Debería ser así, al igual que cuando se llena el tanque y marca una previsión de alcance en km, pero en realidad el funcionamiento es bastante impreciso. Yo siempre que reposto lleno el tanque hasta la boca (debajo de los dos pequeños orificios) que se supone son 62 L. Con medias de 6,1 L/100 km, tanto en el consumo del último tanque, como en el acumulado de algunos miles de km, el alcance debería marcar alrededor de 1000 km (62 L × 100 Km ÷ 6,1 L =1016,39 Km) Sin embargo nunca marca más de 800/850 km de alcance, y tras recorrer 150 o 200 km, el alcance no baja proporcionalmente, sino que sigue manteniéndose por encima de los 700. Y con el piloto de la reserva, ocurre lo mismo, las tres o cuatro veces que he esperado a repostar hasta que se encendiera, nunca lo ha hecho antes de los 40 km de alcance. También he comprobado alguna vez que he recorrido casi 1000 km sin repostar y, como ya he comentado, el alcance recién llenado el tanque nunca ha superado los 850 km. Resumiendo: aunque no te puedas fiar mucho de la previsión de alcance, para quedarte tirado habrá que apurar como un inconsciente.