Luces matricula led

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Un consejo.
Traductor de Google.
Por ejemplo:
matrícula tucson Hyundai
투싼 현대 번호판
Copiais en Youtube y salen unos cuantos.
Eso o el tema que queráis sobre el NX4.
 

Belen

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Ara Blue
Holaa, sabeis si el Tucson nline 30 aniversario, lleva luces de matrícula led?
Gracias!
 

TomasCB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
@jjrg4975 Has cambiado las de la matricula?
@TomasCB Solucionaste lo del plafon?
@gasendi las has pedido y te has liado?
Hola. Al f
@jjrg4975 Has cambiado las de la matricula?
@TomasCB Solucionaste lo del plafon?
@gasendi las has pedido y te has liado?
Hola.
Al final por 35€ me lo solucionaron en el taller de Hyundai. No quise tentar la suerte y quebrar cualquier pestaña o hacer una chapuza y tener los plásticos de alrededor machacados para los restos.. Con la herramienta adecuada supongo que se hará sin problemas, pero en mi caso ni con destornillador de relojero conseguía otra cosa que dañar el plástico...

Saludos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. Al f

Hola.
Al final por 35€ me lo solucionaron en el taller de Hyundai. No quise tentar la suerte y quebrar cualquier pestaña o hacer una chapuza y tener los plásticos de alrededor machacados para los restos.. Con la herramienta adecuada supongo que se hará sin problemas, pero en mi caso ni con destornillador de relojero conseguía otra cosa que dañar el plástico...

Saludos.
Bueno, eso mejor que tu nadie para tomar la decisión correcta, tampoco te han cobrado tanto 35 €, yo hoy he cambiado también las de la matricula.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
En la pagina 7 de este mismo hilo
Gracias, no los encontraba
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola. Al f

Hola.
Al final por 35€ me lo solucionaron en el taller de Hyundai. No quise tentar la suerte y quebrar cualquier pestaña o hacer una chapuza y tener los plásticos de alrededor machacados para los restos.. Con la herramienta adecuada supongo que se hará sin problemas, pero en mi caso ni con destornillador de relojero conseguía otra cosa que dañar el plástico...

Saludos.
Ciertamente es plástico, esa pestaña tiene poca flexibilidad y dá la sensación que si haces palanca desde su extremo más exterior, cáscara!
 
Última edición:

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo con un trapito fino en el destornillador plano he desmontado todo sin arañar nada.
Con cuidadito y decisión, todo sale de lujo.
Y luego el resultado es espectacular , le da mas elegancia al coche que esas luces amarillas (que odio con todas mis fuerzas jajajaja)
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ciertamente es plástico, esa pestaña tiene poca flexibilidad y dá la sensación que si hces pacanca desde su estremo mas exterior, cáscara!
Y luego medio giro al plafon para sacarlo del casquillo, no sea que alguien quiera quitar el casquillo del cable, lo que sale es el plafon con medio giro sobre el casquillo.
Hablo de las de la matricula
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
@jjrg4975 Has cambiado las de la matricula?
@TomasCB Solucionaste lo del plafon?
@gasendi las has pedido y te has liado?
Cambiadas plafon interior, el trasero y matrícula, de la guantera la dejo como esta después de sufrir el mismo percance que al compañero @TomasCB ,por suerte está la información en este foro para desmontar el plafon interior y poder acceder al casquillo suelto.
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Si, claro que merece la pena, de la noche al día.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me han llegado y el torpe de los cojones que quería ponerlas (problema1), es decir yo, pestaña (de cristal de bohemia, mínimo!) a tomar por culo.

Bueno si voy a poner los led que más da?
Pues dá que tienen demasiado cable, dá que cuando sustituyes la bombilla por el conector y tienes que meter todo para girar el cuarto de vuelta y cerrar molesta todo.

El foco normal sólo lleva un cristal, este lleva el cristal, y la placa led más las soldaduras de estaño con cable, esto eleva 3-4 mm la súperficie y la luz (original, el conector en este caso)va inclinada hacia abajo un poco pues molesta, si cierro es a lo bestia). Total, dejo la original con un trozo de plastico para que haga un poco presión y no se descuelgue con baches fuertes. Y mañana un colega manitas me lo mira pq en el suyo (no Tucson) no tuvo problemas.

Supongo que habrá pequeñas diferecias entre vendedores pero tb torpes "colocadores". ☝
IMG-20230301-WA0000.jpeg
IMG-20230301-WA0002.jpeg20230301_101950.jpg20230301_102105.jpg20230301_102112.jpg
Este es el módulo original quitado20230301_112454.jpg
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
No entiendo, pero, ¿no era solo cambiar bombilla? Estas cambiando todo el módulo?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me han llegado y el torpe de los cojones que quería ponerlas (problema1), es decir yo, pestaña (de cristal de bohemia, mínimo!) a tomar por culo.

Bueno si voy a poner los led que más da?
Pues dá que tienen demasiado cable, dá que cuando sustituyes la bombilla por el conector y tienes que meter todo para girar el cuarto de vuelta y cerrar molesta todo.

El foco normal sólo lleva un cristal, este lleva el cristal, y la placa led más las soldaduras de estaño con cable, esto eleva 3-4 mm la súperficie y la luz (original, el conector en este caso)va inclinada hacia abajo un poco pues molesta, si cierro es a lo bestia). Total, dejo la original con un trozo de plastico para que haga un poco presión y no se descuelgue con baches fuertes. Y mañana un colega manitas me lo mira pq en el suyo (no Tucson) no tuvo problemas.

Supongo que habrá pequeñas diferecias entre vendedores pero tb torpes "colocadores". ☝
Ver el archivo adjunto 19988
Ver el archivo adjunto 19989Ver el archivo adjunto 19990Ver el archivo adjunto 19991Ver el archivo adjunto 19992
Este es el módulo original quitadoVer el archivo adjunto 19993
Yo solo cambie la bombilla, pero esta visto que no merece cambiar todo el plafon.
La bombilla es muy sencilla de cambiar, también es verdad que yo compre el juego KIT de 13 bombillas y tenia suficientes, tambien para la matricula, me han sobrado creo que 4 todavía, creo que tu las fuistes comprandolas sueltas no?
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo solo cambie la bombilla, pero esta visto que no merece cambiar todo el plafon.
La bombilla es muy sencilla de cambiar, también es verdad que yo compre el juego KIT de 13 bombillas y tenia suficientes, tambien para la matricula,me han sobrado creo que 4 todabia, creo que tu las fuistes comprando sueltas no?
Si, varios fabricantes. Phillips, Zesfor, y Aliexpress
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No entiendo, pero, ¿no era solo cambiar bombilla? Estas cambiando todo el módulo?
Si, puedes bombilla o poner un módulo completo.
Lo de la pestaña es una jodienda en cualquier caso que hubiese elegido.

Me tocará pedir una pieza de plástico original y ponerles las led.(bombilla sólo)
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si, puedes bombilla o poner un módulo completo.
Lo de la pestaña es una jodienda en cualquier caso que hubiese elegido.

Me tocará pedir una pieza de plástico original y ponerles las led.(bombilla sólo)
Ya nos cuentas pero creo que haciendo tope tampoco se te va a salir, la pestaña aun pegándola con loctite creo que no aguantara, pero con un tope si.
Solo se ha partido la una de las dos plafones no?
 
Arriba