Luz de reserva combustible

juanlovaz

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
la autonomia una vez que se enciende la luz de reserva, va calculada en funcion de los consumos medios realizados, cuanto mas apureis el motor menos autonomia en kms os dará, mientras que si realizais una conducción más eficiente esa autonomia la vereis ampliada. de todas formas, nunca conviene circular mucho con la reserva encendida, pues se corre el riesgo de problemas con los inyectores, pues os entrarian todas las impurezas que puedan estar decantadas en el depósito de combustible.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
la autonomia una vez que se enciende la luz de reserva, va calculada en funcion de los consumos medios realizados,
Debería ser así, al igual que cuando se llena el tanque y marca una previsión de alcance en km, pero en realidad el funcionamiento es bastante impreciso. Yo siempre que reposto lleno el tanque hasta la boca (debajo de los dos pequeños orificios) que se supone son 62 L. Con medias de 6,1 L/100 km, tanto en el consumo del último tanque, como en el acumulado de algunos miles de km, el alcance debería marcar alrededor de 1000 km (62 L × 100 Km ÷ 6,1 L =1016,39 Km) Sin embargo nunca marca más de 800/850 km de alcance, y tras recorrer 150 o 200 km, el alcance no baja proporcionalmente, sino que sigue manteniéndose por encima de los 700. Y con el piloto de la reserva, ocurre lo mismo, las tres o cuatro veces que he esperado a repostar hasta que se encendiera, nunca lo ha hecho antes de los 40 km de alcance. También he comprobado alguna vez que he recorrido casi 1000 km sin repostar y, como ya he comentado, el alcance recién llenado el tanque nunca ha superado los 850 km. Resumiendo: aunque no te puedas fiar mucho de la previsión de alcance, para quedarte tirado habrá que apurar como un inconsciente.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Debería ser así, al igual que cuando se llena el tanque y marca una previsión de alcance en km, pero en realidad el funcionamiento es bastante impreciso. Yo siempre que reposto lleno el tanque hasta la boca (debajo de los dos pequeños orificios) que se supone son 62 L. Con medias de 6,1 L/100 km, tanto en el consumo del último tanque, como en el acumulado de algunos miles de km, el alcance debería marcar alrededor de 1000 km (62 L × 100 Km ÷ 6,1 L =1016,39 Km) Sin embargo nunca marca más de 800/850 km de alcance, y tras recorrer 150 o 200 km, el alcance no baja proporcionalmente, sino que sigue manteniéndose por encima de los 700. Y con el piloto de la reserva, ocurre lo mismo, las tres o cuatro veces que he esperado a repostar hasta que se encendiera, nunca lo ha hecho antes de los 40 km de alcance. También he comprobado alguna vez que he recorrido casi 1000 km sin repostar y, como ya he comentado, el alcance recién llenado el tanque nunca ha superado los 850 km. Resumiendo: aunque no te puedas fiar mucho de la previsión de alcance, para quedarte tirado habrá que apurar como un inconsciente.
Te mide mal, porque tú mismo lo estás engañando, el coche está preparado para medir la autonomía y los litros cuando la manguera de la gasolinera salta como indica el manual y ya dice que no se debe llenar hasta la boca, esos litros de más que le estás metiendo para el coche no existen, de ahí que el coche no pueda calcularlo correctamente.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Lo tendré en cuenta. Voy a probar unos depósitos parando de llenar cuando corte la manguera, pero ya te digo que al principio que lo hacía así no me marcaba más de 750 Km de alcance. Por eso empecé a llenarlo hasta arriba, para comprobar si así me llegaba a marcar los más de 900 que realmente se pueden hacer apurando el depósito lleno.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que un poco lo que decís los dos. Lo que echas de más no lo tiene en cuenta y el medidor no es muy exacto. Nunca me ha marcado más de 890 km de autonomía y en uno de los depósitos que más apuré lo llené después de 1100km
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y desde luego hay que circular bastantes kilómetros desde que marca 0 de autonomía para quedarse seco, al menos 20 o 30.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Y desde luego hay que circular bastantes kilómetros desde que marca 0 de autonomía para quedarse seco, al menos 20 o 30.
Pero ahí es cuando se supone que toda la porquería que hay en el depósito se va a los inyectores ¿no?. Yo soy bastante desastre y no hay vez que no me quede en reserva pero trato de ir directo a la gasolinera cuando se enciende, que suele avisar a los 40 Km o así.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Pero ahí es cuando se supone que toda la porquería que hay en el depósito se va a los inyectores ¿no?. Yo soy bastante desastre y no hay vez que no me quede en reserva pero trato de ir directo a la gasolinera cuando se enciende, que suele avisar a los 40 Km o así.
Del tanque pasa por los filtros de combustible.. es imposible q llegue alguna basura a los inyectores.. a su vez tienen trampa de agua.. en cualquier caso te va a prender la luz testigo en el tablero.. estos filtros son reemplazados cada 20/30 mil km en los servicios.. asiq no tengas miedo de andar con el tanque vacio porq no le hace nada...
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Del tanque pasa por los filtros de combustible.. es imposible q llegue alguna basura a los inyectores.. a su vez tienen trampa de agua.. en cualquier caso te va a prender la luz testigo en el tablero.. estos filtros son reemplazados cada 20/30 mil km en los servicios.. asiq no tengas miedo de andar con el tanque vacio porq no le hace nada...
Mira, aquí lo explica de otra forma pero dice lo mismo que tú, que no pasa nada... AUTOCASIÓN

