Luces matricula led

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Si, puedes bombilla o poner un módulo completo.
Lo de la pestaña es una jodienda en cualquier caso que hubiese elegido.

Me tocará pedir una pieza de plástico original y ponerles las led.(bombilla sólo)
Prueba a pegar la pestaña con loctite y bicarbonato, te aseguro q no se vuelve a romper por ahí.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya nos cuentas pero creo que haciendo tope tampoco se te va a salir, la pestaña aun pegándola con loctite creo que no aguantara, pero con un tope si.
Solo se ha partido la una de las dos plafones no?
Sí, sólo una (parecía cristal, sí casi ni la forcé), la otra dos veces la he sacado y metido. No dejan de ser plásticos para pocos meneos.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si viniesen con ese conector directamente, sería sólo meter el conector macho del Tucson.
Pero hacen que pongas el suplemento que sutituye a la bombilla halógena y no hay espacio (lo puedes meter a lo bestia, pero no quiero forzar cables).
Intentaré hacer una modificación.Screenshot_20230302_002026_Photo Editor.jpg
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La forma mas sencilla es esta, pero cuidado con las pestañas al sacar. No os pase como a algun torpe.

Son exactamente así las del NX4/NX4E
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Novedades
Instaladas luces (módulo completo led, no bombilla)20230303_093258.jpg20230303_091730.jpg20230303_091806.jpg
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Os cuento.
El modulo original del que me cargué la pestaña lo he arreglado probado poner y quitar dos veces y resistir.
Pegamento bifase Nural 25.
En el foco original no hay nada dentro, está diáfano totalmente. Por lo que entra la bombilla halógena, si vas a meter led y conservar el foco original cuidado que no sea un led muy largo o tocara en el plástico transparente, a la larga puede amarillear por calor.
20230302_230548.jpg

En el que es un modulo led integrado (el mío colocado) tiene dos postes de arriba a bajo, el de la derecha molesta al meter el conector en lugar de la bombilla halógena. Y la placa led al estar más elevada que el cristal original mide unos mm de grosor donde antes no había nada) molestan ambas.
20230302_230642.jpg

20230302_230527.jpg

Para evitar todo he cortado tapa superior, quitado ese poste (va atornillado, girar y listo) luego he pegado tapa con Nural 25 y listo.

Como también pega en placa led (no sólo poste) pues he prescindido de todo y he conectado cables de placa directamente donde va la bombilla.

Así

20230302_235943.jpg


Edito y añado croquis de lo que he quitado y luego pegado.
20230302_230623.jpg
 
Última edición:

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pd. Yo no soy manitas.(para nada)
Una herramienta de corte (segueta).
Pegamento loctite o Nural.
Alicate, un cutter poco más.

Quedan espectaculares (fallo no pueden dar ningunas, ni bombilla y placa led) luz interior y matrícula no van a centralita.
Resto luces exteriores, si van a centralita, según he leído por aquí de los Tucsoneros cracks y algo de videos.

Si no queréis mierdas de bricocutrez cómo la mía, o de bricos de manitas finos, finos. Una buena T10 w5w y listo.
 

GTV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Buenos días. Pues animado por los resultados de los compañeros y viendo la mierda de luces que venían de serie en mi PHEV Maxx (amarillas y con poca potencia) me puse ayer a sustituirlas por bombillas led. Maletero sin problema, luz de plazas traseras sin problema, luz cortesía conductor sin problema, pero al llegar a la la luz de cortesía del acompañante, al intentar poner la bombilla led (está el acceso un poco complicado y en ángulo) se me ha metido para adentro el casquillo... Joder se me ha quedado una cara de jilipollas... No sé si le ha pasado a alguien más y ha podido desmontar todo el bloque donde vienen las luces de cortesía... Ya me jode tener que llevarle al taller por esa chorrada... Por supuesto no es algo que te impida el uso normal del coche, aunque me imagino que tener por ahí algo suelto mas pronto que tarde empezarán los ruiditos.
Se me ha quedado un complejo de manazas de la leche..., liarla al cambiar una triste bombilla...
Pues si te sierve de consuelo me pasó lo mismo al cambiar la luz de la guantera, el cable es corto y costaba soltarlo... hasta que salió el conector disparado para adentro. Metí una micro cámara conectada al móvil para localizarlo, una vez que supe por dónde estaba, conseguí de casualidad pillarlo con un gancho y sacarlo..., pero lo inútil que me sentí cuando el conector se piró por ahí... Luego ví un comentario de alguien que daba la idea de sujetar el cable con una cuerda guía antes de desconectarlo. Te aseguro que es muy buena idea... y os lo recomiendo. Antes de desconectar tener asegurado el cable del conector.
Me queda cambiar las de matrícula, el resto en mi caso fué muy sencillo, salvo la guantera por esta tontería...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues si te sierve de consuelo me pasó lo mismo al cambiar la luz de la guantera, el cable es corto y costaba soltarlo... hasta que salió el conector disparado para adentro. Metí una micro cámara conectada al móvil para localizarlo, una vez que supe por dónde estaba, conseguí de casualidad pillarlo con un gancho y sacarlo..., pero lo inútil que me sentí cuando el conector se piró por ahí... Luego ví un comentario de alguien que daba la idea de sujetar el cable con una cuerda guía antes de desconectarlo. Te aseguro que es muy buena idea... y os lo recomiendo. Antes de desconectar tener asegurado el cable del conector.
Me queda cambiar las de matrícula, el resto en mi caso fué muy sencillo, salvo la guantera por esta tontería...
Ojo con la matricula, no vallas a tirar del conector.
Tienes que dar medio giro al casquillo
Yo no quite el cable de la luz de la guantera solo la bombilla
 

