Luz reserva

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola , tengo una duda , a ver si alguien puede ayudarme , no se si han modificado algo en el software del coche por qué pase la tercera revisión hace una semana y la cosa es que no se me ha encendido el aviso de reserva de combustible y me parece extraño pues antes de repostar tenía una autonomía de 63 km, no me acuerdo cuando se encendía antes ya que no suelo apurar los depósitos pero o no funciona o es que debe encenderse con menos autonomía, podéis ayudarme
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola , tengo una duda , a ver si alguien puede ayudarme , no se si han modificado algo en el software del coche por qué pase la tercera revisión hace una semana y la cosa es que no se me ha encendido el aviso de reserva de combustible y me parece extraño pues antes de repostar tenía una autonomía de 63 km, no me acuerdo cuando se encendía antes ya que no suelo apurar los depósitos pero o no funciona o es que debe encenderse con menos autonomía, podéis ayudarme
en mi caso a los 40 km me salta el aviso un poco tarde creo yo
Hola;
El mío salta el aviso cuando quedan 75 km de autonomia en gasolina.

Lo ideal es no esperar a que se encienda el piloto / aviso de bajo nivel / reserva de combustible, ello para evitar que el sistema de combustible y de inyección absorba aire o suciedad.

Considerar este piloto como si fuera el de presion de aceite, se debe encender al arrancar y apagarse inmediatamente, y no debe encenderse salvo en caso de emergencia o avería: ej. No hemos repostado cuando se debe hacer de una manera responsable.
Por si te sirven de referencia.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Gracias por vuestras respuestas , como os digo no suelo esperar a que se encienda para repostar pero lo iré observando
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No vale de nada esperar a la reseva.. de echo para lo unico que vale es para que te duren menos los inyectores.. Aun siendo gasolina y con menos impurezas que el gasoil.. no es buena idea esperar a la reserva y menos en los de inyección directa como es el caso del Tucson de gasolina.
 
Última edición:

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias por vuestras respuestas , como os digo no suelo esperar a que se encienda para repostar pero lo iré observando
En el tema de apurar la reserva en un ford que tenia apure hasta que le quedaban 6 km de autonomía, cosas de juventud. Pero los que mas son los concesionarios cuando te entregan el coche en mi caso cuando me lo entregan no pudieron arrancarlo y tuvieron que echarle 5 litros de gasolina con una garrafa y un envudo, lamentable despues de haberme gastado 30000€
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En el tema de apurar la reserva en un ford que tenia apure hasta que le quedaban 6 km de autonomía, cosas de juventud. Pero los que mas son los concesionarios cuando te entregan el coche en mi caso cuando me lo entregan no pudieron arrancarlo y tuvieron que echarle 5 litros de gasolina con una garrafa y un envudo, lamentable despues de haberme gastado 30000€
Tela.. eso lo he visto en los hibridos enchufables.. que segun compañeros del grupo no le echan ni una gota y te lo cargan suficiente para que llegues a la gasolinera.
Pero a un combustión, tenerlo tieso de combustible en el conce y mas con el cliente delante.. es para caérseles la cara de vergüenza.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En el tema de apurar la reserva en un ford que tenia apure hasta que le quedaban 6 km de autonomía, cosas de juventud. Pero los que mas son los concesionarios cuando te entregan el coche en mi caso cuando me lo entregan no pudieron arrancarlo y tuvieron que echarle 5 litros de gasolina con una garrafa y un envudo, lamentable despues de haberme gastado 30000€
Recuerdo el comentario de un cliente al vendedor de un concesionario cuando recogía su coche nuevo:

“Hace unos dias estuviste en mi tienda para comprarle unos juguetes a tus hijos, te hice un buen precio y te regale las pilas para que tus hijos los disfrutaran cuando llegaras a casa, ahora tu me entregas mi juguete nuevo y no me regalas las pilas (combustible) para poder salir de aquí y disfrutar de el hasta llegar a casa”.