He visto por ahí que antes sí, en coches más antiguos. Esa es la referencia que tenía yo... joer qué malo es hacerse mayor.

Lo que supongo que no ha cambiado es la multa si te quedas tirado por apurar el depósito y quedarte sin gasolina...

Gracias por la información.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Mira, aquí lo explica de otra forma pero dice lo mismo que tú, que no pasa nada... AUTOCASIÓN

He visto por ahí que antes sí, en coches más antiguos. Esa es la referencia que tenía yo... joer qué malo es hacerse mayor.

Lo que supongo que no ha cambiado es la multa si te quedas tirado por apurar el depósito y quedarte sin gasolina...

Gracias por la información.
Acabo de leer el artículo de AUTOCASION y es algo contradictorio en mi opinion, dice que no afecta en cuanto a averias, pero que habria que cambiar los filtros con mas frecuencia, eso ya es una anomalia, que puede acabar en averia y podrian verse afectadas alguna tuberia&circuito de las que van desde el deposito al motor??

Yo personalmente no lo apuro nunca al maximo, aunque este articulo diga que no es malo, mi sentido común me dice lo contrario??
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
yo soy uno de esos que apuran el deposito hasta que te salen los sudores y nunca tuve problemas hasta ahora, con el anterior ix35 hice casi 140.000 KM hasta que un Golf me entro en el motor, esos si que son peligrosos. Con el Tucson igual que igual apurar y llenar hasta que vea el diesel por el agujero, ya casi le he echado 63 Litros y eso que en el libro dice que lleva 58.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los filtros están para algo, además la salida de combustible del depósito está en la parte baja, que más os da que este lleno que vacio? Si hay porquería en el fondo, estará igual en lleno que en vacio.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
yo soy uno de esos que apuran el deposito hasta que te salen los sudores y nunca tuve problemas hasta ahora, con el anterior ix35 hice casi 140.000 KM hasta que un Golf me entro en el motor, esos si que son peligrosos. Con el Tucson igual que igual apurar y llenar hasta que vea el diesel por el agujero, ya casi le he echado 63 Litros y eso que en el libro dice que lleva 58.
Si no recuerdo mal, creo que en la ficha técnica pone que la capacidad del deposito de combustible es de 62 litros?
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Los filtros están para algo, además la salida de combustible del depósito está en la parte baja, que más os da que este lleno que vacio? Si hay porquería en el fondo, estará igual en lleno que en vacio.
Cuando esta el nivel del deposito muy vacio, digo yo que las impurezas estan mas concentradas?? O no??
Pero que cada cual lo haga como quiera, faltaria mas??
 
Arriba