GTV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Ojo con la matricula, no vallas a tirar del conector.
Tienes que dar medio giro al casquillo
Yo no quite el cable de la luz de la guantera solo la bombilla
Por lo que he visto en las fotos de arriba parece que el conector y casquillo son una pieza. Veré si puedo ponerlo hoy con mucha mucha calma, jajaja ya que estos plásticos parecen muy frágiles en general, todos... Muchas Gracias x el consejo!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es un cambio impresionante, merece la pena y no es complicado, sube unas fotitos
 

GTV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Ya las tengo instaladas. Menudo cambio! Paso foto a medio proceso para comparar. Las bombillitas de filamento con lo que cuestan estos coches, me parece muy cutre por parte de la marca... (y no te digo nada en los acabados tecno) Ya me gustaría escuchar de alguien que se haya animado a atacar las bombillas de filamento más horrorosa del maxx, las luces traseras, que a posta parece que las han hecho para que a kms veas la bombilla con sus filamentos...
1682361326424.jpg
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te ha quedado niquelado, visto rápido lo del medio giro del casquillo para sacar la bombilla no?
Veo que es de J.Rocal, hay me compre mi primer coche, un Opel Kadet GSI cuando el concesionario estaba en Arganda del Rey era concesionario de marca Opel
Que tiempos
 
  • Me Gusta
Reacciones: GTV

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya las tengo instaladas. Menudo cambio! Paso foto a medio proceso para comparar. Las bombillitas de filamento con lo que cuestan estos coches, me parece muy cutre por parte de la marca... (y no te digo nada en los acabados tecno) Ya me gustaría escuchar de alguien que se haya animado a atacar las bombillas de filamento más horrorosa del maxx, las luces traseras, que a posta parece que las han hecho para que a kms veas la bombilla con sus filamentos...
Ver el archivo adjunto 20491
Yo las voy a cambiar las 4 de freno. La de marcha atrás e intermitencias de momento no pq es mas aparatoso. Ahora busco video de cambio de luces freno y posición Tucson. Es una gilipollez en serio.

Lo que me está retrasando es el curro y buscar unas con "garantías" de durabilidad.

Aquí está el vídeo, he visto alguno más, pero ya veis, sencillo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo las voy a cambiar las 4 de freno. La de marcha atrás e intermitencias de momento no pq es mas aparatoso. Ahora busco video de cambio de luces freno y posición Tucson. Es una gilipollez en serio.

Lo que me está retrasando es el curro y buscar unas con "garantías" de durabilidad.

Aquí está el vídeo, he visto alguno más, pero ya veis, sencillo.
Cuando sepas las bombillas que vas a poner pasa el link por aqui
Tienen que ser carbus creo
 

GTV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Te ha quedado niquelado, visto rápido lo del medio giro del casquillo para sacar la bombilla no?
Veo que es de J.Rocal, hay me compre mi primer coche, un Opel Kadet GSI cuando el concesionario estaba en Arganda del Rey era concesionario de marca Opel
Que tiempos
Lo hice con cuidado, mi miedo era sacar el plafón sin rayan nada, pero sin problema. Luego los led me gustan ya que no son exagerados, tiene la luz justa.
Para la compra fuí a un concesionario de todos los grupos de madrid, y al final de negociación intensa, quedó Yuncar de mostoles y Rocal, casi al mismo precio. Por cercanía (Alcalá) y por la confianza que nos dió el comercial, decidimos Rocal. Y acerté. Cumplieron en todo, el coche no estaba en stock y lo entregaron antes de la previsión. La verdad que el comercial de 10 con nosotros. Tienen Ford, Mazda y Hyundai (creo q Ford están también en Arganda)
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo hice con cuidado, mi miedo era sacar el plafón sin rayan nada, pero sin problema. Luego los led me gustan ya que no son exagerados, tiene la luz justa.
Para la compra fuí a un concesionario de todos los grupos de madrid, y al final de negociación intensa, quedó Yuncar de mostoles y Rocal, casi al mismo precio. Por cercanía (Alcalá) y por la confianza que nos dió el comercial, decidimos Rocal. Y acerté. Cumplieron en todo, el coche no estaba en stock y lo entregaron antes de la previsión. La verdad que el comercial de 10 con nosotros. Tienen Ford, Mazda y Hyundai (creo q Ford están también en Arganda)
Me alegro, correcto primero fue Opel luego cambia a Ford y se mudo a Rivas y ahora Hyundai.
 
Arriba