Luces matricula led

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
21orTEF6wUL._AC_.jpg

Screenshot 2022-07-10 at 23-47-08 KATUR Bombilla LED 194 168 2825 W5W T10 24-SMD 3014 Conjunto...png


Screenshot - 10_07_2022 , 23_49_40.png

Las del modelo de las dos primeras fotos sólo entran en una posición en el zócalo, si mal no recuerdo. Es decir, que o se ponen bien... o no se ponen. Y las Festoon (creo que se llaman así) funcionan igual se pongan del lado que se pongan.

Nada no funciona, volví a la original y tampoco encendia. Al quitar la bombilla original hice demasiado presión y se movió algo a donde iba sujeta. Probare a sacar la pieza y volvere a intentarlo. Si no, lo
Dejo a oscuras
Probablemente se haya arrancado alguno de los cables de alimentación de la bombilla, aunque a simple vista no se va desprendido del zócalo. Eso en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo arreglan en 3 minutos.
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bueno, acabo de cambiar algunas bombillas por LED, y menuda diferencia:

Pongo foto con una de cada manera y otra con ambas ya cambiadas:

Ver el archivo adjunto 15828

Ver el archivo adjunto 15829

También he cambiado la del maletero y las de los espejos de los quitasoles. Me falta la de las plazas traseras, que no he sabido sacar el plafón. Espero poder hacerlo porque ahora queda feísimo todo en blanco y esa luz central amarilla.

Si alguien las habéis cambiado todas agradecería que me dijerais cómo quitásteis el plafón de esa luz central.
Yo soy incapaz de quitar las delanteras y las de la matrícula... Algún truco?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Las de la matrícula no son led!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo soy incapaz de quitar las delanteras y las de la matrícula... Algún truco?
Las de la matrícula mías ya eran LED, ¿a cuáles te refieres por las delanteras, a las centrales de lectura o a las de los parasoles?
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Las de la matrícula mías ya eran LED, ¿a cuáles te refieres por las delanteras, a las centrales de lectura o a las de los parasoles?
A las centrales, tengo una espátula de plástico que venía con el kit de bombillas pero no hay manera... Y con un destornillador da cosa por si se marca... Las de la matrícula si las he conseguido quitar al fin...
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
A las centrales, tengo una espátula de plástico que venía con el kit de bombillas pero no hay manera... Y con un destornillador da cosa por si se marca... Las de la matrícula si las he conseguido quitar al fin...
Yo los saqué con un destornillador de punta plana sin mucho problema. Con cuidado, claro, pero vaya, que no supuso complicación alguna.
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo los saqué con un destornillador de punta plana sin mucho problema. Con cuidado, claro, pero vaya, que no supuso complicación alguna.
Al final me animé con un destornillador muy pequeño que tengo y mucho cuidado, y listo!
 

Totelvis

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno, acabo de cambiar algunas bombillas por LED, y menuda diferencia:

Pongo foto con una de cada manera y otra con ambas ya cambiadas:

Ver el archivo adjunto 15828

Ver el archivo adjunto 15829

También he cambiado la del maletero y las de los espejos de los quitasoles. Me falta la de las plazas traseras, que no he sabido sacar el plafón. Espero poder hacerlo porque ahora queda feísimo todo en blanco y esa luz central amarilla.

Si alguien las habéis cambiado todas agradecería que me dijerais cómo quitásteis el plafón de esa luz central.
 

