un saludo
vigilare este deposito a ver.
 

jesusjesus

Forero Novato
Versión TL
SLE 48V
Hola.
bueno creo que mas o menos , he entendido el misterio.
si se lee el manual pone :
1617487293996.png
hoy cuando por segunda vez he llenado el deposito, aunque me decia que le faltaban 100 km de autonomia, solo entraron 30 litros hasta el final del deposito, cuando la manguera salto por primera vez. Pense que no era posible, asi que aprete por segunda vez, y esta segunda vez, llego a llenar hasta los 43 litros. Una vez puesto el coche en marcha, me dijo que la nueva autonomia era de 780 litros. Y hasta aqui los hechos.

ahora si cojo los hechos y pienso, si entraron 43 litros, debería marcar autonomia de 1000km, pero si considero la primera vez que salto la manguera que era a los 30 litros con algún decimal que no me fije, se puede calcular:
62 litros que caben - los 13 litros que forcé entrar después sacando un pelin la manguera dan = 49litros.
49 litros a 6.3 de media que me marcaba el acumulado al final del primer deposito seria = 4900/6.3=777,7777.
es decir, que si pienso que el 6.3 de consumo, pueda ser un redondeo de algo asi como 6.28, por ejemplo, me saldrían exactos los 780 litros que me marca de autonomía.
Así que a mi modo de ver, el coche no piensa que tenga en el deposito 62 litros, piensa que tiene 49 y de ahí saca sus cálculos.

¿si llenas el deposito a tope, pasa algo? pues no se, supongo que según sale el combustible, se ira haciendo el vacío y esto hará que contra mas combustible eches, menos aire le queda al deposito y mas difícil se será sacar los últimos litros de combustible, según se vaya gastando. Es decir, necesita espacio libre para funcionar bien y que la bomba no haga tanto esfuerzo para sacarla..... SUPONGO......

un saludo
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Veras yo nunca me he parado a hacer numeros, sino a lo que en realidad sucede. Con el ix35 hice 140'000 KM controlados desde el KM 5 aqui Yo suelo llenar el deposito cuando anda en las ultimas y hasta lo que da, que por cierto desde que salta el automatico por primera vez hasta que llena van mas de 10 Litros, cambia un poco segunn donde repostes. Los fabricantes dan la capacidad del deposito con una reserva de margen y segun los manuales de instruciones del Tucson varian de 58 a 62 Litros.
Lo que si me chica en este coche es que la reserva salte cuando en teoria solo puedes hacer 30 KM, que me parece muy poco. En el IX35 hacia mas de 100 KM desde que saltaba la primera vez. Esto y el desfase en los calculos del ordemador me hacen pensar que los calculos no van de los 58 respectivamente 62 litros que lleva el deposito.
 

LorenaM

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Buenas, os pasa que lleváis un testigo encendido de un coche con la gasolina encendido, eso es normal??
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se para que dan el manual de instrucciones cuando compras cualquier cosa, si no lo ponen nos podriamos ahorrar un dinerillo :cool:
 
Arriba