Luces matricula led

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
A todos los que tengáis luces interiores con bombilla incandescente (la de filamento de toda la vida) os animo a que las cambiéis por LED. Se hace en 15 minutos, sale barato, y la diferencia es espectacular. No hay que preocuparse de que sean Canbus, otra cosa sería los intermitentes, por ejemplo, pero con las interiores y la del maletero no hay problema alguno.
Hola estoy hecho un lío con el tema de las bombillas interiores, me puedes decir el enlace de compra porque no tengo ni idea hay varias por aquí, pero no se cuantas son, en los enlaces que hay por aquí de Amazon no me aclaro.

Me puedes decir exactamente cuáles les has puesto viendo las fotos queda muy bien, tampoco quieto comprar algunas que sean súper luminosas, a ver si me va a dejar ciego..

Gracias, o algún compañero que las haya cambiado recientemente.. Me puede echar una mano.

Bueno viendo tus post más arriba he pedido, los 2 enlaces que pusiste.. Y con eso tengo las de la parte delantera y la del medio de atrás, total 6 bombillas es asi verdad?
 
Última edición:

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias, a los 2, me he cogido las que puso el compañero con el enlace de Amazon, salen un poco más caras, pero las tengo en casa mañana, me faltaría solo las de la guantera, que me da un poco igual, y la del maletero que esa si es importante. Pero si la consigo quitar, imagino que en Norauto por ejemplo la puedo coger, y cambiar a Led. Digo yo.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola estoy hecho un lío con el tema de las bombillas interiores, me puedes decir el enlace de compra porque no tengo ni idea hay varias por aquí, pero no se cuantas son, en los enlaces que hay por aquí de Amazon no me aclaro.

Me puedes decir exactamente cuáles les has puesto viendo las fotos queda muy bien, tampoco quieto comprar algunas que sean súper luminosas, a ver si me va a dejar ciego..

Gracias, o algún compañero que las haya cambiado recientemente.. Me puede echar una mano.

Bueno viendo tus post más arriba he pedido, los 2 enlaces que pusiste.. Y con eso tengo las de la parte delantera y la del medio de atrás, total 6 bombillas es asi verdad?
Los enlaces estaban aquí, y veo que siguen activos:

Puse 7: las 4 de la zona del conductor (las dos centrales y las dos de los parasoles), la de los asientos traseros, la de la guantera y la del maletero. Fue realmente sencillo.
Por decirlo todo, la más difícil de cambiar es la menos importante de todas, que es la de la guantera (porque le damos uso pocas veces), y fue porque los cables que sujetan el plafón son cortos y hay muy poco margen para maniobrar. Pero en el resto de las bombillas la cosa llevó pocos segundos.

Ya nos contarás qué tal te ha ido el proceso. No vas a tener problema y merece mucho la pena.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Los enlaces estaban aquí, y veo que siguen activos:

Puse 7: las 4 de la zona del conductor (las dos centrales y las dos de los parasoles), la de los asientos traseros, la de la guantera y la del maletero. Fue realmente sencillo.
Por decirlo todo, la más difícil de cambiar es la menos importante de todas, que es la de la guantera (porque le damos uso pocas veces), y fue porque los cables que sujetan el plafón son cortos y hay muy poco margen para maniobrar. Pero en el resto de las bombillas la cosa llevó pocos segundos.

Ya nos contarás qué tal te ha ido el proceso. No vas a tener problema y merece mucho la pena.
Muchas gracias ,si loe enlaces si funcionan aun y son esas las que he comprado, mañana me llegan había otras que me han pasado otros compañeros de Aliexpress pero como soy un caga prisas, he preferido cogerlas en Amazon.A ver como me apaño ,alguna lio, seguro..je ,je je

Os voy contando ,y ya le hago fotos al reposapiés ,que le he puesto ,y a los embellecedores al lado de los faros ,han quedado muy discretos ,y muy bien.

Gracias
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias ,si loe enlaces si funcionan aun y son esas las que he comprado, mañana me llegan había otras que me han pasado otros compañeros de Aliexpress pero como soy un caga prisas, he preferido cogerlas en Amazon.A ver como me apaño ,alguna lio, seguro..je ,je je

Os voy contando ,y ya le hago fotos al reposapiés ,que le he puesto ,y a los embellecedores al lado de los faros ,han quedado muy discretos ,y muy bien.

Gracias

Y están cambiadas ,las que me pusiste en los enlaces de Amazon, me ha ocurrido el percance de que se me ha metido el conector para dentro de una de las centrales lado del conductor,justo la primera que empezado a cambiar, y hay que sacarlo quitando el plafón entero del centro,una putada ,el miercoles va al taller porque yo no tengo ni idea de como se quita ese armatoster,y fijo que me lo cargo.una faena por manazas.

El resto se han cambiado en nada de tiempo,maletero incluido,la mas facil .la central de atras.

y otra cuestión ahora ya en el garaje ,el cambio es total, pero ves que lucen bien? no les falta algo de intensidad ? o las veis bien de potencia ?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Y están cambiadas ,las que me pusiste en los enlaces de Amazon, me ha ocurrido el percance de que se me ha metido el conector para dentro de una de las centrales lado del conductor,justo la primera que empezado a cambiar, y hay que sacarlo quitando el plafón entero del centro,una putada ,el miercoles va al taller porque yo no tengo ni idea de como se quita ese armatoster,y fijo que me lo cargo.una faena por manazas.

