Luces matricula led

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La verdad es que sí que se nota un gran cambio a mejor. Merece la pena.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Pues las de los parasoles son las más sencilllas de cambiar, porque el plafón sale de su zócalo con mucha facilidad (las de lectura por ejemplo costaba bastante más), así que deberías animarte :) .
La de la guantera da un poco igual realmente, porque tampoco la vamos mirando a menudo, pero las otras si son iguales le da un aire más elegante al conjunto.
Llamadme torpe, pero soy incapaz de sacar precisamente las del parasol.
El resto ya las tengo cambiadas, pero estas me da miedo sacar el plafón sin romper o rallar algo.
¿Me podéis ilustrar un poco más sobre como extraerlo?
Muchas gracias!
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Llamadme torpe, pero soy incapaz de sacar precisamente las del parasol.
El resto ya las tengo cambiadas, pero estas me da miedo sacar el plafón sin romper o rallar algo.
¿Me podéis ilustrar un poco más sobre como extraerlo?
Muchas gracias!
Si tienes una espátula fina de pintor lo sacarás sin problema (cuanto más fina mejor). Si no, un destornillador plano y fino, el más ancho que tengas. Metiendo un poco la punta entre el tapizado del techo y el borde del plafón sale sin dificultad alguna, y de hecho, es mucho más sencillo de extraer que el de las luces centrales porque como la palanca se hace en la zona de la tela y no contra un plástico, es mucho más difícil que se raye o marque nada.

espatula-pintor-ratio-acero-flexible.jpg

Si es un destornillador, mete la punta lo más plana posible al techo (con el mango pegado al techo, para entendernos). Verás que entra 3 o 4 milímetros bajo el marco y hará tope con la parte vertical del plafón, que es la que entra en el agujero practicado en el tapizado y la propia carrocería. Haces un poco de palanca y la pestaña que lo sujeta en su sitio cederá. Apenas hay que forzar, y con un mínimo cuidado ni vas a enganchar ni estropear la tela, no te preocupes.
 
Última edición:

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Qué rapidez en contestar @Tomassio !!!

Vale, ya lo tengo! Es que yo estaba intentando hacer palanca en el lado estrecho, para que me entendáis, y veo que es mucho más fácil por el borde largo... Mil gracias compi!! :thumbsup:

Por cierto, menuda diferencia!! Os animo a los que aún no lo hayáis hecho, porque se nota muchísimo.

Yo he cambiado la del maletero, matrícula y todas las interiores.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Qué rapidez en contestar @Tomassio !!!

Vale, ya lo tengo! Es que yo estaba intentando hacer palanca en el lado estrecho, para que me entendáis, y veo que es mucho más fácil por el borde largo... Mil gracias compi!! :thumbsup:

Por cierto, menuda diferencia!! Os animo a los que aún no lo hayáis hecho, porque se nota muchísimo.

Yo he cambiado la del maletero, matrícula y todas las interiores.
Me has pillado justo por aquí dando una vuelta por los temas no leídos. Si te digo la verdad, no me acuerdo de si yo "ataqué" por el lado ancho o estrecho del plafón, pero sí que salió con facilidad. Y desde luego que el cambio es grande, aunque yo no tuve que cambiar las de matrícula.
La que más me costó fue la de la guantera, porque el plafón salía peor y porque ahí, por la propia posición, se trabaja peor. Pero es la menos importante de todas, desde luego.
El caso es que si se cambia una de las que quedan a vista, hay que cambiarlas todas. No hay nada más horrible que el contraste de una sola de las bombillas naranjas incandescentes cuando el resto se llevan en led blanco.
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Las bonlux he visto un pack de 5 bombillas y las katur de 4. ¿Son esas las que necesito o tengo que pedir algún pack más?
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Las bonlux he visto un pack de 5 bombillas y las katur de 4. ¿Son esas las que necesito o tengo que pedir algún pack más?
aqui tienes el Kit kompletto
▶ For Tucson NX4 (2021+) - 11PCS
Package include:
Map Light (2 pieces) (No need to use skylight models)
Dome Light (1 piece) (No need to use for skylight models)
Vanity Mirror Light (2 pieces)
Glove Box Light (1 pieces)
Trunk Light (1 piece)
License Plate Light (2 pieces)
Spare Light (2 pieces)
1 x Installation tool
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias. Entiendo que cualquier pack de 48€ + ó - de los específicos para tucson, será correcto y todo dependerá de la suerte que tenga con la calidad....
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Gracias. Entiendo que cualquier pack de 48€ + ó - de los específicos para tucson, será correcto y todo dependerá de la suerte que tenga con la calidad....
Yo creo que no, en el enlace que te ha puesto @Rodi tienes que elegir el pack que corresponda con el año de tu modelo, entiendo que el que ha puesto el de 11 piezas. Puedes elegir la temperatura de color (amarillo, blanco o azul). Y el precio son 10,67€