Totelvis

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues no sé si es el miedo a romper algo o es que no sale el plafón central, he conseguido cambiar solo la de los espejos de los parasoles y las de la matrícula no sé cómo meterle mano. AYUDA!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues no sé si es el miedo a romper algo o es que no sale el plafón central, he conseguido cambiar solo la de los espejos de los parasoles y las de la matrícula no sé cómo meterle mano. AYUDA!!
Las de matrícula tienen una pestaña lateral, con un destornillador plano haciendo una leve presión hacia fuera sale
 

Totelvis

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Muchas gracias, he visto esas pestañas pero no me he atrevido a manipularlas mucho
 

IGMAZ

Forero Activo
Ubicación
MURCIA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Los enlaces están un poco más arriba, los puse ayer en un post. Hay dos tipos de bombilla, la T10 (o W5W) y la Festoon C5W (de 31mm, que hay diferentes tamaños). La primera va en las dos luces de lectura (las dos centrales) y en la guantera, y la segunda en las luces de los parasoles, el punto de luz de las plazas traseras (en los modelos con techo solar hay dos luces traseras en vez de una y ahí no sé qué bombilla va) y el maletero.
Por confirmar compañero, voy a ponerle leds a las que le faltan a mi nline que son maletero y parasoles, son todas festoon 30/31mm?? Gracias

Ah y la de la guantera, T10 no?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por confirmar compañero, voy a ponerle leds a las que le faltan a mi nline que son maletero y parasoles, son todas festoon 30/31mm?? Gracias

Ah y la de la guantera, T10 no?
He renido que revisar mi propio post, porque ya no recordaba dónde iba cada una. En la guantera va la T10, efectivamente, y en maletero y parasoles la C5W.
Los enlaces están un poco más arriba, los puse ayer en un post. Hay dos tipos de bombilla, la T10 (o W5W) y la Festoon C5W (de 31mm, que hay diferentes tamaños). La primera va en las dos luces de lectura (las dos centrales) y en la guantera, y la segunda en las luces de los parasoles, el punto de luz de las plazas traseras (en los modelos con techo solar hay dos luces traseras en vez de una y ahí no sé qué bombilla va) y el maletero.
 

Fcvela

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A las centrales, tengo una espátula de plástico que venía con el kit de bombillas pero no hay manera... Y con un destornillador da cosa por si se marca... Las de la matrícula si las he conseguido quitar al fin...
Las de matrícula tienen una pestaña lateral, con un destornillador plano haciendo una leve presión hacia fuera sale
Buenas. Cómo lo has hecho con las Luces de la matrícula? Yo al presionar la pestaña lateral lo que me sale es todo el plafón de la luz de la matrícula, y he intentado presionar sobre la lente en el lateral y no sale. La verdad es que no me atrevo a apretar más…
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas. Cómo lo has hecho con las Luces de la matrícula? Yo al presionar la pestaña lateral lo que me sale es todo el plafón de la luz de la matrícula, y he intentado presionar sobre la lente en el lateral y no sale. La verdad es que no me atrevo a apretar más…
Tienes que sacar el plafón entero, dentro lleva un casquillo de plástico que es donde va alojada la lámpara, girala un cuarto de vuelta y sale, quitas la lámpara y pones la nueva, gira un cuarto de vuelta a la derecha y ya está en su alojamiento, después coloca el plafón presionando y ya lo tienes hecho
 

Fcvela

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Tienes que sacar el plafón entero, dentro lleva un casquillo de plástico que es donde va alojada la lámpara, girala un cuarto de vuelta y sale, quitas la lámpara y pones la nueva, gira un cuarto de vuelta a la derecha y ya está en su alojamiento, después coloca el plafón presionando y ya lo tienes hecho
 

Fcvela

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Perfecto!! Ha funcionando, muchas gracias. Vaya cambio, que bien queda con las leds!!
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Mi maxx lleva las de matricula halógenas y quiero cambiar a led, me podríais indicar que bombilla led debo poner y si tiene que llevar canbus.
Como se si el coche lleva o no lleva canbus, no termino de entenderlo estoy hecho un lío porque unos me dicen que si y otros que no y por muchos hilos que leo no salgo de dudas y el manual del coche tampoco me ayuda mucho.
Alguna recomendación concreta de lámpara?, en Norauto tienen alguna?. Y con la festoon del maletero me pasa igual. Gracias compañeros.
 
Arriba