El resto se han cambiado en nada de tiempo,maletero incluido,la mas facil .la central de atras.

y otra cuestión ahora ya en el garaje ,el cambio es total, pero ves que lucen bien? no les falta algo de intensidad ? o las veis bien de potencia ?
En m icaso las veo perfectas en cuanto a intensidad. Ni idea de cuántos lúmenes habrá en cada zona del coche, pero desde luego, más que con las incandescentes, y lo más importante, sin llegar a deslumbrar en ningún momento.
Lástima lo del conector. No parece tampoco nada de importancia, te lo arreglarán en un momento. ¿No consigues verlo aunque sea apuntando con una linterna? Si es así, quizá pudieras agarrarlo con unas pinzas y devolverlo a su sitio.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Y están cambiadas ,las que me pusiste en los enlaces de Amazon, me ha ocurrido el percance de que se me ha metido el conector para dentro de una de las centrales lado del conductor,justo la primera que empezado a cambiar, y hay que sacarlo quitando el plafón entero del centro,una putada ,el miercoles va al taller porque yo no tengo ni idea de como se quita ese armatoster,y fijo que me lo cargo.una faena por manazas.

El resto se han cambiado en nada de tiempo,maletero incluido,la mas facil .la central de atras.

y otra cuestión ahora ya en el garaje ,el cambio es total, pero ves que lucen bien? no les falta algo de intensidad ? o las veis bien de potencia ?
En este post está la solución a ese problema... Tranquilo nos ha pasado a bastantes. Decirte que el plafón sale bastante fácil, mas maña que fuerza y au:

Hilo Luces

Un saludo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias por tu atención, pues a lo mejor con un alicate de estos doblados se podría, luego a ver si lo puedo hacer, pero creo que se escondió, naaa me van a cobrar en el taller media hora como mínimo, si no, una hora, hablaré con el comercial a ver si se tiran el rollo, y no me cobran la hora entera.

Si, si, no tiene nada que ver, con las que traía por Dios, si las otras parecian de un 127...si ahora que he vuelto a entrar al garaje, si, si que se ven muy bien.. Además contando con me falta una, je je,. Es otra cosa... A ver si puedo sacar el conector..
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En este post está la solución a ese problema... Tranquilo nos ha pasado a bastantes. Decirte que el plafón sale bastante fácil, mas maña que fuerza y au:

Hilo Luces

Un saludo.
Gracias a toda la información que se da aquí, pedazo de foro!!! Ya está solucionado, cambiadas todas, y arreglado el desaguisado que había liado en el plafon, lo he desmontado tal y como estaba indicado en el otro hilo, Sois unos makinas. Me he ahorrado una hora de taller fijo.

Eso, si le he puesto unos tornillos más largos al plafon, porque no tenía huevos a poner de nuevo los que llevaba, no me enganchaba, no pa tras!!!entre lo mal que veo, lo nervioso, que me pongo, y lo negro que era todo.. Al final lo he podido hacer... Mil gracias!!!
 

japaro7

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Otro que se anima a cambiarlas, he comprado las de Aliexpress que pusieron por aquí. Me he fiado de vosotros, jeje.
 

japaro7

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
He ido a cambiar la luz de la guantera, y algo he tenido que liar, por que no se encienda, sabéis que puede ser? He probado de todas las maneras y con las luces que traia y nada.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
He ido a cambiar la luz de la guantera, y algo he tenido que liar, por que no se encienda, sabéis que puede ser? He probado de todas las maneras y con las luces que traia y nada.
O se ha fundido el fusible (no sé si este será común a alguna de las otras bombillas del vehículo), o se ha arrancado algún cable del conector, no parece que haya muchas más opciones.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
He ido a cambiar la luz de la guantera, y algo he tenido que liar, por que no se encienda, sabéis que puede ser? He probado de todas las maneras y con las luces que traia y nada.
Los LED tienen polaridad, mira que no hayas montado la bombilla al revés.

Es lo primero que miraría.

Después confirmar que la bombilla funciona.

Si nada de eso sirve, vuelve a la bombilla anterior a ver si enciende.

Al menos con eso se puede descartar problemas en la bombilla.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Los LED tienen polaridad, mira que no hayas montado la bombilla al revés.

Es lo primero que miraría.

Después confirmar que la bombilla funciona.

Si nada de eso sirve, vuelve a la bombilla anterior a ver si enciende.

Al menos con eso se puede descartar problemas en la bombilla.
He creído entender que el compañero ha vuelto a probar con la bombilla original y no le funcionaba, por eso digo que quizá haya podido soltarse alguno de los cables del conector.

De todos modos, lo de la polaridad, ¿estás seguro?
 

japaro7

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Nada no funciona, volví a la original y tampoco encendia. Al quitar la bombilla original hice demasiado presión y se movió algo a donde iba sujeta. Probare a sacar la pieza y volvere a intentarlo. Si no, lo
Dejo a oscuras
 
Arriba