 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas.
Me llegaron las bombillas la semana pasada y este fin de semana me animé a cambiarlas. Las de parasoles e iluminación central muy bien, las de arriba, la del lado del piloto muy bien (aunque costó un poco averiguar el lado de los enganches del plástico), pero la del copiloto, al hacer un poco de fuerza, el plafón de la bombilla se ha metido para adentro para mi desgracia.... no he tenido tiempo de intentar sacarlo con unas pinzas o algo, si no lo consigo , me tocará llevarlo a Hyundai y ver que me dicen...
Así que, tened cuidado, al intentar poner las bombillas no hagáis fuerza alguna.
Un saludo.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas.
Me llegaron las bombillas la semana pasada y este fin de semana me animé a cambiarlas. Las de parasoles e iluminación central muy bien, las de arriba, la del lado del piloto muy bien (aunque costó un poco averiguar el lado de los enganches del plástico), pero la del copiloto, al hacer un poco de fuerza, el plafón de la bombilla se ha metido para adentro para mi desgracia.... no he tenido tiempo de intentar sacarlo con unas pinzas o algo, si no lo consigo , me tocará llevarlo a Hyundai y ver que me dicen...
Así que, tened cuidado, al intentar poner las bombillas no hagáis fuerza alguna.
Un saludo.
No te estoy entendiendo muy bien, perdona. ¿Cuál es la que se ha metido para adentro, la del parasol? Y aparte, ¿se ha metido el plafón?
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No te estoy entendiendo muy bien, perdona. ¿Cuál es la que se ha metido para adentro, la del parasol? Y aparte, ¿se ha metido el plafón?
A ver si me explico bien jajaja la parte del copiloto del parasol, donde va "encajada" la bombilla, apreté un poquito para meter la bombilla led, y el soporte de la bombilla (es que no se como se llama) es lo que se ha metido para adentro... luego si puedo hago alguna foto.
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenos días!!! Para cambiar las 2 luces de lectura (parte delantera), ¿donde se hace palanca exactamente o cuantas hendiduras tiene el plafón de plástico?
El resto las he cambiado pero esas 2 no he conseguido haciendo palanca que se quite el plafón.

Gracias.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días!!! Para cambiar las 2 luces de lectura (parte delantera), ¿donde se hace palanca exactamente o cuantas hendiduras tiene el plafón de plástico?
El resto las he cambiado pero esas 2 no he conseguido haciendo palanca que se quite el plafón.

Gracias.1159CDD8-B579-4A4C-9485-FE6CC68C49B4.jpeg
 

tucson123

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Gracias Anto73, ahí le estuve dando pero no hubo manera...quizas pequé de precaución por miedo a romper la lente protectora. Espero conseguirlo pronto, sino me paso por ahí cuando vaya por la zona ;-)
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Aquí os dejo alguna fotos que hice hace unos días respecto a la iluminación interior por si os pueden servir. No pretendo saturar el foro. Si alguna foto sobra, hay que eliminarla o hacer cualquier modificación, hágase sin problema.
 

Adjuntos

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola buenas tardes
que luces led son las adecuadas para mi nuevo tucson nx4 del 2021
Hola . En este enlace he comprado las luces interiores , la de matricula, la de la guantera y la del maletero. Vienen todas y alguna de repuesto y no Dan errores
 
Arriba