El cliente salió del concesionario con el tanque lleno,

Que poco cuesta el hacer feliz a un cliente.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola , tengo una duda , a ver si alguien puede ayudarme , no se si han modificado algo en el software del coche por qué pase la tercera revisión hace una semana y la cosa es que no se me ha encendido el aviso de reserva de combustible y me parece extraño pues antes de repostar tenía una autonomía de 63 km, no me acuerdo cuando se encendía antes ya que no suelo apurar los depósitos pero o no funciona o es que debe encenderse con menos autonomía, podéis ayudarme
En el mio se enciende cuando te da una autonomía de 54 KM
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Vamos a ver si entendemos , yo no apuro el depósito ni en este coche ni en ningún otro y el tema por el que he preguntado no trata de si se debe o no apurar y esperar a que se encienda la reserva , simplemente he comentado este tema por qué temo que le pase algo a mi coche y este averiado y no encienda el indicador de reserva.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Vamos a ver si entendemos , yo no apuro el depósito ni en este coche ni en ningún otro y el tema por el que he preguntado no trata de si se debe o no apurar y esperar a que se encienda la reserva , simplemente he comentado este tema por qué temo que le pase algo a mi coche y este averiado y no encienda el indicador de reserva.
Creo que al encenderse el coche se encienden todos los pilotos del tablero, lo has comprobado si se enciende, para por lo menos ver que esta bien el piloto, otra cosa es el flotador
 

labert4

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
En el tema de apurar la reserva en un ford que tenia apure hasta que le quedaban 6 km de autonomía, cosas de juventud. Pero los que mas son los concesionarios cuando te entregan el coche en mi caso cuando me lo entregan no pudieron arrancarlo y tuvieron que echarle 5 litros de gasolina con una garrafa y un envudo, lamentable despues de haberme gastado 30000€
Lamentable la verdad, a mí en el Phev me lo entregaron sin recargar la batería. De pena
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Creo que al encenderse el coche se encienden todos los pilotos del tablero, lo has comprobado si se enciende, para por lo menos ver que esta bien el piloto, otra cosa es el flotador

Hola compis, yo he mirado a la hora de poner contacto y no veo la luz de reserva
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como he dicho en un post anterior a mi me salta la luz de reserva a los 40 km de autonomía a cuanto has apurado tu la autonomía
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Como he dicho en un post anterior a mi me salta la luz de reserva a los 40 km de autonomía a cuanto has apurado tu la autonomía

No compi yo no he apurado, es que se había dicho que si poner el contacto de enfermería la luz de reserva y veo que no es así.
Yo jamás he apurado ninguno de mis coches de hecho vengo desde hace veinticinco años del gasoil, ahora es cuando he cogido uno de gasolina híbrido, lo que si les he hecho a los gasoil es echar algún litro de gasolina que otro por el tema de los humos, pero apurar nunca.
Lo mínimo que he tenido este han sido 80 km de autonomía.

Perdón por el tocho.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No compi yo no he apurado, es que se había dicho que si poner el contacto de enfermería la luz de reserva y veo que no es así.
Yo jamás he apurado ninguno de mis coches de hecho vengo desde hace veinticinco años del gasoil, ahora es cuando he cogido uno de gasolina híbrido, lo que si les he hecho a los gasoil es echar algún litro de gasolina que otro por el tema de los humos, pero apurar nunca.
Lo mínimo que he tenido este han sido 80 km de autonomía.

Perdón por el tocho.
Pensé que se encendería el testigo de la reserva de la gasolina, es un check que suelen tener todos los coches, menos este
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La luz de reserva si se enciende juraría, al menos el HEV, se enciende un surtidor en amarillo/naranja creo. Es más cuando salta la reserva te salta en la pantalla si quieres que el navegador te busque una gasolinera cercana.
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
La luz de reserva si se enciende juraría, al menos el HEV, se enciende un surtidor en amarillo/naranja creo. Es más cuando salta la reserva te salta en la pantalla si quieres que el navegador te busque una gasolinera cercana.
Compi el mío es HEV y ya ves en la foto que adjunto más arriba que no se ve el chivato de la reserva
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Compi el mío es HEV y ya ves en la foto que adjunto más arriba que no se ve el chivato de la reserva
Encenderse cuando entras en reserva se enciende seguro, a mi se me ha encendido en dos ocasiones, una cuando me dieron el coche en el concesionario, me lo dieron seco y otra vez que quería comprobar con cuantos KM se encendía el chivato de la reserva, en mi caso cuando le quedan 54 KM de autonomía, ahora lo que no veo que se encienda es el check de comprobacion de los testigos de arranque de las luces del tablero.
Pero encenderse os aseguro que se enciende cuando entra la reserva
 
Arriba